Hace unas semanas Carlos Slim y Salman Khan anunciaron que están trabajando en un proyecto educativo para ofrecer cursos gratuitos en línea para México y América Latina. Uno de los objetivos de brindar estos cursos en inglés y español es la formación de capital humano en la región Latinoamericana.

khan-youtube

Khan Academy es una de las propuestas más populares del medio en cuanto a la oferta de cursos gratuitos en línea, cuenta con más de 3 mil vídeos y a la fecha con más de 6 millones de estudiantes en el mundo. El proyecto educativo con apoyo del empresario mexicano Slim ha permitido que 500 de los cursos que ofrece Khan Academy se encuentren disponibles en español.

Capacitar a más personas

Según la iniciativa se busca capacitar a más personas en la región de forma gratuita y se espera que para el mes de abril se tengan disponibles mil vídeos en español. En el anuncio de la presentación Salman Khan habló sobre los objetivos y los aspectos que más le emocionaban del apoyo de la fundación:

…lo que realmente nos emociona es la idea de que nosotros podemos utilizar este tipo de tecnología, no solamente videos, sino también ejercicios y toda una plataforma para capacitar a la gente.

Para quienes están interesados en conocer el material, pueden visitar el canal en YouTube de Khan Academy en español en donde hay diversidad de vídeos traducidos en sus diferentes temáticas. Estamos viendo una gran ola de propuestas de cursos masivos en línea y creo que la oferta seguirá creciendo, revisen las opciones y reflexionemos sobre el valor agregado de cada una de las propuestas. ¿Qué les parece la iniciativa de Slim?