Learnboost

LearnBoost es una herramienta online que permite la administración eficiente de una clase. Profesores, estudiantes y padres de familia tienen a disposición las notas, asistencia, reportes y planeación en una plataforma que pueden consultar y editar en cualquier momento.

Además se encuentra totalmente integrada a las aplicaciones educativas de Google (Drive, Calendar, Sites, etc.), el seguimiento y desempeño de tus alumnos ya no depende exclusivamente de apuntes a lápiz y montañas de papel.

Gratis también funciona

Rafael Corrales, CEO y Co-Fundador de la startup, dijo en entrevista a xconomy.com que su plan de negocio consiste en atraer la mayor cantidad de usuarios posible y así demostrarle al sistema educativo el volumen de dinero tan grande que se pueden ahorrar utilizando la plataforma, prometió la continuidad del servicio gratuito pero también la adopción de funciones más avanzadas que serán pagas.

Después de jugar un poco con la versión de prueba es evidente la calidad del diseño y funcionalidad de LearnBoost, otra ventaja enorme es la velocidad de desarrollo con la que cuentan gracias a la exposición pública de más 50 repositorios en Github, incluyendo Mongoose y Socket.io, tecnologías que se encargan del manejo de bases de datos y la conexión de servidores.

En palabras de Corrales:

Al exponer libremente Socket.io y Mongoose tenemos un montón de personas agregando trabajo a nuestro código fuente, esto extiende nuestros recursos

Actualiza los procesos de trabajo

La innovación constante en un entorno de emprendimiento, le brinda a LearnBoost la oportunidad de adaptarse continuamente a las necesidades de sus usuarios, además de proporcionarles la guía necesaria para implementar la plataforma en cualquier institución educativa.

La herramienta soporta diferentes idiomas, permite añadirle archivos multimedia a los planes de trabajo y compartirlos por redes sociales, también acceder a reportes sobre el rendimiento y logro de metas. Tienes a disposición una aplicación totalmente flexible, con la versatilidad de la nube y la filosofía Open Source.

¿Cómo integrarías LearnBoost a tu oficio? Comparte tus experiencias e impresiones con nosotros.