¿Eres de los que hacen o los que piensan?

En esta ocasión no quiero hablar de trabajo, aunque aplica muy bien cuando piensas demasiado y ejecutas poco. Quisiera que reflexionemos sobre nuestras dinámica de pensar tanto las cosas, planificar y cuando llega el momento de ejecutar simplemente no lo hacemos ¿por qué somos así? ¿qué nos sabotea? ¿acaso nuestra mente?¿nuestra autoestima?¿tenemos temor? ¿no creemos que lo vamos a lograr? piensa por un momento tu respuesta y evalúa las causas.

¿Cuáles son tus metas personales?

Cuando yo pienso en mis metas personales me gusta verlas por año a corto plazo, por etapa a mediano plazo y por aspiraciones de largo plazo. Voy a explicar mi dinámica para que lo entiendas, dialoguemos un poco sobre ese esquema y me cuentes si puedes organizar las tuyas de esa manera o me compartas tu propio esquema.

  • Metas a corto plazo: Son todas aquellas metas que me propongo realizar en un tiempo corto y definido. Por ejemplo, durante el mes de enero tengo como meta leer una biografía de 500 páginas, correr media maratón (21Kms), reducir el azúcar de mi comida y tonificar mis brazos. Como verás, son cosas personales y sencillas que me satisfacen.
  • Metas a mediano plazo: Estas metas están ligadas con periodos más largos que llevan un proceso de dedicación y disciplina. Por ejemplo, durante 4 meses estaré entrenando para realizar mi primera maratón (42kms) para ello el entreno es riguroso y disciplinado. Además, quiero perder 5 libras, tonificar abdomen y piernas. Tengo la meta de terminar de escribir mi segundo ebook y compartirlo con ustedes en este medio.
  • Metas a largo plazo: El tipo de metas que llevan más tiempo, requieren constancia y que sean realistas. Tampoco debemos menospreciarlas porque se ven lejanas, al contrario requieren más reto precisamente porque el proceso es más sostenido. Por ejemplo, mi meta a largo plazo es terminar mi maestría y mejorar mi inglés. Son dos metas sencillas, para cumplir durante un periodo de año y medio de forma muy realista.

Esto es sólo un ejemplo de todas las posibilidades para armar tu esquema de metas, para estructurarlas de tal forma que sean posibles realizarlas. En ocasiones nuestras metas pueden ser más prontas como arreglar el jardín, cambiar nuestro escritorio de lugar, sacar de tu armario la ropa que ya no usas, visitar a tu familia que no ves en meses o caminar por la playa un fin de semana. Sólo espero que en esta lecturas puedas encontrar algunas ideas para practicar y compartir con otros. Feliz fin de semana. Enjoy!