Me enteré de este lugar leyendo un artículo de Tom Wolfe que escribió en su libro “Periodismo Canalla” en donde explica el fenómeno de las Startups en Estados Unidos. El año pasado Christian hizo una crónica de este interesante lugar, que aglutina muchas de las oficinas de las marcas más reconocidas en el mundo de la tecnología. Así que decidí conocerlo finalmente y compartir con ustedes mi experiencia.

Museos, oficinas y mucho café

Museo IntelUno de los lugares que disfruto en Estados Unidos en general es el valor que tienen los museos y el aprender “jugando”, así que en términos de tecnología Silicon Valley es el lugar para visitar algunos. Visité el Intel Museum ubicado en Santa Clara junto a sus oficinas centrales, en este museo conocí la historia de la empresa, las maravillas de los procesadores y hasta el single que se ha posicionado como parte de la marca. El Museo de Intel está bien, aunque muy pequeño para mi gusto más parece una Retail Store.


Museo
En Mountain View se encuentra el Computer History Museum un deposito de todas las versiones de la computadora, calculadoras, máquinas de escribir, diseños de robots, electrodomésticos, consolas de vídeo juegos y todo lo relacionado con computadoras. Es duro ver muchos de los aparatos que en algún momento de tu niñez usaste en un museo, eso te hace sentir que realmente ha pasado el tiempo. Incluso encontré en el museo la iMac G4 que aún tengo en mi escritorio.


Starbucks
Como muchos sabrán soy adicta al café y cuando ando en estos lugares mi parada obligatoria es en Starbucks. No es que la calidad del café en Starbucks sea lo máximo, pero realmente te vuelves adicto al lugar que tiene una marca bien posicionada en la mente y la opción de conectarte al Internet.

En San Francisco no es la excepción que todos los Starbucks que te encuentras en cada esquina estén llenos, aunque disfruto más aquellos que están dentro de librerías. Durante este viaje he conocido otros lugares que me hacen reflexionar sobre los parques temáticos que se viven en Estados Unidos como el Japan Town en donde me encuentro ahora, comiendo muchos platillos extraños que concentra la cultura japonesa.

Pero les contaré más sobre este viaje en 120 Segun…ah! upss! no en el próximo artículo ;). ¿Preguntas sobre el lugar? ¿Ya vieron mis fotos en Flickr?