Edmodo, plataforma que conecta estudiantes y profesores

Edmodo creada por Nic Borg y Jeff O´Hara fue lanzada en 2008 con el objetivo de ser una herramienta que conecta a estudiantes y profesores. Esta red social educativa ha permitido que millones de personas tengan una experiencia de aprendizaje participativo a través de una herramienta intuitiva.

edmodo

La plataforma es gratuita, te puedes registrar como profesor, estudiante o padre de familia y cuenta con la opción de usarse a nivel institución educativa. Edmodo tiene un diseño bastante intuitivo, fácil de utilizar y con diversidad de herramientas para crear planificar, ver el progreso y librería de recursos.

edmodo-inside

Como profesor puedes crear grupos de trabajo, notas, alertas, asignar tareas, desarrollar evaluaciones, ser parte de grupos con temas afines, etc. Además, encontrarás mucha información sobre los temas de tu interés pre-seleccionados al momento de darte de alta.

Edmodo escucha a los profesores

Los creadores de Edmodo en este vídeo comparten la importancia de recibir la retroalimentación de los profesores que usan la herramienta para conocer sus necesidades. Desde el inicio, la plataforma fue creada con opciones básicas y se han ido incorporando nuevas funciones en base a las necesidades.

Otra de las características de esta herramienta es que se asemeja a la plataforma de Facebook de tal forma que tanto estudiantes como profesores, probablemente estén muy familiarizados en su forma de uso y navegación. Además, la misma comunidad en Edmodo te ayudan a comprender mejor la herramienta con tutoriales y formando parte de sus grupos. ¿Te animas a probarla?

Descubre más recursos

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.
Luis Mendoza
17/02/2013

Vamos a probarla a ver qué tal :)

esta plataforma esta buenisiimaaa!! mg !! (y)

paty
14/03/2013

no puedo registrarme siempre q entro y me registro me pide devuelta q me registre como le ago?

gissel
14/03/2013

me parece que esta mas mal

Es una plataforma estupenda. Ya me he dado de alta y funciona de maravilla. Altamente recomendable ;-)

ANA
9/04/2013

Cual es el modo para inscribirme

HOLISSSSSSSS XD

David
17/04/2013

esta nice

guaaaaaaaaaaaaaaaaau

ruben
23/04/2013

esbien priti

ynocencia salazar Restituyo
1/05/2013

esta pajina es interesante

CAROLINA ELIZABETH MUÑOZ LEÓN
18/05/2013

excelente

soy estudiante y quiero registrarme

Edmodo es una plataforma LMS que soporta diversos formatos como docx, pptx, pdf, enlaces de youtube, webs, y toda las urls, asi como archivos SWF permitiendolos visualizar desde el navegador eso si me sorprendió, su apariencia a facebook permite a los estudiantes una fácil integración a su uso y darle esa dinamica que son necesarias en los feedbak, he usado otras plataformas LMS pero edmodo permite almacenar y crear usuarios ilimitadamente sin costo alguno…muy recomendado!!!

saludos y gracias por el post STEPHANIE FALLA AROCHE
@stephaniefalla

No he podido ingresar a la plataforma para ver los temas que envia el profesor.

No he podido ingresar a la plataforma de edmodo.com, para ver los trabajos que el prof. Cesar gordillo, ha dejado para los estudiantes de media fortalecida, en comunicaciòn

es la mejor !!!!

Maria
17/07/2013

¿holaa por fin parece que pude registrarme?

Miguel Angel
9/08/2013

es una recomendacionel estar aqui.voy a ver como me va

31293