Classmate PC, notebook de bajo costo de Intel de venta en Argentina

El fabricante de microprocesadores Intel abre un nuevo canal para que el público en general pueda adquirir una notebook a 1,499 pesos en Argentina a partir de febrero del próximo año.

Según el sitio oficial del proyecto, una Classmate PC es un asistente de aprendizaje pequeño y portátil, así como una solución educativa creada por Intel especialmente para alumnos en mercados emergentes. El dispositivo fue creado para ser resistente, proveer comodidad y colaboración en un ambiente educativo.

Classmate PC

La denominada Classmate PC de intel, estará disponible a través del sitio Exo. La compañía pretende vender en Argentina al rededor de 50 mil unidades. El gerente general de Intel para el Cono Sur, Esteban Galuzzi, afirma que:

Este cambio en el modelo de comercialización obedece al gran interés que surgió por la Classmate a partir de su presentación hace ocho meses y permitirá que muchos niños y maestros puedan empezar a experimentar con la incorporación de las laptops en el aula.

Uno de los objetivos de la venta de estás computadoras es brindar mayor acceso al público en general y no reducirlo a proyectos educativos a través de planes del Gobierno. Según afirma Galuzzi, cree que la Classmate de Intel va a revolucionar el mercado porque es el comienzo de una nueva categoría de laptops para niños.

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.

Buena noticia para los argentinos, el tema con las laptops de poca capacidad es que siempre se quiere más, pasa lo mismo con el ancho de banda de internet, siempre queremos más!!

Es buena la iniciativa, pero x $ 350 mas se puede conseguir una Toshiba nueva, ademas aca esta el problema de la inseguirdad que se la pueden robar muy facil a un niño

PAULA
3/01/2009

LA VERDAD Q DESDE K LA TENGO NO PARO DE USARLA
ES UNA VERDADERA JOYITTA

Nicolas
5/03/2009

Estoy muy interesada en adquirir este producto me gustaria que me den donde la puedo comprar

nadix
11/11/2009

esta xvr pero cuanto sta?????
y endonde la puedo conseguir se puede comprar aqui en el peru tambn?

nadix
11/11/2009

quiero q xfavor me manden el precio de la classmate pc esa celestita si
xfa estoy muy interesada
ssiii ami correo mandenmelo sii
ahora…sisiis

Analia Valeria Gonzalez
22/07/2010

Hola!!!! Estoy muy interesada en adquirir estas compus para mis hijos, por favor me podrian decir donde las puedo conseguir? Gracias!!!! Analia

Roberto
16/11/2010

En Argentina las comercializa la empresa EXO. Les dejo el link

http://www.exo.com.ar/classmate/index1.html

3432