Hace un año ya hablaba de Photysnth viendolo como un producto que podría invitarnos a compartir más fotografías, que nos facilitaría el conocer lugares remotos. Y otra nota que también llamó mucho mi atención fue los pasos que Panoramio siguió a implementar algunas de las ideas de esta tecnología en su producto.

Pero a lo que íbamos: Photosynth ha sido liberado de los Live Labs y viene con 20gbs de almacenamiento, un espacio nada despreciable para subir tus imágenes. Al instalarlo tendrás un cliente de escritorio y además un plugin para el navegador (y al hablar de navegador no solo hablamos del IE, también funciona en Firefox). Eso si, necesitas Windows (XP o Vista) así que deja aún a muchos fuera. La idea del cliente de escritorio está interesante pues nos trae la funcionalidad que hoy tanto aprovecho del flickr upload, y viene desde un principio, para acostumbrar a los usuarios a interactuar con el servicio desde su computadora.

Les recomiendo muchísimo que lean lo que ha publicado Read Write Web sobre Photosynth donde lo analizaron con muchísima calma, agregando la crítica de que todo lo que compartas será público, al no existir controles de privacidad.

Y ahora que ya está liberado, soñaré con una conexión entre Photosynth y el API de flickr. Allí habría un killer-product que engancharía mucho.