2U antes conocida como 2tor es una empresa cofundada por Jeremy Johnson (28) y un equipo de expertos en educación que proporciona a las universidades tecnología, infraestructura y el capital humano para transformar el conocimiento impartido en las universidades de forma presencial a un campus en línea de calidad.

u2-education

La revista Forbes destacó a Jeremy Johnson en su especial 30 under 30 en la categoría de educación por el proyecto U2 junto a otros proyecto. U2 es pionera en el ofrecimiento de créditos de cursos de postgrado en prestigiosas universidades a nivel mundial, un proyecto que ha recaudado $96 millones de capital de riesgo según Forbes.

Tecnología, diseño instruccional e infraestructura

Los pilares de la empresa son el uso de tecnología en su plataforma para que las universidades puedan ofrecer planes de estudios en línea. Además, un diseño instruccional en apoyo con un equipo de docentes que traducen la experiencia de los cursos presenciales a la plataforma en línea manteniendo la calidad. Su infraestructura ofrece un soporte técnico y los componentes logísticos. El objetivo de U2 según su cofundador es:

Crear experiencias en línea que tengan los mismos resultados de los estudiantes, los mismo niveles de calidad que en el campus de las mejores escuelas del mundo. -Jeremy Johnson-

Hemos visto propuestas de MOOCs masivos en línea con cursos gratuitos, pero también existen empresas como U2 que ofrece un servicio a las universidades que desean hacer su transición de Posgrados y Maestrías presenciales a una modalidad en línea sin perder la calidad y que además están dispuestas a pagar mucho dinero por ello. ¿Qué opinan sobre el servicio de U2?