Renovación de la ClassMate PC de Intel
La Compañía ha revelado las características de su nueva línea de laptops de bajo costo para escolares, compitiendo con la organización "Una Laptop por Chico" con pantallas más grandes y mayor capacidad de memoria de datos.
Jordan Robertson informó para Associated Press, que las nuevas Classmate PCs de Intel, saldrán a la venta en abril a un costo entre 300 y 500 dólares,
en clara señal del interés de la empresa, por ganar el mercado de las escuelas de los países en vías de desarrollo. Aunque, agrega, que también apunta al mercado de los chicos estadounidenses, como potenciales usuarios de máquinas más económicas.
Señala Robertson, que las Classmate PCs, son parte de un propósito de Intel para generar interés en una nueva clase de dispositivos móviles, a los que llaman “netbooks”, más pequeños y con menos funciones que las laptops standard, pero que utilizan mucha menos energía y son más fáciles de transportar.
Entre otras características dadas a conocer, se destaca la disponibilidad de pantallas de 7 y 9 pulgadas, un disco duro de 30 GB y una cámara web integrada. Por otra parte, los nuevos procesadores, tienen una velocidad de 1.86 gigahertz, con un consumo de menos de 3 watts.
De tal modo, las Classmate PCs, agregan un eslabón más a la compleja competencia entre Intel y OLPC, el proyecto del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que incluye un microprocesador de Advanced Micro Devices Inc., el segundo fabricante del microprocesadores del mundo detrás de Intel.
El conflicto se desencadenó a partir de que Nicholas Negroponte, fundador de OLPC exigió a Intel que dejase de desacreditar los productos de OLPC, para posicionar los propios, oportunidad en que Intel abandonó el programa.