Si hay un fenómeno que aceleró el crecimiento de la información en la red, es el carácter masivo del social media. Curar y compartir contenido en línea no solo amplía las posibilidades del aprendizaje, también incentiva la innovación y sostiene las relaciones de intercambio en estas comunidades digitales.

Espacios para generar conocimiento y comunicarse, mientras se trabaja por los objetivos de la escuela y la familia.

La educación del presente

Tiching es una red social especializada en educación, fortalecida por un motor de búsqueda que permite explorar el sitio de acuerdo a intereses, centros educativos, “publicadores”, personas y contenidos.

El timeline principal se construye con temáticas como la robótica, libros digitales, aplicaciones educativas, etc. Además, en el perfil puedes activar espacios dedicados a tu escuela y/o salón de clase.

Cada que agregas material nuevo a Tiching se alimenta una biblioteca personal que tiene 100MB de espacio en la nube.

Aprendiendo entre amigos

Tiching cuenta con más de 125.000 usuarios inscritos, 400.000 instituciones y 97.000 materiales publicados para seguir aprendiendo en la Web. Por el momento tiene presencia formal en Argentina, Colombia, Chile, España, México y Perú.

Maestros, alumnos y padres de familia cuentan con una plataforma online ideal para apropiarse del proceso educativo, el único requisito es ser activo y trabajar en equipo.

No olvides revisar