UNED Abierta ofrece contenidos educativos a través de una plataforma (MOOC) que aglutina recursos educativos accesibles a cualquier persona. En donde a su vez, promueve la generación de contenidos de manera colaborativa entre docentes, tutores, investigadores y estudiantes. Una opción para aprender diversidad de temas en español completamente gratis.

uned-abierta

UNED Abierta cuenta en la actualidad con más de 100 mil usuarios registrado y más de 15 cursos disponibles. Los contenidos de los cursos son audiovisuales, podcast, libros electrónicos, bases de datos, etc. El proyecto ofrece varias temáticas a niveles básicos e intermedios y con fechas específicas de desarrollo.

Cursos en corto tiempo

Cada curso presenta descripción, objetivos, requisitos, público objetivo y un estimado de horas de realización, muchos de ellos se llevan a cabo entre 25 a 30 horas durante el desarrollo de 4 a 5 módulos. Lo único que debes hacer es registrarte al curso de tu interés y estar atento a las fechas de inicio y duración. Puedes revisar en el siguiente vídeo de presentación la dinámica del curso de “Competencias digitales básicas“.

En relación a los cursos masivos en línea, lo importante es no agobiarnos con tantas opciones, lo más recomendable es buscar los temas de real interés en el cual podamos comprometernos en tiempo, disciplina y dinámicas de aprendizaje. Luego, obtendremos de ello experiencia para definir qué opciones son viables y contribuir en mejorar la plataforma, contenido y dinámicas.

Recordemos que muchas de estas opciones buscan retroalimentación y ayuda colectiva para mejorar cada vez más. ¿A qué curso te has inscrito recientemente? nos gustaría conocer tu experiencia y saber qué mejorarías o qué te ha gustado más.