logo_windowsvista.jpgAunque en un principio se había anunciado que Windows Vista se vendía mejor que XP, ahora los fabricantes ya no están nada contentos.
Según Gianfranco Lanci, el presidente de Acer, el cuarto fabricante más grande de computadoras personales, ha dicho que Windows Vista fue lanzado sin estar realmente listo y con problemas de estabilidad, y según él, no cree que alguien haya comprado un nuevo ordenador específicamente por el nuevo sistema de Microsoft.

Otros fabricantes afectados han sido HP, Dell, Lenovo y Toshiba que tuvieron que ofrecer de nuevo computadoras equipadas con Windows XP debido a la demanda e insatisfacción de sus clientes pues prefieren pagar menos por un equipo nuevo y con dicho sistema a comparación de desilusionarse con el “WOW” de Vista que les sale demasiado costoso y frustrante.

La causa de los problemas son los altos requerimientos de hardware que requiere Windows Vista para ejecutarse, por lo que han tenido que aumentar considerablemente las características y precio de los equipos para así ofrecer una mejor experiencia pero que ha resultado en un impacto negativo en las ventas.

Mientras Microsoft y los fabricantes se tiran de los pelos, les recomiendo que mejor prueben otras alternativas como Ubuntu o Mac OS.

Con información de PC World