Edmodo creada por Nic Borg y Jeff O´Hara fue lanzada en 2008 con el objetivo de ser una herramienta que conecta a estudiantes y profesores. Esta red social educativa ha permitido que millones de personas tengan una experiencia de aprendizaje participativo a través de una herramienta intuitiva.

edmodo

La plataforma es gratuita, te puedes registrar como profesor, estudiante o padre de familia y cuenta con la opción de usarse a nivel institución educativa. Edmodo tiene un diseño bastante intuitivo, fácil de utilizar y con diversidad de herramientas para crear planificar, ver el progreso y librería de recursos.

edmodo-inside

Como profesor puedes crear grupos de trabajo, notas, alertas, asignar tareas, desarrollar evaluaciones, ser parte de grupos con temas afines, etc. Además, encontrarás mucha información sobre los temas de tu interés pre-seleccionados al momento de darte de alta.

Edmodo escucha a los profesores

Los creadores de Edmodo en este vídeo comparten la importancia de recibir la retroalimentación de los profesores que usan la herramienta para conocer sus necesidades. Desde el inicio, la plataforma fue creada con opciones básicas y se han ido incorporando nuevas funciones en base a las necesidades.

Otra de las características de esta herramienta es que se asemeja a la plataforma de Facebook de tal forma que tanto estudiantes como profesores, probablemente estén muy familiarizados en su forma de uso y navegación. Además, la misma comunidad en Edmodo te ayudan a comprender mejor la herramienta con tutoriales y formando parte de sus grupos. ¿Te animas a probarla?

Descubre más recursos