El fabricante de microprocesadores Intel abre un nuevo canal para que el público en general pueda adquirir una notebook a 1,499 pesos en Argentina a partir de febrero del próximo año.

Según el sitio oficial del proyecto, una Classmate PC es un asistente de aprendizaje pequeño y portátil, así como una solución educativa creada por Intel especialmente para alumnos en mercados emergentes. El dispositivo fue creado para ser resistente, proveer comodidad y colaboración en un ambiente educativo.

Classmate PC

La denominada Classmate PC de intel, estará disponible a través del sitio Exo. La compañía pretende vender en Argentina al rededor de 50 mil unidades. El gerente general de Intel para el Cono Sur, Esteban Galuzzi, afirma que:

Este cambio en el modelo de comercialización obedece al gran interés que surgió por la Classmate a partir de su presentación hace ocho meses y permitirá que muchos niños y maestros puedan empezar a experimentar con la incorporación de las laptops en el aula.

Uno de los objetivos de la venta de estás computadoras es brindar mayor acceso al público en general y no reducirlo a proyectos educativos a través de planes del Gobierno. Según afirma Galuzzi, cree que la Classmate de Intel va a revolucionar el mercado porque es el comienzo de una nueva categoría de laptops para niños.