Teach your monster to read es un juego interactivo gratuito que ayuda a los niños aprender a leer a través de la asociación de la letra y el sonido que se emite al pronunciarla. Si eres maestro de idioma inglés te servirá de apoyo para impartir tus clases.

teach-monster

El proyecto, lanzado por Usborne Foundation, es un forma atractiva para obtener la atención de los niños y enfocarla hacia el aprendizaje de sus primeras letras. El uso del juego debe ser orientado por el profesor ya que el usuario y la contraseña para ingresar es generada por él y es distinto por cada alumno.

Enseña inglés jugando

Herramientas educativas como éstas siguen el principio de gamificación, incentivando el aprendizaje a través de estrategias de juegos con el fin de “potenciar la motivación, fidelización, concentración y esfuerzo” en las distintas clases dentro del aula.

El juego se divide en varios niveles, en cada uno de ellos aprenderá la pronunciación de una nueva letra que el juego repetirá constantemente para que el niño se familiarice con el sonido. Cada alumno tendrá un “monster” que podrá personalizar con diferentes rostros, características, colores, etc.

your-own-monster

La historia del juego recae en la reconstrucción de la nave espacial de monster, que tras el choque en este nuevo mundo quedó destrozada, sólo podrá ser arreglada si ayuda a los reyes de cada nivel a encontrar sus letras perdidas. Cada rey ayudará a reconstruir una parte de su nave. Te comparto el trailer del juego para que tengas una mejor idea de cómo funciona:

Cada actividad de juego se desarrolla en base de ensayo y error, no podrá avanzar si no encuentra la resolución del problema que le presentan pero si se le dificulta no habrá sanción dentro del sistema de juego. ¿Qué te parece la herramienta? ¿La implementarías en tus clases?

También te recomiendo leer: