En la variedad está el gusto, la creatividad no tiene reglas, así que si eres un diseñador minimalista este artículo puede cambiar tu percepción o puedes aborrecerlo. Me gusta el uso de la tipografía para darle personalidad a los diseños, encontrar el equilibro de tamaños en las tipografías puede ser una tarea fascinante en especial en el diseño de web sites.

Algunos diseñadores tienen una inclinación minimalista, con elementos que buscan la simétria y la estética. Por otro lado, existen diseñadores que prefieren lo extravagante, el diseño atrevido que reta a lo establecido. La creatividad no tiene fórmulas y en está ocasión veremos algunos ejemplos de diseños inspiradores que hacen uso de la tipografía de gran tamaño.

Oliverkavanagh:

Empecemos con un poco de exceso, el blog de Olver Kavanagh realmente me parece interesante en el uso de las tipografías grandes. Su menú de opciones ocupa toda la pantalla, utiliza diferentes tipografías, tamaños y colores esos detalles no dejan que te pierdas.

Oliver Kavanagh

Greatworks:

Lo interesante de este diseño es el uso del tamaño de las tipografías para marcar una jerarquía en la información que maneja el sitio, incluso en el uso de los colores. No podemos dejar de notar el uso de la imagen en grande con tipografía gigante detrás. Muy creativo.

great works

Carsonified:

Tres colores, cuatro tipografías con diferetentes tamaños y uso de isotipos. Presten atención como la imagen principal en este diseño es un corazón y el efecto del mouse over es similar a un latido color rojo. Pequeños detalles de gran impacto ¿no creen?.

carsonified

Dreamerlines:

Lo que me agradó de este sitio es la sincronización en su contenido, si se fijan en el texto principal hay una descripción que se conecta con el menú de opciones. Hace uso de la tipografía grande pero también de otros elementos como el resaltado en keywords y colores vivos. Creo que es intuitivo.

dreamerlines

Estos son algunos ejemplos de interesantes diseños que hacen uso de la tipografía de gran tamaño para el diseño y contenido. Me encantará conocer tu opinión sobre los sitios y si tienes algún diseño en donde has experimentado con el tamaño de tipografía que puedas compartir. Además, que nos comentes sobre las tendencias minimalistas o las extravagantes, aveces los diseñadores pueden tomar posturas muy radicales ¿qué opinas sobre ello?