Jerry YangJerry Yang, director ejecutivo de Yahoo ha pedido disculpas a la madre del periodista Shi Tao quien ha sido encarcelado en China debido a sus críticas al Gobierno.

Las pruebas que lo acusan han sido conseguidas del correo electrónico del periodista quien envió a grupos de derechos humanos extranjeros una serie de correos electrónicos de autoridades del Gobierno chino.

Yang en una audiencia se disculpó y afirmó que la empresa Yahoo está haciendo lo posible para conseguir la liberación del periodista Shi Tao. Sin embargo Tom Lantos, presidente del Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara afirmó a Yang y al abogado del jefe de Yahoo:

Si bien tecnológica y financieramente ustedes son gigantes, moralmente son unos pigmeos.

En los correos electrónicos se instruía a los periodistas para que evitaran cubrir el decimoquinto aniversario de las muertes a manos del Ejército de manifestantes a favor de la democracia en la plaza Tiananmen en 1989.

Yahoo se enfrenta a grandes críticas por haber facilitado la información al Gobierno chino y para muchos las disculpas de Yang no serán suficientes para arreglar el problema, debido a la condena de 10 años que se le ha dado a Tao.

imagen: terra