escribir webAitor Riveiro escribe para elpaís sobre el interesante debate sobre el papel que juega el usuario como generador de información para la web.

Keen, es autor del libro The Cult of the Amateur (La cultura del aficionado) y Bell es una reconocida periodista del diario británico The Guardian quienes han debatido con posturas totalmente opuestas sobre el fenómeno web 2.0.

El escritor Keen asegura que es dañino para la cultura que cualquier ciudadano con una computadora en su casa genera la información que desee, afirma que eso es “llenar Internet de porquería”.

Mientras que Bell, asegura que lo enriquecedor del fenómeno 2.0 es precisamente eso, ya que rompe con los paradigmas de los medios tradicionales en donde eran los gatekeers los que decidían qué se publica y qué no.

Sin duda hay muchos aspectos para tomar en cuenta sobre la postura de ambos profesionales. En lo personal me inclino más a la postura de la periodista ya que en este ámbito profesional sabemos reconocer la maravilla del internet como medio de comunicación que trasciende de la agenda y los gatekeepers.