Lo más importante

No es necesario ser un “Maestro del web”, no creemos que seamos unos “maestros” de la web, ni nada por el estilo. Digamos que precisamente no es ese uno de los requisitos para poder escribir.

Sin embargo antes de que sigas leyendo tienes que saber que no somos una agencia de noticias, no nos importa llenarnos de articulos o noticias que no estén analizados y que la gente sólo lea al paso. Estamos en contra del copy&paste (recuerda que es muy fácil descubrirlo) y de sus derivados.

Elige, investiga, desarrolla y escribe.

Si preguntaras a cualquier escritor que se precie acerca del proceso para escribir un articulo como los que aspiramos a escribir en Maestros te diría que los pasos son los siguientes:

  1. Elige un tema, es importante que te interese el tema sobre el que escribes y que te sientas cómodo. No hace falta que domines el tema ya que para eso también escribes, para seguir aprendiendo.
  2. Investiga bastante: es importante que delimites el tema lo más posible, así luego tu investigación no se extenderá demasiado, de lo contrario te costará sacar los puntos principales y te enredarás con tanta información acumulada.
  3. Desarrolla la información: para poder ordenar tus ideas en base a la investigación que hiciste haz un boceto de las ideas más importantes sobre las que quieres escribir. A veces este desarrollo puedes realizarlo en medio de la investigación para agilizar el proceso.
  4. Escribe: Cuando tengas todo o casi todo listo ponte a escribir sobre lo que aprendiste desde el momento en que te entró la curiosidad por saber más sobre el tema que elegiste.

Hablemos de estilos y tipos de artículos

Si echas un vistazo a los articulos de Maestros podrás encontrar una variedad de estilos de escritura, así como tambíen diversos tipos de artículos. Sin embargo intentamos escribir con el español más neutro posible, de manera a que todos los hispanohablantes puedan entender los artículos sin problemas.

Entre los tipos de artículos que más se publican en Maestros están las recomendaciones de herramientas, sitios interesantes, consejos de expertos, invitación o reseñas de eventos, proyectos que valen la pena conocer, entrevistas a maestros de la web entre otros. Siempre relacionados al mundo web y a las tecnologías que están en auge y que valen la pena dar a conocer.

Lo importante es que sean artículos únicos en donde la impronta sea el análisis imparcial de cada autor.

¿Y ahora qué?

Como sabes tu tiempo y el nuestro vale oro, por lo tanto la idea es agilizar pasos.

  • Si ya has elegido un tema sobre el cuál quieres escribir y no lo has encontrado entre nuestros articulos esto es lo que tienes que hacer: Escribe un boceto de tu articulo de al menos 400 palabras siendo lo más especifico posible acerca del tema que elegiste y lo que quieres abordar.
  • Envíalo a info@maestrosdelweb.com indicando en el asunto el posible titulo de tu articulo.
  • Recuerda firmar el mail con tu nombre y apellido, nacionalidad y algun modo alternativo de comunicacion (twitter/facebook) Y nos estaremos comunicando en la brevedad posible (en serio).