Common Curriculum es una herramienta que te facilita el desarrollo del calendario de actividades y temas de tus cursos. Esquematiza de forma predeterminada la semana para que agregues de forma vertical cada una de las actividades diariamente, además te permite agregar materiales de apoyo.

common-curriculum

Su uso es gratuito y contiene una serie de tutoriales que te ayudan a entender cómo funciona la herramienta. Como usualmente ocurre hay cursos que se repiten varios días, para optimizar tu tiempo puedes duplicar el “template” para no volver a escribir, además Common Curriculum funciona en base a drag & drop facilitando la subida de archivos o cambios en los horarios.

inside-cc

En la organización de tus cursos, puedes agregar enlaces, imágenes, tienes la opción de convertir en .pdf e imprimir el documento, además de enviar e-mails diarios a las direcciones que compartas. Existe una opción de crear un enlace para compartir con tus estudiantes el calendario activando la opción de “público”.

Common Curriculum es una de las múltiples herramientas de organización para ayudarte en tus clases, ¿Conoces ésta herramienta, cuál otra recomendarías?

No olvides revisar: