YahooComo señala Duncan Riley en TechCrunch, la razón de este despido masivo que alcanzaría de un 10 a un 20 % de su plantel de 12.000 personas, estaría relacionada con que, a pesar de que los registros de comScore la ubican por delante de Google en cantidad de tráfico, esto no se traduce en el crecimiento económico, que cabría esperar.

Owen Thomas, en ValleyWag, explica en números la situación de Yahoo, respecto a su competidor. Yahoo tiene 12.000 empleados, que generan aproximadamente, $7 mil millones en réditos anuales. Google, por su parte, tiene 16.000 empleados, que generan casi $17 mil millones. Los empleados de Google generan más de $1 millones al año en réditos cada uno; el empleado medio de Yahoo, solamente $620.000.

Esta reducción de personal elevaría la productividad de Yahoo a $750.000 por empleado, aún lejos de la de Google.
Por otra parte, agrega que Microsoft, señalado permanentemente, como un posible comprador de Yahoo, genera actualmente $700.000 por empleado. En su estado actual, Yahoo reduciría dicha ganancia, mientras que reducido su personal, mejoraría la eficacia de Microsoft.

En SeoBook, Aaron Wall sugiere 10 ideas que Yahoo debería implementar para aumentar sus ganancias, aunque es probable que la empresa ya esté barajando otros planes.