La Historia de Yahoo

Uno de los sitios más importantes en la historia de Internet y posiblemente el portal más grande existente es la historia de dos jovenes emprendedores.

En la primavera de 1994, aproximadamente en la misma época en que Jim Clark y Marc Andreessen estaban fundando Mosaic Communications, Jerry Yang y David Filo eran estudiantes graduados buscando de hacer cualquier cosa que hacer. En una apretada oficina montada en el interior de una casa rodante ubicada en el predio de la Universidad de Stanford (detrás del edificio de Ciencias de la Computación, donado por Bill Gates) y no lejos de los laboratorios donde se habían iniciado Sun Microsystems, Cisco y Silicon Graphics, Yang y Filo se pasaban las tardes dedicándose a navegar por la Web. Filo había descubierto la existencia del navegador Mosaic poco después de que éste apareciera en la Web, y él y Yang se engancharon inmediatamente con él. Para llevar el registro de todas las páginas que visitaban los fueron organizando por temas y luego lo publicaron en la Web. La llamaron "Vía rápida de Jerry a Mosaic". Estaba dividida en temas como –Noticias, Salud, Ciencia, Artes, Recreación, Negocios y Economía.

ilustracion1Era simplemente un servicio al consumidor, nada más que un índice taxativo a todo aquél que tuviese la dirección de la Guía de yang y Filo en la red de ordenadores de Stanford. Era en su mayor parte texto, desprovisto de íconos llamativos y gráficos destellantes. Estaba armado a mano, comprendía búsquedas de páginas de Web que de otra manera llevaba tiempo localizar.

Hasta el navegador Mosaic creado por Andreessen y sus amigos de Illinois era el producto de una tecnología especializada y cierto grado de pericia de diseño. Dice Filo –"No teníamos patentes ni nada por el estilo. Cualquiera que fuese inteligente y contase con los recursos adecuados podía haber hecho una cosa semejante."– en el libro The Silicon Boys.

Según David A. Kaplan autor de varios libros de Sillicon Valley, incluído el citado anteriormente, la principal atracción del directorio en expansión de Yang y Filo consistía en que nadie más había compilado otro. El secreto de su posterior éxito, como tan a menudo lo ha sido en Silicon Valley, residió en haberlo compilado en el momento preciso. Un par de años antes, simplemente no había muchas cosas en la Web como para tener que clasificarlas, un par de años después, seguramente Microsoft hubiera querido intervenir. Yang y Filo se iniciaron en el momento justo cuando el navegador Mosaic comenzaba a despegar.

"Vía rápida de Jerry a Mosaic" se convirtió en un nombre tan conocido como el de Wal-Mart y sus sustitutos subsiguientes no fueron mucho mejores: "Guía de Jerry Yang a la WWW" y "Guía de Jerry y Dave a la World Wide Web". Yang y Filo reemplazaron todas ellas con algo más adecuado para su directorio: Yahoo! sin dudas ésta palabra debía tener algún significado. De modo que Yang y Filo salieron con el Yet Another Hierarchical Officius Oracle, una especie de parodia informática. "Yet another" formaba parte de la jerga de los programadores de software y el Hierarchical venía por el orden de su clasificación, pero el nombre completo era la páctica de galimatías, y yang y Filo siempre siguieron adelante con Yahoo!.

ilustracion2David A. Kaplan comenta que ambos recibieron una oferta de un grupo de inversores de un millón de dólares por Yahoo! pero ellos rechazaron la oferta porque "Pensamos que nos puede ir mucho mejor algún día si logramos establecer un modelo adecuado de negocios" diría mas tarde Jerry Yang. Y resultó ser la mejor decición comercial que jamás hubiesen tomado, una marca comercial que en los años siguientes se llegaría a comparar con cualquier otra de la alta tecnología. Mas tarde habría otros directorios –Lycos, Infoseek, Architext, WebCrawler, algunos de los cuales eran más adecuados para ciertas búsquedas– pero nunguno de ellos alcanzó la cantidad de seguidores de Yahoo!, que sin duda alcanzó un status de culto entre los fanáticos de la Web.

El tráfico de Yahoo! sobrepasó los 100.000 "visitas" por día para fines de 1994, desde un modesto arranque de sólo un par de miles por día al principio del lanzamiento oficial de Yahoo!. Yang y Filo podían tranquilamente afirmar que estaban logrando más actividad en la Web que cualquier otra persona en el mundo y sin marketing. (Un años después, las visitas diarias a la ágina Web de Yahoo alcanzaron a un millón y a fines de 1998, un notable de 167 millones) Amgios y corresponsales digitales enviaban sus recomendaciones de sitios webs. Yang y Filo comenzaron a agregar algún comentario editorial con encabezados tales como "Que hay de bueno" y "Que hay de nuevo". Lo que comenzó como un pasatiempo pasó a convertirse en una preocupación. Yang y Filo sabían que no iban a permanecer en Stanford y sabían también que los recursos informáticos de la Universidad de Stanford no estaban equipados para acomodar su servicio.

Ilustracion3En la primavera de 1995 Sequoia, una empresa de capita de riezgo invirtió en Yahoo! un millón de dólares por el 25% de participación. Era un precio mucho más bajo que el que invirtió KP, otra aseguradora de riezgo en Netscape. Esta invirtió 5 millones en Netscape por el 20% de la participación. De acuerdo con éstas cifras, Yahoo fué valuado en $4 millones y Netscape en $25 millones. Ese dinero demostró ser el mejor invertido en toda la historia de Silicon Valley. Después que Yahoo! comenzó a cotizar en la bolsa, el valor de ese millón de dólares se convirtió en casi $8000 millones a principios de
1999. De millones a miles de millones, eso sólo podía lograr la magia del Valle.

Luego de que Sequoia financió a Yahoo! éstos se mudaron a Mountain View, cercas de las vías del ferrocarril. Yang y Filo hasta anduvieron mirando precios por carteles de cartulina para colocarlos en la puerta de la empresa.

Después de la emisión pública inicial de acciones del 12 de abril de 1996, Yang y Filo tuvieron todavía menos preocupaciones financieras. De la misma forma que lo que ocurrió con Netscape, el público se derritió por las acciones de Yahoo!. Ubicada inicialmente a $13 por acción, Yahoo! abrió a 24 y subió rápidamente a hasta 43 antes de cerrar a 33. Yahoo! Yeehaw! tituló el Mercury News de San José. A sólo trece meses después de convertirse en un negocio, Yahoo! tenía una capitalización de mercado de $849 millones. Yang y Filo valían cada uno $132 millones.

Ilustr4
Como para no decir: Yahoo! de alegría no?

Yahoo! gastó delicadamente en promover su marca. Muchos habitantes de EE.UU todavía no conocía la empresa y ésto llevó a que Yang y Filo invirtieran $5 millones en publicidad. Marketing para ser más exactos, y del bueno. En estadios de fútbol americano uno podía notar: "Do you Yahoo?" o "Usted Yahooiza?" en castellano.

Ya en 1997 las acciones de Yahoo! subieron un 511 por ciento, al año siguiente, otro 584 por ciento. Lo que se vendió en $13 en el día de la emisión inicial de acciones se contirió en $1.335 en enero de 1999. Si uno tuvo la oportunidad de invertir $9738 en acciones ese día de Abril de 1996, tendría $1 millón tres años después. Apple, Oracle y hasta Microsoft nunca se habían desempeñado tan bien. Nada mal, si observamos que a Intel le hubiera llevado un cuarto de siglo lograr esa capitalización. Yahoo! se había convertido en la maravilla que hubiera querido ser Netscape.

Ahora las preocupaciones del dúo dinámico de Mountain View, Yang y Filo temía por si "la bestia de Redmond (Microsoft) vendría por ellos". Yang en una oportunidad dijo: "Microsoft nos puede aplastar en cualquier momento". Cuando la bestia de Redmond huele dinero, se viene inmediatamente. Sus esfuerzos por crear un portal en línea habían fracazado en su mayoría, pero la historia de Microsoft muestra que tiende a componer las cosas al tercero o cuarto intento. Yang también decía: "Ellos me aterrorizan. Cuando Bill Gates tenga trescientos empleados yendo a Madison Avenue a vender avisos, estaremos en problemas. Pero pienso que Microsoft está concentrado en otros mercados en este momento". De acuerdo con Kaplan en su libro, Yahoo! se ha separado varias veces del camino de provocar a Microsoft. Por eso ha declinado dos veces de tener alianzas con Netscape, IBM, Ocracle y Sun en su alianza contra Microsoft.

Le recuerdo al lector que NOISE (Netscape, Oracle, IBM, Sun y "otros más" en inglés que conforma la "E" de NOISE que en términos anglosajones significa "RUIDO".) Estas empresas se unieron para lograr el sueño tan ansiado de toda empresa del Valle, que caiga Microsoft.

Hoy en día Yahoo! opera en mas de 70 países en los cuales son respetados los diseños de páginas Web que dieron tantos resultados al dúo dinámico.

Bienvenidos una vez más al programa "Siempre la misma historia en Silicon Valley" porque una vez mas como siempre en el Valle una empresa formada por estudiantes graduados hace algo "sin querer" o "sin pensar en el futuro" y termina con miles de millones de dólares en el bolsillo. Una vez más, esta gente estuvo en el momento adecuado, haciendo lo correcto.

Me pregunto, alguna vez nos tocará algo así a gente como nosotros?.

Sigamos pensando que no es imposible y si tenemos ideas y proyectos hagámoslo y demostremos al mundo lo que los Latinos somos capaces de hacer.

Gracias a David A. Kaplan por sus comentarios y ayudas en este informe.

Gracias a Editorial Emecé.

Gracias a ustedes.

Javier Comin
Encargado del sitio de Computer Story Foundation
Unregistered
19/01/2003

muy bueno esos reportajes inspiran a la juventud de hoy en dia a superarse cada dia mas y no desmayar en el intento…

SkANCitO #trujillo – Undernet

    No, osea como crees, eso aweba alos alumnos a seguir creciendo , talvez nunca falta el nerdo que dice:
    -yo quiero ser como fulano de taa!!

    osea we! Asco!! :)

    Besos :)

    Astriid!

rosario
12/06/2003

debe tener mayor explicacion queremos buscar de la biografia de la empresa yahoo y no se encuentra

Medalit
19/06/2003

El artículo esta muy bien, creo que esta bien especificado.
Muchas felicitaciones

Mauricio Orozco
24/06/2003

Seria bueno encontrar la arquitectura de YAHOO.
Es decir con que herramientas hacen su sitio. La lista de programadores o algo asi.
Se que hacen su sitio con herramientas ORACLE pero cuales? que plataforma usan, etc

Danilo
5/09/2003

Definitivamente, lo que hace falta para crear algo grandioso, es que nos pongamos a hacerlo….

ZeroC
30/09/2003

Buenisimo el artículo Thanks

nacasia
9/10/2003

shale

minefine7
11/10/2003

Me gustaría que alguien escribiera un artículo sobre la historia de Google ¿puede ser?

    sabes eso seria muy interesante!, intentare hacer uno para publicarlo en mi blog

    nececita ser un reportaje explicito sin tanto blabla
    tiene que ser interesante! :)

    YahO(L)

    Astriid! :D

sergio_bezzollo@hotm
21/12/2003

esta muy bueno mano .esta muy intereante
mandn mas

pedro
7/03/2004

Estuvo mu y bien que aunque lo hicieran por accidente

Unregistered
8/03/2004

ESTAB EXCELENTE PERO QUE IMQAGINACION LA DE ELLOS

andres
3/04/2004

interesante la historia de yahoo pero quiera saber cual es el nombre complto de de david filo

wawer2004
4/04/2004

para mi fue algo raro la creacion de la empresa, porque no hay mucha informacion.
algo de estafa jejeje.
pero lo unico que se que han tenido exito!

wawer2004
4/04/2004

mucho no entendi.
el dueño de Yahoo fue un japones?

jose israel
9/04/2004

la verdad es bueno saber como comenso este macnifica paguina de yahoo es primordial en mi vida

||Dj||
10/04/2004

Que no se va a reir el ponja de la foto con tanta cantidad de $$$.

||Dj||
10/04/2004

jose israel: Lo que debería ser primordial en tu vida es aprender a escribir maestro.
Un saludo.

sali regular porque no me gusto

alexis
7/05/2004

tiene q ser mas resumido la historia

Unregistered
10/05/2004

me parece muy larga la historia no se puede copiar

elizabeth
11/05/2004

me ayudo mucho con mi tarea. gracias.:)

RIGO
18/05/2004

ES BUENO SABER LOS ANTECEDENTES DE LOS MEJORES BUSCADORES.

ESTA BIEN

alfonso.
17/06/2004

falto mas informacion. por ejemplo algun autor que se haya dedicado aenvestigar el boom del silicon valey. y otros exitos de internet. actualizar el articulo. ya tiene muchos años.

[email protected]
12/03/2006

Hola muy interesante su Historia. Me llamo Rolando y soy de Puerto Rico, soy estudiante de la UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO, tomo una clase titulada GERENCIA ESTRATEGICA, hago un trabajo de analisis y comparación, escogi estudiar la Historia de Yahoo. Me gustaria que me contestaran estas preguntas:

1.¿En qué medida la evolución de la estrategia en Yahoo fue planeado? ¿En qué medida era una respuesta inesperada a los acontecimientos imprevistos?

2.¿Habría podido Yahoo hacer un trabajo mejor de anticipar el retraso en las ganacias de publicidad que ocurrió en 2000-2001 y la colocación para ese retraso? ¿Cómo? ¿Qué puede ser que haya hecho diferentemente de una perspectiva del planeamiento estratégico? ¿Yahoo tiene una fuente de la ventaja competitiva a largo plazo potencial? ¿De dónde esto viene?

3.Yahoo tendra una ventaja potencial de competitividad a largo plazo? De donde viene esto?

4.¿Qué la dimisión de Koogle en mayo 2001 le dice sobre el papel de un CEO en compañía pública?

Gracias por su ayuda,

Me pueden contestar a mi e-mail

[email protected]

ROLANDO

XOCHITL
24/05/2006

ESTA MUY BUENO

natha
27/06/2006

no esta muy concreto

sole
16/08/2006

nos ayudo gracias

Wajaka Inc.
4/09/2006

Me parece muy bueno el documental. Concuerdo con el amigo que cito que inspira a la juventud !!!!!!!!!!!

gorditos
5/09/2006

Faltan fotos, algo asi como “Asi se veia la pagina en 1994″ y cosas por el estilo.

asaad gonsales
10/09/2006

bacanisimo lo inventado

LOKO
1/10/2006

SON UNAS PERRAS
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ES MEJOR GOOGLE

LIDIA
7/10/2006

ME GUSTO MUCHO EL SITIO DE YAHOO

alonso
13/10/2006

es en verdad motivante que haya personas con la mentalidad emprendedora . y que gracias a ellos los aspectos de la internet se simplifiquen y nos hagan mas accesible el mundo de la cibernetica.

Ledy
27/10/2006

Es un excelente sitio

angel
6/11/2006

esbueno pero no tanto como thekino figthers 2002

alfonso
7/11/2006

pero no dice por qué exactamente se llamó yahoo?

coño
14/11/2006

esta bueno paro es muy largo y es lo que no me gusto

eileen
21/11/2006

me parece interesante si la mayoria de las personas como nosotros pensara de tal forma seriamos brillantes en todo el sentido, pero la confianza es tan poca a veces que no demostramos lo que podemos hacer…. No debemos dejarnos afectar por nada y creer más en nosotros mismos

arely
22/11/2006

bueniisimo y ellos unos papitos jajaja

david alejandro riascos m
2/12/2006

es una indicacion sublime de esos grandes momentos que hacen a las personas imnortales con el talento

marisol
5/12/2006

muy buena la narracion,pero creo que le falta mas informacion!!! es motivante,porque asi creemos en nosotros pero yo si me pregunto ¿algun dia nos tocara a nosotros?, perderle el miedo,es la clave para salir

jimena melina
23/12/2006

muy bien la informacion los felicito pro el exito de yahoo

nidia
1/02/2007

te pareses al manuelon

anonimo
1/02/2007

io puse el comentario pasado, no fue nidia

yoo=)
1/02/2007

no te perdonaree=’( jm !!!

TU PAPI
8/02/2007

oies te pareses al manuelonde tercero todavia respiras????x qe asde ser mui ruko verdad???XB

el qe dice qe todas son e
10/02/2007

stas tarado?,sindrome down?….
o qe x qe tienes esa cara tan asi..
tan nerda,nose tan rrara…tan asi..tu me entiendes verdad?o a la mejor no?pero qomo sea eres extraño….lucer…nerdito!!!!stas bien cuero…jajajaja..si no? ni tu te la cress…lo se soi un pesado pero ia me desaogue qon el nerd…son lo mejor lo maximo,los qe lo leen…menos todos los nerds loosers qe ai en el mundo..se qe es una indiscriminacion,pero ia me desaogue qon todos los nerds incluiendote a ti nerdito del yahoo::…

eres aburrido..
11/02/2007

eres mui aburrido nerdin…si:nerdin,ese ba ser tu nombre de cariño…sacate de esa onda nerdin,apuesto qe no sabes algo qe io se qe tu no sabes…jeje
stas bien rraro..te sales a la verga netax qe no te isiste un jugador no se de::::?:…fut o basket para verte en la tele perdiendo partidos…jajaja…lo admito soi un pesado pero si esto me entretiene…psss x qe no?…grasias a todo el mundo qe lo lee esto menos para los mataditos…no es sierto grasias a todos menos a ti nerdin del yahoo…no tengo nada en contra tuia pero stas bien jodido mano!!! neta depilate las piernas…no se as algo qe no te aga tan nerd…no se corre desnudo x toda la ciudad pero qe la chota no te agarre por qe bales madre…sobres nerdin te quidas me iamas quando te mueras…o me bienes a ver cuando te qedes siego…sobres esto qeda entre cuates,amigos,carnales..tu me entiendes…sle baee te quidas musho…sobres psss..asta la vista nerd…

ola soi io el qe te umill
11/02/2007

no te da gusto qe aiga algien en este mundo qe umille a algunos nergumedos nerditos,bueno en realidad a todos…no nadamas a ti nerdin del yahoo…i aia arriba tienes a tu fan (arely)unos papitos!!!apuesto a qe te stabas ilucionando?!!!jaja apenas se puede creer la mente de los nerds
en espesial tu nerdin…**te tengo envidia**isiste todo un buscador perfecto i qe obtienes una fan guauubalio la pena!!¬¬…pero por aser ste buscador kuantos regaños resibistes??? oie kab…ia vete a dormir hijo de tu chin…m..drebalio la pena?? i qe se baian mucho ala v..#@~~#@||#@ todos los qe te umillaron antes de mi io ubiera i qisiera aber sido el primero malita sean todos esos…pero te aiudo a aser tu tarea sta bien iegastes a la famma!!!qomo qien:
el umillado nerdito del yahoo te en vidio en serio….velo jeje qe dijiste ai qe lindo reconose qe soi mas nerd qe el…bueno eres musho mas nerd qe io…i reconosco qe si te envidio un poco por qe tu si pasas,pasaste la escuela i yo si la paso pero ia sabes la materia griss i io no soi bueno para usarla toda pero por ai bamos…jaja grasias por aser esto de los comentarios bas a aser mushas(os) fans son unos papitos ni tu te la cress o si?
no creo no eres tan tarado…
tu sabes todo bien sobre…
te cuidas…i sabes??!!!o saben??!!! ia tienen otro fan qe tambien los umilla…¬¬ osea io…
qe qursisoi…como algunos qe dicen tienes todo mi apollo i al rato pagan para qe te maten i te ben medio muerto i te dicen lo nias guei….jaja..en las cosas qe pienso qe loko..pero es el primero ejemplo qe se me oqurrio
….slee te cuidas bae pero te cuidas para segite umillando!!…
pero amigos los invito a ser los fan umilladores de estos nerdss..
menos a los nerdos por qe se esta ablando de eios tambien…solo una condicion qe no lo umillen ma qe io..¬¬ por q

no termine bien..jeje
11/02/2007

por qe entonces si se las ban a ber mui mal conmigo…i soi bien kabron…no abra compasion…
tan asi no me gustan…¬¬

sugey
28/02/2007

felicidades por ser jovenes emprendedores y muy visionarios.

pamela
6/03/2007

Estuvo en el
momento adecuado, haciendo lo correcto.
SOLO HAY QUE INTENTARLO

tatiana
7/03/2007

quisiera saber un poco mas sobre el contenido de yahoo y haciaquien va dirijido que haya una seccion en do nde se pueda saber toda la historia de yahoo.

[...] estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresa basada en el [...]

[...] . Uno de los aspectos fundamentales es el posicionamiento en buscadores lideres como Google , Yahoo , Ask y Live Search [...]

[...] está considero como uno de los sitios web más grandes e importantes de la red. Su historia está repleta de anécdotas y datos sorprendentes que nos harán entender y asimilar sus [...]

[...] estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les anim a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresa basada en el [...]

[...] sociales y lanza un servicio que se asemeja con MySpace y Facebook, denominado Mash.La compañía Yahoo ha comenzado un periodo de prueba para su nueva red social, la cual ha sido denominada por algunos [...]

krliux
18/09/2007

es mejor google!!!! jeje

La idea de una guia de sitos web me parecio muy interesante yo tengo una ideas similares pero adaptadas a esta epoca visiten mi blog diseñe un servicio llamado fotobox que es un album de fotos para blogs o webblogs funciona con HTML y javascript esta buenisimo pero hasta el monento es exclusivo para webmaster o que tengan conociminetos en html .saludos

[...] afirma que un ejemplo de usabilidad y simplicidad son sitios como: Google, Yahoo, eBay, Craigslist. Aunque considera que hoy en día Amazon no es un gran ejemplo ya que inserta [...]

[...] de Yahoo Overture compró TeRespondo en abril de 2005 y es actualmente direccionado al sitio de Yahoo. Por otro lado, Google abrió oficinas en Junio de 2005 en Brasil y más recientemente se anuncio [...]

Yerry yang y david tubieron un suerte de aquellos como lo lograron yo no duermo no me tomo vacaciones dedice mas de 4 horas al dia a http://www.jadetel.tk pero lo que se es innovar crear y dibulgar saludos

[...] comprada por Yahoo hace ya algunos años, entre sus servicios [...]

[...] corría el rumor que esta red social podría ser adquirida por Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dólares. ¿Más ejemplos? Bien. Otro es del.icio.us [...]

hector franco
28/05/2008

soy estudiante y tengo un tabajo de analisis sobre la historia de yahoo.
1. cual es el problema o la situacion que se plantea en la historia de yahoo, problema pricipal y secundario de la historia
2. analizar las causas del problema
3. como se puede resolver el problema
a.identificar diversos cursos de accion para resolver el problema .
le agradeceria si me pudieran ayudar con esta asignacion soy fanatico de ustedes . mi direccion es [email protected]

renan
30/05/2008

esas personas a diferencia de las demas, no estan pensando en abrir un negocio para vivir. si no que ellos ya se proyectaron en ser los mejores. y pues siempre estan rodeados de gente mejor que ellos, pienso que es su clave del exito. y no son personas comunes y corrientes… felicidades

[...] corría el rumor que esta red social podría ser adquirida por Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dólares. ¿Más ejemplos? Bien. Otro es del.icio.us [...]

[...] Últimamente empieza a ser habitual que en los blogs se empiece a leer cada semana que alguien importante ha renunciado a Yahoo! [...]

krool
1/07/2008

me parese una historia muy larga hay que resumir y llegar al punto indicado

[...] Un sueño que no siempre tuvieron muy claro sus dos jóvenes fundadores, Jerry Yang y David Filo, quienes hacen parte de las historias de estudiantes universitarios que tuvieron suerte con los proyectos que emprendieron. Así lo define Javier Comin, quien escribió la historia de Yahoo!: [...]

alvaro
26/10/2008

estuvo realmente bueno algo que realmente te impira a seguir adelate!!!

flor
7/11/2008

como se mantuvo economicamente yahoo necesito qe lo respondan rapidamente gracias :)

carlos martinez- Bolivia
19/12/2008

mis respetos para esos dos genios por que sia ami me ofrecian un millos de dolares por algo que no era seguro lo tomaba y me escapaba.

kitty
8/01/2009

Mmmmmm pz la vdd yahho! es un buscador muy bueno , aunque no se puede negar que google es una muy buena competencia pero de todos modos este artículo se me hace muy interesante

[...] importante es aparecer en los principales buscadores (como Google o Yahoo, etc.), y en un lugar destacado de los mismos según ciertas palabras clave que definan al propio [...]

interesante historia, tiene mucho merito lo que ha hecho jerry yang, le tengo mucho aprecio, el mismo que a Larry page y su compañero.

viajes astrales y despertar, ley cosmica

Oscar cuLLen ‘ berrojo
4/05/2009

Olaa
me gusta La historia de yahoo
yo quisiera crear una pagina como esta gracias por esto bye .. saludis a a famiLia martinez berrojo no hay otra familia como esa : )

[...] corría el rumor que esta red social podría ser adquirida por Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dólares. ¿Más ejemplos? Bien. Otro es del.icio.us [...]

Pues acabo de escribir la historia de yahoo en mi blog pero un poco actializado. Mas abajo os dejo un enlace para quien esta interesado.

http://web-20.es/news/2009-06-14-6

[...] corría el rumor que esta red social podría ser adquirida por Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dólares. ¿Más ejemplos? Bien. Otro es del.icio.us [...]

[...] estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresa basada en el [...]

acsel
23/08/2009

la verdad que la informacion esta mui buena.. sigan asi..

byee
bye

[...] corría el rumor que esta red social podría ser adquirida por Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dólares. ¿Más ejemplos? Bien. Otro es del.icio.us [...]

[...] estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresa basada en el [...]

[...] corría el rumor que esta red social podría ser adquirida por Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dólares. ¿Más ejemplos? Bien. Otro es del.icio.us [...]

ustedes son unos completos mk no tienen oficio

Edruam
26/10/2009

realmente esta clase de historias son las que nos inspiran a no tirar la toalla y a ser persistentes en nuestros sueños…se que esto fue publicado en el 2001 pero quise dejar mi comentario

sthefani torw
3/02/2010

Hola muy interesante su Historia. Me llamo sthefani y soy de venezuela, soy estudiante tengo una clase titulada estrategia gerencial hago un trabajo de analisis y comparación, escogi estudiar la Historia de Yahoo. Me gustaria que me contestaran estas preguntas:

1.¿En qué medida la evolución de la estrategia en Yahoo fue planeado? ¿En qué medida era una respuesta inesperada a los acontecimientos imprevistos?
me gustaria que me respondieran a mi correo urgente. gracias
2.¿Habría podido Yahoo hacer un trabajo mejor de anticipar el retraso en las ganacias de publicidad que ocurrió en 2000-2001 y la colocación para ese retraso? ¿Cómo? ¿Qué puede ser que haya hecho diferentemente de una perspectiva del planeamiento estratégico? ¿Yahoo tiene una fuente de la ventaja competitiva a largo plazo potencial? ¿De dónde esto viene?

3.Yahoo tendra una ventaja potencial de competitividad a largo plazo? De donde viene esto?

    Melinda
    3/02/2010

    hola qiero saber si t respondieron tuspreguntas porque yo tmb las necesiito? mandamelas ami correo sale

hola bobos…………………….no se si la historia tara buena pero me sirvio para haser una tarea att:sara y amanda

hola pienso que la historia es muy imteresante apredi mucho sobre la historia de yahoo me llamo mucho la atencion cuando fue creada y respeto mucho a sus creadores att sara besos y chao

[...] corría el rumor que esta red social podría ser adquirida por Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dólares. ¿Más ejemplos? Bien. Otro es del.icio.us [...]

[...] corría el rumor que esta red social podría ser adquirida por Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dólares. ¿Más ejemplos? Bien. Otro es del.icio.us [...]

[...] corría el rumor que esta red social podría ser adquirida por Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dólares. ¿Más ejemplos? Bien. Otro es del.icio.us [...]

[...] corría el rumor que esta red social podría ser adquirida por Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dólares. ¿Más ejemplos? Bien. Otro es del.icio.us [...]

[...] corría el rumor que esta red social podría ser adquirida por Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dólares. ¿Más ejemplos? Bien. Otro es del.icio.us [...]

[...] corría el rumor que esta red social podría ser adquirida por Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dólares. ¿Más ejemplos? Bien. Otro es del.icio.us [...]

[...] corría el rumor que esta red social podría ser adquirida por Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dólares. ¿Más ejemplos? Bien. Otro es del.icio.us [...]

hola quisiera saber mas de yahoo, ya que soy estudante y nos preguntan muchas cosas de la informatica gracias

[...] estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresa basada en el [...]

Yahoo siempre sera uno de los grandes. Pero le ha tocado convivir a la sombra del mas grande todavia.

[...] corría el rumor que esta red social podría ser adquirida por Yahoo en un valor de nada menos que mil millones de dólares. ¿Más ejemplos? Bien. Otro es del.icio.us [...]

roky
8/09/2010

es bueno

roberto
8/10/2010

chingen su madre

puro LBO
16/10/2010

NI PEX HACIENDO LA TAREA DE MOTA JEJEJ PURO KONTABILIDAD DE LA UAT NUEVO LAREDO TAMUALIPAS

voy ha estudiar informática redes para saber como administrar una pagina

65