Socrative es una herramienta para evaluar a los estudiantes a través de ejercicios y juegos, ofrece una alternativa al uso de los dispositivos móviles en el aula ya que los alumnos utilizan estos para solucionar los problemas que el profesor propone.

socrative-portada

Al crear tu cuenta tendrás un número de “room” o aula, el cuál servirá para que tus estudiantes puedan acceder a tus actividades a través de m.socrative.com, si algún alumno no cuenta con smartphone puede utilizar laptop ya que la herramienta es compatible con múltiples plataformas.

Realiza cuestionarios en poco tiempo

Una característica que facilita su uso es que tiene de forma predeterminada una serie de quizes con diferente modalidad, por ejemplo: respuestas múltiples, preguntas directas, verdadero o falso. Cuando el estudiante responda, el profesor tendrá automáticamente una notificación con el resultado. Te comparto una introducción visual a la herramienta:

El uso de las tecnologías de la información y de las plataformas virtuales en la educación es cada vez más común pero se deben encontrar estrategias que complementen tus actividades dentro del aula para maximizar el aprendizaje con tus estudiantes. ¿Qué te parece Socrative para trabajar con tus alumnos?

No olvides revisar: