Class Dojo, evalúa el rendimiento académico de tus estudiantes

Class Dojo es una plataforma que te ayuda a construir un reporte del rendimiento académico, participación y asistencia de tus estudiantes en clase. Se encuentra disponible de forma gratuita para padres, profesores y alumnos, facilitando la interacción entre cada uno de ellos.

Class-dojo

Promueve la participación

La forma en que funciona la plataforma puede compararse a un juego, cada estudiante tiene un avatar el cual puede personalizar a través de su perfil ingresando con un código que el profesor debe generar y compartirle. Al participar en una actividad en clase el profesor puede otorgar al avatar de cada niño un punto, dependiendo del interés de cada uno en participar.

Para interés de los padres la plataforma permite al profesor enviar un reporte semanal del desarrollo de cada niño, permitiéndo con esto la integración de los padres de familia al desarrollo académico de sus hijos.

Parents-report

Hay aspectos predeterminados para evaluar a los estudiantes como “Trabajo en equipo”, “Participación” o “Perseverancia”, pero es posible personalizar este tipo de comentarios. Algo interesante de Class Dojo es que puedes alentar a tus estudiantes a participar y poner más atención en clase porque los puntos suelen estimular esas acciones, además la percepción de estar jugando seguramente les creará mayor interés.

Compañerismo no competencia

Uno de los objetivos en este tipo de evaluaciones es que los reportes sirvan para evaluar qué áreas debe reforzar el niño y apoyarlo en ellas. La competencia es buena, siempre y cuando sea con el objetivo de alentarlos a mejorar.

Class Dojo es una interesante herramienta para incluir en tus clases, es básico pero vale la pena probarlo. Por ahora una de las desventajas es que la plataforma es completamente en inglés y requerirá de mayor trabajo para que los niños conozcan como funciona. ¿Qué te parece la plataforma para utilizarla con los padres y estudiantes?

Eugenia Tobar @eutobar
Editora de Maestros del Web con experiencia en la gestión de contenido, manejo de comunidades en redes sociales y organizadora de eventos sobre capacitación tecnológica.
David
5/02/2013

gracias por el aporte… probando :)

Mark Castillo
14/02/2013

Es una herramienta sumamente interesante de lo que se puede ver, precisamente estas herramientas son las que ayudan a los más pequeños a familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Lástima que se encuentra en inglés.
La motivación es fundamental en la educación, los chicos desanimados no les dura mucho tiempo lo que han aprendido, pero los que aprenden con gusto lo retienen más tiempo en el cerebro ¿o me equivoco?

Hola Eugenia – Estoy Kalen de Classdojo. Muchas gracias por escribir este post sobre nuestro sitio – que realmente apreciamos su apoyo. Por favor, háganos saber si alguna vez hay algo que podamos hacer para que el sitio mejor – Soy un antiguo profesor y creo aportación del maestro es la más importante – [email protected] :)

30853