Cursos de Khan Academy traducidos al español

Hace unas semanas Carlos Slim y Salman Khan anunciaron que están trabajando en un proyecto educativo para ofrecer cursos gratuitos en línea para México y América Latina. Uno de los objetivos de brindar estos cursos en inglés y español es la formación de capital humano en la región Latinoamericana.

khan-youtube

Khan Academy es una de las propuestas más populares del medio en cuanto a la oferta de cursos gratuitos en línea, cuenta con más de 3 mil vídeos y a la fecha con más de 6 millones de estudiantes en el mundo. El proyecto educativo con apoyo del empresario mexicano Slim ha permitido que 500 de los cursos que ofrece Khan Academy se encuentren disponibles en español.

Capacitar a más personas

Según la iniciativa se busca capacitar a más personas en la región de forma gratuita y se espera que para el mes de abril se tengan disponibles mil vídeos en español. En el anuncio de la presentación Salman Khan habló sobre los objetivos y los aspectos que más le emocionaban del apoyo de la fundación:

…lo que realmente nos emociona es la idea de que nosotros podemos utilizar este tipo de tecnología, no solamente videos, sino también ejercicios y toda una plataforma para capacitar a la gente.

Para quienes están interesados en conocer el material, pueden visitar el canal en YouTube de Khan Academy en español en donde hay diversidad de vídeos traducidos en sus diferentes temáticas. Estamos viendo una gran ola de propuestas de cursos masivos en línea y creo que la oferta seguirá creciendo, revisen las opciones y reflexionemos sobre el valor agregado de cada una de las propuestas. ¿Qué les parece la iniciativa de Slim?

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.

Básicamente es genial lo que hacen. Soy de Buenos Aires, Argentina y tengo 16 años, acá no hay mucha “vuelta” en lo que es programación, cursos y demás, hay algunos pero los pocos que hay son bastantes saladitos.

Me parece genial que este grupo de personas se hayan abierto de esa forma para poder aportar y ayudar a la gente que verdaderamente quiere aprender.

Un saludo.

Enrique Ibarra
29/01/2013

Excelente opción para seguir preparándote.

Richard Castillo
6/02/2013

Excelente Web! hay mucho material y los tips e información valiosa que entregan nos servirá a todos! gracias por Compartir!

gloria tellez
8/02/2013

felicito este grupo para ayudar a las comunidades menos favorecidas.

Pues es una propuesta interesante, al igual que muchas otras como Codecademy, etc, etc…son otras herramientas de introducción o apoyo para todos aquellos que están dispuestos a aprender. Lo importante es darse cuenta y entender, que la auto educación, implica responsabilidad, mucha disciplina, mucho trabajo y un continuo estudio. No basta con hacer estos cursos, o pagar la suscripción de Lynda.com, es necesario profundizar mucho mas. Soy un pro activista de la auto educación, en mi caso ya pasaron como 10 años desde que me recibí de Ingeniero, y nunca deje de estudiar. Sin desmerecer la educación formal, al día de hoy, trabajo con todo aquello que incorporé en estos últimos años, fuera de la universidad. Creo que la tendencia del auto estudio, de la educación online, va a seguir aumentando, ya que le da la posibilidad a mucha gente que por cuestiones de tiempo, de distancia o temas económicos no pueden asistir a una Universidad. Ahora, no se como será en otros países, pero en Argentina, ya existen muchas universidades privadas que tienen carreras online, el único tema es que los costos son casi iguales a los que paga una persona que asiste presencialmente a la universidad, esto genera que la cantidad de gente que toma carreras a distancia sea muy baja, por los elevados costos.

Muy buen articulo, como siempre, saludos

maria rivera caruso
24/05/2013

Me encanta el proyecto y por mi superacion quiero tener acceso a los cursos.Felicidades esto vale mucho la pena ,por la educacion ,todo es valido para apoyarnos.

me encanta khan academy es super y cool:)

30645