U2A juzgar por sus palabras, McGuinness no ha entendido por donde pasa el futuro de la música e incapaz de adaptarse a la distribución de la misma a través de Internet, pretende cambiar el futuro de la web.

En su discurso salió en defensa de las firmas, artistas, compositores, editores, productores y músicos, que a su entender han sido terriblemente perjudicados por la descarga libre de archivos.

No ahorró críticas a las compañías de Silicon Valley, que con los dispositivos maravillosos que crean, lo hacen posible, sin verse a sí mismos como fabricantes de kits del robo, aunque las diferenció de los que considera los principales culpables.

Según su razonamiento los proveedores de Internet son los mayores responsables de la crisis de la industria discográfica y deberían pagar por las descargas de música de sus usuarios.

En lo que considera una solución de avanzada, ya que acusa a los ISP de anticuados, propone para combatir la piratería, que al que baje contenido ilegal se le corte la conexión.

La parte que el manager parece ignorar es la tremenda difusión que la web reporta al negocio de la música. Detrás de sus declaraciones sobre la descarga de archivos desde internet, subyace una política de distribución de contenidos a través de la web, que sin duda es bastante retrógrada.

En todo caso, también cabría que la web le reclame compartir sus ganancias por ventas y presentaciones en vivo. Si deseas leer todo el discurso, puedes hacerlo en el sitio oficial de la banda. A propósito hemos capturado su página de inicio ¿nos cobrarán?