Edublogs. Un servicio especializado en la educación

Edublogs

Uno de los primeros pasos para entender la dinámica de la Red consiste en la generación de contenido por medio de un Blog. De nada sirve contar con un sitio web “increíble” si este no logra establecer la comunicación necesaria con su público objetivo. En el caso académico involucrar alumnos, padres de familia e instituciones con la plataforma virtual, se hace más simple si les brindas el canal adecuado para interactuar.

Servicios como el de Edublogs, permiten de una manera bastante simple crear comunidades de aprendizaje en el entorno digital.

Comunica, motiva y comparte

Aunque en el mercado existen diversas alternativas para administrar contenido online, la característica que distingue a Edublogs de otros radica en su segmentación educativa. El equipo de incsub está detrás del desarrollo de dicho servicio desde el año 2005, hoy son más de 1 millón de blogs los que alberga su plataforma.

Edublogs además de brindarte las herramientas necesarias para diseñar-administrar blogs y sitios web, cuenta con espacios de apoyo colectivo dedicados a la tecnología y capacitación.

Por medio de plantillas predeterminadas y widgets hacer foros, wikis, portafolios, etc., no requiere mayores conocimientos, incluso algunos temas tienen responsive design, lo cual te permitirá disfrutar de una experiencia móvil adecuada.

Dale valor agregado a tu comunidad

Ser blogger requiere mucha constancia y esfuerzo, pero a cambio mejoras la estructura de tus ideas, conquistas nuevos desafíos y estableces intercambios de conocimiento valiosos para la comunidad.

Anímate a sumarle mayores beneficios a tu clase, esta es una buena oportunidad para experimentar el entorno digital desde adentro.

Dany Correa @dancodec
Comunicador colombiano con estudios en Marketing Digital, seguidor de las tendencias en internet y los medios audiovisuales.

Interesante proyecto, le echare una ojeada a ver que tal :)

Me acabo de hacer uno ya mismito, jeje. Es súper fácil hacerse uno.
¡Gracias!

Desde luego que sí… cuando uno mismo escribie con regularidad en un blog adquiere una mayor destreza a la hora de organizar sus ideas, con el objetivo de exponerlas de la forma más sencilla y entendible.

Doy fe ;-)

Gracias por compartir este nuevo proyecto, sin duda tiene mucho futuro.

MdOS
5/04/2013

Hasta se antoja hacer toda una plataforma, todo un ecosistema jeje

Realmente bastante interesante, es un proyecto para guardar en marcadores :D

Me parece muy interesante el proyecto Dany, esperemos que sea todo un exito y bueno tal y como dices el disponer de un blog requiere en cierta forma mucho esfuerzo, pero sobre todo el contenido que se brinda tiene que se aceptable para que el publico pueda estar contento con lo que lee ;)

liliana Carmona
5/05/2013

hola soy profesora de arte y me intereso este blog ya que siempre estoy en busqueda de conocer las experiencias de mis colegas

31616