Class Central, un agregador de cursos gratuitos en línea

Class Central es un agregador de cursos gratuitos en línea que da seguimiento a los cursos ofrecidos en Coursera, Udacity, EdX, Canvas.net y otras opciones. Es una herramienta útil para facilitar la búsqueda de un curso dentro de las diversas opciones en el mercado y con la información completa.

class-central

Su función realmente es muy sencilla, puedes escribir dentro de su buscador los cursos según la temática de tu interés y luego te despliega de forma ordenada los resultados en una tabla con una intro (vídeo en YouTube), nombre del cursos, Instructor(es), categoría, fecha de inicio, duración y la iniciativa que ofrece el curso.

class-central-search

Además, tienes la opción de descubrir en un sólo lugar los cursos que recién inician, los que se encuentran en progreso, los futuros y los que han finalizado. Finalmente en su blog y redes sociales puedes seguir las noticias sobre los cursos que promueve el proyecto.

Lecturas que te pueden interesar:

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.

stephanie es la primera vez que me comunico para agradecerles por tanta generosidad de parte de todos lo que hacen maestro de la web y mejorandola estuve conectado el día que asumiste este gran desafío, te cuento hace un año empece de nuevo con la informática soy analista programador y diseñador gráfico tengo un imprenta en necochea buenos aires, y abandone la programación en 1990 cuando me case y tuve que empezar con la imprenta, en aquella epoca se programaba en Cobol – QBASIC, llegaron los programas enlatados como el TANGO y no se podía vivir de la informática, así que me dedique a la gráfica , ahora con mucho mas tiempo y sin la necesidad de trabajar para vivir como en aquel entonces me estoy concentrando de nuevo en la informática HTML5, CSS3, JQUERY, JAVASCRIPT, CANVAS, PHP, SQL, y gracias a ustedes me estoy poniendo al día desde ya saludos a @freddier y @cvander que no me pierdo un solo jueves los programas. te deseo suerte, Su amigo de argentina Daniel

    Hola Daniel, gracias por compartir tu historia, es bueno saber que nuestro trabajo es de gran ayuda a quienes inician, se actualizan y siguen aprendiendo en el medio. Mucho éxito en todo lo que emprendas. Saludos. :)

We have recently launched http://www.redhoop.org to be a one stop shop for all online courses and so far we include content from coursera, Khan Academy, Lynda, and Udemy and will add more. Would love to get feedback from this community on how RedHoop can contribute to online education. Cheers!

31442