La historia de Internet

Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos.

Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica. 

Orígenes de Internet

La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorándums escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en Agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).

El concibió una red interconectada globalmente a través de la que cada uno pudiera acceder desde cualquier lugar a datos y programas. En esencia, el concepto era muy parecido a la Internet actual. Licklider fue el principal responsable del programa de investigación en ordenadores de la DARPA desde Octubre de 1962. Mientras trabajó en DARPA convenció a sus sucesores Ivan Sutherland, Bob Taylor, y el investigador del MIT Lawrence G. Roberts de la importancia del concepto de trabajo en red. 

En Julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí.

Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó un ordenador TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de ordenadores de área amplia jamás construida. El resultado del experimento fue la constatación de que los ordenadores de tiempo compartido podían trabajar juntos correctamente, ejecutando programas y recuperando datos a discreción en la máquina remota, pero que el sistema telefónico de conmutación de circuitos era totalmente inadecuado para esta labor. La convicción de Kleinrock acerca de la necesidad de la conmutación de paquetes quedó pues confirmada. 

A finales de 1966 Roberts se trasladó a la DARPA a desarrollar el concepto de red de ordenadores y rápidamente confeccionó su plan para ARPANET, publicándolo en 1967. En la conferencia en la que presentó el documento se exponía también un trabajo sobre el concepto de red de paquetes a cargo de Donald Davies y Roger Scantlebury del NPL. Scantlebury le habló a Roberts sobre su trabajo en el NPL así como sobre el de Paul Baran y otros en RAND. El grupo RAND había escrito un documento sobre redes de conmutación de paquetes para comunicación vocal segura en el ámbito militar, en 1964.

Ocurrió que los trabajos del MIT (1961-67), RAND (1962-65) y NPL (1964-67) habían discurrido en paralelo sin que los investigadores hubieran conocido el trabajo de los demás. La palabra packet (paquete) fue adoptada a partir del trabajo del NPL y la velocidad de la línea propuesta para ser usada en el diseño de ARPANET fue aumentada desde 2,4 Kbps hasta 50 Kbps (5). 

En Agosto de 1968, después de que Roberts y la comunidad de la DARPA hubieran refinado la estructura global y las especificaciones de ARPANET, DARPA lanzó un RFQ para el desarrollo de uno de sus componentes clave: los conmutadores de paquetes llamados interface message processors (IMPs, procesadores de mensajes de interfaz).

El RFQ fue ganado en Diciembre de 1968 por un grupo encabezado por Frank Heart, de Bolt Beranek y Newman (BBN). Así como el equipo de BBN trabajó en IMPs con Bob Kahn tomando un papel principal en el diseño de la arquitectura de la ARPANET global, la topología de red y el aspecto económico fueron diseñados y optimizados por Roberts trabajando con Howard Frank y su equipo en la Network Analysis Corporation, y el sistema de medida de la red fue preparado por el equipo de Kleinrock de la Universidad de California, en Los Angeles (6). 

A causa del temprano desarrollo de la teoría de conmutación de paquetes de Kleinrock y su énfasis en el análisis, diseño y medición, su Network Measurement Center (Centro de Medidas de Red) en la UCLA fue seleccionado para ser el primer nodo de ARPANET. Todo ello ocurrió en Septiembre de 1969, cuando BBN instaló el primer IMP en la UCLA y quedó conectado el primer ordenador host .

El proyecto de Doug Engelbart denominado Augmentation of Human Intelect (Aumento del Intelecto Humano) que incluía NLS, un primitivo sistema hipertexto en el Instituto de Investigación de Standford (SRI) proporcionó un segundo nodo. El SRI patrocinó el Network Information Center , liderado por Elizabeth (Jake) Feinler, que desarrolló funciones tales como mantener tablas de nombres de host para la traducción de direcciones así como un directorio de RFCs ( Request For Comments ).

Un mes más tarde, cuando el SRI fue conectado a ARPANET, el primer mensaje de host a host fue enviado desde el laboratorio de Leinrock al SRI. Se añadieron dos nodos en la Universidad de California, Santa Bárbara, y en la Universidad de Utah. Estos dos últimos nodos incorporaron proyectos de visualización de aplicaciones, con Glen Culler y Burton Fried en la UCSB investigando métodos para mostrar funciones matemáticas mediante el uso de "storage displays" ( N. del T. : mecanismos que incorporan buffers de monitorización distribuidos en red para facilitar el refresco de la visualización) para tratar con el problema de refrescar sobre la red, y Robert Taylor y Ivan Sutherland en Utah investigando métodos de representación en 3-D a través de la red.

Así, a finales de 1969, cuatro ordenadores host fueron conectados cojuntamente a la ARPANET inicial y se hizo realidad una embrionaria Internet. Incluso en esta primitiva etapa, hay que reseñar que la investigación incorporó tanto el trabajo mediante la red ya existente como la mejora de la utilización de dicha red. Esta tradición continúa hasta el día de hoy. 

Se siguieron conectando ordenadores rápidamente a la ARPANET durante los años siguientes y el trabajo continuó para completar un protocolo host a host funcionalmente completo, así como software adicional de red. En Diciembre de 1970, el Network Working Group (NWG) liderado por S.Crocker acabó el protocolo host a host inicial para ARPANET, llamado Network Control Protocol (NCP, protocolo de control de red). Cuando en los nodos de ARPANET se completó la implementación del NCP durante el periodo 1971-72, los usuarios de la red pudieron finalmente comenzar a desarrollar aplicaciones. 

En Octubre de 1972, Kahn organizó una gran y muy exitosa demostración de ARPANET en la International Computer Communication Conference . Esta fue la primera demostración pública de la nueva tecnología de red. Fue también en 1972 cuando se introdujo la primera aplicación "estrella": el correo electrónico. 
En Marzo, Ray Tomlinson, de BBN, escribió el software básico de envío-recepción de mensajes de correo electrónico, impulsado por la necesidad que tenían los desarrolladores de ARPANET de un mecanismo sencillo de coordinación.

En Julio, Roberts expandió su valor añadido escribiendo el primer programa de utilidad de correo electrónico para relacionar, leer selectivamente, almacenar, reenviar y responder a mensajes. Desde entonces, la aplicación de correo electrónico se convirtió en la mayor de la red durante más de una década. Fue precursora del tipo de actividad que observamos hoy día en la World Wide Web , es decir, del enorme crecimiento de todas las formas de tráfico persona a persona. 

Conceptos iniciales sobre Internetting

La ARPANET original evolucionó hacia Internet. Internet se basó en la idea de que habría múltiples redes independientes, de diseño casi arbitrario, empezando por ARPANET como la red pionera de conmutación de paquetes, pero que pronto incluiría redes de paquetes por satélite, redes de paquetes por radio y otros tipos de red. Internet como ahora la conocemos encierra una idea técnica clave, la de arquitectura abierta de trabajo en red.

Bajo este enfoque, la elección de cualquier tecnología de red individual no respondería a una arquitectura específica de red sino que podría ser seleccionada libremente por un proveedor e interactuar con las otras redes a través del metanivel de la arquitectura de Internetworking (trabajo entre redes). Hasta ese momento, había un sólo método para "federar" redes.

Era el tradicional método de conmutación de circuitos, por el cual las redes se interconectaban a nivel de circuito pasándose bits individuales síncronamente a lo largo de una porción de circuito que unía un par de sedes finales. Cabe recordar que Kleinrock había mostrado en 1961 que la conmutación de paquetes era el método de conmutación más eficiente.

Juntamente con la conmutación de paquetes, las interconexiones de propósito especial entre redes constituían otra posibilidad. Y aunque había otros métodos limitados de interconexión de redes distintas, éstos requerían que una de ellas fuera usada como componente de la otra en lugar de actuar simplemente como un extremo de la comunicación para ofrecer servicio end-to-end (extremo a extremo). 

En una red de arquitectura abierta, las redes individuales pueden ser diseñadas y desarrolladas separadamente y cada una puede tener su propia y única interfaz, que puede ofrecer a los usuarios y/u otros proveedores, incluyendo otros proveedores de Internet. Cada red puede ser diseñada de acuerdo con su entorno específico y los requerimientos de los usuarios de aquella red.

No existen generalmente restricciones en los tipos de red que pueden ser incorporadas ni tampoco en su ámbito geográfico, aunque ciertas consideraciones pragmáticas determinan qué posibilidades tienen sentido. La idea de arquitectura de red abierta fue introducida primeramente por Kahn un poco antes de su llegada a la DARPA en 1972. Este trabajo fue originalmente parte de su programa de paquetería por radio, pero más tarde se convirtió por derecho propio en un programa separado.

Entonces, el programa fue llamado Internetting . La clave para realizar el trabajo del sistema de paquetería por radio fue un protocolo extremo a extremo seguro que pudiera mantener la comunicación efectiva frente a los cortes e interferencias de radio y que pudiera manejar las pérdidas intermitentes como las causadas por el paso a través de un túnel o el bloqueo a nivel local. Kahn pensó primero en desarrollar un protocolo local sólo para la red de paquetería por radio porque ello le hubiera evitado tratar con la multitud de sistemas operativos distintos y continuar usando NCP. 

Sin embargo, NCP no tenía capacidad para direccionar redes y máquinas más allá de un destino IMP en ARPANET y de esta manera se requerían ciertos cambios en el NCP. La premisa era que ARPANET no podía ser cambiado en este aspecto. El NCP se basaba en ARPANET para proporcionar seguridad extremo a extremo. Si alguno de los paquetes se perdía, el protocolo y presumiblemente cualquier aplicación soportada sufriría una grave interrupción. En este modelo, el NCP no tenía control de errores en el host porque ARPANET había de ser la única red existente y era tan fiable que no requería ningún control de errores en la parte de los host s. 

Así, Kahn decidió desarrollar una nueva versión del protocolo que pudiera satisfacer las necesidades de un entorno de red de arquitectura abierta. El protocolo podría eventualmente ser denominado "Transmisson-Control Protocol/Internet Protocol" (TCP/IP, protocolo de control de transmisión /protocolo de Internet). Así como el NCP tendía a actuar como un driver (manejador) de dispositivo, el nuevo protocolo sería más bien un protocolo de comunicaciones. 

Ideas a prueba

DARPA formalizó tres contratos con Stanford (Cerf), BBN (Ray Tomlinson) y UCLA (Peter Kirstein) para implementar TCP/IP (en el documento original de Cerf y Kahn se llamaba simplemente TCP pero contenía ambos componentes). El equipo de Stanford, dirigido por Cerf, produjo las especificaciones detalladas y al cabo de un año hubo tres implementaciones independientes de TCP que podían interoperar. 

Este fue el principio de un largo periodo de experimentación y desarrollo para evolucionar y madurar el concepto y tecnología de Internet. Partiendo de las tres primeras redes ARPANET, radio y satélite y de sus comunidades de investigación iniciales, el entorno experimental creció hasta incorporar esencialmente cualquier forma de red y una amplia comunidad de investigación y desarrollo [REK78]. Cada expansión afrontó nuevos desafíos. 

Las primeras implementaciones de TCP se hicieron para grandes sistemas en tiempo compartido como Tenex y TOPS 20. Cuando aparecieron los ordenadores de sobremesa ( desktop ), TCP era demasiado grande y complejo como para funcionar en ordenadores personales. David Clark y su equipo de investigación del MIT empezaron a buscar la implementación de TCP más sencilla y compacta posible.

La desarrollaron, primero para el Alto de Xerox (la primera estación de trabajo personal desarrollada en el PARC de Xerox), y luego para el PC de IBM. Esta implementación operaba con otras de TCP, pero estaba adaptada al conjunto de aplicaciones y a las prestaciones de un ordenador personal, y demostraba que las estaciones de trabajo, al igual que los grandes sistemas, podían ser parte de Internet.

En los años 80, el desarrollo de LAN, PC y estaciones de trabajo permitió que la naciente Internet floreciera. La tecnología Ethernet, desarrollada por Bob Metcalfe en el PARC de Xerox en 1973, es la dominante en Internet, y los PCs y las estaciones de trabajo los modelos de ordenador dominantes. El cambio que supone pasar de una pocas redes con un modesto número de hosts (el modelo original de ARPANET) a tener muchas redes dio lugar a nuevos conceptos y a cambios en la tecnología.

En primer lugar, hubo que definir tres clases de redes (A, B y C) para acomodar todas las existentes. La clase A representa a las redes grandes, a escala nacional (pocas redes con muchos ordenadores); la clase B representa redes regionales; por último, la clase C representa redes de área local (muchas redes con relativamente pocos ordenadores). 

Como resultado del crecimiento de Internet, se produjo un cambio de gran importancia para la red y su gestión. Para facilitar el uso de Internet por sus usuarios se asignaron nombres a los host s de forma que resultara innecesario recordar sus direcciones numéricas. Originalmente había un número muy limitado de máquinas, por lo que bastaba con una simple tabla con todos los ordenadores y sus direcciones asociadas. 

El cambio hacia un gran número de redes gestionadas independientemente (por ejemplo, las LAN) significó que no resultara ya fiable tener una pequeña tabla con todos los host s. Esto llevó a la invención del DNS ( Domain Name System , sistema de nombres de dominio) por Paul Mockapetris de USC/ISI. El DNS permitía un mecanismo escalable y distribuido para resolver jerárquicamente los nombres de los host s (por ejemplo, www.acm.org o www.ati.es ) en direcciones de Internet. 

El incremento del tamaño de Internet resultó también un desafío para los routers . Originalmente había un sencillo algoritmo de enrutamiento que estaba implementado uniformemente en todos los routers de Internet. A medida que el número de redes en Internet se multiplicaba, el diseño inicial no era ya capaz de expandirse, por lo que fue sustituido por un modelo jerárquico de enrutamiento con un protocolo IGP ( Interior Gateway Protocol , protocolo interno de pasarela) usado dentro de cada región de Internet y un protocolo EGP ( Exterior Gateway Protocol , protocolo externo de pasarela) usado para mantener unidas las regiones.

El diseño permitía que distintas regiones utilizaran IGP distintos, por lo que los requisitos de coste, velocidad de configuración, robustez y escalabilidad, podían ajustarse a cada situación. Los algoritmos de enrutamiento no eran los únicos en poner en dificultades la capacidad de los routers , también lo hacía el tamaño de la tablas de direccionamiento. Se presentaron nuevas aproximaciones a la agregación de direcciones (en particular CIDR, Classless Interdomain Routing , enrutamiento entre dominios sin clase) para controlar el tamaño de las tablas de enrutamiento. 

A medida que evolucionaba Internet, la propagación de los cambios en el software, especialmente el de los host s, se fue convirtiendo en uno de sus mayores desafíos. DARPA financió a la Universidad de California en Berkeley en una investigación sobre modificaciones en el sistema operativo Unix, incorporando el TCP/IP desarrollado en BBN. Aunque posteriormente Berkeley modificó esta implementación del BBN para que operara de forma más eficiente con el sistema y el kernel de Unix, la incorporación de TCP/IP en el sistema Unix BSD demostró ser un elemento crítico en la difusión de los protocolos entre la comunidad investigadora.

BSD empezó a ser utilizado en sus operaciones diarias por buena parte de la comunidad investigadora en temas relacionados con informática. Visto en perspectiva, la estrategia de incorporar los protocolos de Internet en un sistema operativo utilizado por la comunidad investigadora fue uno de los elementos clave en la exitosa y amplia aceptación de Internet. 

Uno de los desafíos más interesantes fue la transición del protocolo para host s de ARPANET desde NCP a TCP/IP el 1 de enero de 1983. Se trataba de una ocasión muy importante que exigía que todos los host s se convirtieran simultáneamente o que permanecieran comunicados mediante mecanismos desarrollados para la ocasión.

La transición fue cuidadosamente planificada dentro de la comunidad con varios años de antelación a la fecha, pero fue sorprendentemente sobre ruedas (a pesar de dar la lugar a la distribución de insignias con la inscripción "Yo sobreviví a la transición a TCP/IP"). 

TCP/IP había sido adoptado como un estándar por el ejército norteamericano tres años antes, en 1980. Esto permitió al ejército empezar a compartir la tecnología DARPA basada en Internet y llevó a la separación final entre las comunidades militares y no militares. En 1983 ARPANET estaba siendo usada por un número significativo de organizaciones operativas y de investigación y desarrollo en el área de la defensa. La transición desde NCP a TCP/IP en ARPANET permitió la división en una MILNET para dar soporte a requisitos operativos y una ARPANET para las necesidades de investigación. 

Así, en 1985, Internet estaba firmemente establecida como una tecnología que ayudaba a una amplia comunidad de investigadores y desarrolladores, y empezaba a ser empleada por otros grupos en sus comunicaciones diarias entre ordenadores. El correo electrónico se empleaba ampliamente entre varias comunidades, a menudo entre distintos sistemas. La interconexión entre los diversos sistemas de correo demostraba la utilidad de las comunicaciones electrónicas entre personas. 

La transici1ón hacia una infraestructura global

Al mismo tiempo que la tecnología Internet estaba siendo validada experimentalmente y usada ampliamente entre un grupo de investigadores de informática se estaban desarrollando otras redes y tecnologías. La utilidad de las redes de ordenadores (especialmente el correo electrónico utilizado por los contratistas de DARPA y el Departamento de Defensa en ARPANET) siguió siendo evidente para otras comunidades y disciplinas de forma que a mediados de los años 70 las redes de ordenadores comenzaron a difundirse allá donde se podía encontrar financiación para las mismas.

El Departamento norteamericano de Energía (DoE, Deparment of Energy ) estableció MFENet para sus investigadores que trabajaban sobre energía de fusión, mientras que los físicos de altas energías fueron los encargados de construir HEPNet. Los físicos de la NASA continuaron con SPAN y Rick Adrion, David Farber y Larry Landweber fundaron CSNET para la comunidad informática académica y de la industria con la financiación inicial de la NFS ( National Science Foundation , Fundación Nacional de la Ciencia) de Estados Unidos.

La libre diseminación del sistema operativo Unix de ATT dio lugar a USENET, basada en los protocolos de comunicación UUCP de Unix, y en 1981 Greydon Freeman e Ira Fuchs diseñaron BITNET, que unía los ordenadores centrales del mundo académico siguiendo el paradigma de correo electrónico como "postales". Con la excepción de BITNET y USENET, todas las primeras redes (como ARPANET) se construyeron para un propósito determinado.

Es decir, estaban dedicadas (y restringidas) a comunidades cerradas de estudiosos; de ahí las escasas presiones por hacer estas redes compatibles y, en consecuencia, el hecho de que durante mucho tiempo no lo fueran. Además, estaban empezando a proponerse tecnologías alternativas en el sector comercial, como XNS de Xerox, DECNet, y la SNA de IBM (8).

Sólo restaba que los programas ingleses JANET (1984) y norteamericano NSFNET (1985) anunciaran explícitamente que su propósito era servir a toda la comunidad de la enseñanza superior sin importar su disciplina. De hecho, una de las condiciones para que una universidad norteamericana recibiera financiación de la NSF para conectarse a Internet era que "la conexión estuviera disponible para todos los usuarios cualificados del campus". 

En 1985 Dennins Jenning acudió desde Irlanda para pasar un año en NFS dirigiendo el programa NSFNET. Trabajó con el resto de la comunidad para ayudar a la NSF a tomar una decisión crítica: si TCP/IP debería ser obligatorio en el programa NSFNET. Cuando Steve Wolff llegó al programa NFSNET en 1986 reconoció la necesidad de una infraestructura de red amplia que pudiera ser de ayuda a la comunidad investigadora y a la académica en general, junto a la necesidad de desarrollar una estrategia para establecer esta infraestructura sobre bases independientes de la financiación pública directa. Se adoptaron varias políticas y estrategias para alcanzar estos fines. 

La NSF optó también por mantener la infraestructura organizativa de Internet existente (DARPA) dispuesta jerárquicamente bajo el IAB ( Internet Activities Board , Comité de Actividades de Internet). La declaración pública de esta decisión firmada por todos sus autores (por los grupos de Arquitectura e Ingeniería de la IAB, y por el NTAG de la NSF) apareció como la RFC 985 ("Requisitos para pasarelas de Internet") que formalmente aseguraba la interoperatividad entre las partes de Internet dependientes de DARPA y de NSF. 

El backbone había hecho la transición desde una red construida con routers de la comunidad investigadora (los routers Fuzzball de David Mills) a equipos comerciales. En su vida de ocho años y medio, el backbone había crecido desde seis nodos con enlaces de 56Kb a 21 nodos con enlaces múltiples de 45Mb.Había visto crecer Internet hasta alcanzar más de 50.000 redes en los cinco continentes y en el espacio exterior, con aproximadamente 29.000 redes en los Estados Unidos. 

El efecto del ecumenismo del programa NSFNET y su financiación (200 millones de dólares entre 1986 y 1995) y de la calidad de los protocolos fue tal que en 1990, cuando la propia ARPANET se disolvió, TCP/IP había sustituido o marginado a la mayor parte de los restantes protocolos de grandes redes de ordenadores e IP estaba en camino de convertirse en el servicio portador de la llamada Infraestructura Global de Información. 

El papel de la documentación

Un aspecto clave del rápido crecimiento de Internet ha sido el acceso libre y abierto a los documentos básicos, especialmente a las especificaciones de los protocolos.

Los comienzos de Arpanet y de Internet en la comunidad de investigación universitaria estimularon la tradición académica de la publicación abierta de ideas y resultados. Sin embargo, el ciclo normal de la publicación académica tradicional era demasiado formal y lento para el intercambio dinámico de ideas, esencial para crear redes. 

En 1969 S.Crocker, entonces en UCLA, dio un paso clave al establecer la serie de notas RFC ( Request For Comments , petición de comentarios). Estos memorándums pretendieron ser una vía informal y de distribución rápida para compartir ideas con otros investigadores en redes. Al principio, las RFC fueron impresas en papel y distribuidas vía correo "lento". Pero cuando el FTP ( File Transfer Protocol , protocolo de transferencia de ficheros) empezó a usarse, las RFC se convirtieron en ficheros difundidos online a los que se accedía vía FTP.

Hoy en día, desde luego, están disponibles en el World Wide Web en decenas de emplazamientos en todo el mundo. SRI, en su papel como Centro de Información en la Red, mantenía los directorios online . Jon Postel actuaba como editor de RFC y como gestor de la administración centralizada de la asignación de los números de protocolo requeridos, tareas en las que continúa hoy en día. 

El efecto de las RFC era crear un bucle positivo de realimentación, con ideas o propuestas presentadas a base de que una RFC impulsara otra RFC con ideas adicionales y así sucesivamente. Una vez se hubiera obtenido un consenso se prepararía un documento de especificación. Tal especificación seria entonces usada como la base para las implementaciones por parte de los equipos de investigación. 

Con el paso del tiempo, las RFC se han enfocado a estándares de protocolo –las especificaciones oficiales- aunque hay todavía RFC informativas que describen enfoques alternativos o proporcionan información de soporte en temas de protocolos e ingeniería. Las RFC son vistas ahora como los documentos de registro dentro de la comunidad de estándares y de ingeniería en Internet. 

El acceso abierto a las RFC –libre si se dispone de cualquier clase de conexión a Internet- promueve el crecimiento de Internet porque permite que las especificaciones sean usadas a modo de ejemplo en las aulas universitarias o por emprendedores al desarrollar nuevos sistemas. 

El e-mail o correo electrónico ha supuesto un factor determinante en todas las áreas de Internet, lo que es particularmente cierto en el desarrollo de las especificaciones de protocolos, estándares técnicos e ingeniería en Internet. Las primitivas RFC a menudo presentaban al resto de la comunidad un conjunto de ideas desarrolladas por investigadores de un solo lugar. Después de empezar a usarse el correo electrónico, el modelo de autoría cambió: las RFC pasaron a ser presentadas por coautores con visiones en común, independientemente de su localización. 

Las listas de correo especializadas ha sido usadas ampliamente en el desarrollo de la especificación de protocolos, y continúan siendo una herramienta importante. El IETF tiene ahora más de 75 grupos de trabajo, cada uno dedicado a un aspecto distinto de la ingeniería en Internet. Cada uno de estos grupos de trabajo dispone de una lista de correo para discutir uno o más borradores bajo desarrollo. Cuando se alcanza el consenso en el documento, éste puede ser distribuido como una RFC. 

Debido a que la rápida expansión actual de Internet se alimenta por el aprovechamiento de su capacidad de promover la compartición de información, deberíamos entender que el primer papel en esta tarea consistió en compartir la información acerca de su propio diseño y operación a través de los documentos RFC. Este método único de producir nuevas capacidades en la red continuará siendo crítico para la futura evolución de Internet. 

El futuro: Internet 2

Internet2 es el futuro de la red de redes y está formado actualmente por un consorcio dirigido por 206 universidades que junto a la industria de comunicaciones y el gobierno están desarrollando nuevas técnicas de conexión que acelerarán la capacidad de transferencia entre servidores.

Sus objetivos están enfocados a la educación y la investigación académica. Además buscan aprovechar aplicaciones de audio y video que demandan más capacidad de transferencia de ancho de banda.

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.
ana maria taipe peña
5/06/2006

esta excelente la informacion sobre la historia del internet los felicito ok

J.v.C and Chuy Mix
15/06/2006

Que buena informacion :)

// http://chamacosdelarbol.webrapida.com //

Andrea N. Aguilar Betanco
19/06/2006

Creo que es una información muy completa y esta super bien para los se quieren informan acerca de como fue que aparecio el internet… FELICIDADES

    evelyn gomez
    25/10/2010

    la verdad es qe me parecio un informe re completo…por ej: a mi me pidieron un informe bien completo con la historia de la internet y este me vino re bien y no me hizo falta tener qe ir buscando parte por parte!!!!…gracias!!!!

omar antonio perez santos
19/06/2006

es una red muy util para los que le dan un buen uso y saben apresiar lo que es la tecnologia moderna brindandonos una informacion completa y buena.felicidades por haber creado esta red muy util

uwer
20/06/2006

kreo ke esta informacion no esta del todo bien ya ke no te detalla enn si como inicio la internet ni sus origenes solo mencioona comofue kreado pero nunka un por ke

    estefany
    17/02/2010

    que super interesante wahooo

J. Antonio Tapia Muñoz
22/06/2006

Hola que tal!! oye esta misma informacion se encuentra en esta pagina: http://www.ati.es/DOCS/internet/histint/histint1.html#reglas
la verdad esta excelente la información pero creo que habria que poner citas no??

MARCELO SALAZAR CAMPOS
25/06/2006

ES MUY CHIDO

skarlen
25/06/2006

esto esta muy bien escrito felicidades

ALEXIS MEDINA
27/06/2006

LOS FELICITO POR LAS INFORMACIONES E INVESTIGACIONES REALIZADAS SON EXCELENTES, QUE DIOS LES BENDIGA TODOS UDS!!

CARLOS ORTIZ
10/07/2006

que esta chevere

    Omar
    9/05/2010

    esta muy completa esta informacion, es de las mejores que he encontrado

staneli
11/07/2006

es una buena informacion

Rogherzinho
13/07/2006

me parece q`esta informacion esta muy bien dirigida a uno como una informacion al grano (al punto)

jennifer antuaneth
25/07/2006

esta bien pero deverian de poner mas informacion

Kamila
5/08/2006

Creo que toda la informacion esta muy completa y explicita, por eso le quiero decir a “uwer” que aprenda a leer porke al principio del dokumento dice porke lo crearon! osea hello ubicate!!!

Gabo Blanco
10/08/2006

FELICIDADES, GRACIAS A USTEDES Y POR SU GRANDIOSA INFORMACION ME HE GANADO LA MAS ALTA PUNTUACION EN UN TRABAJO. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

lice, yaren y estefanis
14/08/2006

Nos parecio muy espectacular su trabajo, la informacion esta muy bien redactada gracias y felicitaciones

jose manule jorge
16/08/2006

gracias por la informacion que es muy valiosa
felicidades

Henry
18/08/2006

Soy ingeniero de Sistemas y si la informacion esta completa y es excelente Felicitaciones por su trabajo

manuel
22/08/2006

es muy guena su pagina ¡¡¡FELICIDADES!!!

rebecca 90
22/08/2006

la informacion esta muy completa y gracias a ustedes varios pueden haser un muy buen trabajo por la informacion que dan sobre el tema.felicidades!!!!!….exitos..

silvia
26/08/2006

es buena lainfo

    daniel
    22/07/2010

    sera buena me dio flojera leer

kristina
5/09/2006

naa pss ta bn xidaa.. la toi usando pa un trabajo de kompu k me enkargaron pa entregar nomas este prox jueveves… jiji naa.. ta bn.. wenoo grax x esta information… byes y sal2 a todos.. koidense..!ok?

jesus ricardo izaguirre l
11/09/2006

esta bien chila la historia del internet me gusto un buen

Pepito peres de jesus
23/09/2006

me gusto mucho lo que hay en esta pagina porque nos comunica la informacion de la historia del internet y quien contribullo a su creacion y por esa rason los felicito mucho.chao esta super.

lorena
26/09/2006

asercade mas del internet

sebas779
7/10/2006

realmente completa la info, excelente trabajo

melissa
10/10/2006

ta maso

roderick (colon)
17/10/2006

Bueno muchas felisidades por este grandioso resumen historico del internet gracias a ustedes e tenido mas conocimiento sobre este concepto

roderick (colon)
17/10/2006

Bueno muchas felisidades por este grandioso resumen historico del internet gracias a ustedes e tenido mas conocimiento sobre este concepto

eliana franco marriaga
25/10/2006

felicitaciones a todos los que crearon estas redes para nosotros

muy bien!!!!!!

tania
5/11/2006

es yna informacion muy completa

iio..ro
6/11/2006

grax.. me salvaron d la tarea d computación!!..

    por q borran el mio la conxa la madre q les pario cabrones de mierda van a ir a borrarle los comentarios a vuestra puta madre en bolas y m cago en la autora d sta puta pagina

jorge luis
7/11/2006

creo que les falta completar un poco mas su informacion como por ejemplo : como se produce una pagin ade internet, eso seria genial. encuanto alo demas esta muy bien

rene aguilar perez
7/11/2006

este

johana
8/11/2006

my bueno su trabajo vale chau

johana
8/11/2006

my bueno su trabajo vale chau

johana
8/11/2006

my bueno su trabajo vale chau

gerardo
8/11/2006

es mucha informacion esta bien pero deberian ir mas al grno y tener resumenes y no tantas fechas

belen
13/11/2006

hola como estan?
queria decirles si podian ser ams especificos con el origen de internet y todo eso
porfis
garx kiss kiss kiss kiss

belen
13/11/2006

hola como estan?
queria decirles si podian ser ams especificos con el origen de internet y todo eso
porfis
garx kiss kiss kiss kiss

judith
15/11/2006

esta muy chido felicidades

maiira!!
20/11/2006

supErrr miiil graciias por ayudaR:D

Kike
3/01/2007

Solo tenemos que retroceder unos 8 años y pensar mientras leemos esto que es lo que a cambiado

Kike
3/01/2007

Solo tenemos que retroceder unos 8 años y pensar mientras leemos esto que es lo que a cambiado

Kike
3/01/2007

Solo tenemos que retroceder unos 8 años y pensar mientras leemos esto que es lo que a cambiado

Kike
3/01/2007

Solo me parece increible

Kike
3/01/2007

Solo me parece increible

ELY
7/01/2007

MUY BUENO

yair
9/01/2007

se la jalaron esta azotado y loco . camara putos o puto(a).

citlali
17/01/2007

mE eNcAnTo ToDo EsTa mUy pAdRe

blin!!
23/01/2007

ps ta bien pero no me sirvio nada para mi tareaa! ay pa la otraa:D

mayte . . .
25/01/2007

la informacion que publican es exelente creo q´ deberian escribir un libro acerca de la historia de la computadora

mafe
29/01/2007

esta muy bien todo pero tienen que hagregale las caracteristicas

Ev@!!!
30/01/2007

S una gran reseña hacrk la historia, pero q mas podmos hacr pa mjorarla???

el rey arturo
2/02/2007

se la comieron con adobo!!! esta rreeee chidaa.

carlos hernandez
5/02/2007

muy buena informacion deberian seguir ampliando aun mas el desarrollo de este tema quiero decir actualizarlo sigan adelante.

aleja y melissa
6/02/2007

mejoren y actualicen la informacion que esta muy cagada. malditas tortas

estefania tobon rios 8°B
6/02/2007

esto no me gusta para nada chichipatos mejoren la tecnologia

yugui
9/02/2007

porque ponen pequña historia si es un monton XD

hjas bksj
14/02/2007

no esta bien esto la historia es incorrecta

    adriana
    22/08/2010

    mmmm ps podrias poner lo correcto por k ya me confundi!!!!!!!!!!!!!!

piedad paez laredo
14/02/2007

hola, me llamo juan me cago en tus muertos

andres garcia
15/02/2007

esta pagina es una jarraka ah y x cierto huelo a queso y solomillo

ramon alvarez
15/02/2007

soy un taladrador nato y m gustan los rabos al contrario k esta pagina

jonatan garcia
15/02/2007

soy un salido y m follo a todo lo k se mueve a x cierto m gusta dar pollazos en las mesas.m aficion favorita es prostituirme x 4 pavos la follada

GABRIELA LUNA
16/02/2007

ESTA MUY INTERESANTE LA INFÓRMACIÓN QUE TIENEN .

GABRIELA LUNA
16/02/2007

ESTA MUY INTERESANTE LA INFÓRMACIÓN QUE TIENEN .

KAREN
22/02/2007

ESTA MUY INTERESANTE LA INFORMACION PERO LO MALO ESQUE ESTA LARGA.

BLANCA
22/02/2007

EL MAESTRO NOS PUSO A COPIAR TODA LA INFORMACION Y YA ME CANSE DE ESTAR ESCRIBIENDO YA QUE ESTA MUY LARGA Y YA ME ABURRI DE ESCRIBIR.

UN SALUDO PARA TODOS LOS CHAVOS QUE ESTAN BIEN GUAPOS…….NO SE APUNTEN LOS FEDERALES (FEOS) OK.

monica
23/02/2007

no encontre nada de lo que estaba buscando

JOTO
28/02/2007

NO SOY NIÑA

Dragon
1/03/2007

Hello solo queria decir q perdedores son

crismafia
2/03/2007

no me inmagino el contenido de esta pagina sus comentarios lo dicen todo que pesar

@more
4/03/2007

esta breve reseña ya me la habían comentado y por lo tanto me parece buena ya que me ofreció algunos datos que yo no desconocía pero un consejo mejoren en cuanto al contenido grax a dios hay más sitios en donde ofrecen más información.

Raqis y Cris
5/03/2007

Sabemos que esta toda la informacion de internet,pero como dice Blanca,nos pusieron a copiar toda,y de aqui a que la leamos , ya nos habremos aburrido.

Raqis y Cris
5/03/2007

creo que no podemos leer toda, pero de todas maneras felicidades por su trabajo.

yeny
5/03/2007

los felisito por esa informaciontan completa aunque a muchos no les guste a mi si me gusto.DIOS LOS BENDIGA.

yeny
5/03/2007

los felisito por esa informaciontan completa aunque a muchos no les guste a mi si me gusto.DIOS LOS BENDIGA.

esta chingon we

Kevin KASH
8/03/2007

los felicito por ese avance tecnologico son unos genios bye

carolina matos
8/03/2007

los felicito por la completa informacion k tienen sobre el tema esta super bien. felicidades
bye besos

VICTOR RIOS HONGO
8/03/2007

ME SACA DE CLABOS FUERA BUENO QUE TUVIERA MAS IMAGINES

VICTOR RIOS HONGO
8/03/2007

ME SACA DE CLABOS FUERA BUENO QUE TUVIERA MAS IMAG

NES

esta bien pero sk yo necesito un folio de historia y no un book entero

no me gusto la info o sea que p2 con su vida cuates.
yo tambien soy ing en sistemas este trabajo es un asco

Evax Fina
14/03/2007

la info esta chida q chevere¡¡¡¡¡q cuate aqui ay tomate andale andale

alfonso
18/03/2007

Los felicito, me aclaro mucho.

TATA
20/03/2007

ESTA INFERMACION ME PARECE MUY IMPORTANTE Y ME ENCANTO LA FORMA DE DAR A CONOCER ESTE COMCEPTO DEL INTERNET QUE SEPAMOS DE QUE ES DE DONDE VIENE ….MARAVILLOSO
BIEN POR USTEDES

    Yamilett
    24/02/2010

    pues eztamuy completalainformacion muhas gracias,me salvaron el pellejo jejejeje….

    UN ENAMORADO
    8/10/2010

    TATA TE AMO CON TODO MI CORAZON.

[...] resume lo más importante de la historia de la red. Si quieres ampliar la información revisa la Historia de Internet por Barry M. Leiner, Vinton G. Cerf, David D. Clark, Robert E. Kahn y Leonard [...]

[...] final. Ahora, en el último (quizá) escalafón de la comunicación, Internet, paradójicamente volvemos al origen. Los blogs y la mensajería instantánea son [...]

Esta información te sirve de gran utilidad ya que es muy buena.Soy estudiante del ccpm de naucalpan

francisco aguilera
23/08/2007

esta buena
es justo lo que estaba buscando para la facu
bien ay

rodrigo leonardo
23/08/2007

esto no bale ponerlo en la Internet ya que es muy mediocre

esto es muy mediocre no me sirvió para nada

este archivo es muy corto no me sirvió para nada

isaac
27/08/2007

esta bn chida la paagina pero aganla mas amplia desde la guerra fria porfavor

gracias

Gracias a esta información le salvaron la unidad 1 al maestro, ya que solo copio y pego. Nosotros como alumnos pensamos que el lo habia hecho pero sorpresa “LO COPIO; LO COPIO” !!!

luisa fernando echavarria
28/08/2007

los felicito es una informacion muy importante
garcias

chino
29/08/2007

La información que proporcionas es muy buena. Me gustaria saber un poco más de el significadpo de las siglas. Gracias.

HA SIDO MUY BUENO ESTE INTERNET SOBRETODO QUE PUEDO BER LAS FOTOS DE CAPOEIRA A MI CICLOPE QUE ESTA MUY BUENO GRACIAS……..

muy bueno estos temas que encontre aqui la verdad me gustaron mucho chao

    meralys
    23/04/2010

    que bien necesitamos gente dedicada

[...] Maestros del Web: Aqui podremos encontrar informacion sobre la historia de internet, origenes de internet y como se fue dando poco a poco en todo el mundo, conceptos iniciales sobre internetting y la transicion hacia una infraestructura global. [...]

carita
6/09/2007

archivo historia de internet

    xiomara marin bermudez
    20/10/2010

    estubu super bueno esto jajaajajjaaj kiero ke me koman mi numero es 3137578598 llamemn

      maria alejandra montenegro munera
      20/10/2010

      uyyyyyyyyyyyyyy ni mija volvete seria nononono haasta en las pajinas kiere que se la coman sunga gonorrienta pichona de puta puta gonorrienta ok att maria alejandra montenegro munera la kiero pero muerta jajaajja

la verdad esto no me sirvio para nada jajajajajaj
es verdad…..

esmeraldhaa
17/09/2007

hii!!
thiss very gooD!!

congratulations!!

gays!

yucayumaniero
21/09/2007

sisis muy bueno e interesante

alexandra
21/09/2007

esta bien divertido pero falta mas imagenes divertidas bye

alexandra
21/09/2007

esta divertido pero le falta imagenes

julian
22/09/2007

me parece buena la informacion pero es muy extensa

karenzita
28/09/2007

Esta informacion me sirvio de ayuda para hacer una tarea sobre la Historia del Internet…
Ya que esta muy completa y en otras paginas encontraba puros resumenes cortos.
Gracias subir esta Informacion!!! (:

mary
30/09/2007

Esta super la informacion gracias, ya vere que cara pone el maestro de informatica.
…- Felicidades-…

andres
2/10/2007

es donde consigo amigos ademas es vacana

gerardo alonso
3/10/2007

es lo mejor que puede haber en la vida

baBY
4/10/2007

OLA MM ENCANTO TODO ESTO DEL INTERENE EXCELE3NTE!!!

BABY
4/10/2007

M ENCANTO TODA LA ISTORIA DEL INTERENT EXCELENTE!!!!

Noriko
4/10/2007

YO NO TENIA IDEA DE QUE EXISTIERA UNA HISTORIA. ES GENIAL

me aclaro mucho y mas encima lo nesecitava para una tarea

me parecio bueno y aparte lo necesitava para una tarea

Gema
6/10/2007

esta mas o menos bien pero deben de ir al grano y hacer mas resumenes y no pongan tantas fechas por q yo ni siquieroa lo leí sinceramente no llegué a los dos renglones

SiMpLeMeNtE mAtUtE
9/10/2007

Bueno esta es mi opinion: estoy en la hora de tiyc… haciendo un trabo para el tercer trimestre de la unidad nº6… nose que decir me voy retirando porque la profe me llega a ver escribiendo esto me va a poner un 1 mas grande que mi casa jaja = me chupa un huevo y la mitad del otro jajaja…
chau chau chau chau.

Esta re bueno jeje

wendy avila
12/10/2007

no entendi muy bien este tema dederia ser un poco mas comcreto y dar una buena explicacion de esto ,lyloque significa cada palabra nomuy entendible

wendy avila
12/10/2007

no esta bien eso porque un esta dando su opinion

karen todriguez cieza
15/10/2007

esta chvr la informacion y muy interesante pot q etos temas son muy importantes para nuestra formacion.

Noelia
17/10/2007

hola es xa comentarles q m ENCANTO este documento!!!!!!!bueno los dejo xq estoy en el liceo ls kiero chauuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!

hola esto esta muy bueno pero medio ovbio CHAUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!

esta buena esta pagina jajajajajaj

ok!!! ta re piola la info jeje

Ana Paredes
20/10/2007

Felicitaciones por el website…me ayudo miles a una investigacion de mi clase de e-commerce. Que pequena es Guate Stef!!! Un abrazo

DIANA
21/10/2007

ADELANTAR UN POCO MAS EL INTERNET

cristian
22/10/2007

are good the information and cool

ayda
23/10/2007

me parecio una de las mejores explicaciones que alla visto

martha cecilia lopez morales
27/10/2007

muy bueno e interasante. ¡adelante! ¡lèanlo!

pues a mi me gusto mucho felicidades

no se por q a los demas no les gusto

javier
1/11/2007

esta muy bien escrito este trabajo me salvaste de estar copiando y pegando de otros Website
tanks

yeni
5/11/2007

pues..
esta muy bien pero yo queria saber la historia de internet 2; ponganla pronto… bye

andres
6/11/2007

me parece bien pero es demasiado largo.
deberia tener alguna fecha cronologica pero por lo demás esta bien!!!!!!!

camila rosario beltran ramirez
6/11/2007

yo vcreo que es orripinante

hola tia soy daniela mira te tengo en libro se llama asi historia de inrternet

jandy
15/11/2007

muy bueno ok

marisol
15/11/2007

esta informacion me ayudo mucho y es un de las mejores en internet

jorge rey quiñones
16/11/2007

la historia del internet es muy buena para todos ya que nos facilita tareas

luchyfer
20/11/2007

me perece todo muy espectacular besos para todos

leticia, rosario e ines
21/11/2007

los felicito por haver echo esta informacion, la verdad me sirvio de mucha ayuda para una expo.
graciassss mil los quiero millllllllllllllllllllll.
chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooobyeeeeeeeeeeeee.cuidense.

con esto no se puede aser nada se necesita una mejor informacion

isra
22/11/2007

pues nada, k esta bien chido y sigan esforzando sus cabezas para los k no piensan jejejejeje.

elizabeth
24/11/2007

toda LA INFORMACION QUE ENCONTRE ES MUY EXTENSA PREO LES FALTA MAS INFORMACIN QUE TENGAN MAS INFORMACION

dulce
25/11/2007

es muy importante la investigacion en internet ya que nos permite saber lo que necesitamos

oscar
27/11/2007

muchisimas gasias, he sacado un 8,5 en un trabajo de esto!! gracias chao!

marcos
3/12/2007

orale que chida pagina

me parece una buena informacion la cual nos facilita grandes herramientas para estudiar

Me sirvio mucho y para mi esta muy chida y completa la informacion de internet

pepe
14/12/2007

as sido muy bonito pero un poco largo

erika
14/12/2007

esta bien chido. Neta bien chido

tania
24/12/2007

son muy buenas

su padre
2/01/2008

el internet es util y necesario para investigar tareas y otras cositas

la informacion aki encontrada es muy util para todos nosotros q dios los bendiga por haber creado esta tecnologia muchas felicidades

alejandra delgado
5/01/2008

si esta bien la informacio pero creo que deberian de resumirla mas porque esa larguisima me sirve mucho gracias

dalison
8/01/2008

esto esta heavy

victor
9/01/2008

mu y bien esta pagina me e quedado de boca jeje

henry th
10/01/2008

Est informacion es muy buena me ayuda con mis tareas, gracias a ustedes x q con esto no es complicado realiza r mis tareas esta muy bueno felicidades.

eso es muy impresionante aqui encuentro cosas muy interesantes gracias, es muy bueno.

lizabetha
12/01/2008

esto es una mamada como pueden escribir una pinche reseña como esta, nunca la recomendare , sino que hablare pestes sobre ella y la tipa lo escribio

ricardo
14/01/2008

mas fino….

omar
15/01/2008

MUY BUEN TRABAJO ESTA MUY INTERESANTE ESTOS TEMAS … ENCONTRE TODO LO Q QUERIA GRACIAS..

omar
15/01/2008

KJHH

victor navarrete
20/01/2008

si sta bien me agrado y me ayudo

[...] La cultura del I Pod (descendiente directo del viejo Walkman) está en auge. Recuerdo cómo los adultos nos miraban extrañados cuando pasábamos caminando por la calle, ensimismados con la música que fluía por los auriculares de aquel viejo Sony Walkman al cual muchos tildaban de que “con ese aparato se van a acabar las conversaciones y aísla a las personas. Finalmente el viejo aparatito cumplió su función y ahora no es más que pieza de coleccionista ante la llegada de los I Pod, los I Phon y demás aparatos que combinan la reproducción de música con una serie de aplicaciones como agenda y organizador personal, reproductor de videos, teléfono y transmisión y recepción de datos digital a través de Internet.  [...]

genesis kopal
23/01/2008

toda la informacion me sirvio es super gueno haaa cuiden a los animales

rosario
25/01/2008

es excelente felicidades nadie como tu

pepe
30/01/2008

sin comentarios muy buena

madeleiny zapata
31/01/2008

esta super buena esta informacion me sirvio de mucho gracias por estar siempre conectados con la tegnologia

David Emmanuel
31/01/2008

yo pienso que esta muy bueno

uhm muy buena la informacion y no soy eso de muchos jovencitos que pierden su tiempo en tonterias yo aprovecho el internet y gracias por su informacion

tatiana
3/02/2008

es una muy buena informacion…..felicidades

Rosario
5/02/2008

esta muy bonita la iformacion pero, seria mejor que las definan mejor por partes para que esten mas explicadas.

alejandro romo
12/02/2008

ps kreo ke esta muy kompleta la info y ps me ha servido para mi trabajo de fuentes de la informacion solo me resta decir gracias por ahorrarnos el trabajo a muchos ke va chido saludos a todos los komunicadores y los ke esten estudiando komo yo mkt y medios

la beba
12/02/2008

Felicitaciones muy completo me sirevio de mucho para mi trabajo de Informatica

adrianny linero
15/02/2008

la informacion esta muy interesante esta muy buena de verdad.

marco antonio bañales zavala
16/02/2008

esto si q te pone al corriente d como surgio todo esto en la rted e internet grasias a la idea de s. densel si no ubiera de ver sido por su idea no creo q se uvira podido ser verdad esto solo ubiera de ver sido un sueño como tantos pero no fue asy
tamiven agrdesco

esta chido par de culebras, contiene informacion buena y muy buena para que todos entren a esta pagina ¡ok! hasta luego pinghes @hjbfgedbwerg.

esta muy bueno para uno que empieza a trabajar con esta maquina ok.

gaby
18/02/2008

ese trabajo esta espectacular me gusto mucho

el cuba
18/02/2008

esto es una porqria me cago en pagine par de maricones esto no sirbe pajaro no pierdan el tiempo en esto por favor desgraciados el q lee esto es un idiota

es una porqria

almudena
19/02/2008

esta bien pero creo k abri k resumirlo para k se pudiera leer tooo!!!!

no entendi nada

……………
20/02/2008

mmmmm esto es aburrido

es muy malo no encontre nada de lo q queria

leandra bedoya vahos
22/02/2008

no entendi nada por que no lei

darwin
23/02/2008

me pareceque es muy buena tu informacion pues me salvaste de una mala nota o calificacion gracias a ti no reprove la materia de informaitica sencuio

Fred
26/02/2008

Realmente es una muy buena información así que espero que sigas con el mismo empeño, chau.

esta genial todo de verdad muchas felicidades!!!

esta genial todo de verdad muchas felicidades y pues me ayudo mucho todo este tema gracias.
espero me agregues ok

maria
26/02/2008

io digo k el internt no es necearia podemos sacar de libros nuestra informacion i aprender mas.. el internet no es lo tdo ni lo facil LOS LIBROS NOS AYUDAN a creces como grande sperosnas (: VIVAAN LOS LIBROOOS

vivaan los libroos

[...] Historia de Internet sus Comienzos: Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador [...]

stephy
27/02/2008

ta chevere felicidades

edwin
27/02/2008

bien

edwin
27/02/2008

esta chevere y ademas es una buena pagina

esta de miedo la informacion DIOS LES BENDIGA

jorge hernandez rodriguez
28/02/2008

es una forma de como nosotros como estudiantes podemos encojntrar la informacion que necesitamos para realizar cualquier trabajo con respecto a todo lo cademico por mi parte gracias

joel silva lozano
29/02/2008

en la actualidad a quienes no saben utilizar internet y tegnologia les podremos denominar
“analfabetos informaticos”

katheryn
1/03/2008

muy chevre me fue de mucha ayuda bye.

hashfind
3/03/2008

Muy buena informacion.
Gracias.

princesita
6/03/2008

esta informacion esta super mega bien

daniela
6/03/2008

que esta muy padre la informacion

Joa
7/03/2008

Bueno creo q es lo q necesito bn

heidy
7/03/2008

muy larga pongan la historia resumida

catalina
15/03/2008

me parece que deberia ser mas extensa su informacion o sino la tareas estudiantiles se podria acabar

lesley
19/03/2008

this information is very good but I dont understant very good because I peak english but I understant so so haha well ok… its very good information bye bye
we love you !!! hahahaha

victor hugo
24/03/2008

Esta bien chiro pero ubiera unos cuantos videitos

Sandro
31/03/2008

felicidades es una excelente pagina ; me ha ayudado mucho con mis interrogantes. gracias

KLEVER BAUTISTA
31/03/2008

MUCHAS GRACIAS POR OCUPARSE DE HACER UN ARTICULO REFERENTE A LOS NACIMIENTOS DEL INTERNET. ES DE MUCHA AYUDA PARA ENTENDER MEJOR SUS ORIGENES Y HACIA DÓNDE VA.

erick
2/04/2008

es muy bueno estos temas son muy interesantes

lady
5/04/2008

bueno es muy important la history del inter para a kien le gust

guicho hernandez hernandez
7/04/2008

esta bien pero yo quiero lo mas importamte no una encicloèdia

esta chido pero yo quiero lo mas importante no una enciclopediab

yasuri
12/04/2008

es estupendo todo lo que ustedes realizaron por eso los felicito gracis

luis
12/04/2008

es mucho que leer pongan mas poco

david
14/04/2008

gracias por todo

esta muy interesante la informacion y me ayudo mucho. los felicito por tan buena busqueda

YASMIN
19/04/2008

NO ESTOY DE ACUERDO CON TODO ESTOS MOCOSOS QUE DEJARON SU COMENTARIO……… MUY MALO EH MUY MALO…AGRADESCAN QUE TIENEN TEGNOLOGIA…… MANADAS DE BOBOS.. CHAITO

el internet es de lo mejor que ha creado e inventado el hombre saludos a todos

Jessica
21/04/2008

Muy buena la informacion sobre Internet Felicidades

sapo ctm fome tu wea

copiame el pico tonto qlio

a kary siame el pico

shirley y noemi
22/04/2008

ta bien me sirbio para mi tarea grasias bye

Un niño andaluz sigue las clases de un colegio de Estados Unidos; un inversor alemán interviene en la bolsa de Tokyo; los libros escolares de mis niños los compro buscando el nombre de su profesora en la página de una librería virtual de mi ciudad. De lo local a lo mundial, algo está cambiando…

En la World Wide Web o Malla Mundial esperan la visita de alguien 800 millones de páginas: quien quisiera leerlas dedicando a ello una jornada laboral normal, pero sin festivos ni vacaciones, tardaría veinte mil años… Sin embargo, eso no es todo: el total de los contenidos que mueven los grupos de discusión (news groups) puede perfectamente cuadruplicar el contenido de la Web. Y el conjunto del correo electrónico que circula por el mundo supera con mucho las cifras anteriores.

CREO QUE ESA ES LA ONFORMACION ADECUADA A LA CUAL DEBERIAMOS REGIRNOS.

Dario Fernandez
23/04/2008

La verdad que la información estuvo bastante completa, y un poco extensa, pero estuvo excelente.. felicitaciones…!!!!!

mariana
4/05/2008

que ladilla esto es muy largo

chinita
4/05/2008

no muy importante

home boy 18
5/05/2008

esta bien chido esta onda

juanita
7/05/2008

meparee muyinteresante

alejandrorg
15/05/2008

me viene perfectoo esta informacion para un trabajo d clase graciassssssssssssss

Saludos

jessi
18/05/2008

pues yo opino q esta informacion no esta completa esta inconclusa pues por q necesitamos es la historia del intenet y hay solo hay como cuatro renglones de la historia del internet y de resto es otras cosas q casi no vienen a la histora del interne

RUBI
19/05/2008

felicidades por este documento!!!

y mil gracia por compartirlo con nosotros.

gabriela y carolina nos robaron pero que chingen a su madre

gabriela y carolina nos robaros pero no importa siganse prostituyendo putas…

osea como van a poner eso tienen que poner algo mas cool ok

candela vetrano vega
24/05/2008

es buenisimo grasias q lo puso ahy encerio me ayudo mucho con mi trabo…besoss…

can*

Rafael
28/05/2008

este texto da una información muy odjetiva sobre los origenes del internet.

dina orjuela
31/05/2008

estos temas estan super buenos para el aprendisaje y desarroloo intelectual de la persona…muchas gracias..

lisa
2/06/2008

la información es muy poca pongan fotos… :-)

stephanie Arcia
3/06/2008

muchas gracias por su información esta muy bueno y muy interesante

oscar
3/06/2008

Esta informacion fue impresindible para armar una enciclopedia en el Diario Clarin en BS AS Argentina.
Muy BUENO.
FELICIDADES….

APOLIMARTCH
4/06/2008

HA SIDO MUY BUENO ESTE INTERNET SOBRETODO QUE PUEDO BER LAS FOTOS DE CAPOEIRA A MI CICLOPE QUE ESTA MUY BUENO GRACIAS……..

brenda asnicar
4/06/2008

esta buenisimo esta informacion…
los quiere brenda asnicar de patito feo. BESOS,tarados

Esto es solo una muestra de como un proyecto puede llegar a convertirse en toda una obra maestra de la comunicacion

Yazmin
9/06/2008

aaahhiii!!..Osea muchas graciias :D la verdad qe ya tengo ehco el trabajo y todo gracias a ustedess..obiamente lo hicieron muy bien

es muy buena esta informacion pero al final difiero del titilo q le dan internet dos eso es actual? eso ya esta en practica hay mucho mas de tras de lo q se podria o ase con internet y no puedo decir q sea en un futuro

leoblack
9/06/2008

esta chido el contenido pero demasiado largo me canse de leerlo estaria mejor si lo simplifican un poco

DEja la farteria kike sokete feo

teodoro zambrano mendez
13/06/2008

nos gustaria que pusieran una conclusión por favor.

dafne
13/06/2008

holaa pues su imformacion es muy completa como ven para varios estudiantes fue muy buena informacion

hola pues felicidades por su informacion

carmen piña
17/06/2008

todo esta claro y bien redactado

eres una madre lllooocccaaaa

rodrigo
23/06/2008

gracias x esta informacion lo necesitaba urgente

jimmy
25/06/2008

se la comieron panas de veraz que me sacaron de apuros continuen asi

erick
2/07/2008

son todos una manga de pelotudos jajaja

Jonathan
4/07/2008

me parece muy completo , especifico y acertado. muy buen trabajo

lourdes Barrientos.
7/07/2008

Realmente me ha facilitado el aprendiza del inter,pues no conocia nada de su “historia”.
orale y gracia

hola me super encanto lo que hizieron bueno trabajo xikos perikos jeje:P bueno psssssssss byeeeee

muy bueno, encontre lo que necesitaba, gracias

SAYDE
14/07/2008

ESTO TEMAS ME INTERESAN MUCHO Y ESTAN SUPER. POR ESO ME GUSTARON DEMASIADO

kami
14/07/2008

los dfelicito es una informacion re completa y me salvo de unas de mis mas duras tareas q me a puesto mi profe

sofia
15/07/2008

gracias por la informacion!!!
esta muy buena…
= )

esta pagina ta re buena y asombraza me gustaria q me manden a mi correo mas informacion como surgio la internet

yesenia gonzales valles
22/07/2008

saben que esta muy bien todo lo que nos muestran pero les falta un poco mas de informacion seria bueno que lo anplien un poco mas con la reseña del internet

inicencio
25/07/2008

pues yo digo que le hece falte mas informacion por que no esta comnpleta ydebe de buscar mas para poder publicar algo no nasda mas es darse a conocer con puras payasadas

paula andrea
3/08/2008

gracias por la informacion me sirvio resto se los agradesco a mi profesor le gusto y saque buena nota

erik
5/08/2008

son una partida de inutiles de puras bobadas mejoren todo lo dicho pues ya se sabia idiotas care lo mio

es muy bueno y muy util para la s personas en jeneral ,chevere waqy

greysy
6/08/2008

hola m llamo greysy queria decirle y no pueden ser mas breves òr es demasido y nos loquean
gracias

¿Por qué se expandió con tanta rapidez a nivel mundial? ¿Qué situaciones ò aspectos favorecieron su desarrollo?

DONDE ESTA?????? NO LO ENCUENTROO !
HEHE DONDE ESTAAA?

pssssssssssss esta bn chido
saludos a mi mama josefa a mi papa waldo a mi hermano raimundo a mi hermana de 17 que esta bien padre a mi hija conchuda y nada loco miren pasion de sabado y esta informacion es una mierda y nada que dios este con ustedes (y con tu espiritu) levantemos el corazon )lo tenemos levantado es e lseñor) nase no me acuerdo mas, ah0ra les qiero decir qe los qiero muchisimo, terrremotoooooooooooo noo pitito noooooo.

pitito light

samir
17/08/2008

no tengo palabras me que sorprendido

esto de verdad no me sirvio mucho !
me gusta mas wikipedia

DANNY
20/08/2008

no habia lo q queria

andrea
28/08/2008

kkeee ondasss
naa po0ezzzz ell internett
ess muyyy importantheee porr qeee nosss ayudaa aa thodoooo aa chateearr,reviisarr metross,buscarr tareass,etc……
athooo;
andiii zothooo

sofia
29/08/2008

la nta ztha bn pdo ztha info jaja pudranze ntc jaja biie
(uszen M Force)

sofiaperra
29/08/2008

o0lah a todo0s kmo0 zthan iio0 zpr jaja ztha info ztha geniial graz weno biie
nota:(uzen M Force) jaja ntc

holis, propongo que pongan más information porque, osea, cuando yo busco no me sale lo que yo pido y eso es porque necesitan mas information… PONGAN MÁS INFORMATION!!!!

holis soy yo otra vez (la hermosa) les queria decir que la verdad prefiero más wikipedia, es mucho mejor y tiene mas information!! ah y que aprendan a escribir bye porque muchos escriben biie y no es asi, es así: BYE!!! soy una diosa..

vallan a 47STREET esta muy bueno, no saben me compre un jean re cool y me compre una remera re mona (barbaro) vallan vamos, QUE ESPERAN!!

muy buen comentario espero q sigan igual

massiel
10/09/2008

me gustan tus historias gracias por la ayuda q nos das bye

fernando
10/09/2008

yo opino q es mui largo deberian hacer un resuen co toda la historia del internet

la neta que esta super chido

cosita
15/09/2008

estos puro blabla es una porkeria aunq me sirbio pa mi tarea jaja adios

fhernanda
18/09/2008

muy bien….

nelson
18/09/2008

es muy buena pagina por la informacion que ofrese

rags
18/09/2008

dios ponen demasiado

julian
19/09/2008

me parece que es muy pero muy largo

creo q lo vi muy trde bey

esta muy al fonde y por eso no alcanse

la internet se podria decir que es el medio de comunicacion mas adecuado para la humanidad ya que de este medio se puede extraer varios temas de trabajo o muchos mas

hola soy david y tango 9 años
CHAOOOOOOOOOOO

eliza
23/09/2008

esta supr dupr la info m supr ayudó a m tarita d informatica ka en bolivia grax!!!!!!!!!!!!!!!

ma parese q deberian resumirlo

desgrasiados piros catres gonoreas no se mas pero cabrones es muy grande su berga

me parese que es muy largo el texto

ESTO ESTA INTERESANTE SIERTO AMIGOS ME LLAMO YESSICA SOY COLOMBIANA ESTE SABADO PODRIAMOS HABLAR ENTRE TODOS EMVIANDONOS MENSAJES .

ESTO ESTA INTERESANTE SIERTO AMIGOS ME LLAMO YESSICA PODRIAMOS HABLAR EMVIANDONOS MENSAJES AQUI MISMO PORFIS OSEA POR FAVOR

MELINA ISABEL POMPA AGUIALR
25/09/2008

ESTA MUY BUENA LA INFORMACION MUY COMPLETA PERO BUENO A MI SE ME DA MUCHO LO DE LA COMPUTADORA ME GUSTA MUCHO Y MUCHAS FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS QUIERE YOP♥♥♥♥

Rakira
27/09/2008

exelente trabajo muy bbuena informacion gracias me ayudaron bastante para la tarea de informatica II

esto es una estupids nocrve ni pa un culo idiotas

es to no sirve ni pa un culo es una estupids cm lo puedn acr idiotas

no es to no me sirve ps no es nd bueno es de5 no tiene razon no sirb pa naa noc cm lo puedn acr

no esto no me sirvio pa naa esta mal redactaoo

claudia
30/09/2008

que fome y largo

YO OPINO QUE ESTE ES UN TEMA INTERESANTE YA QUE A NOSOTRA S LOS ALUMNOS NOS AYUDA A NUESTRA CALIFICACION

jeimy elizabeth
2/10/2008

ESTA MUY BUENO EL INTERNET GRACIAS POR HACER ESTO BYE NOS VEMOS

SeFaK GvR
4/10/2008

ala verga me vale todo

Dulce
6/10/2008

ummmmmmm sin na q Decir¿?..!

algo bueno pero le falta mas espero lo puedan cambiar y no le pongan tantas fechas porque me revuelven mucho

daniel
10/10/2008

primero que nada felisidades por esplicar este tema que la verdad esta muy completo bueno adios…………….

citlali muñoz aguirre
11/10/2008

esta muy vien todo mis respetos besos bye,

diego
12/10/2008

no pos todo pkm pero nesecitaria saber que onda
por que lo hicieron con el desarrollo de la base militar y despues lo utilizamos nosotros porfa sale bale.

pa kee tan beiioow roro deformeew xp

pa keew tan beiooow roro deforme xp jaja

pa kee tan beioo roro deformeew xp

jorge campos
15/10/2008

que deven hacer una mejor historia porque esa ya esta muy pasada de moda peero es la realidad de la historia del internet.se acabo.adio achao

¿? pocaron
16/10/2008

este archivo es uma mierda de las mas malechas que e visto ijos de puta caras de verga pelada

ana laura
16/10/2008

Este internet es muy util. ya que nos sirve para muchas cuestionas, laborales o para distraernos un rato…Esta chido…Cool.

john internet garcia
17/10/2008

hola internet es mio lol lo remarko

yunior familia
17/10/2008

gracia por la informacion esta mui completa

esta chido

antuu
20/10/2008

holizz muiii buennaa infooo

m re sirviiooo lo de arpanedd ta muiii compleetoo

beessote

antuu
20/10/2008

muiii buena la info q encontree me re sirvioo

en especial lo de arpanedd muii completo

NOELY
20/10/2008

FELICIDADES ESTA SUPER TU INVESTIGACION ……….”"”"FELICIDADES”"”………

NOELY
20/10/2008

ESTA SUPER TU INVESTIGACION,,,,,,,,,,,,,
“”"”"FELICIDADES”"”"”"”"”"”

***max***
21/10/2008

da ascoooooooooo
apesta

dan mal aspecto
deven morir los creadores

laura camila
21/10/2008

son los mejores que buena informacion tienen ustedes que chinva…lomejor…,,,

laura camila
21/10/2008

son buenos que informacion tan vacana y un pooco LARgItA

**FABYII**…
21/10/2008

no puz.. la iztoria sta mui larga k weba enserio……**…….no se sabian otra mas larga.. ok q pok… bye..** se kuidan**ato.. FABIIY**

hello her page is very beautiful , interesting and borring Many information bye

OSCAR MONROY
23/10/2008

TIENE DETALLADA INFORMACION MUY BUENA POR CIERTO

michell
26/10/2008

creo que esta historia esta un poco bn pero no muy bn por que no dice por k y como fue

genesis martinez
26/10/2008

¡gracias! por decirme donde quedaba esto por estoy en quinto gardo en la salle de colon y necesitaba encontrar eso para mi materia faborita que es informatica

esta muy bonito pero falta imajenes

[...] que reemplacen las aplicaciones de escritorio. Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que [...]

[...] Historia de internet (Maestros del web) Una visión muy detallada de los primeros pasos de internet que sirve para contextualizar bien los inicios.  [...]

aida y mariela
10/02/2009

la neta ta re mal hecho mejor ponganos muchas imagenes porque nuestro profe nos deja tarea y nos da mucha hueva!!!

[...] en 1969 apareciera la primera red interconectada – ARPANET-.  Mucho se podría escribir sobre la historia de la red, pero centrándonos en dos de los hitos que han contribuido a su desarrollo, he escogido la [...]

ocelotl
2/05/2009

está interesante esta información, aunque no me queda muy claro lo de el inicio, casi todas las tecnologías que usamos actualmente, fueron creadas años atrás para la guerra…
pero, siento que hace falta información sobre los antecedentes…
pero en general está bien…

[...] Sun Microsystems fue fundada en 1982 por Andreas Bechtolsheim, Vinod Khosla, Scott McNealy y Bill Joy como la concreción de un proyecto de Bechtolsheim que se había originado un año antes. Su intención era crear una estación de trabajo en red que fuera más funcional y más barata que las existentes. Este proyecto es, curiosamente, el que le da el nombre a la compañía: Stanford University Network (SUN), uno de los primeros cuatro nodos de ARPANET. [...]

[...] Vía | Historia de Internet – Maestros del Web [...]

ilce y karen
14/05/2009

k 0ondaz

chid0o c0omentari0oz.

y buena pag. bye,….♥

ilce y karen
14/05/2009

p0ongan

p0ot0oz pliZ

BYE ZE KUIdAn…,.♥

te AM0O iLcE…….♥

http://www.metroflog.com/kArEn_rApErZ

kareEnn ii ilsEe :D
14/05/2009

asH nOp kee aburiidO xD
estA chiidO perO tee aaburrEE
SoLoOO LoO agO x tiirarr barraa xD
asH asH
pss wenO mee larGooo

ilsee ii kaareenn
……=R=…
y jOtHo ell kee diigA algOoOoO

ilce y karen
14/05/2009

ILCE

pliZ z

FIRmam

mi fl0og

xD

bye tkm………….♥

y reCuErdA

uZa c0ond0on eeee..♥

j0oto0

alk

n0o le guzte.☺

IlLsEeE ii kareen
14/05/2009

iiiO tambiien thee amO kareen

jajaja xD

kreeO kee iia convertiimOs estO en chatt xD

jajajaja

ash perO ii digAnn kee leess aiiuudaamOss

aaa iienarr suu porkeeriia dee pagiinaa xD

jajajaja ntk

[...] Internet es una forma de establecer comunicaciòn entre distintos tipos de redes. Para ello, dentro de cada red se escoge un computador que actùe como Gateway, que se preocupa de traducir el lenguaje interno de la red de lenguaje de intenet llamado TCP/IP. Por lo anterior, internet es una red de redes. [...]

esta imformacion es de lo mas chida
para los q lo necesita!!!!!!!!!!!!!

citlalli
19/09/2009

h0la!
Es una informacion mui extensa a cerca de la historia y desarrollo del internet, asi que ahora he aprendido algo nuevo

saludos

diego bonais
12/10/2009

que chida INFO LES QUEDO BIEN UGLI

[...]  3. Historia del Internet. — [en línea]. — [Consultado el 31 de agosto de 2009]. —Disponible en http://www.maestrosdelweb.com/editorial/internethis/ [...]

tamaara
25/11/2009

hola miren la verdad estube buscando por todas parte una informacion asi como esta pero no encontre por ningun lado gracias si no fuera or esto no tendria mi tarea ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!! SOY DE CORDOBA AGUANTE TALLERES Y LA MONA

esa historia es mas aburida que una
telenovela

[...] digitales presentó un estudio sobre la manera en que se utiliza el internet en Latinoamérica, un tema que da para sacar bastantes conclusiones. Antes, échenle un vistazo a [...]

AGUUZZ..))
16/12/2009

AAAA MII ESAA HISTORIA MEE LAA DIERONN ENN EL COLEGIOO ME HISIERONN HACER PRUEBASS TODOO TENNGOO QEE ESTUDIARR UNN MONTONN ENCIMAA PERDII LAS HOJASS II GRACIASS A ESTOO MAÑANA MEE SACOO UNN 10 GRACIIASSSS
JAJAJJAJ UNN BEZIITOO
CUIDENNSEE MUCHOO..//
SALUDOSSS

lizette
16/12/2009

esta muy largo ups!!!!!

[...] Un poco de historia : Este sitio le ofrece al publico lector la historia mas completa sobre las raíces de Internet. ¿Quienes la crearon?, ¿que métodos utilizaron?, ¿Con que finalidad?, las respuestas a estas preguntas y muchas mas las podrás encontrar haciendo tan solo un click aquí. [...]

mari
11/01/2010

es muy chi

veerga mardiitos desgraciiadooss no tieneen mas naah q haceer vallan a darsee una mardita kuuuuukaaaaa deesssgraciiaaoos

mui buena informacion n_n me sirviò para mi tarea de español :P
haha no enserio mui buena los felicito ;D

Republica Dominicana
18/01/2010

Esta informacion esta muy buena!!!

este sitio me encanta de internetes mi favorito lo amo

bueno :chao chicos

keila saddair
26/01/2010

pues se me ase muy interesante lo de como crearon el internet

bueno

me ayudo por que me dajaron exponer sobre algo y se me iso interesante exponer sobre esto y pues me sacaron 10

humberto giacoman
30/01/2010

es una informacion muy buena

hola como estan ….

florecita rockera
5/02/2010

wool@@@!! bandota de los cibernaUTAS super gracias por krear este super chidisomo medio de comunicasion es lo suuuper mas genial graaan ideota no kreen la informacion esta super xevereee!! me ayudo de mucho en la homework los felicito sale bye espero y les guste lo que les cooooomemmmte

dj jimmy
9/02/2010

Gracias me sirvio la informacion

ROSITA
14/02/2010

es muy buena la informacion solo que le hacen falta algunas imagenes para la mejor comprencion del texto………… gracias

isabel
15/02/2010

gracias a esta informacion me an salvado con mi materia de la u

se ve muy iinteresante

acm1pt
16/02/2010

que cagada

carlos
17/02/2010

the internet tho best the best

tono sapo
18/02/2010

en ninguna pagina encontre esta info q buena onda y me ayuaron en mi homework

jhoan
19/02/2010

jaja

lorena
19/02/2010

ME PARECIO BN ANTES ME AYUDO HACER MI SOLUCION DE MI TRABAJO DE SISTEMAS EL Q LO HALLA ESCRITO ES UN BN ESCRITOR DDEBERIAAAAAAA SACAR UN LIBRO

julian
21/02/2010

muchas gracias me sirvio mucho para un trabajo que tengo mañana y ese es un buen tema para mi trabajo

kike2
24/02/2010

tas keao rayado

muy buana informaicion sobre el internet muy completa

wilton (honduras)
2/03/2010

Oye te felicito por tomar parte de tu tiempo en actividades que pueden ser de mucha ayuda para otras personas, tu obra esta bien rica en conocimientos; bien hecho el trabajo y gracias te doy.

nestor adrian
4/03/2010

yo opino k esto es demasiado para kopiarlo todo en la libreta y me la voy a acabar toda es ingusto perdon pero encerio grasias a todos

Petra
4/03/2010

Excelente articulo y muy oportuno para mi proyecto doctoral. Esta bien documentado y sobre todo lleno de informacion que disipa las dudas o interrogantes del lector. Exitos y adelante.

fulanita
5/03/2010

la verdad me servira para una tarea que me dejaron y que la verdad esta muy rica esa informacion no pos gracias gracias al que tuvo la genial idea de inventar las redes xd jejeje baysito n.n

susan
5/03/2010

hola es cierto solo qe es mucho y me lo pusieron a invstigar la profe

idiota!!!!!!!!ahsss la odio bye besos

me gustho mmucho lo qe biene en estha pagina gracias a ella podre ser mi proyecto bien gracias

esta pagina es muy buena es la mejor de todas

NENA
9/03/2010

LA BERDAD EL INTERNET CIRVE COMO NO TIENEN IDEA Y ES ALGO SUPER UTIL ES GENIAL

bela
16/03/2010

felidades hicieron un buen trabajo y sigan adelante

Lautaro Alvarez
17/03/2010

La verdad me parecio una porqueria—aa soy muy orejon y tengo directv gratis gracias al pack orejon—un kiiss

Lautaro Alvarez
17/03/2010

La verdad es que es muy bueno…porque gracias a mis grandes orejas yo tengo la posibilidad de captar la gran señal de internet y poder entrar a esta hermosa pagina…tengo wifi wn mis orejas.un kiis

Alan oliverio
17/03/2010

Soy gay y me la como ;)

gracias por esta pag si no fuera por ella no podria acer los ejercicio GRACIASSSSSSSSS

valla mierda de informacion!

在纯情的沐浴中变大变亮尽管你我各一方,但我会带上你的太阳,留下我的阳光,让它们普照你我的心房!我真诚的祝福你天天顺顺心心,舒舒服服! 手机(www.china-mobiles.org )

demasiado bueno gracias a esta informacion pude hacer el trabajo de informatica bueno chao GRACIAS

mafe
24/03/2010

no me parece k este bien la informacion por k no dice nada como la fecha o el nombre de la persona k lo imvento

leonardo
24/03/2010

ta bacan tiene de todo la berga

Demetrio Mavila
25/03/2010

FELICITACIONES POR ESTA INFORMACION, ME SATISFACE LA INQUIETUD.
EXCELENTE.

.–…
31/03/2010

porquee no ponen algo mas corto!! abiertos!

carlos
6/04/2010

esto es muy bueno gracias por la informacion

Valentina
11/04/2010

Hola!! Yo necesito hacer un trabajo sobre la invención del internet y me parece una información muy completa!

bueno esta buena la información solo que la historia del internet deberia ser un poco más larga pero esta biendo todo lo demas gracias

maarC
12/04/2010

estamos en informatica ;)

rosario aide
13/04/2010

realmente esta informacion esta muy interesante y es que al menos la tecnologia no se utiliza siempre para dañar a las personas.
toda esta informacion me hizo reflxionar todo lo que está pasando en el mundo

hola los quiero mucho loooos aaaaaaaamoooooooooooooo

MAGALY IZTURRIAGA
20/04/2010

los felicitos esta muy buena la información sobre la reseña historica de internet,La información es muy valiosa.

josé
20/04/2010

es muy buena

ola!!!

zperO y the aqoerdez de yo!!!
zpy una de thuz thanthaz ex!!

hahahahah!!!!
thu info!!
ez una vazqa!!!!
en verDD!!!!
no zirve!!!
=S

biie!!!
bezitho!!!
:*

zexii bitch!!!

hahaha!!!

xD

an julia herrera
27/04/2010

que la historia del internet debe ser mas expandible mucho mas grande

esto es mierda

q muy buena informacion muy buena

rosell gonzalez
6/05/2010

muy bunop los felicito

smith
10/05/2010

hola me parecio un buen trabajo

smith
10/05/2010

me gusto porque es un buen comentario y con este comentario pude hacer un trabajo de tecnologia

yuuuuuuuuuuuu
11/05/2010

uffffffff mas estupiido ii me mato

cinthia nicudemos sanchez
11/05/2010

graxiazz x la buena imformacion zta zuuuuperrr loz felicito sigan adelante bye

[...] de nosotros pasamos varias horas de nuestros día conectados al Internet, sin embargo, muchas veces no tomamos en consideración que esta conexión diaria podría llegar a [...]

la informacion esta muy bien, lo que pasa
es que yo de lo que pone la wikipedia no me
creo ni la mitad eso si estasmuybuena

luis
17/05/2010

grax * la informacion esta muy interesante

uuuuuuuuuuuuuuuuu info alta

Janier Molina
20/05/2010

Me sirvio de mucho esta informacion Muchas gracias

jessica lisstte gonzalez
25/05/2010

q poquito por q son tan exajerados

islena
26/05/2010

me parece q hay unos temas muy importantes gracias bye

alejandra
26/05/2010

MUY BUENOS ESTOS TEMAS QUEENCONTRE AQUI POR Q ME AYUDARON A SACAR UN 5.0 EN HISTORIA

anonimo
28/05/2010

PARA LO QUE A MI CONSIERNE EL TEXTO ESTA MUY BUENO Y MUY UTIL, FACIL DE ENTENDER Y CREATIVO FELICITO A TODO EL CUERPO QUE PARTICIPÓ EN LA REALIZACIÓN DE ESTE DOCUMENTO.

ADEMÁS NOS SIRVE PARA AMPLIAR NUESTROS CONOCIMIENTOS SOBRE ESTE TEMA TAN COMÚN Y EN PARTICULAR A MI ME AYUDÓ PARA HACER UNA TAREA DE INFORMATICA.

GRACIAS POR AYUDARME!!!

es muy bien

yamali
30/05/2010

esta muy buena la informacion..me ayudaron a realizar mi tareas ..felicidades!!!

jessica lisseth gonzalez gutierrez
30/05/2010

no puedo creer q tenga q leer toda esta informacion

lorena de jesus ramirez ubri
1/06/2010

esta bn d bn esta informasion esta jevi……. lol

osea wei estan del nabo su informacion esta toda caca ¬¬ es demasiada obio no me pondre a leer esas mil paginas wei bye :S

pd:COMAN MONDA:d

Itxiara kuan
3/06/2010

excelent informacion m es d mucha ayuda

el pokemon me la come el eñe es un gordo muy feo el ariel le gusta el pico y el colombia es hueco

la internes es mala la perra ql el perro ql q lo inbento q se muera el perro ql es pura miherama i los ql q lo sigen son puro qn perro ql yo soi via q wea ijos de la perra son puro qn perro ql no sirben pa na son puro wuatone ql q se pegan al interne q lo lena soi chilena perros ql ai esta mi msn pa q bean q soi via perro ql ijos de la perra maricon i la conchetumare perro ql ijos de la poerra jakjjkakjakjjkajkajkkkkkkkkkkajkakjkjajkajkajkakjjkajkajkajkajkajkajkakjajkajkajka

MUCHISIMAS GRACIAS

ferader
16/06/2010

GRACIAS A ESTA INFORMACION SACARE MAS DIEZ EN MI MATERIA
YO SOY EL ÑIÑO MAS INTELIGENTE DE MI ESCUELA Y EL QUE LEA ESTO ES PORQ NO SABE NADA BOLA DE PENDEJOS

YOMAYRA
18/06/2010

estas chv

Elvira
19/06/2010

Disculpe autora, no puso las referencias bibliográficas, fecha de la publicación del artículo, lugar del la compañía, empresa u asociación propietaria de esta pág. Web, etc. Lo cual no me permitió documentar este artículo en mi trabajo. Muchas gracias por la atención.

Oscar Martínez.
20/06/2010

Esta muy buena esta información y es completa, felicitaciones!!! :)

soledad
21/06/2010

es muy buena la informacion los felicito

pedro
22/06/2010

es una porqueria esto de internet por que no me dice nada de lo que estoy buscando. BRENDA TE AMO MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!. y aguante los negros

[...] Y es que un poco esa es la idea. Internet surgió como un recurso militar para proteger información y lo que hacían las bases norteamericanas era tener la información [...]

Sergio Vazquez
26/06/2010

Que buena explicacion del desarrollo de las redes, y que guapisima editora ! Felicidades !

muy wna la pagina
me sirvio muxooo
a si que gracias
al que la creooo
xaooooooooooo

[...] origen de Internet en el año 69 por parte del DARPA americana tenía como objetivo implantar una red de comunicaciones que no [...]

muy bueno el articulo
saludossss

que buena información paga pa el que lo hiso

Gracias por brindarun servicio tan eficiente gracias chao

Gleiston
17/07/2010

Buena información al ser verdadera…. NO es que esté dudando, pero debería adjuntarla bibliografía de respaldo o de reafirmación…

Muy bueno….

manuel
19/07/2010

excelente comentario, magnifico para estudiantes como yo, espero sigan aportando con sus trabajo a los futuros cibernauticos.

toyy buscando donde se inicia el internet psss pero no lo tienen bye

mariel
22/07/2010

hola un saludo ha todos los chicos lindos

mariel
22/07/2010

gracias a esos cientificos k crearon el internet me han hecho la vida mas mas facil gracias los quiero.

belen muñoz
29/07/2010

acortela un poquito por fa ta amuy terrrible larga y da flojera leer pa tares

JENNIFER MARITZA
5/08/2010

hola.
bueno como nois podemos dar cuenta el internet fue creado con otro fin, muy distinto al que tiene ahora, y como todo es algo que tiene mucha importancia en la vida cotidia pues nos ayuda a realizar tanto investigaciones, ver a personas queridas que se encuentran muy lejos, enviar y recibir documentos de manera rapida y practica son solo algunas cosas que nos brinmda la internet y para ello devemos darle el uso adecuado que se merece esta tecnologia, no tomandolo a la ligera ya que en un pequeño monitor podemos manejar infinidad de cosas que anteriosmente no se podian, me encanto que en esta pagina se able de la creacion y actividades que tiene la intertet asi como su seguimiento atravez de la historia es muy interesante saber el por que de todo las cosas y mas cuando nos brindan tantas ventajas.

esto no era lo que buscaba

Raul Soller
8/08/2010

Esta informacion esta muy buena… gracias a todas las personas que contribuyeron en colgar esta informacion.

Esta demasiado largo!

[...] de: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/internethis/ por Stephanie Falla Aroche para Maestros del Web. Comments RSS [...]

me ayudo mucho con mi tarea que buena pagina

consuelo
21/08/2010

no ps que bien que alguin le interese que aprendamos acerca
de los nuevos avances del internet, herramienta que nos beneficia a nosotros como alumnos, y que nos ayuda a actualizarnos

sigan si .

julieta doreli
23/08/2010

es bueno pero nesesito un poco mas de informacion
un poco mas completa

[...] nos encontramos en una era denominada la era de la información, debido a que con la llegada del Internet y nuevas tecnologías la acción de comunicarnos ya no es tan complicado como lo era antes, ahora [...]

CARLITOSSSS
26/08/2010

g

no entendi
nada

en serio q es la internet

licelot
31/08/2010

deverian poner en realidad cosas k
sean mas importantes y k se enfoke
en lo total en el tema

es muy chebre todo lo q encontre en esta pagina

Esta informacion me fue muy util;) pero aun le falta bastante:/ . Deberian de haber mas paginas como la suya, UTILES

laura
6/09/2010

quiero sasber mucha informaion sobre el internet soi mui inteligente
y nadie se compara a mi ustedes son unos BABOSOOOOSSSSSSSSSS

alexa
10/09/2010

oiee……zzztaa d luuujjjooooo laaainffooo nta enncontre todolo k buscaba akii ggggggggggggracias….

NIIDIIA
10/09/2010

PS AMI ME PARECIO K LA INFORMACIOS ESTA MUY COMPLETA Y NOS PUEDE SER DE MUCHO.

anonimo
13/09/2010

mmmmm no es mucho lo q yo buscaba necesito algo maaaaaaasss corto porfa

mari
14/09/2010

esta historia se basa de una manera estradiccinal sobre lo que ha pasado de lo anterior gracias

Pollita Bbi
16/09/2010

esto me parece un hpta mkada de mierda bno maduren ok!

´kikex
16/09/2010

exelente información, no se me hubiese ocurrido que es lo que esta detras de internet, hasta ahora que estoy estudiando lo comprendo, gracias por su trabajo.

jonatan
20/09/2010

La informacion es incorrecta los demandare

[...] nos encontramos en una era denominada la era de la información, debido a que con la llegada del Internet y nuevas tecnologías la acción de comunicarnos ya no es tan complicado como lo era antes, ahora [...]

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
¬¬¬¬¬¬
¬¬

estoo n es un genioo es un mal inventooooooo!!!

PAOLA
30/09/2010

me parece que todo esta fuera de onda, porq esa informacion no es la mas adecuada para un trabajo q requiere de mas….!!!! o sea hello dejen el show..jajaajjaajja

camy
30/09/2010

la verdad que es increible¡¡¡¡

edgar ruiz
1/10/2010

orale k buena informacion
te felicito pork esta informacion me beneficio mucho para un trabajo mil gracias kuidate bye

daniela alejandra
1/10/2010

cule feo despegala frentetamacadeburro y narizjopodetigre jajajajaja cule vaina pelle

juan pablo
4/10/2010

necesitaba los años 2009 y 1989 pero gracias por los demas

juan pablo
4/10/2010

como mucha caca y ese trabajo esta mal echo no saben hacer nada mejor que se den duro contra el piso tontos haber si se despierta

chupitos anonimos
6/10/2010

gracias me resolvieron la tarea de computacion de chupalandia con amor a brandon

chupitos anonimos
6/10/2010

brommmmmmmmmmma

TUTO
8/10/2010

GRACIAS POR ESTA GRAN AYUDA ME SIRVIO DE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
GRACIAS.

Alex Mendoza
8/10/2010

Acabo de leer por tercera vez toda la información, me parese super buena exitos.

mishell
12/10/2010

me parece bien….

pene-gordo
13/10/2010

chupenme el pico gordo y negro

me gusta mucho esta informacion es muy importante y ademas me ayudo a hacer un trabajo.felicidades………

padron
22/10/2010

la historia es puta y yo tambien

hola amigos como la an pasdo

aylin
27/10/2010

hola soy aylin que fea pagina

aylin
27/10/2010

mejoren su pagina pues debe a ver una parte de niños mejorelos quien sera el dueño de esta pagina

kimi
27/10/2010

q fea pagina

franquin
27/10/2010

me creo el chno

franquin 3000
27/10/2010

porque soy soy de japon

fernando de itaugua
28/10/2010

Ola me gusto esta imformacion esta super completo pero quisiera saber aprovechando a quie lea este mensaje como se llama el programa que traduce a idioma guarani favor avisar en este numero 0985931342 soy fernando caceres graciaaaaaaaaassss:!!!!

[...] 2010 | Comments 0 Tendencias digitales presentó un estudio sobre la manera en que se utiliza el internet en Latinoamérica, un tema que da para sacar bastantes conclusiones. Antes, échenle un vistazo a [...]

caca
30/10/2010

wwwwwwwwwww putos

los felicito es una infomación muy completa y clara

muy buena la informacion…teniamos k hacer un trabajo y gracias a esto nos sacaremos buena nota!!! gracias!!.. :)

    bel
    3/11/2010

    ah domde ay inf!!???? la cncha tuyaa!!?? stubimos 3 oras busj¡kamdo! y nah!!
    emtendes???? naaadaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

evelyn
3/11/2010

la puta madre me podes dcir que sorete es internet 2.0!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la estamos buscando ase 2 años!!
hijo de re mill puta siempre lo mismo!!!
y decime a kien mierda le importa la capoeira, y las fotos esas chomguis!!
qe se sakam pemsando que son lindos!! por que mierda no se meten la cmputadora en el culo!! y se dejan de romper las bolas… y me dicen qe mierdaaaaaaaaaa es internet 2.0!!.. hijo de putaa!! moriitee!! amdate a cagar! vs y el ke kiera ser tam hijo de puta cmo vs!!
negro sucio!! antes de aser esta pagina aprende a lavarte el culo!!
nosotras!!:_ La colo, Beluu, y lourdes!! xD
hijo de putaa!!

juanita maldonada
4/11/2010

ñeeeeeeeeee

from: paamela
4/11/2010

what this it??

biiiitch!!

fuck U

stupid

Lulú Corttez
6/11/2010

Me gustto ttdo lo qqe ttienen dde infformaciion , me sirvvio re bbien ppara el ttraabajo ppractikko dde infformatikka(Y
Chhau !

QIEN SABE QE SIGNIFICA LOL!!!!!!

ES MAS FEO QUE EL CULO DE PEPELU

NATHY.R
11/11/2010

Esta muy buena la informacion lo malo es que es larga

gaston castillo
15/11/2010

la info esta bien chingona pss ay tomate aqui we andale andale

anthony
15/11/2010

alfin no keria demorarame en buscar gracias

paola
22/11/2010

me canso no sean brutos esta informacion aburrrrre

angelica m. velez
22/11/2010

la internet es brutal pero abureeeeeeeeeee

A psss psss asi asi al chiile me dio hueva leer ponganlo mas resumido porq no maaa tengo una vida q disfrutar como para and leyendo esto los quiiero reeetiarttoo ¡¡¡¡

k aburrido

natalia
23/11/2010

es una porqueria do todo da

ta nchido pero muy largo

ok

el internet es lo maxima

marle
30/11/2010

gracia por poner la historia pr que la necesito para hacer un trabajo

[...] decidir qué contenido ves y cuál NO…es asunto serio    Sin entrar en los asuntos técnicos Internet es en esencia intercambio información, algunos simplemente la consultan, y otros [...]

JENNY
1/12/2010

BUENASO PANAS …….. BUNO LA VERDAD ME AYUDARON MUXO

marlen
2/12/2010

esta buno pero muy largo

[...] ochenta. Durante ese período, y principios de los noventa, comenzó un crecimiento importante de Internet, que hoy conecta a gran parte de la población mundial. Internet se ha transformado en un elemento [...]

CreadorWoW
14/12/2010

el internet mola mazo no solo quiero dar las gracias a los que lo inventaron si no ami mismo por crear el juego WoW gracias a todos

linda
14/12/2010

chevere ps

diana
16/12/2010

es muy lindo por que eso no en seña apreparano estan muy lindo y felicidades a la que lo escribio o el que lo es cribio att diana soy de rep.dom grasia

luzney
17/12/2010

Que bueno es estar informado acerca de lo importante que es el internet. los felicito…. okkk..

Javiero
21/12/2010

Esta muy buena esa informacion…….me ayudo muchisimo y despejo todas mis dudas…GRACIAS

Adrián
29/12/2010

Me mandaron hacer un trabajo sobre Internet; y esta pagina es mejor que la wikipedia.

175