¿Qué es la Web 2.0?

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

Web 2.0La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad.

Y es que cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.

El término Web 2.0

Pero para entender de donde viene el término de Web 2.0 tenemos que remontarnos al momento en que Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive. En dicho evento se hablaba del renacimiento y evolución de la web.

Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y así se dio la pauta para la Web 2.0 conference que arranca en el 2004 y hoy en día se realiza anualmente en San Francisco, con eventos adicionales utilizando la marca en otros países.

En la charla inicial del Web Conference se habló de los principios que tenían las aplicaciones Web 2.0:

  • La web es la plataforma
  • La información es lo que mueve al Internet
  • Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.
  • La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.
  • El fin del círculo de adopción de software pues tenemos servicios en beta perpetuo

La Web 2.0 con ejemplos

Entender la evolución que ha llegado con la Web 2.0 puede realizarse con ejemplos, con proyectos. Podemos comparar servicios web que marcan claramente la evolución hacia el Web 2.0 con una nueva forma de hacer las cosas:

¿Qué tecnologías apoyan a la Web 2.0?

El Web 2.0 no significa precisamente que existe una receta para que todas nuestras aplicaciones web entren en este esquema. Sin embargo, existen varias tecnologías que están utilizándose actualmente y que deberíamos de examinar con más cuidado en busca de seguir evolucionando junto al web.

Tecnologías que dan vida a un proyecto Web 2.0:

  • Transformar software de escritorio hacia la plataforma del web.
  • Respeto a los estándares como el XHTML.
  • Separación de contenido del diseño con uso de hojas de estilo.
  • Sindicación de contenidos.
  • Ajax (javascript ascincrónico y xml).
  • Uso de Flash, Flex o Lazlo.
  • Uso de Ruby on Rails para programar páginas dinámicas.
  • Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.
  • Dar control total a los usuarios en el manejo de su información.
  • Proveer APis o XML para que las aplicaciones puedan ser manipuladas por otros.
  • Facilitar el posicionamiento con URL sencillos.

¿En qué nos sirve la Web 2.0?

El uso de el término de Web 2.0 está de moda, dándole mucho peso a una tendencia que ha estado presente desde hace algún tiempo. En Internet las especulaciones han sido causantes de grandes burbujas tecnológicas y han hecho fracasar a muchos proyectos.

Además, nuestros proyectos tienen que renovarse y evolucionar. El Web 2.0 no es precisamente una tecnología, sino es la actitud con la que debemos trabajar para desarrollar en Internet. Tal vez allí está la reflexión más importante del Web 2.0.
Yo ya estoy trabajando en renovar y mejorar algunos proyectos, no por que busque etiquetarlos con nuevas versiones, sino por que creo firmemente que la única constante debe ser el cambio, y en Internet, el cambio debe de estar presente más frecuentemente.

Otros artículos interesantes sobre Web 2.0:

Christian Van Der Henst S. @cvander
Viajero apasionado, geek y entusiasta del uso y promoción de tecnologías web como herramientas de educación y desarrollo social.
JADAG
12/11/2005

Felicitaciones, el tema de las Web 2.0 son muy importantes, es muy bueno comenzar a tratar sobre esta tecnología.

Pienso que uno de los aspectos más importantes para discutir en este tema es el de las tecnologías de compresión que utilizan las aplicaciones con las cuales se elaboran las Web 2.0, ya que en nuestros medios (al menos en C.A.) contamos con muy pocos recursos para la contratación de servicios de banda ancha para Internet, y esto es muy importante, ya que la Web 2.0 se basa en páginas dinámicas, por lo que la compresión en los archivos de despliegue se vuelve muy importante.

Mi propuesta es si nos pudiera dedicar una sección en este tema en donde explique las diferencias entre las aplicaciones como Flash, AJAX, etc. para la elaboración de páginas dinámicas de Web 2.0 incluyendo sus ventajas y desventajas en la compresión de archivos para el menor uso de ancho de banda disponible, así como la forma en que trabajarían en los sitemas que actualmente utilizamos en la región como ISP´s.

Agradeciendo el espacio que nos dan para aumentar el conocimiento,

Atentamente,

JADAG

Alfarowei
13/11/2005

Este es un podcast interesante donde tratan bastante en profundidad el tema de Web 2.0

http://www.triunfaeninternet.com/foro/viewtopic.php?t=9

RicardoAzurdia
17/11/2005

Excelente artículo!

Abner Trujillo
8/12/2005

que onda mira este tema del Web 2.0 es lo mas reciente en lo que se refiere al uso del Internet esta nueva tecnológia va creciendo conforme van pasando los dias y nuevos usuarios iran haciendo uso de ella.

ElAprendiz
27/01/2006

no es una tecnologia, es un actitud …de todas maneras creo que esto es como dijo alguien por ahi acerca de la “usabilidad” , son terminos que siempre estuvieron presentes y alguien le puso un nombre para poder escribir un libro, venderlo, viajar por el mundo haciendo conferencias, en definitiva hacerse rico con algo que es mas que logico.

saludos

Mickel
30/01/2006

A tener en cuenta ademas que el verdadero impacto de la web 2.0 estara en la medida en la que podamos usarla para crear soluciones innovadoras y para facilitarnos la vida a desarrolladores y usuarios, no solo porque “esta de moda”.

asinox
5/04/2006

Buen Articulo!

Saludos

cvander
21/04/2006

Y más que una actitud, se ha convertido en una verdadera moda en muchos proyectos web.

Lo interesante será evaluar en algunos años cuantos proyectos web 2.0 se ganaron realmente el cariño de los usuarios :)

Gustavo Alarcón
30/05/2006

La verdad soy amante de este nuevo entorno tecnológico, y aunque no soy un entendido del tema tome la decisión de capacitarme y adaptarme de algún modo para temerme al tanto con lo que se refiere al tema. Muy interesante.

teepi y fuster
5/06/2006

Me ha encantado este tipo de servicio creo que es muy completo

anzoni y Babu
8/06/2006

EXCELENTE ARTICULO!!RECOMIENDO Q TODOS LOS VISITANTES E INETERACTIVOS VISITEN ESTA PAGINA Y LLEVEN ADELANTE ESTA WEB

xfranco
4/07/2006

Creo que es un buen tema web 2.0, y debemos de organizarnos mejor y aplicar toddos estos nuevos (viejos) conocimientos y mejorarlos de alguna forma, yo estoy pensadno en dar un nuevo look a mi website y pasar mas alla aplicaondo nuevas tecnologás.

Joaquín Windmüller
5/07/2006

“Uso de Ruby on Rails para programar páginas dinámicas.”

¿Y dónde quedan PHP, JSP, Python y los demás?

Alvaro Zuñiga Salas
11/07/2006

El artículo me parece muy interesante.

Valladares Rivera
24/07/2006

Es un tema muy bien discutido y explicado, pero también quisiera que me explicara que no es web 2.0.

Aida Ovando
17/08/2006

Gracias por publicar el articulo

Luis Alberto Castillo
22/08/2006

Me parece que es un sitio que ilustra de muy buena manera el concepto de Web 2.0. Ademas de que agrega unos buenos vinculos para profundizar. El tema esta muy bien explicado y entendible; para el personal que quiere entender el concepto de Web 2.0, esta es una muy buena pagina

Flavio
23/08/2006

Ke onda Christian, agradezco tu introducción al mundo del CSS, si recordás llegamos a tu ofi con Stuardo, de verdad, tu perspectiva del web junto con lo que Stuardo ah estado incrustando en mi conocimiento me han hecho ver lo profesional y lo estético que se puede lograr, respetando los estándares y no quedándo estancado en el “INTRO FLASH” que hace ya mucho tiempo pasó de moda, muy buen artículo y gracias por abrir nuevas tendencias e influenciar a los que todavía estamos en pañales…

manis
26/08/2006

Me quedó claro la teoría sobre web2.0 pero por ejemplo http://www.instruccionesymanuales.com podríamos considerarla web 2.0 ??

MUY BUENO TU ARTICULO AUNQUE ME PARECES MUY JOVEN PARA SABER LO QUE DICES QUE SABES¡¡¡ PERO SI ES CIERTO EXCELENTE POR TI

Sarahi
29/08/2006

Que bueno que se realicen artículos tan importantes como este.
De esta manera se fomenta la educaciòn en lìnea.
Felicitaciones…

Aida
30/08/2006

Gracias por el artículo, precisamente estamos en proceso de aprendizaje.

Aída

hola!! a mi me han dejado investigar este tema y me parese interesante ver como avanza la tecnologia y como podemos facilitarnos y comunicarnos tan rapido…

Camatsan
1/09/2006

Buen articulo pero me gustaria saber como se hace con php por ya hay algo de ajax con java

Tuareg
7/09/2006

Simplemente una moda comercialista…

Carles
14/09/2006

Hay un ejemplo muy espectacular de web 2.0 en Español,

mirad http://www.fotocodex.com es una aplicación que permite crear un álbum digital on-line mediante AJAX

Berenice
14/09/2006

está muy bien fundamentada tu información, desearía que hables un poco más sobre el tema

cvander
18/09/2006

Flavio;1671059, Ke onda Christian, agradezco tu introducción al mundo del CSS, si recordás llegamos a tu ofi con Stuardo, de verdad, tu perspectiva del web junto con lo que Stuardo ah estado incrustando en mi conocimiento me han hecho ver lo profesional y lo estético que se puede lograr, respetando los estándares y no quedándo estancado en el “INTRO FLASH” que hace ya mucho tiempo pasó de moda, muy buen artículo y gracias por abrir nuevas tendencias e influenciar a los que todavía estamos en pañales…

Claro que te recuerdo y me alegro que te haya gustado la charla. La verdad que en nuestros países el tema del Web 2.0 significa incluso una gran oportunidad para mejorar el mercado y lanzar proyectos que trasciendan.

manis;1674811, Me quedó claro la teoría sobre web2.0 pero por ejemplo http://www.instruccionesymanuales.com podríamos considerarla web 2.0 ??

Una forma muy fácil de conocer si un proyecto realmente está en el estilo web 2.0 es utilizar un validador que se lanzó para esta causa:

http://web2.0validator.com/

Tuareg;1690921, Simplemente una moda comercialista…

Pues la verdad que han sido muchas modas las que han revolucionado el mercado, pero no podemos negar que esta realmente nos está facilitando el uso de aplicaciones a través de la web y está generando muchísima innovación. Así que sea moda, comercial o no, que bien que estemos viviendo esta etapa de la web ;)

richard rocha
23/09/2006

es muy buena la informacion aunque seria bueno que den mas fuentes de info

magda
25/09/2006

creo que es lo mejor que tenemos en tecnologia

dnlt
26/09/2006

“Uso de Ruby on Rails para programar páginas dinámicas.”
“¿Y dónde quedan PHP, JSP, Python y los demás?”

¿No habréis potineado Django?
Lo recomienda el creador de Python, y lo poco que he visto, es revolucionario (especialmente el API para bases de datos).
Pienso que está en la línea de este nuevo avance.

Richard Johnson
3/10/2006

Quisiera entregar mi versión de lo que es Web 2.0: Tal como dice O’Reilly, es La Web como Plataforma, compuesta por un sistema de principios y prácticas.

Principios como por ejemplo El Beta Perpetuo (Gmail siempre está en Beta), Tags y folksonomias (Flickr y Del.icio.us utilizan tags)y lo más importante, la Inteligencia Colaborativa en donde cualquiera puede ser participe de una comunidad online ampliando los espectros del conocimiento (Wikipedia). Por último, es la Web como Plataforma… una plataforma que será la base para el desarrollo de aplicaciones según el área o campo de interés.

Una plataforma comunicacional-para un periodista (Un blog), Una plataforma tecnológica-para un programador (Ajax), una plataforma estratégica-para un administrador de proyectos (SocialText). Han pensado que lo que más representa a las Web2.0 se resume en CHMOD 777 ???

Frente a esto he estado escribiendo en mi blog, webdoscero.blogspot.com en donde pretendo, tal como Uds, acercar el conocimiento del tema, no solo a usuarios como los que navegan acá, sino también a pequeños empresarios, que pueden encontrar en esta nueva generación de la web, aglún beneficio.

Saludos

valenluis
8/10/2006

Joaquín Windmüller, con sidero que
PHP, JSP, Python y los demás tambien son iportantes en la evolución a sta “ACTITUD”: La web 2.0 (Sobre todo python, “tecnología del futuro, en el presente ;-)”, como le dicen algunos amigos, aunque no creo tanto),por tanto hay que irnos adaptando, a lo nuevo. PHP y las otras tecologías de lado del servidor son también herramientas para esta transición, lo que se dice de Ruby On Rails es solo un ejemplo ya que esta tecnología es mas novedosa.

PD: Sin Duda hay que apoyar desde ya a todo este “Rollo” de las tecnologías, pero lo mas importante (y mas dificil), nuestra actitud.

fearlex
9/10/2006

excellente articulo, y estoy seguro que con comunicades como foros del web, pronto podremos estar mas cerca de un WEB 2.0 :D

david
11/10/2006

esta muy bien hecho me gusta mucho

pepe careaga Рdise̱ador
11/10/2006

Lo más importante es la actitud 2.0 …porque lleva adherido una máxima del diseño “el diseño se renueva constantemente” enfocado, claramente, en el usuario final

// http://pepe-portafolio.blogspot.com //

x7ian
12/10/2006

No tengo mucho conocimiento en este tema pero como yo lo entiendo, me parece que se trata de un despertar a la naturaleza del internet. Antes de Web2 se tenia una vision esquematizada y limitada de lo que se podia hacer con internet; Luego de Web2 la mente so ha abierto a las implicaciones que puede tener es cyberesacio y la Naturaleza de esta como un fenomeno social y como mas que un servicio mas de telecomuhicaciones se trata de una realidad que ha venido a cambiar nuestra forma de relacionarnos. Claro que tiene implicaciones en las tecnologias que se utilizan porque necesitamos que la Red sea cada vez mas poderosa pero a la vez flexible y simple.

Ales
16/10/2006

muy vacano el articulo, cualquier persona puede comprender con facilidad lo que es la web 2.0, espero que continue asi de claros

Rodman
24/10/2006

Conocen algun libro de ajax en español?

Andres Felipe Campos
25/10/2006

Bueno el articulo es muy bueno creo que seria mujy bueno si el articulo fuera un poco mas claro para jovenes que apenas se encuentran empezando a estudiar en la secundaria ya que a un noi manejan lo que es muy bien esos terminos que manejamos nosotros

anónima
26/10/2006

que es la web 2??
p.d. el articulo me pareció genial.

Carlos Eduardo
31/10/2006

Me gusto mucho ya que me han estado hablando de está nueva actitud y aunque soy algo nuevo en páginas web…me llama mucho la atención lo de siempre innovar.

(Carlos Eduardo)
31/10/2006

anónima;1753921, que es la web 2??
p.d. el articulo me pareció genial.

Es la actitud que debes tener para innovar

y247 vall3
8/11/2006

aún luego de leer el tema no lo comprendo muxo pero me parece muy interesante

Alberto
10/11/2006

Excelente articulo.

Daniel Perez Albornos
11/11/2006

es muy bueno espero que
profundize mas sobre el tema

Carles
21/11/2006

Web 2.0 no es una tecnologia JADAG, es cierto que requiere de muchas tecnologias para ser posible, pero Web 2.0 es el movimiento internauta actual. Es el hecho de que yo me pueda compartir mis favoritos, fotos, experiencias (blogs), editar una entrada en Wikipedia… Lo cierto es que cada día piensas que Internet está ya al límite y te encuentras webs sorprendentes de interactuación con todos los usuarios. El caso mas reciente es Secondlife.com donde puedes crear tu vida paralela y no hablar con una máquina sino puedes hablar con otra gente que no tienes ni idea de que vida real tienen! Sin lugar a duda, evolucionamos y mucho!

Gurudelamatrix
4/01/2007

muy excelente el tema, pero no basta con la actitud, sino con la usabilidad, como lo aprecia un redactor por ahí, no funciona solamente con la usabilidad, sino mas bien con lo que se puede realizar en los aspectos tecnologicos, si bien esta web 2.0, es una de las herramientas que se acerca futuristamente, pero tiene que haber una entidad que la controle, para no ser victimas de los indeseados en la web. Un saludo gran.
Guru de la matrix

ROGER VIERA
13/01/2007

La corriente de la web 2.0 si bien se va por el lado del usuario final, esto hace que Internet se convierta en sitio a veces con informacion irrelevante, no todos somos poetas, ni escritores, es como darle una crayola y que un niño de dos años raye las hojas sin sentido.

Lo bueno de la Web 2.0 es que no requiere ningun uso de tecnología específica, y puede crearse con el entorno que le resulte más cómodo al equipo de desarrollo, se habla de este tema en este blog blog de intelligenia

http://www.intelligenia.com

tule
14/01/2007

Parece que no se pueden poner enlaces aquí, jeje.

Bueno que el blog al que me refería era http://blog.intelligenia.com/search/label/web2.0

Saludos

Diego
16/01/2007

Mal que este foro permita que se escriban cosas como las que lei arriba deberian tomar precauciones por que sino es cualquier cosa.

A seguir currando duro Es
24/01/2007

España necesita a mas gente con inquietudes y ambicion.

viki
31/01/2007

está guay, aunque no me aya enterado demasiado pero me a ayudado entenderlo mas

Yuri
31/01/2007

Gracias, me pidieron en la facultat información sobre el Web 2.0 y no tenia ni idea de lo que era y gracias a ti ahora ya sé un montón!

Tatiana
4/02/2007

Exelente artículo, gracias por la información.

Un articulo exelente y mucho descerebrado por la Web 2.0 je je
Me encanta el AJAX.
Un saludo

Quispe Mamani
13/02/2007

La Web2.0 no es otra cosa que lo anterior pero ordenado y enfocado. En otras palabras es la misma chola con diferente calzón. Imagina a mi chola puneña en la capital … bañadita, cambiadita y pintadita pero en el fondo a la hora de la hora uuuff, es la misma. Si despues de esto no entiendes entonces ya no ya.

alberto
22/02/2007

Que relaciontiene con la j2ee?

josehp
26/02/2007

esta muy bueno,deberian seguir articulando asi todo el tiempo,y lo que les falto es que la web 2.0 es una version inteligente de un buscador,esa informacion la consegui hace tiempo,los felicito!

[...] subes una foto a Panoramio, que utiliza una agradable y sencilla interfaz puramente Web 2.0, te ofrece la posibilidad de situar sobre un mapa (proporcionado por Google Maps) el punto exacto [...]

[...] los sitios web mas visitados en los Estados Unidos durante la semana del 10 de Febrero , lo de la web 2.0 esta muy bien , google mola pila , en youtube echamos unas risas , pero lo que mas tira es el porno [...]

[...] es la web 2.0?. De Chris O’really ¿Qué es la web 2.0? ¿Qué es Web 2.0? ¿Qué no [...]

[...] Sin duda estamos en el camino de unos nuevos modos de hacer política, modos dominados hasta hace poco por el espectro más reaccionario del panorama político pero que, poco a poco, va encontrando el equilibrio necesario para que puedan oírse todas las voces en la web 2.0. [...]

Redes sociales y su escalabilidad…

Con el surgimiento del concepto de Web 2.0 ( que afortunadamente ya está desapareciendo ) nacieron cientos de herramientas que tienen como objetivo disminuir la brecha tecnológica entre los usuarios y lo que estos pueden hacer con una computadora. Ve…

[...] el nou fenomen web 2.0 10 04 2007 Twitter, es el que ara està triomfant al món del web 2.0, web 2.0 engloba el que es defineix com el nou tipus de pàgines més interactives, com youtube, [...]

[...] Ciudadanos activos, agregadores de contenidos, sitios que van creciendo día a día por los aportes de los propios usuarios, es lo que nos permite la web 2.0.  [...]

[...] Ya nos estamos preparando para el lanzamiento de Ubuntu Feisty Fawn y diariamente asistimos a lanzamientos de otros proyectos del mismo tipo. Sin embargo todas estos desarrollos básicamente se reducen a lo mismo, un sistema operativo con un conjunto de aplicaciones de escritorio que no permitan trabajar con el ordenador. Hace poco conocí Webconverger, un proyecto muy interesante sobre todo si se tiene en cuenta que pone en juego un concepto que ya se empieza a tratar casi a diario, el sistema operativo Web 2.0. [...]

[...] Esta aplicación, adquirida por Yahoo! en el 2005, está considerada el ejemplo más antiguo de la Web 2.0. [...]

[...]  Disseny web 2.o !!!! [...]

[...] era todo un lío abarcar la filosofía Web 2.0, y ahora además hay que entender Web 2.1. Alejandro Piscitelli contó un poco de que se trata, en [...]

[...] Ambos medios, han irrumpido con una fuerza increíble y se están consolidando como alternativas de gran penetración, versátiles y muchas veces con más poder de convocatoria y credibilidad que los medios tradicionales de comunicación. Se habla que en el éter virtual hay alrededor de 60 millones de blogs y poco más de 100,000 podcasts, lo que habla de la extensión de su poder y la popularidad que goza en la llamada web 2.0 [...]

[...] en toda buena iniciativa enmarcada en la Web 2.0 han abierto un espacio destinado a la participación de todos los usuarios, que han denominado [...]

[...] jornada matutina, abierta al público previa inscripción , se tratarán temas relacionados con la Web 2.0 y sus problemas de accesibilidad, así como los beneficios y desventajas que se encuentran empresas [...]

[...] vez estés familiarizado con el termino web 2.0 (si no hace clic). pero como el spam tampoco se quiere quedar atrás también [...]

[...] Es fundador y presidente de O’Reilly Media (editorial) es un fuerte impulsor del software libre y uno de los autores del concepto Web 2.0. [...]

[...] todo esto de los blogs y web 2.0 es un hallazgo para mi, creo que en otras partes del mundo ya lleva bastantito, esta bien que [...]

[...] web de primera” como Icoba o Donn Demetrinco. http://www.alpinaut.com. Un cóctel explosivo, mezcla web2.0 y google maps. Para enfermos de las reseñas, y yo conozco alguno que otro. Uge (siempre en la [...]

[...] ¿Que és la Web 2.0? [...]

[...] Madrid también con buen networting, aunque una charla un poco floja retomando el tema de que es web 2.0, que ya es un poco repetitivo. Tanto en el Startup 2.0, como en First Tuesday resaltar que me he [...]

[...] Fuente: Maestros de la Web [...]

[...] primera vez en este mundo y, si uno se fija, las cosas han cambiado. Es lo que llaman generación Web 2.0. La red ha pasado a ser un espacio más interactivo en el que todas las personas, con un mínimo de [...]

[...] es una de esas ideas geniales de la Web 2.0 que ha recibido muchos premios. Es un sistema complejo de explicar, pero voy a intentarlo. Ahora [...]

[...] Los wikis son, en mi modesta opinión, el fenómeno más destacable que ha surgido de la dichosa web 2.0. En una de los muchos wikis que pululan en la red, en http://www.wikilearning.com he encontrado una serie [...]

[...] Cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.  <<leer más [...]

[...] Vamos a empezar con una serie de tutoriales que se irán posteando regularmente en esta ocasión tocaremos el tema de las CSS(Hojas de Estilo) muy de moda hoy en día debido a su utilización en lo denominado Web 2.0 [...]

[...] una epoca para preparar un nuevo proyecto en cuanto a diseño web, tirando un poco mas hacia el web 2.0. Un poco mas de programación en PHP y ganar práctica con el CSS aplicando un poco mas a los [...]

[...] Es que las redes entre iguales (conocidas como P2P, peer-to-peer en inglés) son algo incomparable. Su historia se remonta a los años ´90 y actualmente son uno de los fenómenos que acompaña a la Web 2.0. [...]

[...]  http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

[...] algo “nuevo” que incluye esto de la web 2.0, y es una herramienta llamadas feeds o sindicación de contenidos. Esto consiste en que pueden [...]

[...] la programación cliente consiste básicamente en Javascript. Una web puede no tener necesidad de hacer programación cliente, como puede ser una pequeña web corporativa con poca información estática, o puede que requiera enormes esfuerzos en esta fase, como ocurre con los proyectos Web 2.0. [...]

[...] un proyecto 2.0 (O Open Web como le dicen ahora) que pueda de forma fácil analizar los tags de tus servicios. Le [...]

[...] Internet, el cambio debe de estar presente más frecuentemente. Este articulo fue extraído de ( maestrosdelweb.com ) y fue publicado por su excelente sencillez para explicar el tema [...]

[...] o YouTube son sitios existosos en estos días y además iconos de lo que es la web 2.0. Los contenidos pasan a un primer plano por sobre la importancia que tiene el diseño en [...]

[...] migración al mundo digital y hacer hincapié en las nuevas posibilidades que ofrece internet, la web 2.0 parece haberse quedado obsoleta. Y si todavía no hemos alcanzado “esa web 2.0″ en su [...]

[...] 23 06 2007 Estamos apunto de vivir una revolución… La llamada nueva generación de web social (2.0) esta apunto de devorar al cine y a la televisión de una sola tacada, jugada [...]

[...] de la red en el paradigma publicitario Tras la revolución de la web 2.0 , los usuarios de red tenemos la posibilidad de emitir o recibir información que antes estaba [...]

[...] afirma en su artículo que “El futuro ha comenzado” . En el mismo, destaca a la Web 2.0 diciendo: “Millones de personas consumen parte de su tiempo escribiendo artículos para [...]

[...] Si alguna vez los títulos profesionales fueron puestos en duda,  creo que con la urrupción de la web 2.0 este fenómeno se hace más evidente aún. web 2.0. [...]

[...] gusta esta definición: “La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia [...]

[...] La web 2.0 es una realidad. Y es también parte fundamental en el nacimiento de los blogs. Acercándonos a una definición podríamos decir que es una forma de entender Internet que, con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías de corte informático, promueve que la organización y el flujo de información dependan del comportamiento de las personas que acceden a ella, permitiéndose a estas no sólo un acceso mucho más fácil y centralizado a los contenidos, sino su propia participación tanto en la clasificación de los mismos como en su propia construcción, mediante herramientas cada vez más fáciles e intuitivas de usar. Fue creada en el 2004, por Tim O´Reilly. Para llegar a esta concepción de la Web, existieron dos etapas anteriormente: [...]

[...] Ruido en forma de blogues que falan de blogues, de internet que fala de internet, da dichosa web 2.0 repetida hasta parecerme algo que ten partes iguais de dogma, fantasía e “coolismo“, [...]

[...] lo que se ha dado en llamar la web 2.0 y, en particular, los blogs empiezan a ser los que cortan el bacalao, es algo que las empresas [...]

[...] una saludable (saludable nada más!) dosis de AJAX. Bonus points si está metido en toda la movida Web 2.0 y conoce el tipo de look que tienen los websites exitosos de esta [...]

[...] Remodelar una página web en PHP. Es lo que tiene la web 2.0, que obliga a las empresas a actualizarse y ponerse las pilas. Las instrucciones han sido claras: [...]

[...] tiene acostubrados a tocar temas o explicar temas muy bien, y esta no fue la ecepcion..  en este post nos cuentan que son las web [...]

[...] Como estrategia de proteccion me parece un tanto exagerada, y como medida de marketing me parece bastante buena. Lo que es cierto es que a Harry no le alcanza solo con su barita, le faltan unas cuantas clases de magia en la Web 2.0. [...]

[...] un tiempo tan grande que en mi época solo les diría que no existían las palabras blog y ni el sticker comercial web 2.0, los foros como los conocemos hoy en día estaban en pañales y las bbs estaban muriéndose, las [...]

[...] conocer mejor dicha herramienta de la Web 2.0 pueden leer en los siguientes link. [...]

[...] menciona como Web 2.0 a esta nueva internet que tenemos la cual nos brinda algun que otro servicio y con la cual podemos [...]

[...] los mensajes que sus lectores dejan. Esto habla que la colaboración, como modelo de la mentada Web 2.0, en uno de los Blogs más leídos en el mundo, no se incluye… mmm… algo no [...]

[...] 3, 2007 En plena ebullición, la web 2.0 sigue cocinando el periodismo del futuro, a pesar de que en España hemos asistido a un ligero [...]

[...] iniciativas como la Web 2.0, las grandes ciudades proporcionan cada día el acceso de forma gratuita, como un bien común y [...]

[...] web 2.0 es el resultado de una evolución que ha tenido la red de redes en los últimos años, ya que [...]

[...] educativas de la llamada Web 2.0 o Web Social. Documento elaborado por el Area del Portal Educastur y Servicios Educativos en Línea, de la [...]

[...] La Web 2.0, término que esta muy de moda, implica innovación, cambio, evolución, participación e interactividad. Características que posee también la ciencia, por lo que la revolución 2.0 también ha llegado a ella. [...]

[...] explosión, en resumen, está centrada en el usuario. Donde lo “1.0″ considera el usuario como un mero consumidor de inputs, un espectador, [...]

Considero que el artículo es altamente esclarecedor par quien recién está haciendo sus primeros pininos en este tema, gracias por el aporte es gratificante para los leigos.

MDZ.COM Nuevo Diario Online muy Web 2.0…

leido en DENKEN UBERHace muy poco en la red este nuevo diario digital de Mendoza, llamado MDZ Online, inicia su recorrido con lo que yo creo una  interesantisima propuesta muy a la WEB 2.0 (bien por ellos), aqui se ve claramente un interes por dar…

Carlos V
14/08/2007

Interesante el artículo, antes no sabía de lo se trataba. Creop que todo la comunidad debería conocer algo de estas tecnologías porque no podemos quedarnnos relegados por un simple desconocimiento.

Saludos a todos.

[...] mas cerca de su versión 3.0, mas cerca de lo que muchos creemos. Lo que es hoy la web 2.0 (Via maestrosdelweb) • Un software de escritorio transformado en una aplicación web. • Web que respetan los [...]

[...] que existen unos 70 millones de blogs en toda la red. Con la llegada de lo que algunos denominan Web 2.0, los contenidos han pasado a ser la niña mimada de la [...]

[...] del anterior proceso apuntan más y más a la incorporación de sistemas dentro del marco de la WEB 2.0, entendida como la segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial [...]

[...] tenido que informarnos para ver qué es la web2.0. Según lo leído en la red como “¿Qué es la web2.0?”, artículo de Christian Van Den Henst, director de Maestros del [...]

Cornelio Corleone
14/09/2007

Muy interesante tu aporte. De verdad me sirve para saber de qué se trata lo que tantos hoy comentan. De nota te digo que debes mejorar tu gramática y ortografía. En los (me oculto porque me da miedo), (y decirme por qué te caes cada vez); además basta con decir (todo debe estar así) y no (todo debe de estar así).

JIGese65
15/09/2007

Es muy buena tu introduccion hacia la web 2.0 pero lo que me deja claro esque mejorara las facilidades del manejo del internet gracias ala utilizacion de los css y las mejoras de los url hacia otras paginas mejores en enlaces web!!!

Es buena la explicación y algunos comentarios. No todos. Cómo éste, por ejemplo. Gracias por el esfuerzo.

[...] en la discusión. La conexión a internet garantizada para todo ciudadano, las arquitecturas web 2.0, el software libre y las diversas iniciativas que día a día se van generando, estamos influyendo [...]

lizbeth
19/09/2007

una pregunta que, estoy haciendo una crónica, web 2.0 esta relacionado con los webblogs

muy buena la entrada, que opinion te merece el concepto de….web 3.0?

[...] que existe cierta casta de clientes que viven en el pasado: clientes web 1.0 en un mundo web 2.0. Puede ser una pesadilla trabajar para ellos, ya que, frecuentemente, encargan sitios horribles que [...]

[...] electrónico. Impresionó con su espacio en disco que sigue aumentando, sus ventajas al estilo Web 2.0 y hace poco nos trajo la integración con Google [...]

[...] no es de extrañar, ya que Chile es el Primer País en el Mundo en el uso de esta herramienta de Web 2.0, como se ha [...]

[...] escribir sobre los 8 grandes errores del diseño web actual. Estas son prácticas que el mundo de la web 2.0, los estándares web y, por sobre todo, la idea de separar la presentación del contenido nos han [...]

[...] cuenta que pone en juego un concepto que ya se empieza a tratar casi a diario, el sistema operativo Web 2.0.Se trata de un LiveCD que utilizando el sistema Debian Live monta un sistema operativo con [...]

[...] prácticas que el mundo de la web 2.0, los estándares web y, por sobre todo, la idea de separar la presentación del contenido nos han [...]

[...] que la web 2.0 ó web 3.0 -como algunos la denominan-, es una buena herramienta de comunicación?. ¿Qué [...]

witipiripi
1/10/2007

una explicacion para trabajo de colegio, por favor??

tabi,mona,kona
5/10/2007

es una entrada muy buena para opinar y comentar sobre x motivo

[...] la Red como se conocía hasta entonces, dio un salto de calidad y de enfoque. Como bien lo señala Christian Van Der Henst, más que de una tecnología se trata de una actitud. El usuario pasa de ser un actor pasivo a [...]

[...] ¿Qué es Web 2.0? (de una vez por todas) – ¿Y qué dice la Wikipedia al respecto? – Más de 300 aplicaciones [...]

[...] muchos escuchar o leer sobre la Web 2.0 no es nada nuevo e incluso, términos como la Web 3.0 semántica, son conceptos que cada día lo [...]

[...] La Vanguardia Digital. Web 3.0, la próxima generación de Internet Wikipedia. Web semántica Maestros del Web. ¿Que es la Web 2.0? [...]

karen
8/10/2007

holi¡¡¡ esta muy bueno este informe de la web 2.0 porque me ayudo mucho para mi disertacion.¡¡xau!!

[...] de sus themes, Silicon me gusta especialmente por el manejo de colores y por el estilo muy a lo Web 2.0 que tiene, además de que viene listo para aplicar los widgets, cosa que facilita el manejo de las [...]

[...] de todo tipo. Estos temas los tuve que relacionar porque al final de todo estan muy ligados a Web 2.0 ¿porqué? pues porque los protagonistas son simples usuarios de Internet, no por nada la revista [...]

[...] es un cambio respecto a lo que hacía, ni mejor ni peor. Lo único que ahora estoy más lejos de la web 2.0 y no me refiero a lejanía física, que gracias a Internet eso ya casi no [...]

[...] La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a [...]

[...] Cambiamos el diseño, el host, pero seguimos siendo los mismos. Tras un par de días que estuvimos off line, la web de baudio.cl diseño+rancagua ha vuelto, con cambio de hosting y un diseño nuevo de sitio [tipo blog] haciendo uso de las tecnologías 2.0. [...]

[...] aplicación permite hacer un botón muy al estilo Web 2.0 de manera muy rápida y [...]

la verdad no entiendo bien ,creo es una forma mas atractiva de cautivar mas visitantes a nuestras páginas. o es otro software ¿?

[...] como una herramienta web 2.0, Kalipedia cuenta con el uso de blog, foros y un denominado interkambiador generando comunidades [...]

Augusto Valdivia
20/10/2007

Hola, quiero saber si pudeo utilizar tu artículo para publicarlo en una revista impresa de distribución gratuita en Santo Domingo que se llamará Planeta Digital y así promover este sitio en internet.

Augusto Valdivia

yadira
20/10/2007

gracias chiristian con tu articulo puede realizar un trabajo y me agrade se esten desarrollando nuevas tecnologias.

[...] llama la atención lo 2.0 que son los mensajes, dejando un lado el típico mensaje de “Fotos xxx“: Rosa dice: – [...]

[...] tiene facetas diversas. La economía o la política, por ejemplo, no se modifican armando páginas web 2.0 o blogs, sino dando las luchas necesarias, disputando la renta nacional o el Estado, para el caso. [...]

[...] es una interesantísima propuesta web 2.0 realizada en Flash que permite descubrir los enlaces y conexiones entre diferentes páginas [...]

[...] existido declaraciones de Bill Gates con respecto a Windows Live, una propuesta que impulsando el web 2.0 va a convertir importantes aplicaciones de Microsoft en servicios a través del [...]

[...] “La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.” Christian Van Der Henst S. [...]

[...] tanto su discográfica nos lanza la recopilación definitiva, de este año. Eso si con toque web2.0, elegida en la web por sus propios seguidores. Que [...]

[...] Web 2.0 tiene muchos significados e incluye muchos de los conceptos que gracias a este artículo podremos conocer y compartir. Si eres un usuario de la Web, de Internet, de la Red de Redes, bienvenido al mundo de la Web 2.0. Nota Completa. Tags Relacionados: Web 2.0 , Software Online [...]

[...] es una propuesta web 2.0 realizada en Flash que permite descubrir los enlaces y conexiones entre diferentes páginas de una [...]

Un critico
31/10/2007

A mi me parece que algunos listicos, que no tienen ni idea de tecnología y van unos cuantos años retrasados con respecto a la vanguardia tecnológica, han cogido y han dicho “todo esto es web 2.0″ (aunque no tenga que ver con web). Ahora estos listos se inflan a dar charlas sin sentido (he asistido a 2) y ganarse unas pelillas metiendo tontás a los gerentes y directivos en la cabeza.

Interesante el intento de definir lo que algunos se han querido (incluso conseguido) inventar para vivir del cuento.
Según Tim Berners-Lee:
“Technology expert Tim Berners-Lee has questioned whether one can use the term in a meaningful way, since many of the technology components of “Web 2.0″ have existed since the early days of the Web.”
[Traducción: El experto en tecnología TBL se ha cuestionado si se puede usar el término de un modo que ofrezca algún significado, ya que muchos de los componentes tecnológicos de la 'Web 2.0' han existido desde los primeros días de la Web.]
Enlace recomendado: http://en.wikipedia.org/wiki/Web_2
(recomiendo enardecidamente leer las referencias, al final de la página. Sobre todo la número 2 y la número 3, que guardan parecido asombroso con este artículo).

[...] Isopixel, José Luis Orihuela (mencionado en Educ.ar)Christian Van Der Henst S. (Maestros del Web), Juan Freire, Anival de la Torre (Edutec), Pedro Henández (en No solo [...]

Sergio
31/10/2007

Excelente comentario, deseo felicitarte por este articulo, información como esta enriquecen mucho el conocimiento

[...] fama… virtual según parece. De entrada, me enseñó que querían decir cuando se hablaba de web 2.0… Lo confieso no sabía a qué se refería … el término, no el concepto por [...]

[...] último número de la revista Educación y Biblioteca está dedicado a la filosofía y los recursos 2.0 aplicado al ámbito bibliotecario. En este especial, se recogen interesantes artículos sobre el [...]

[...] jornadas para empresas innovadores y emprendedores, sirvió para demostrar que el fenómeno de la Web 2.0 hace que sea mucho más fácil para el usuario de Internet poder ineteractuar y, en definitiva, [...]

[...] en estos nuevos medios de comunicación, son sin duda motor de este movimiento de la llamada web 2.0, del cual no podía quedar marginado el Gobierno del Estado de [...]

[...] gogokoena antolatzen dituen giza-markatzaileak Web 2.0 an egoten dira. Markatzaile hauei esker gure web-gune gogokoenak kokatuak eta sailkatuak izan [...]

[...] Hace unos meses, en el curso de verano de Chiti y Fernando aprendimos muchas cosas sobre la web 2.0 (qué es, por qué está formada, para qué sirve,…).Durante el curso vimos muchos vídeos [...]

WARRENXS
9/11/2007

AMIGOS LEAN ESTE ARTICULOS POR FAVOR:

Kamkar creó lo que se considera el primer gusano de la Web 2.0, una amenaza virulenta que ningún cortafuego podía bloquear y que finalmente forzó a MySpace.com a cerrar temporalmente. El gusano Samy (que lleva el nombre de Kamkar) estaba entre los más destacados de una nueva generación de ataques en la Web que algunos expertos de seguridad temen pueda demorar la rápida evolución del modelo de colaboración para el desarrollo de Internet conocido como la Web 2.0.

http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/articulos/8240AF251272E98E8525730E00007265

SALUDOS DE SAMY KAMKAR, JAJAJAJA

christian salgado cabrera
12/11/2007

pues esta miy interesante pero me gustaria que estubiera mas completo con todo respeto me despido

[...] dejar un link que he encontrado para que os pueda quedar mucho mas claro si aún no lo teneis. http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ lauravizan @ 18:49 [archivado bajo Educación cecigu [...]

[...] Wikipedia: un gran invento para todo el mundo Dudo que si estás leyendo esto (y por lo tanto usando internet) no conozcas Wikipedia: un proyecto que podría parecer una locura (al principio yo no daba un duro por él) pero que finalmente parece que va por muy buen camino y es uno de los grandes referentes de la tan traída y llevada Web 2.0 [...]

[...] “Linker” encontré el sitio web 2.0 Freshbadge, esta herramienta 2.0 nos permite crear una gran variedad de Insignias, ideales para [...]

[...] Amazon, que libros queremos leer; etc. A partir del advenimiento de la red, especialmente de la Web 2.0, reemplazamos a bibliotecarios, críticos musicales y literarios por sistemas informáticos que se [...]

[...] pensando en esas cosas pero por otro lado el asunto de las bodas se presta para usar aplicaciones Web 2.0 para su [...]

ME GUSTA TU COMENTARIO.
GRACIAS SALUDOS
ELVIS LORENZO ABAD

bhell
20/11/2007

esta bueno!!!!!!!!!!!

besos.aguante mcr,el viaje y todos

elix
20/11/2007

aguante la tecnologia ya es hora de que progrese internet muy bien !! los felicito!!

besoss!!

adioss.

[...] voy a dedicarme a hablar un poco de la web 2.0 ya que veo que en mi entorno, no entienden bien este “concepto” Lo iremos explicando poco a poco, pero por el momento les dejo este video, como preambulo a lo que [...]

[...] Se habla incluso de la política 2.0 en clara referencia a la utilización de elementos de la web 2.0 en las campañas de propaganda [...]

[...] Carlos Lucas brindó en Chile una Conferencia sobre la importancia de la web 2.0 que es un paso adelante muy interesante en las posibilidades de utilizar de una forma más compleja [...]

[...] apoyadas por mi debido al concepto o filosofía con las que fueron creadas, el cual es "La Web 2.0", es decir,  la web enfocada al usuario y asi trasnformar sus herramientas de escritorio [...]

Gisele
9/12/2007

Hola, hace dos días que me enteré que es la Web 2.0, estoy sorprendida!! gracias por el artículo! sigo adentrandome en el tema!!
Saludos desde Argentina

Hola, muy interesante, yo hace poco que tengo un blog, se habla mucho de la web 2.0 y hasta ahora no he comprendido exactamente que significa. Felicitaciones

[...] los mensajes que sus lectores dejan. Esto habla que la colaboración, como modelo de la mentada Web 2.0, en uno de los Blogs más leídos en el mundo, no se incluye… mmm… algo no [...]

[...] bolivianos cuenten lo que pasa ahí y se sientan un poco más libres. Ésta es la grandeza de la web 2.0, y lo que hace que un boliviano o yo mismo cojamos lo que nos pasa por la cabeza, lo escribamos en [...]

[...] que puedan venir desde adentro, desde su historia personal, o bien desde su entorno) publicamos este interesante artículo de Christian Van Der Henst sobre la nueva “actitud” de Internet. Recuerda que todo en el universo está conformado [...]

winnybeth
13/12/2007

Muy buen artículo, plantean el tema que la Web 2.0 no es una tecnología, lo cual es muy certero.

Presenta ejemplos y comparaciones, así como las tecnologías que ayudan a que la Web 2.0 pueda funcionar.

Lo interesante será saber como daremos el salto de la web 2.0 a la Web 3.0 que se conoce como la Web Semántica.

Es muy importante aportar cualquier idea que podamos tener y además estar al día en cualquier tecnología o tendencia que ayude a que podamos dar el salto de 2.0 a 3.0, debido que con la web Semántica podremos obtener los resultados que nos interesan y los que esperamos en una búsqueda.

Saludos. ;)

[...] 2.0-ren informazio bila ari nintzela orrialde honekin egin dut topo;   http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/   Helbide honetan web 2.0-ri buruzko informazio asko dago baina nik eskema antzeko bat egingo [...]

[...] siguieron webs más interactivas (la ahora llamada web 2.0) donde el usuario pasaba de ser un espectador/visitante a poder modificar/crear y compartir [...]

[...] libre y gratuito de la información, creemos conveniente extendernos con un artículo extraído de maestrosdelweb.com que por su interés incluimos [...]

[...]  www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/   [...]

[...] grupo genera la mayor parte del contenido, del mismo modo que sucede en otras páginas de la web 2.0. La diferencia es que ese pequeño grupo ahora no autocensura su deseo de aportar, ya que es [...]

[...] virus todavía desconocidos, Panda Softaware se decanta por una opción original, muy próxima a la web 2.0: la colaboración de los usuarios, o a los que ellos denominan “inteligencia [...]

luis
28/12/2007

bueno como ya se hacer mas o menos una pagina web y ahora quiero publicar en la red “internet” me podra decir como podria yo hacerlo…….grACIAS

[...] Van Der en Maestros de la web lo clasifica como “aplicaciones web enfocadas al usuario final. La Web 2.0 es una actitud y [...]

[...] por los chicos de 11870, por su iniciativa y por ser una de las pocas webs 2.0 que realmente tienen utilidad, para vergüenza de aquellos que en los comienzos tanto dudaban [...]

[...] con flash, el tiempo ha demostrado que ese tipo de páginas son un fracaso, eso pertenece ya a la web 1.0 y en internet no existen los portales de acceso, ahora se piensa que lo importante es la [...]

[...] lograr el éxito, los creadores de la famosa enciclopedia de la Web 2.0 con más de ocho millones de artículos en 253 idiomas, buscan crear una comunidad de usuarios que [...]

Wilson
10/01/2008

El articulo execelente, garcias por aclararme mas sobre web 2.0, ya que es una herramienta que hoy en dia se esta convirtiendo en poderosa para el desarollo. Y felicitaciones por el articulo

    Mayron Alfaro
    15/02/2010

    Sea tan barato

    Ruth Romero
    5/07/2010

    bueno realmente tambien deseo saber como intervenir en un wiki, mas que crear uno, no tengo la certeza de como, dice que e sen edicion pero no se donde accesar a ellos.

[...] Christian Van der Henst, Maestros del web. Fecha de consulta 14-01-2008 http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

soy estudiante de derecho.constitucion plan nuevo 1 y derecho civil plan nuevo 1 cuando pueda escriber 0 llamar al tlf.6282052047 elche españa

[...] Maestros del web [...]

[...]  http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

todos
18/01/2008

esta un poco dificil de entender pero lo necesito

[...] http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ , la fecha de la consulta es 10 de enero del 2008 , hora de la consulta 18:00. [...]

muy muy interesante aunque un poco denso para una principiante

muy interesante aunque un poco denso para una principiante….. gracias de todas formas
http://www.searchmedia.es
http://www.searchmedia.es/blog/

oscar matute
24/01/2008

muy interesante como la computacion cada dìa engendra elementeos innovadores a la velocidad de la luz .

oscar matute
24/01/2008

muy interesante como la computacion cada dìa engendra elementos que van a la velocidad de la luz. Razon tenìa Eistein, sobre estos fenomenos que son de la creaciòn e imaginacion del hombre

[...] y oficio. Durante los últimos años se dedicó fuerte al rollo de la web- especialmente la 2.0 en adelante- y a intentar interpretar el quiebre del mundo disquero como una oportunidad para [...]

[...] podran vivir sin internet, esto es una realidad y no debeis darle la espalda, las redes sociales, la Web 2.0, las herramientas tipo Google Hearth, los blog´s, etc, cobran cada dia mas [...]

[...] como esta parecen indicar que el fenómeno web 2.0 ya se ha asentado, y que la web 3.0 aparecerá de un momento a [...]

[...] como esta parecen indicar que el fenómeno web 2.0 ya se ha asentado, y que la web 3.0 aparecerá de un momento a [...]

[...] sobre las incidencias que han sufrido con las tiendas. Esto es muy importante, puesto que la web 2.0 se encamina hacia un Internet social, donde las comunidades de usuarios sean cada vez más fuertes [...]

sistemas.usac
5/02/2008

Excelente!, lo unico que no miro en tu articulo son terminos como Web Semantica, Ontologias, RDF, OXML, Busquedas Inteligentes, Metadatos…. de por si es lo que le da sentido a la Web 2.0 y como trampolin hacia la Web 3.0

[...] concepto de “Web 2.0” comenzó con una sesión de brainstorming realizada entre O’Reilly y MediaLive [...]

[...] ¿Qué es la Web 2.0?  de maestros del web. [...]

[...] de evolución. Febrer 7, 2008 Arxivat sota: General — judithgegundez @ 8:41 pm La web 2.0 ha producido un cambio desde que se inició la web. Antes las páginas en HTML no tenian [...]

[...] 2008 resulta increíble comprobar el poder de los usuarios en Internet. La filosofía web 2.0 que fomenta y anima a los internautas a ser no sólo lectores sino participativos y dispuestos a [...]

[...] Christian Van Der Henst S. (27/10/2005). Fecha de consulta : 11-01-08. http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

[...] El término Web 2.0 fue acuñado por O’Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.En general, cuando mencionamos el término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.Así, podemos entender como 2.0 “todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando metadatos a la información existente), bien en la forma de presentarlos, o en contenido y forma simultáneamente.” (Ribes, 2007)La infraestructura de la Web 2.0 es compleja y va evolucionando, pero incluye el software de servidor, sindicación de contenidos, protocolos de mensajes, navegadores basados en estándares, y varias aplicaciones para clientes.Una web se puede decir que está construida usando tecnología de la Web 2.0 si se caracteriza por las siguientes técnicas:Técnicas: CSS, marcado XHTML válido semánticamente y Microformatos Técnicas de aplicaciones ricas no intrusivas (como AJAX) Java Web Start XUL Sindicación/Agregación de datosRSS/ATOM URLs sencillas y con significado (SEM) Soporte para postear en un blog JCC y APIs REST o XML Algunos aspectos de redes sociales Mashup (aplicación web híbrida)  Bibliografía: en.wikipedia.org/wiki/Web_2www.maestrosdelweb.com/editorial/web2www.uib.es/depart/gte/gte/edutec-e/revelec20/anibal20.htmwww.microsiervos.com/archivo/internet/que-es-web-20.htmlwww.planetaweb2.net/ -    [...]

[...] s’estàn adaptant a tots aquests canvis, però el més representatiu és el concepte Web 2.0. .Gràcies a aquesta idea som emissors, creadors, autors i receptors de continguts, els quals podem [...]

[...] desperté muy temprano, y buscando en la red una definición clara y concisa de lo que es la Web 2.0, encontre esta publicidad en “3D“, que explica la interactividad del concepto de una [...]

[...] de descifrar por alguien que no está acostumbrado al mundo de internet, como dice una conocida web, se refiere a una “representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia [...]

[...] concepto de web 2.0 era para mí totalmente [...]

[...] Web 2.0 se caracteriza por la cooperación y los cambios de información entre los usuarios, lo que nos [...]

[...] Maestros de la Web, donde hay una gran nota al respecto, encontré esta definición: “La Web 2.0 es la [...]

andres
12/02/2008

Esta muy enredado el articulo… les recomiendo mejor leer el que sale en Software Guru (año 3 No.4) se saborea mejor lo que es WEB 2.0

Raul
14/02/2008

La Web 2.0 como ya sabemos todos los ingenieros de la matería no es nada más que humo, un nuevo nombre comercial para nombrar un concepto, nada más alejado de una tecnología, una innovación o una mejora.

Simplemente es marketing, y como tal esta bien que se preocupen de esto los comerciales, etc, pero no perdamos tiempo los ingenieros en esto, por favor.

El auge de las redes sociales ha dado como resultado nuevas herramientas para su estudio, un ejemplo de ello es:

Social Graph API

http://code.google.com/apis/socialgraph/

[...] ¿Qué es la Web 2.0? (tags: Web2.0) [...]

Gilmar
16/02/2008

Amigos, la tecnología permite al usuario encontrar mejores herramientas en la web, a buena hora la llegada de la web 2.O.

[...] para entender como las empresas no pueden  dar la espalda a la web 2.0 ,  con la posibilidad de bajárselo gratuitamente en PDF y más  interesante la idea de  seguir [...]

[...] una realidad. Ya como comentario, les cuento que esta página tiene las últimas tendencias de la Web 2.0 en su [...]

richard novoa
20/02/2008

grasias amigo por aclararme un poco mas
ya que devido a un trabajo que me mandaron
ha acer pude conose de buestro tema

sirley
24/02/2008

quiero cono ser amigos yo tengo 13 anos, pero quiero u nos amigos q me quieran y q algundia quieran ser mi novio aunque nadie me pare bolas pero quiero q ellos si

[...] En este sitio encontras otros artículos interesantes sobre Web 2.0 [...]

[...] explosión de la participación, la creación y las comunidades en internet, de la red social y la web 2.0.” [...]

Cristina Domínguez
3/03/2008

Muy explicativo el artículo, estoy muy interesada en la Web2.0, creo que es muy dinámica y pronto empezaré a ser una usuaria ya que voy a incorporar a mi mediación como docente en la utilización de blogs para actividades, reflexiones, etc.
Gracias por tu creación Hasta pronto!!

    Hola. somos Ana y Catalina, somos del colegio Amor De Dios
    nos gustaria saber y que nos explicaras que es la web 2.0, ya que tenemos que hacer un trabajo sobre ello.

    gracias.
    esperamos tu respuesta.
    Catalina y Ana.

Muy buen articulo
bastante explicito

[...] el término web2.0 o no comprende bien de qué se trata, no puede pasar un segundo más sin visitar el siguiente artículo de Christian Van Der Henst S. al respecto. Ahora, ¿se puede decir que el Web2.0, con 3 o 4 años [...]

[...] terme web 2.0 es va començar a popularitzar després que Tim O’Reilly, un dels màxims impulsors de [...]

[...] Web 2.0 recomiendo esta dirección: Blog [...]

[...] que Snap , popups da web 2.0, é unha mala idea, que si, vese bonito,  pero non agrega ningún valor real  a un blog ou a un [...]

[...] Sin duda. Yo casi hablaría de la creación de la sanción 2.0, donde la gente comparte para salir adelante. El problema es que quienes defienden el sistema de [...]

[...] artículo interesante, con links a otros más completos, sobre lo que es la web 2.0, y que está en maestros del web. March 11th 2008 Posted to Dominios, [...]

[...] si nos atenemos a los acontecimientos recientes, las redes sociales, esos buques insignia de la red 2.0, ya han dejado de ser sólo el tema de dicusión favorito de el ámbito tecnológico, para tornarse [...]

[...] Sin embargo, la improbable certeza de que abunden Hemingways inéditos en los recovecos de Internet 2.0 se hace añicos cuando uno se detiene más de 5 minutos el sitio de Smith. (5 minutos que por [...]

[...] únicos scripts que usan la maquetación optimizada son las llamadas webs 2.0, como WordPress, Blogger, [...]

[...] de Web 2.0 eh aca una aplicacion online para diversos usos graficos. Desde retoque de imagenes, manejo de [...]

[...] La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. Vía [...]

[...] Fuente: Maestros del web  [...]

[...] Ver artículo… General [...]

[...] lo unico que tienes que hacer es tomar fotos y subirlas a esta fabulosa aplicación de la web 2.0. La verdad estoy muy feliz personalmente con este servicio, podes tener una cuenta gratuita con 100 [...]

feniithaxx
25/03/2008

hola, keria desir k es muy entrete tu web 2.0.
es lo mejor de las paginas.
xauuuuuu me despido con un gran cariño muxos sludos.
bayyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cristian tu artículo es bastante interesante e ilustrativo. Hace mucho que estaba investigando sobre este tema y en ningún lugar encontré nada tan explícito como lo que usted acaba de exponer.

Estoy trabajando en un proyecto web y gracias a tu explicación del web 2.0 me han surgido una gran cantidad de idea que ante de entender el concepto no me habían surgido.

Espero que continue proporcionando tan buena información a tus seguidores.

[...] podrán vivir sin internet, esto es una realidad y no debeis darle la espalda, las redes sociales, la Web 2.0, las herramientas tipo Google Earth, los blogs, etc, cobran cada dia más [...]

LinuxNT
28/03/2008

Web 2.0 es solamente un canvas comercialista para los nuevos desarrollos. Evitemos caer en eso.

LinuxNT
28/03/2008

¡Pobres ilusos… caen en el comercialismo tan pronto como salen del útero!

Lean el artículo de Web 3.0 de Zeldman y lo entenderán.

[...] de les barriades pudents que encara l’habiten. Arribaren les descàrregues, el vídeo i el programari social i la renovació dels vells dissenys amb vies noves d’expansió per la xarxa. I ja [...]

[...] de las diferencias entre la web 2.0 y lo que sera de la web3 .0 Lo que es hoy la web 2.0 (Via: maestrosdelweb) • Un software de escritorio transformado en una aplicación web. • Web que respetan los [...]

[...] Leo en Joandó un artículo de la revista organiza sobre su última campaña donde han creado una especie de portal montando una única página. Lo demás se basa en software libre como youtube, flickr, wordpress y demás. Y comento esta noticia porque en mi empresa hoy nos ha venido un proyecto para montar una web usando wordpress. Además del ahorro de costes en tiempo de trabajo, cosa que ya sabemos y que es debido a el entorno fácil y amigable de la web 2.0… [...]

[...] vez se habló de WEB 2.0, el concurso de fotografía GUATEMALA EN EL CORAZON, y el próximo evento del Tour EnRed a [...]

[...] La revolución de la Web 2.0 ha potenciado la unión entre lectores y periodistas en la creación de productos informativos. Ahora un lector cualquiera puede avisar de un dato erróneo ofrecido en una noticia y lograr que el redactor la revise ampliando la información. Del mismo modo, un periodista puede conducir a sus lectores a otros documentos que amplíen detalladamente los aspectos más importantes de una noticia mediante el empleo del hipervínculo, y así permitir al usuario decidir el grado de información sobre un tema que desea consumir. En definitiva, tanto lectores como periodistas tienen ante si un importante abanico de posibilidades que nunca deben obviarse si lo que se desea es ofrecer el producto informativo más completo e interesante posible. [...]

jojojo mmm esta super esta pagina jojo mmm buenu mm saludos mm jojo mm me ayudan a ser tareas mm mejor no io soy intelliget jojojo mm y biutebol mm jojojo ia aioz!!!

[...] de la prueba y el error –como si jugáramos con un juego de química-. Las herramientas de la web 2.0 pueden ser un plus. ¿Acaso no es un juego aprender a abrir un blog, a subir una foto, a mandar un [...]

[...] Documentación obtenida de maestros del web. [...]

[...] pues nada que los tiempos cambian y con ellos nosotros los esclavos del medio ahora el BOOM es Web 2.0 Y pues como desarrollador y diseñador (sobre todo enfocado a la Web) como [...]

oli soi el sebi i me cargo la wea de porqeria pq es mas peluo se parece a la chacon por lo peludo jajajajajaja i ami me gustaba la wea facil

chai

oli soi el sebi la custion me encantosssssssss la cosa es ma peluda q la chacon. a mi me gustaba la cosa facil pero aora sale cada vez cosas mas dificiles

chai

ola cosa fue bacan se pasaron me encanntosssssss el invento

hola me encantosssss el invento es mucho mas rapido y util

me encanto el invento nuevo

[...] La clase que viene vamos a introducirnos en este tema. El texto escogido, de O’Reilly, es de alguna manera fundante. Para una introducción al tema, recomiendo consultar este breve artículo [...]

[...] el sector turismo sea uno de los pioneros en implementar y sacar provecho a las tendencias de las Web 2.0 tiene mucho que [...]

[...] la tecnología y el Internet parece dispuesto a evitar una intervención en estos términos. La web 2.0 es una revolución dentro de la nueva forma de interactuar con la información. Evidentemente hay [...]

[...] el resto eutv, una televisión por Internet sobre sostenibilidad (un tipo de site muy en boga en la web 2.0) que busca fomentar la participación. Con dos canales, eutv y eutv directo, el segundo de ellos [...]

[...] estas cosas que pasan y se dicen acerca de la famosa web 2.0 me tiene intrigado y a la vez busco informacion en muchas fuentes gracias a Google, pero lo que [...]

Interesante!!! muy de acuerdo con winnybeth

[...] me decido entre hablar de la web 2.0 y 3.0 (que les dicen moda, pero para mí, es una revolución tecnológica), de lo chungo que es [...]

[...] Es por eso… dejemos y avancemos todos en esta ERA Web 2.0 [...]

[...] Maestros del web No hay comentarios hasta ahora Deje un comentario Suscripción RSS a los comentarios [...]

W. Pedro Rivera
8/05/2008

Me interesa conocer las aplicaciones de la web 2.0 en medicina y los sitios que se pueden visitar

Muy buen articulo, ah veces uno sigue la corriente y le aprende lenguajes de programacion y usa el termino web 2.0 sin saber ah que se refiere en realidad, me sirvió y me gusto mucho gracias

yenifer albarran
9/05/2008

HOLA “”"”TE FELICITO ES BUENO TU ARTICULO ME A AYUDO MUCHO ///INTERESANTE??

[...] no se ha incorporado el cambio de actitud, que como señala Christian Van Der Henst S. implica la Web 2.0, cuando ya se habla de Web 3.0, como de una realidad inminente que promete transformar no sólo [...]

[...] citados en la sesión anterior, para explicar de manera más detallada, el término: “WEB 2.0” o web social, la cual cuenta con gran interacción y contacto entre sus [...]

LO LEI ES MU INTERESANTE PERO YO SOY MUY TONTA PARA ENTENDERLO TE QUIERO UN MONTON PERO LO NUESTRO ES HASTA NAQUI TY UN SALUDO PARA LA ABUELITA MARIA

esto es muy interesante pero soy muy tonta para entenderlo te amo y lo nuestro iego hasta aqui y un saludo pa la abuelita maria

[...] acompañado de HTML 5 y XHTML 2. Los cambios en estas tecnologías obedecen al fenómeno de la Web 2.0 y a las recomendaciones del creador de la World Wide Web, Tim Berners Lee de llevar a la Web a la [...]

[...] 15, 2008 en 8:30 pm (Periodismo) Es indudable que la Web 2.0 está transformando notoriamente los procesos de producción y de consumo de [...]

[...] de sitio web, la web 1.0 y la 2.0. Muchos estudiosos de Internet tienen mucho que decir sobre la web 2.0, pero para entenderla es muy sencillo. La web 1.0 es sobre sitios que solo “informan, [...]

[...] este tipo de medios digitales y ahora hablan de “nuevos medios” (newmedia), analizan la Web 2.0, crean blogs, podcast y hasta revistas digitales (prozines), atribuyéndole la justa capacidad que [...]

[...] tipo de medios digitales y ahora hablan de “nuevos medios” (newmedia), analizan la Web 2.0, crean blogs, podcast y hasta revistas digitales (prozines), atribuyéndole la justa capacidad [...]

byron
19/05/2008

gracias, me ayudaste en una tarea urgente

[...] Fuente: Maestros de la Web [...]

Die_177
21/05/2008

Falacias Falacias y mas falacias!!!, hablar sin decir nada privilegios de muchos y facil de ejecutar una vez aprendido, muy bien te felicito, sos un campeon!.

[...] llamada de la web 2.0 es poderosa: atractiva y llena de promesas a priori; pero no está de más que se reflexione sobre [...]

[...] ¿Qué es la Web 2.0? [...]

[...] punto de este post es simple y sencillamente comentar como la Web 2.0 ha sido un fuerte impulsor de personajes que si bien jamás vamos a conocer en persona (y no [...]

Muy interesante, siempre es bueno aprender algo nuevo

me parece muy interesante el articulo, habria que ver que sucede mas adelante, que otra tendencia aparecera en la web

Es interesante, aunque el tema es un poco tecnico, no se si podria alguien explicarlo mas en palabras cristianas.

A mi me parece que es cosa de ponerle un nombre, la tecnología y la ciencia avanza y simplemente los nuevos servicios aparecen.

[...]     He leído en Europa Press un artículo sobre el peligro que corren algunas empresas Web 2.0 por no obtener los beneficios que pretendían cuando [...]

[...] leído en Europa Press un artículo sobre el peligro que corren algunas empresas Web 2.0 por no obtener los beneficios que pretendían cuando [...]

[...] existo" en la vida Virtual "Blogueo y luego existo". un blog es una neurona en la Net 2.0 la nueva forma donde el cibernauta se toma la Internet ya no solo ve contenido sino que es parte de [...]

[...] llamada de la web 2.0 es poderosa: atractiva y llena de promesas a priori; pero no está de más que se reflexione sobre [...]

[...] la pena resaltar el surgimiento del Club Networking TIC, a propósito de la Web 2.0 y el trabajo colaborativo. La invitación está abierta para todos, lo deja claro Philippe Boland [...]

[...] ¿Que es la web 2.0? [...]

René
31/05/2008

Miren las mejore pagina para ganar dinero facil en Internet, inscribanse, es gratis

esta bien tu articulo pero te falto que significa el termino “web 2.0″ idiota si vas a hacer algo haslo bien pendejo

[...] estamos presentando nuestra nueva pagina web. El 2.0 es por eso (que ya habréis oído) de Web 2.0. La antigua web era una pagina web con aspecto (y herramientas) de Blog, esta es (o pretendemos [...]

[...] Blanco habló de los nuevos grupos: tecnoinfluenciadores, líderes que crean y modifican opiniones y tendencias; superusuarios, ciudadanos expertos en el uso de medios y lideran redes sociales; mediainfluenciadores,  promueven opiniones que tienen consecuencias en la vida real; la web 2.0. [...]

Ernesto
6/06/2008

INTERNET. Hay una “guerra” entre (internautas, programadores, ¿microsoft con Bill Gates?) e internautas, asunto ?qué es legal y qué no es legal?. ¿por qué no es legal que yo envía una o varias canciones a un ciberamigo(a)?, siempre que no use para fines lucrativos. Es como que yo tenga una moto o un automóvil y se lo preste a mi mujer (ella con sus debidas autorizaciones); es como que me prohiban, después de haber comprado un CD, que otros u otras personas no puedan escuchar mi música… ¿cuántos compositores y/o cantantes se han echo millonarios?, unos cuantos: SE LO MERECEN. Claro el cantantes o compositor que no gusta, ganará menos, ganarán menos sus editores. No creo que las personas pudientes pierdan el tiempo descargando música por internet. Por favor OGROS DE MARKETING, EMPRESARIOS, COMPOSITORES, etc, dejen que los pobres tambien alimenten su espirítu, siempre que no lucren con vuestro trabajo… ESO TAMBIÉN ES SOLIDARIDAD, HUMANIDAD… ¡Aleluya!

[...] Comunidad Educativa, una de las actuales tendencias en Internet es la Web 2.0, como nuestra página oficial, que permite no sólo publicar información, sino también [...]

[...] he leído en maestrosdelweb.com, la Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia [...]

lucy estela
12/06/2008

holaszz jejeje muy bueno toda su informacion pero le falta un poquito mas pa qeste compelto :P byeeeeeee

KAREN
13/06/2008

Hola a todos!

interesante el articulo… Estoy buscando casos de éxito o aplicaciones concretas de Web 2.0… informacion adicional… agradezco quién me suministre links o art de interés-

gracias,

thamy
16/06/2008

es interesante peo un poco largo paa una chica como yop pue a mip no me gusta leep muto peo iguap fuep interesantep

Luis Alberto
17/06/2008

Me inicio ahora en el estudio de la WEB pero hasta donde he visto me resulta muy interesante

pako
18/06/2008

esta perfecto pa mi tarea jeje :) saludos y gracias al que lo subio

[...] navegar en la web 2.0 no hay límites de edad, de género ni de raza; por lo menos asi lo pensaba Tim O´Reilly en el [...]

[...] Web Social, conocida también como Web 2.0, es justamente es la representación de esta mirada. Herramienta innovadora que concibe a Internet [...]

peluca
3/07/2008

la verdad es que al lucas le gusta la harry

DaPaintman
6/07/2008

Este es un excelente video que resume qué es la Web 2.0 en menos de 5 min.

http://blogcajondesastre.blogspot.com/2008/06/web-20-machine-is-using-us.html

[...] Videos caseros, musicales, campañas políticas, publicidad, películas (aunque en 10 partes) han hecho de You Tube un Killer App obligado. Sin embargo, este sitio ha tenido sus momentos oscuros, hay que recordar el legendario “Wena Naty”, video de una adolescente de 15 años practicando sexo explícito que a pesar de ser publicado en otra página, posteriormente otro usuario al ver la popularidad lo subió a You Tube (aunque posteriormente eliminado de la plataforma por contener material de contenido explícito de una menor sin consentimiento). También ha sido cuestionado por MTV por el constante dilema de Copyright, sin embargo es indudable que la idea de los 1600 millones de dólares ha dejado una huella en la Web 2.0. [...]

Tatiana
7/07/2008

Hola!! estoy realizando una investigacion profunda sobre web 2.0 y quisiera saber losrequerimientos de hardware asi como de software que se deben cumplir para implementar o incursionar web 2.0 en el negocio. Gracias por su ayuda!!!

[...] pueden interactuar y contribuir con el contenido. A esta evolución tecnológica se le llama Web 2.0. Del mismo modo los juegos de video ahora requieren que el jugador realmente juegue y no sólo [...]

[...] Este seminario está diseñado para proporcionar las mejores prácticas y estrategias para ayudarle a hacer su trabajo CMS en esta web 2.0. [...]

[...] Por otra parte, Vilaweb ha sido definido como un medio alternativo y local con aspiraciones globales. Su principal característica estriba en la forma de negocio, la franquicia, que ofrece la posibilidad de construir periódicos digitales locales con un desembolso económico pequeño. Ideológicamente se nutre de las informaciones de periódicos catalanes nacionalistas (Punt Diari) y dos de sus características intrínsecas más destacadas son su buscador (utilísimo y muy perfeccionado) y la posibilidad de crear comunidades de lectores virtuales (colles), que a la postre reivindican uno de las metas más anheladas por los internautas: la participación activa, la web 2.0. [...]

[...] red inmensa de objetos significantes. Al transformarse en un medio de comunicación de masas, la web ha devenido en contenedora y generadora de opinión sobre un abanico de temas que rodea lo [...]

[...] [2] Christian Van Der Henst S,. “¿Qué es la Web 2.0?”, http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

[...] premisa de la Web social es sin duda socializar. A lo lejos a quedado aquella Web 1.0 que estuvo marcada por la [...]

[...] de las nuevas tecnologías. Y comencé por ver de qué se trataba esto que se ha dado en llamas la Web 2.0. Con la ayuda de Internet descubrí que este es la representación de la evolución de las [...]

[...] unos lo integran a su argot para dar cuenta de las bondades y posibilidades existentes en la Web 2.0 y del cambio de papel de las audiencias. Otros, y sobre todo desde la academia, argumentan que la [...]

[...] la realidad virtual que representa Second Life. Pero más que futuro, es presente. Es la vida 2.0. Voy a otro caso cotidiano. ¿Se acuerdan de las agendas? Sí, esas de papel, con su tarjetero y [...]

[...] y el lenguaje tecnológico performativo Mediamorfosis, web 2.0, periodismo ciudadano, periodismo 3.0, sociedad del conocimiento. La terminología que segregan los [...]

El adelanto de Web constribuye de sobre manera con varias aplicaciones elentando a nuevas tendencias

efren
1/08/2008

buen articulo, solo que yo creo que para los principiantes como yo deberian de darlo en más ejemplos practicos. gracias.

[...] información, tenemos que contextualizarnos en lo que es la Web Semántica dentro de lo que es la Web 2.0 (para una mejor comprensión recomiendo que revisen este mapa), todos los cambios en la Web: la [...]

la pag. de 2.0 esta buenisima ya que me ayudo bastante solo que le hace falta un poco de info.

[...] Myspace empezó a ser archiconocido, surgieron algunas voces de alarma . Y es que una aplicación web 2.0 la compraba uno de los grupos mediáticos más poderosos: News Corporation, la empresa del magnate [...]

[...] Christian Van Der Henst S. “¿Qué es la web 2.0?” [en línea]. Disponible en http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [consulta: [...]

[...] La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología[1]. [...]

[...] Sin embargo, el término de usuario al ser más amplio, engloba más variables que harán al sitio más aceptable objetivamente. Logrando satisfacer y cubrir un campo mayor de necesidades y exigencias desde el usuario hacia el sitio web. Por ello preferiremos el concepto de diseño centrado en el usuario, a la hora de contextualizarnos en la Web 2.0. [...]

[...] este término en una conferencia en la que hablaba del renacimiento y evolución de la Web” [1].Antes la web que se utilizaba era la Web 1.0, ésta es la tradicional la cual se caracteriza porque [...]

AURA LEGUIA LAGUNA
28/08/2008

me perese que es algo muy bueno porque prorciona informacion alas personas que no sabiamos sobre esta

son entretenidos y interesantes los tamas tratados

[...] es una interesantísima propuesta web 2.0 realizada en Flash que permite descubrir los enlaces y conexiones entre diferentes páginas de una [...]

[...] menos de 5 años la web dio un salto en su evolución y apareció la Web 2.0 con herramientas mucho más sencillas  para ser usadas en nuestra práctica profesional y para [...]

[...] lenguajes y la actual edición (con 80000+ descargas a la fecha) es un golpe fuerte a la fiebre 2.0 que nos contagia. -para bien o para [...]

[...] se ha realizado en base al concepto de la web 2.0 que tiene como uno de sus principios los efectos de participación en red. ¿Será suficiente esta [...]

Hector
2/09/2008

Muy interesante trabajo te felicito me gustaria k hablaras de varios temas.

Estoy muy interesado en el desarrollo de nuevas tecnologías y sobre todo, porque esta herramienta dela web.2.0 es lo que en el trabajo nos solicitan para demostrar que estamos capacitados profesionalmente. Espero contar con mayor apoyo y educarme más en web 2.0

ronald rafael d}berdugo aleman
9/09/2008

holaaa mnjihmnyoihn

vnicolav
14/09/2008

Argentina : la web2.0 con calle de tierra y de techo el cielo…

Así de simple , este titulo un tanto “odioso” seria el resultado final de muchas encuestas , que se pueden realizar hoy en el cono urbano del gran Buenos Aires y desde luego en muchas provincias de Argentina .
Cuando uno despega su cerebro del monitor de una PC , se da cuenta que conviven dos realidades muy distantes entre si .
La cibernética y sus adelantos nos llevan a creer que ese mundo virtual esta siempre al alcance de nosotros , ( claro nunca nos aclaran que solo unos pocos acceden ) llegamos a creer que nosotros “ somos todos”…
Hoy nos deslumbramos cuando nos llega tanta información en la red de los “mega” negocios millonarios , cómo llegar al éxito y como lo lograron
( en realidad los apellidos nos hablan a las claras de otro país…otra gente y otro poder adquisitivo ) aprendimos al instante que es una web 2.0 o un bloger , como interactuar muy rápido , buscar información y todo lo que usted ya sabe … perdón…eso si tiene Internet .
Todo parece al alcance de nuestras manos “ rápido , veloz y muy fácil “
tu computadora pronto se transforma en “ la novia feliz”
La enciendes y listo…
Eso si , mientras pagues la cuenta de teléfono y los gastos de conexión serás del primer mundo , eso sin contar que debes cambiar tu PC por otro modelo , porque muy pronto y mas rápido de lo que tu bolsillo pueda soportar se convierte en un aparato viejo y demasiado lento .
Pero como dije al principio , ese mundo de seducción y erotismo , termina cuando apagas tu computadora y decides ver que hay a tu alrededor .
Ahí te das cuenta que entre lo virtual y lo real hay demasiada enemistad que jamás serán hermanas …dos mundos antagónicos.
Como no soy partidario de extensos prólogos , voy al tema en cuestión .
Por motivos que no tiene mucho sentido en este caso detallar , camino mucho a diario sobre zonas muy cercanas a capital federal podría citar a muchos barrios periféricos
Y lo que puedo observar a simple vista es la cara oculta de “aquellas cosas que no es conveniente mostrar ” mientras tus zapatos se llenan de tierra y aprendes muy rápido como sortear una zanja , te das cuenta que esta hermosa historia de la Internet y los mega negocios solo es para un porcentaje muy pequeño de una extensa población totalmente marginada.
La gran mayoría , aun vive con calle de tierra y de techo el cielo , con una garrafa en envase de 30 o 40 pesos no hay demasiadas expectativas de obtener una banda ancha , tampoco les sobra tiempo para entender que es un blog o un sitio web 2.0 , subsistir y llegar a fin de mes es el tema del día .
Y si les digo que la mayoría cree que la PC es una maquina perversa llena de juegos y pornografía ?
Y no los culpo por opinar así , la tele con cuatro canales no informa demasiado no…? no hay para ellos TV educativa , solo algunos programas con culos y tetas de plástico y algún noticiero…esa es su vida y su entorno
Esa es toda la “ data” que les llega.

Solo para que tengan una idea de la “ otra historia”
Esa que jode tanto vio…
En cada barrio , podemos encontrar algunas familias que si compraron una PC , ahora lo gracioso es que no tienen Internet y porque…?
Tan simple como preguntar , como hace esa familia para pagar un costo promedio de 140 a 160 pesos por mes , para acceder a una banda ancha y desearía que no insistan con esas historias de marketing de cuarta , donde intentan convencerte que hay promociones por 40 pesos , todos sabemos que esas famosas “ promo” duran tres meses y solo te dan un moden , que los bautice ( tortuga sin patas por lo lento ) que en definitiva no sirve de nada y a la larga terminas pagando lo mismo o mas caro.
Los demás papas y mamas que no tienen la PC en casa con suerte mandan a sus hijos a los famosos tugurios llamados “ciber” y si hablamos con la verdad ( de esto se trata) estos adolescentes no van por la biblioteca virtual Vikypedia ni para leer las novedades de marqueting de los nuevos adelantos de los empresarios norteamericanos , tampoco saben que es una web 2.0 ni como ganar supuestos dineros con sitios web..
Van en definitiva a “ jugar ” en red o contactar con su novia en un chat y no mas que eso , porque ..?
Será porque , las monedas no dan para mas..
Y las escuelas…?
Podríamos recorrer muchas escuelas …de echo lo hice ..
Aun siento mucha vergüenza y demasiada bronca por lo que pude ver , aunque cueste creerlo viejas Pentium uno y la inolvidable “486” vuelven a la vida en esos lugares , con maestras que hacen milagros para que funcionen , con el viejo Word 95 intentan que la palabra “ computación” tenga sentido .
Pude ver esas maquinas sin compactera , con rígidos de apenas 1 giga o menos y para prenderas deben esperar cinco minutos para que aparezca en inolvidable Windows 95…
Todo esto a solo 5 kilómetros de los flogers , los dark , cumbios y la madre que me parió.
Imaginan colocar una de esas maquinas en internet…?
Y nosotros aquí “del otro lado” mientras un monitor de plasma con 32 BIT de colores nos muestra como Mr .Jonson de Machachuset hizo 300 millones de dólares con su blog sobre cocina griega….
( lo bizarro es creer que somos parte de ese mundo tecnológico )
Como simplificar en pocas palabras esta realidad..?
Calles de tierra , pibes casi sin padres , un porro y por la tarde un ratito al ciber mas cercano , creo que esta es en definitiva la respuesta final .
Repito , recorrí tantos barrios como pude , hable con muchachos y niñas con padres y maestros , siempre la misma respuesta “ el dinero no alcanza y menos para tener la ultima pentium cuatro o soportar otra cuota a fin de mes por una banda ancha .
Perdón…y supongamos que tengas el dinero , quizás tampoco logres la conexión , no sea cosa que la compañía te diga :
- Lo sentimos usted esta en zona de riesgo…..
Triste no..?
Subsidios , ayudas , colaboraciones etc y mas etc…
Una mentira , tan solo eso.. una gran mentira …
Solo por citar un ejemplo , a una escuelita le robaron su PC en el barrio de Madero , hoy año 2008 festeja el año de su ausencia…
Que tal…?
Tal vez quiera un ejemplo mas….
Algunos destacamentos de policía no tienen fax o los mandan a reparar a técnicos de barrio , porque si esperan de la cooperadora policial…
Seguirán escribiendo por mucho tiempo con la vieja “ maquina rémington” y esto lo vi personalmente, inclusive muchas de las impresoras que tienen son a “cinta” así como suena .
Mire , si tomamos la cantidad de habitantes que tiene este país , somos apenas cuatro gatos locos los que tenemos acceso a ese mundo colorido y cibernético que nos habla hasta el hartazgo de millones de dólares ….
Nosotros somos apenas simples “paseantes” de un mundo casi inalcanzable , es como entrar al mejor choping y no comprar nada , miramos como otros hacen sus negocios .
Perdón…por lo menos algunos entramos a ver…
Ya se que este informe duele y no conviene ventilar demasiado y hasta logro entender que no faltaran algunos defensores del comercio virtual gritando a cuatro vientos…
- Hay casos en Argentina donde fulana de tal , coloco un blog y hoy tiene su micro empresa o casos parecidos..
Puedo responder a esto sin mucho vericueto lingüístico ..
Y cuantas fulanas de tal , viven de la Internet hoy en Argentina..?
Cuantas..?
Una .? cinco. o 20..en el mejor de los casos…?
Como dicen lo pibes hoy en dia ..” no existís” esto no marca nada ni dice nada …
Repito , como ejemplo de adelanto , sostengo que es un maldito fracaso..
Por lo menos en Argentina , de otros países , no se y no me interesa .
Por tal motivo no tengo reparos en afirmar que las encuestas marquetineras o los famosos index todo se muere a 10 kilómetros del obelisco y no mas que eso..
Que cosa no…? de lo que no se tiene , no hay encuestas .
Tendrían que recorrer un poquito los barrios y sus alrededores para darse cuenta que somos apenas cuatro trasnochados inflados por el ego de creer que somos tecnológicos y nos llenamos la boca hablando de google , yahoo o youtube , cuando la realidad , nos muestra un país dividido entre egoístas y mentirosos .
Que importa si la web 2.0 o el bloger tal hace furor en Colorado , Dember o New York … si solo pueden acceder a esa fantasía el 5% de la población de un país..?
Perdón cuanto dije…?
Otro ejemplo y el ultimo…
Miren yahoo ( en español) en la sección respuestas
En ese foro interactúan miles de usuarios , bueno, que me contesten los marquetineros de saco y corbata , los discípulos de Bill gates cuantos lectores argentinos “hoy” y “ahora” están en ese sitio .
Cuantos…?
Esto contesta a mucho fanático que insiste en hacernos creer que Internet es popular en Argentina , cuando en realidad , el sexo porro y birra , tiene hoy mas adeptos que lo internautas argentinos que usan google.
Yo insisto con lo mismo y aunque se me tilde de pesimista agrio o resentido
Me da igual…
Será porque la realidad me jode mal , no puede ser que cuatro cara lánguida de saco y corbata nos vengan a vender que la Internet y sus supuestos beneficios es un hermoso regalo que adorna hoy las mesas de todos los hogares argentinos .
Tampoco , idiotizar al usuario a punto de hacerles creer que aquellos afortunados que acceden a Internet tienen el mundo de los negocios en sus manos , porque los tipos encargados de mencionar en miles de sitios esos ejemplos exitosos , no hablan de ningún Rodríguez ni Pérez o García…
Son todos Jhonatan , Jonson , Anderson etc y mas etc.
Y de esto ultimo lo digo con conocimiento , comencé cuando la Internet casi ni se conocía en este país y puedo hablar de los miles de trucos que existen en ella o como cazar incautos .
Para lograr un éxito económico en la red no tiene grandes secretos , sabes porque..?
Nada lograras sin una base sólida y gente que este dispuesta a invertir en tu proyecto y eso se resume a dos palabras “dinero y capital de riesgo” .
Lo demás es puro cuento . nadie se hace millonario en Internet de un día para el otro y vuelvo a repetir lo mismo , los ejemplos que me dan de un tal Jeferson o Diana Edith no se cuanto …. no sirven .
Mientras existan muchas mamas que mandan a sus hijos a la escuela , solo porque ahí le dan de comer o miles de familias a media hora de colectivo del centro , que aun “ hoy” no tienen agua potable …
La web 2.0 es a penas un rey mago que vive en barrio norte…
Y te digo mas…ninguno de esos padres saben que significa “Mi PC”.
Queres apostar…
Para finalizar yo pregunto …si hay tanto cerebro privilegiado trabajando para que la 2.0 , de mucho dinero , no sobra por ahí un poquito de materia gris para ver como podemos hacer viable una realidad mas concreta , que muchos argentinos puedan tener su PC conectada con el mundo..?
No se , digo..?

Chau
Por jaker2 ( escritor )
Bs. As Argentina

Buenu, web2 es un lloc més on es mostra les evolucions de la tecnologia en les aplicacions tradicionals cap a les aplicacions enfocadas al usuari final. Amb web2 els nostres projectes poden evolucionar sense ser rebujtats. Web2 va començar a funciona al 2004, i ara s’utilitza a San Francisco com a lloc d’events adicionals.

es
muy buena x que esta muy
bn coplementado

es bk x q es interesante x q
es buena para informar

Web2 és una web on es pot representar la evolució de les aplicacions tradicionals de la web cap al usuaris finals. Es va inicia al 2004 i es realitza anualment desde San Francisco. Nosaltres tenim la necessitat de renovar i evolucionar, web2 serveix per desarrollar internet. És com una renovació del Internet. Crec que es una web que tindra molta utilitat i els usuaris podran treballar millor amb internet.

eing?
17/09/2008

no entiendo nada podeis ¡¿expecificar un pocoo?!

eing?
17/09/2008

no entiendo nada podeis ¿¡Expecificar un poco!?

viviana
18/09/2008

HOLA ME PARECE MUY INTERESANTE TODA LA INFORMACION PROPORCIONADA AHY ES MUY BUENA

[...] se si seré solo yo, pero me parece que los eventos sobre la web 2.0 empiezan a ser muy trillados. Lo que me recordó un comentario de Seth Godín que podría explicar [...]

En el momento justo! encontré el artículo sin habermelo propuesto. Fue por causalidad y realmente lo necesitaba en ese momento pues estaba estudiando algo referente y di un clic en el lugar correcto. Me ha servido de mucho y me ayudará en el futuro para un trabajo que estoy realizando. Gracias pues por su investigación tan certera. (Alicia)

[...] 2.0 es el nuevo formato de la web para rapida accessivilidad a la informacion aca te dejo este link para leas un poco al respecto. Qu es la Web 2.0? [...]

[...] Christian Van Der Henst S. “¿Qué es la web 2.0?” [en línea]. Disponible en http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [consulta: [...]

Angel
30/09/2008

Se pueden crear infinidades de aplicaciones con las herramientas Web 2.0, y además, gestionar empresas con estas herramientas. En mi empresa por ejemplo utilizamos We+, que a parte de ser gratuito, es eficaz a la hora de crear blogs, wiki, videoconferencias entre nosotros y los clientes, integración en skype, mensajería instantánea.

Os dejo el la página por si quereis echarle un vistazo:
http://www.yooplus.com.

Un saludo.

jean
2/10/2008

son unos nerdddddddddddddddddddddsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss tragggggaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssss hagan algo de provecho matense!!!!!!

[...] no se ha incorporado el cambio de actitud, que como señala Christian Van Der Henst S. implica la Web 2.0, cuando ya se habla de Web 3.0, como de una realidad inminente que promete transformar no sólo [...]

[...] pueden interactuar y contribuir con el contenido. A esta evolución tecnológica se le llama Web 2.0. Del mismo modo los juegos de video ahora requieren que el jugador realmente juegue y no sólo [...]

[...] INICIO Ya que muchos compañeros se han iniciado en el uso de wordpress para diseñar la unidad de aprendizaje que trabajarán con los alumnos, les quiero dejar este ejemplo donde nos podemos encontrar todos y todos podrán comentar. A todos los he inscrito como colaboradores, pero no se les permite modificar sus contenidos. Animo compañeros que “cacharriando” es como aprendemos a emplear adecuadamente todas las aplicaciones de la web2.0 [...]

[...] ¿Qué es la Web 2.0? [...]

[...] Ya que muchos compañeros se han iniciado en el uso de wordpress para diseñar la unidad de aprendizaje que trabajarán con los alumnos, les quiero dejar este ejemplo donde nos podemos encontrar todos y todos podrán comentar. A todos los he inscrito como colaboradores, pero no se les permite modificar sus contenidos. Animo compañeros que “cacharriando” es como aprendemos a emplear adecuadamente todas las aplicaciones de la web2.0 [...]

[...] utilizar en la biblioteca, para que los usuarios vean los recursos disponibles a través de la web social, en el curso de [...]

[...] ¿Qué es la web 2.0? escrito por Christian Van Der Henst del sitio maestros del web [...]

excelente manera de describirla, muy completo tu post

santiago cuaspud
25/10/2008

quiero saber que me recomienden una aplicacion de web 2.0

santiago cuaspud
25/10/2008

sssssssssssssssssss

sara
25/10/2008

jaja.. nada nuevo.. muy tonto..

ya sabemos q los humanos pueden crear cosa buenas.. pero para que tiene sentido ??? =)

too bien sari

fede
28/10/2008

muy bueno el material me sirvio para clase

[...] * Azkenik, C.Habib-ek honela definitzen du: “es la aplicacion y la adaptacion del modelo web 2.0 al entorno bibliotecario, tanto virtual como físico “, baina geroago pentsamenduz aldatu zuen eta honelaxe definitu zuen: “son los servicios bibliotecarios diseñados para cubrir las necesidades de los usuarios causadas directa o indirectamente por lso efectos de la web 2.0“. [...]

Muy buen articulo, muy explicativo, y esclarecedor sobre todo en el asunto de que la web2.0 no es una tecnologia, sino la actitud con la que debemos trabajar para desarrollar en Internet.

Muchas Gracias por la informacion.

the princess of love

es muy buena esta pagina porque uno aprende mas

deberian de quitar el derecho de escribir porque la gente escribe bobadas y no ecriben cosas o datos importantes

muy buna esta pagina me ayudo en la onsulta

Alejandra
3/11/2008

Me pareció muy interesante el tema por que no acababa de entender la diferencia entre la Web 1.0 y la Web 2.0 y ahora me ha quedado más claro. Gracias por presentar el articulo de una manera que era facil de entender y no muy confuso. Muchas felicidades por el articulo!!
Que tengan buen dia!!

[...] comenzó con un blog personal y otro temático se ha ido convirtiendo poco a poco en una droga a la 2.0, en la que he podido incluir aficiones y aprovechar temáticas que realmente me apasionan, y [...]

[...] contactos y relaciones establecidos durante los últimos meses mediante las aplicaciones que ofrece Internet 2.0 creándose una especie de barroca corriente atemporal entre vida y muerte. The Crow Imagino que [...]

[...] no se ha incorporado el cambio de actitud, que como señala Christian Van Der Henst S. implica la Web 2.0, cuando ya se habla de Web 3.0, como de una realidad inminente que promete transformar no sólo [...]

[...] Web 2.0 ¿sirve para algo? No escribo este post para tratar de convencer a la gente que, o bien la conozco porque colaboramos o trabajamos juntos, o bien que se que se dedica a esto de la web 2.0. [...]

[...] Nos podemos olvidarnos de lo importante que es la web 2.0 (otro enlace), web 3.0 (otro enlace), incluso se habla de una web 4.0 (otro enlace) en un futuro muy [...]

[...] Aunque sean la “competencia” hay que aplaudir su tecnologia y la visión que han tenido, ya que este servicio lo ofrecen desde hace años (no se cuantos, pero varios), mucho antes de toda la moda de la web social. [...]

[...] Clasemultimedia2008’s Weblog Just another WordPress.com weblog « Hello world! Estudiantes investigan relación Arte-Ciencia Noviembre 18, 2008 Estudiantes de periodismo de la Universidad de Chile durante este segundo semestre han trabajado  en investigar  la relación existente entre arte y ciencia aplicando las nuevas tecnologías que nos ofrece la web 2.0. [...]

[...] Noviembre 22, 2008 a 11:30 pm (Uncategorized) Tags: internet, usuario final, web 2.0 En esta entrada quiero comentaros un gran avance de nuestros tiempos: La web 2.0 [...]

[...] por internet y, sobre todo, por los blogs, hemos oído hablar, alguna vez, de la llamada Web 2.0, y les aseguro que yo hablo sólo de oídas. Algo he leído sobre el tema, claro, pero mis [...]

[...] An experts article about 2.0 Web, (date of consulting 02-12-08). Link: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

[...] Web 2.0 (2005, 27) de october. Fecha de consulta: 14.28, diciembre 14, 2008 from http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

[...] Web 2.0 ( Abenduak 16, 17:09)http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

[...] WEB 2.0 Archivado en: Uncategorized — justiciadiciembre @ 4:17 pm http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

Katterine
20/12/2008

en este blog pude encontrar informacion muy interesante
http://www.blog.espol.edu.ec/webespol

[...] Web 2.0 (2005, urriak 27). Maestros del Web. Kontsultatua: 10:55, abenduak 22, 2008. Orrialdea: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

[...] ¿Qué es la web 2.0? (2005, October 27) In Maestros del Web  Retrieved 23:17, December 1 from  http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

[...] resumen, todo vale, y en un proyecto de la Web 2.0 como éste, quizás es más importante en un primer momento establecer redes estables de [...]

[...] siguiente link a un artículo muy interesante dónde se explica la historia de esta aplicación. Es artículo es de Christian Van den Henst S., y contiene además una larga lista de links a otros artículos [...]

[...] mas cerca de su versión 3.0, mas cerca de lo que muchos creemos. Lo que es hoy la web 2.0 (Via maestrosdelweb) • Un software de escritorio transformado en una aplicación web. • Web que respetan los [...]

[...] ¿Qué es la Web 2.0.? (27.10.2005) Maestros de la Web. Fecha de consulta: 19:10, enero 11, 2009 from http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

[...] ¿Qué es la Web 2.0?. In Maestros de la web. Retrieved 20:05, December 16, 2008, from http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

[...] Los siguientes links describen los diferentes tipos de herramientas que utiliza y hace posible la Web 2.0 [...]

[...] y nos sobran generalidades y tópicos internetianos. El mundo de Facebook, Twitter y de la Web 2.0 es una gran caja negra donde en ausencia de hechos comprobados y de estadísticas significativas, [...]

[...] nació el concepto Web 2.0, que es una simple etiqueta para hablar de la Web hoy en día. El que creó esta etiqueta fue Tim [...]

[...] i només permetia que uns quans tinguessin la clau de la informació. L’aparició de la Web 2.0,  va revolucionar totalment el sistema [...]

[...] escribir sobre los 8 grandes errores del diseño web actual. Estas son prácticas que el mundo de la web 2.0, los estándares web y, por sobre todo, la idea de separar la presentación del contenido nos han [...]

[...] és el que permet de nou la Web [...]

[...] Lecturas complementarias: Redes sociales en wikipedia y orígenes de la web 2.0 [...]

[...] en cuenta las necesidades y el continuo cambio al que se ve sometido Internet, surge el concepto “Web 2.0″ a manos de Tim O´Reilly. Se trata de una nueva forma de concebir la utilización de Internet, [...]

[...] Para los que gustaban de su definición este implica: …la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.     – Christian Van Der Henst S. [...]

[...] y seguramente bastante más conveniente, permanecer al margen y dejar que los apóstoles de la web 2.0 anatemicen desde sus púlpitos en forma de blogs sobre la idiosincrasia de esta profesión para [...]

[...] lenguaje HTML, Google, el correo electrónico, la web 2.0, el surgimiento de los blogs, las redes sociales… son algunos de los acontecimientos que [...]

[...] Fuente original -> Maestros del Web. [...]

[...] La web 2.0 es “la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfo… [...]

[...] text. Actualment estan revolucionant  el desenvolupament de la xarxa. Segons els impulsors de la Web 2.0, els Mashups són un clar exemple del nou moviment on-line que permet els usuaris crear, participar [...]

[...] no se ha incorporado el cambio de actitud, que como señala Christian Van Der Henst S. implica la Web 2.0, cuando ya se habla de Web 3.0, como de una realidad inminente que promete transformar no sólo [...]

[...] es para todos.web 2.0 es una evolución de las aplicaciones tradicionales, la web 2.0 para Christian Van Der Henst S. que es una actitud y no una tecnología, pero toda evolución de internet, es tecnológica y mas [...]

[...] ¿Qué es la Web 2.0? [...]

[...] de viaje de sus experiencias en la ciudad. Hasta ahí no hay nada novedoso con respecto a otras webs 2.0, aunque está bien, siempre es enriquecedor conocer una ciudad a través de las opiniones de los [...]

[...] Es que las redes entre iguales (conocidas como P2P, peer-to-peer en inglés) son algo incomparable. Su historia se remonta a los años ´90 y actualmente son uno de los fenómenos que acompaña a la Web 2.0. [...]

[...] “tan rápido que no la puedes controlar” –describe Pons-. Por ejemplo, “en la Red hay 52 webs 2.0 en las que los usuarios pueden hacer comentarios sobre nuestros hoteles sin pedirnos ningún [...]

[...] en realizarse. Lo que se necesita es practicar bastante para dominar la técnica. El desarrollo de la Web 2.0 permite que haya convergencia entre los recursos, programas, sistemas, plataformas y formatos [...]

[...] tecnología social muy buena y ya que está muy difundido temas como las redes sociales, y la Web 2.0, FON también está o debería estar categorizado dentro de ésta (como tecnología). Ya [...]

[...] mi gran amigo Alexis Bellido me invito a pertenecer a una de esas redes que emergían de la Web 2.0, así me pasó la invitación a OpenBC.com hasta entonces para mi una desconocida comunidad [...]

[...] 8 grandes errores del diseño web actual. Estas son prácticas que el mundo de la web 2.0, los estándares web y, por sobre todo, la idea de separar la presentación del contenido nos han [...]

[...] siempre hay cosas que nos gustaría compartir a los demás. Y gracias a las herramientas de la Web 2.0 ahora tenemos una manera muy tecnológica y sencilla de [...]

[...] de relaciones y originales interacciones sociales. La introducción en nuestras vidas del concepto ‘Web 2.0’ como interpretación de la web como plataforma donde las personas aprovechan aplicaciones para [...]

[...] días que tiraría el módem a la papelera por cansancio extremo de esto del 2.0 y otros que me doy cuenta de que, en el fondo, hace años que estoy enamorado de internet. Aunque [...]

[...] todo, debemos tener en cuenta que el papel del periodista profesional, también con la web 2.0, sigue siendo vital para el mantenimiento de las páginas web informativas. Los periodistas cuentan [...]

[...] 2.0 Name Generator: un generador de nombres al estilo de la Web 2.0 que también permite verificar si alguien más a utilizado el [...]

[...] ¿Qué es la web 2.0?, de Christian Van Der Henst [...]

yo creo que ya estamos en puertas de la web 3.0 que va a ser la web de las conexiones maquina a maquina, pc, televisores, teléfonos, electrodomesticos, celular, etc.

[...] ¿Que es la Web 2.0? [...]

[...] fotografía ilustra correctamente la nueva idea de renovación. Las Web 2.0 son el futuro del nuevo [...]

[...] que hace cinco años se acuñara el término de web 2.0 empezó a hacerse tangible una de las propuestas que quien es considerado padre de la web, Tim [...]

[...] vez a estas alturas en pleno año 2009 ya sabes lo que la Web 2.0 significa y también lo complicado que resulta para algunos explicarla, debido a las tantas [...]

[...] no tiene un blog, no existe”. Yo generalizaría un poco más, quien no esté presente en la web 2.0 (blogs, redes sociales, wikis…), no existe. Tan sólo hay que analizar los nuevos hábitos de [...]

[...] marcha. Ahora ya hay otra manera de responder a nuestra necesidad de trascendencia: se llama “web 2.0” y ofrece a través de las redes sociales la oportunidad de desarrollar nuestra conciencia a [...]

[...] esta revolución digital  la web y la han adaptado a sus necesidades de comunicación social. La web 2.0 y las redes sociales son el timón que conduce sus acciones y en el que consiguen desarrollarse, en [...]

Hay gente que habla ya de la web 3.0 cuando el concepto de la 2.0 aun esta muy poco claro para muchos de nostoros, en Asturias dicen que hay un buen centro de investigacion de todo esto, no se si sera cierto.

[...] de relaciones y originales interacciones sociales. La introducción en nuestras vidas del concepto ‘Web 2.0’ como interpretación de la web como plataforma donde las personas aprovechan aplicaciones para [...]

[...] “actualizando el código fuente de los medios”, donde contextualizó el fenómeno de la Web 2.0 enfocándose principalmente en las redes sociales. Éstas “hacen visibles las conexiones [...]

[...] el ámbito de la Educación, poniendo al servicio de la comunidad educativa las herramientas de la web 2.0, que permiten a cualquier usuario sin grandes conocimientos informáticos crear sus propios [...]

[...] ¿Que es la Web 2.0?. Maestros de la Web. Retrieved: 19 May 2009 17:30. From http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

[...] digitales, si no es poco intentar mantener tu intimidad entre los amigos chismosos ahora llega la web 2.0 y fácilmente se dedica a entrar en nuestra intimidad  -eso si con nuestro más sincero permiso- y [...]

[...] al tanto de lo último en Web 2.0, SEO y SNM. Hace todo lo posible por insertar a sus clientes en “el nuevo [...]

[...] ¿Qué es la Web 2.0? (tags: Web2.0) [...]

[...] ¿Qué es la Web 2.0? (tags: Web2.0) [...]

[...] ¿Qué es la Web 2.0? (tags: Web2.0) [...]

[...]  McGovern nació en Irlanda y a sus 32 años ya se ha convertido en uno de los gurús de la gestión de los contenidos online gracias a su planteamiento innovador que ha permitido revolucionar la Web 2.0. [...]

[...] “Riesgos y oportunidades para los sistemas y la comunicación del las organizaciones en el entorno 2.0“, organizada por Ernst & Young y [...]

[...] ha pasado con internet (web 2.0) vemos la transición de la política 1.0 (caudillismo, partidos tradicionales, sacralización de [...]

[...] gran número de inversiones o compras de empresas de internet se une el buen número de proyectos Web 2.0 nuevos que han ido apareciendo, algunos de ellos de gran calidad y con mucha [...]

[...] estudiantes pueden descubrir un sin fin de herramientas en la Web 2.0 para poder estudiar, deben entender además que no se estudia para tener una buena calificación, [...]

[...] forma de generar información y difundirla a través de la red de internet. Pero de acuerdo con Christian Van Der Henst S., “el Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología”. Saliéndome un poco del tema, [...]

[...] El hecho que dejen de ofrecer soporte para sus usuarios provocará que algunos ejecutivos propongan la actualización del software de las respectivas compañías, porque nadie (ni los ejecutivos) quiere tener que enfrentarse con un par de horas muertas en la oficina sin las maravillas que ofrece la web 2.0. [...]

Llega el momento de la reacción 2.0
Actualización, innovación, rentabilidad y rendimiento son algunos de los retos a los que se enfrentan las compañías en sus estrategias Web

iiR España convoca para el próximo 28 de septiembre una nueva edición del evento Web 2.0., el meeting point para actualizar las estrategias sobre webs interactivas

Madrid, 15 de junio de 2009. Cada vez son más las empresas que están apostando por el desarrollo de aplicaciones web 2.0. La búsqueda de una mayor y mejor relación con el cliente, la generación de relaciones de valor añadido con los mercados y la extensión de la imagen de marca a través de blogs y redes sociales son algunos de los objetivos que han favorecido el desarrollo de estas webs.
Sin embargo, el desarrollo web plantea todavía retos y despejar algunas dudas clave para conseguir los objetivos de rentabilidad y rendimiento.
iiR España convoca para el próximo 28 de septiembre una nueva edición del evento anual Web 2.0, un meeting point que permitirá analizar temas de interés como:

> Social Media Optimization
> Técnicas para estimular la participación
> Blogs
> Herramientas de colaboración
> Análisis de costes
> Fidelización de usuarios
> Redes Sociales
> Betatesting
> Nuevos productos y servicios
> Next generation: 3.0 vs 2.5

Web 2.0. permitirá conocer la experiencia práctica de 12 casos de relevancia en el desarrollo y aplicación de webs 2.0: Abc.es, Banco Popular, Caixa Galicia, Endesa, Ikea, Infojobs.net, Meneame, Sanitas, Exlibris Ediciones-Dinarte, Telecinco, Telefónica y Travelclub.

El evento cuenta con el apoyo de Atos Consulting y Ebd en calidad de patrocinadores.

[...] web 2.0 es el resultado de una evolución que ha tenido la red de redes en los últimos años, ya que [...]

[...] en común, parece estar estos meses en la cresta de la ola, dando paso a eso que llaman la Web 2.0. Una de las últimas y mas productivas criaturas de la Red es Facebook, definidos por muchos como un [...]

[...] Y es que cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.”  Cita extraída del siguiente artículo. [...]

[...] que es hoy la web 2.0 (Via maestrosdelweb) • Un software de escritorio transformado en una aplicación web. • Web que [...]

[...] DER HENST, Christian. ¿Qué es la WEB 2.0? En: Maestros de la WEB. [En línea]. Disponible en http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/. [Consultado el 5 de Septiembre de [...]

[...] optimización de los medios sociales se nutre de las herramientas que la web 2.0 pone al alcance de sus seguidores, cada vez más jóvenes y entusiastas. Es una forma de entender [...]

[...] “La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.” http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

[...] ¡Larga vida al nuevo periodismo! 14/10/2009 El rápido desarrollo de internet, con la web 2.0 y el consiguiente advenimiento los portales de información gratuitos ha causado mucho daño al [...]

hola tontos care culo

[...] son herramientas para modelar ecosistemas, así sean naturales o creados por el hombres, como la web, la economía e incluso las interacciones dentro de un [...]

[...] todo grupo y dar nuestras opiniones de algo al respecto, en síntesis eso es lo que nos facilita la Web 2.0 con todas sus herramientas [...]

[...] Toda filosofía emergente sacude los principios establecidos y, a su forma, incorpora nuevos conceptos, una nueva terminología y, sobre todo, un nuevo lenguaje que, en un primer momento, genera desconfianza y frustración. Aquellos paganos que, en su momento, no fueron bautizados -los colonos digitales- o que, pasado el tiempo, no se convirtieron a este nuevo credo -olonos digitales-, sufren ahora lo indecible para superar un rito de iniciación que elevará sus almas a la Web 2.0. [...]

[...] que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. Fuente Relacionada.El modelo Web 2.0 es un fenómeno emergente que viene a situar a este usuario tipo en el [...]

[...] http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/  nformación:   todas            para una o una para todas? / Nuria Esther Pérez Matos, María del Carmen Remigio Montero. — Cuba : [s.n.], 2009. – 25 p.  Consultado el 30 de s   eptiembre de 2009. [...]

[...] Fuente original -> Maestros del Web. [...]

alely
17/11/2009

esta maso la pag no me sirvio de nada

[...] me decido entre hablar de la web 2.0 y 3.0 (que les dicen moda, pero para mí, es una revolución tecnológica), de lo chungo que es [...]

[...] lazo con sus propios usuarios, de ahí las distintas versiones de la web, antaño la 1.0, hoy la web 2.0, pronto la 3.0 o web semántica… Queda mucho por [...]

[...] Será una semana intensa en donde partiendo de una introducción teórica sobre la Biblioteca 2.0 pasearemos por las principales herramientas de la Web Social: [...]

[...] La web 2.0 es la web colaborativa: “Los mercados son conversaciones” (Manifiesto [...]

[...] La web 2.0 [...]

[...] Wikipedia es caracteritza per ser un espai col·laboratiu on, seguint la filosofia de la web 2.0, són els mateixos usuaris els que escriuen i corregeixen els articles que es publiquen. La [...]

[...] está hablando mucho sobre la web 2.0, sobre sus posibilidades en cuanto a participación y comunicación entre personas, también de las [...]

[...] Comunidades, Empresas, Escalabilidad, Facebook, Hi5, MySpace, Web 2.0 Con el surgimiento del concepto de Web 2.0 ( que afortunadamente ya está desapareciendo ) nacieron cientos de herramientas que tienen como [...]

[...] nació el concepto Web 2.0, que es una simple etiqueta para hablar de la Web hoy en día. El que creó esta etiqueta fue Tim [...]

Felipe
26/12/2009

Me da la impresión que esto de la web 2.0, tiene cierta relación con el sistema capitalista, cada vez inventando mas y mas cosas nuevas facebook, twiter, blogs, etc. Al final ya no va a haber nada por inventar, se va haciendo una bola cada vez mas grande la cual va absorbiendo todo lo que pilla a su paso, pero la bola algún dia petará y provocará una crisis como la que hoy vivimos, por este mismo sistema.
Aunque esto que planteo realmente no pienso que sea así, solo es una idea poco fundamentada, pero me gusta comparalo. De qualquier modo aquí les dejo un site para ayuda al diseño y desarrollo web: blog.informaticaautonomos.com Asi quizas ponemos nuestro granito de arena para provocar la crisis :P

[...] contenido que explica las características de la web, definición de términos técnicos, la Web 2.0, amplios conceptos sobre nuevos dispositivos móviles, inalámbricos, tarjetas, memorias USB y los [...]

[...] De esta manera el proyecto Joomla! tomó aún más energía, llegando a ser la aplicación web que hoy conocemos, no sólo con excelentes características de gestión integral, sino con un futuro bastante promisorio en el ámbito de la Web 2.0. [...]

[...] redes sociales son uno de los grandes aportes que le debemos a la Web 2.0. Sabiéndolas utilizar, son un medio interesante para promocionar el contenido de un [...]

[...] Ya hay profesores blogueros en nuestro instituto que trabajan usando metodologías basadas en la web 2.0. [...]

Quizie ra saber como se comprimen los archivos a la hora de combinarlos para empezar a programar… o se suben enteros al server?

cyberpunk
2/02/2010

Esto de la “web 2.0″ me parece una idiotez, sencillamente.

Las tecnologías y las aplicaciones avanzan, la web avanza… Pero la web 2.0 no es más que un nombre vacío para comercializar, nada más.

Por ejemplo, Speedy de telefónica vende su banda hancha diciendo que es la mejor para navegar en la “web 2.0″… dios…. estrategias de marketing, nada más.

Encima hay mucha gente que lee este artículo de las web 2.0 y se lo cree… no se dejen engañar, solo les quieren vender un producto con un nombre bonito.

La web es la web y las aplicaciones van a seguir avanzando y desarrollando sin necesidad de estos trucos publicitarios.

    Glorix
    8/02/2010

    Sera para ti una idiotez pero pera las persona que no estan expertas es una herramienta muy util o me vas a decir que cuando eras ignorante y no sabia manejar un auto eras un principiante y seguro que te decian que eso es una idiotez hasta q aprendiste y avanzas asi que para llegar hacer vaca primero se es ternero

esta con ganas el articulo
me sirve pa una expocicion
muchas gracias….

[...] ¿QUÉ ES LA WEB 2.0?. (Consultado el 4 de febrero de 2010) de Maestros del Web http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ QUÉ ES LA WEB 2.0. (Consultado el 4 de febrero de 2010) de Microsoft [...]

Glorix
8/02/2010

Es una manera nueva de hacer todo de manera mas facil y lo mejor con sistema mejorado muy bueno me gusta mucho

[...] ha comenzado señalando “las infinitas posibilidades que proporciona la web 2.0” y Diezhandino, por su parte, ha destacado la importancia de Internet al decir que “si no [...]

super poe que sy uno tienes tareas las saca de w.2.0

[...] acompañado de HTML 5 y XHTML 2. Los cambios en estas tecnologías obedecen al fenómeno de la Web 2.0 y a las recomendaciones del creador de la World Wide Web, Tim Berners Lee de llevar a la Web a la [...]

[...] Van Der Henst, (Octubre, 2005) ¿Qué es la Web 2.0? consultado de: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/  en febrero de [...]

[...] entendemos por Web 2.0? El término hace referencia a la evolución de la tecnología, es decir, la segunda generación en [...]

[...] periódicos tradicionales han visto reflejados tras la aparición de Internet y a la evolución de Web 2.0 por lo que un gran número de internautas ha dejado de pasar las páginas de los periódicos [...]

[...] el último eslabón de la comunicación. Ahora con la irrupción de internet, los cibermedios y las web 2.0 asumen el control de la comunicación. Bienvenidos a la [...]

[...] En Cibermedios y web 2.0 llegan a la conclusión de que con la rápida evolución de Internet los medios están prestando una especial atención en el proceso de adaptación y muchos ya han acoplado herramientas que les lleven al éxito en la Red, eso sí, todo ello, gracias a la Web 2.0. [...]

[...] 28, 2010 por produccionseilazafra Comprobar si los cibermedios cumplen con los requisitos de la Web 2.0. es el objetivo del artículo escrito por Ruth Rodríguez-Martínez, Lluís Codina y Rafael [...]

[...] la calidad de un medio digital desde el punto de vista de su adaptación a las posibilidades de la web 2.0. Todo a través del análisis de unos ítems o indicadores, tanto generales (comunes a cualquier [...]

[...] herramienta que ha evolucionado radicalmente, al igual que uno de sus nuevos instrumentos: la Web 2.0. La también denominada Web social, que tiene numerosas posibilidades, ha obligado a los medios [...]

[...] hem conegut algunes eines importants dins el món de les TIC: la wiki i la web 2.0, les quals hem comparat amb el Google Docs, instrument amb el què havíem treballat en el [...]

[...] Ruth Rodríguez-Martínez, Lluís Codina y Rafael Pedraza-Jiménez, evidencia la importancia de la web 2.0 para potenciar las ediciones digitales de los [...]

[...] pero también como medio de acceso a la información periodística. En este nivel, conocido como web 2.0, los medios de comunicación y los usuarios de la Red entran en contacto en un espacio común de [...]

[...] En Herramientas de la Web 2.0 el Marzo 12, 2010 por Jhon Albeiro Díaz Cuadro Etiquetado: Presentacion Virtual Learning La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de la Web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad. Y es que cuando el Web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario. Pero para entender de donde viene el término de Web 2.0 tenemos que remontarnos al momento en que Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive. En dicho evento se hablaba del renacimiento y evolución de la Web. Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y así se dio la pauta para la Web 2.0 conference que arranca en el 2004 y hoy en día se realiza anualmente en San Francisco, con eventos adicionales utilizando la marca en otros países. (Fuente: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/). [...]

[...] Fuente original -> Maestros del Web. [...]

[...] la Web 2.0, término acuñado por Tim O’Reilly en 2004. Y es que a día de hoy, somos chicos de Web 2.0. Quién trabaje con Internet lo sabe, y conoce, es más habrá pasado horas navegando por estos [...]

[...] Henst, C. (s. f.). Maestros de web. ¿Que es la web 2.0? Recuperado el día 23 de febrero del 2010 en: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

[...] Henst, C. (s. f.). Maestros de web. ¿Que es la web 2.0? Recuperado el día 23 de febrero del 2010 en: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

[...]  http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

yomerojaja
24/03/2010

chinguen a su reputisima madre!!!!
aaaaaaaaaaaaaaaa nu le entendi nada naditha jijijijijijiji

Sheila A.
30/03/2010

Muy bueno el tema! Tremendo para un trabajo de la universidad. Posee mas de lo q me piden. Exito

[...] alternativo, donde informarnos e informar. Esta posibilidad se materializa en la irrupción de las Web 2.0 (blogs, Facebook, Youtube, Wikipedia…). Sitios Web basados en la colaboración, la reciprocidad, [...]

manfred
3/04/2010

heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

por fin una pagina que si me ayudo

[...] Cossio, C. (2005). ¿Que es la web 2.0?, recuperado el 17 de febrero de 2010, de http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ [...]

[...] de comunidades Con el surgimiento del concepto de Web 2.0 ( que afortunadamente ya está desapareciendo ) nacieron cientos de herramientas que tienen como [...]

rcrodriguez
5/04/2010

Muy Bueno el artículo.

dagrattarola
5/04/2010

Muy buen artículo.Lenguaje muy claro

Melba
8/04/2010

es mu bueno y tambien util y rapido

[...] bombos y platillos el nuevo chiche de Mac, el Ipad, y es que la convergencia entre las aplicaciones Web 2.0 y la tercera generación de Mobile devices capta día a día más [...]

[...] la transición a la web 2.0 los cambios en internet se han hecho aún más evidentes, hoy las nuevas aplicaciones generan [...]

[...] Hoy la realidad es muy distinta. Con la evolución que ha tenido la tecnología en los últimos años ya no es necesario entrar a una biblioteca o entre bucear en los libros  de tu papá. Ahora con solo poner http://www.google.comy poner una palabra podrás encontrar más de una infinidad de información sobre lo que buscas. Todo ello gracias a una de las herramientas  emblemáticas de la actualidad, la llamada WEB 2.0. [...]

[...] me decido entre hablar de la web 2.0 y 3.0 (que les dicen moda, pero para mí, es una revolución tecnológica), de lo chungo que es [...]

Carlos
17/04/2010

No pretendo ofender a nadie, pero, para ser sinceros, he de reconocer que no me acaba de convencer. Con esto no quiero decir que no esté bien escrito, pero considero que para aquella persona que no tenga mucho conociemiento de internet sería un poco complicado de comprender. De este modo, considero que hay mucho contenido importante bien expresado en este artículo pero, tal vez, hubiera sido mejor hacerlo más breve y con palabras menos técnicas para facilitar su comprensión, aunque eso supusiera una menor precisión. A pesar de todo eso, le doy la enhorabuena al escritor.

la verdad que… no me gusta el articulooo

juana
20/04/2010

soy lo maaas

[...] Internet 2.0 ha puesto los medios al alcance de una gran parte de  la humanidad. Informaciones veraces, mentiras, manipulación,  crónicas, artículos de opinión… todo se encuentra hoy en día en la  red. [...]

[...] soberano y bases militares podían ser vistos por todos. En este p las herramientas de la Web 2.0 han llegado a afectar equilibrios geopolíticos y [...]

[...] grupales e interpersonales disminuyen notablemente, siendo reemplazadas por la relación con la Web 2.0, se produce así un aislamiento por comunicación. ¿Existe entonces esa fuerza mayor que Orwell [...]

[...] sin embargo, no encontramos con mobiles device de alta complejidad que en forma conjunta con la Web 2.0, nos permiten ya no sólo comunicarnos de la forma tradicional, sino que han ido incorporando una [...]

esta pagina me parese muy buena porque alli encontramos los trabajos que la profesora nos esta enceñando en las clases

[...] web 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs basadas en la creación de páginas Web donde los [...]

[...] del seminari al que assistim les creadores aquest blog, s’ha parlat en repetides ocasions de la web 2.0. Tot i que no pretenem en aquest post  ni extendre’ns ni reiterar la informació a la que es [...]

Hoffman
4/05/2010

aer gilipollas caraplatoo…tu apellido es: van del hass esnt… xdxd tienes un jepeto k parece la m30 ace varios años to lleno d averias

[...] lo propuesto por Briggs, el término  web 2.0 se refiere a sitios web que obtienen al menos parte de su valor a través de las acciones de sus [...]

[...] pretende que los periodistas estemos preparados para los cambios que representa un auge en la WEB 2.0. NADIE SE INFORMARÁ de los prehistóricos reporteros, flojos de aprender nuevas formas de comunicar. [...]

[...] capítulo, referido a una serie de críticas hacia esta nueva forma de navegación en Internet. La web 2.0 posee variadas cualidades como la interacción con otros usuarios y la capacidad de modificar [...]

[...] y en el año 2006 la revista Time nombro a esta página como uno de los tres ejemplos de la web 2.0 junto con MySpace y [...]

[...] todas las cosas, la Web 2.0 es la evolución de Internet y los Maestros de la Web la definen como ” una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por [...]

[...] el desarrollo de la Web 2.0 han surgido numerosas herramientas y aplicaciones que facilitan ese proceso, dando paso a un tipo [...]

[...] rápida evolución de Internet llevó a que se creara el año 2004, de la mano de Dale Dougherty, una nueva forma de utilizar dicha paltaforma, se comenzó a hablar de la web 2.0. Todo se volvia [...]

no me gusto y chinga tu puta madre

[...] Socialtext, quan se li va preguntar sobre els reptes d’internet i el periodisme. L’anomenada web 2.0 va permetre, per primer cop a la xarxa, interactivitat i reciprocitat entre usuaris i webmasters. [...]

michael rebolledo
14/05/2010

esta transformacion o modificación ha sido de gran ayuda para los cybernautas que constantemente buscamos información de gran importancia en este mundo tecnológico, puesto que nos hace màs facil conseguir la misma en estea escuela digital.. Gracias!!!

[...] más información detallada haz click aqui http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ Comments RSS [...]

[...] interactuar, colaborar y compartir contenidos online”. Las herramientas que, siguiendo esta actitud, están a disposición de los cibernautas incrementan día a día la información [...]

[...] periodismo en sí se vio afectado. Ya que con la actual web 2.0 y las noticias en tiempo real, la dependencia de Internet es enorme. En ciudades como Concepción, [...]

[...] está de moda el término Web 2.0, ¿Y qué es eso? Todos conocemos el término Web 1.0, (Es la web normal, a la que estamos [...]

veran amigos,como soy subnormal no me aclaro, soy gay i noo me quiere ni mi puta madre………dew

[...] { Mayo 31, 2010 @ 11:21 pm } · { Uncategorized } HERRAMIENTAS WEB 2.0 [...]

Blas
4/06/2010

Os pongo un vídeo que intenta explicar que es la web 2.0 a través de diferentes conceptos: http://www.youtube.com/watch?v=8yPl3OmG84U

Saludos.

Celestino Santiago Herrera.
7/06/2010

La Web 2.0 ofrece una amplia variedad de opciones para trabajar; hay que considerar que el docente sólo podrá utilizarlos -al igual que el alumno- en la medida de sus necesidades del momento. Un ejemplo clásico puede ser el hecho de publicar calificaciones en un sitio para que puedan ser consultados desde diversos lugares, enviar tareas para que el docente los revise desde su casa, etc.

Excelente, me ha ubicado en este interesante tema que debía estudiar y del cual no tenía conocimientos. Esto fomenta la educación en linea.Gracias te doy.

[...] me crucifican. ¿Pero las cosas hay que decirlas verdad? Así crecemos todos. Discrepo que “Web 2.0” sea enviar mailing “casi-analógico” incrustando en word un video. Eso es [...]

maribelll
14/06/2010

muy bien me ayudaste muxo con mi tarea te pido q continuen escribiendo mas plisss no hay muxas paginas de la web 1.0 escriban sobre ello si gracias:)

[...] Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web [...]

[...] La Web 2.0 con ejemplos [...]

[...] es? La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web [...]

[...] –>La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones w [...]

[...] que os hagáis una idea de la fuerza de estas herramientas os dejo un enlace en el que podréis descubrir sus [...]

mirianda
20/06/2010

me parece que esta muy chevere y completo..

[...] es la Web 2.0? La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web [...]

[...] Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web [...]

[...] es la Web 2.0? <!– Publicado [...]

[...] fenómeno que se viene dando con el nacimiento de la web 2.0, gana más adeptos cada día. Tal como lo expresó Juan Carlos Camus, periodista de la Universidad [...]

[...] La Nueva Narrativa: una nueva forma de vida “Estamos en la presencia de una nueva narrativa; una nueva forma de contar historias”. Es preciso comenzar con esta cita de Juan Carlos Camus, en el marco de la exposición realizada en la Escuela de Periodismo, para percatarnos de la nueva cosmovisión que se gesta, está gestando, y se gestará aún más con la inserción de las Nuevas Tecnologías de la Información (TIC), y en éstas la existencia de la mal llamada Web 2.0. [...]

Cada dia es mas evidente la interrelacion que tenemos las empresas con otros negocios y con los individuos a travez de la internet. La web 2.0 nos permite interactuar de manera dinamica, interactiva, veloz y ademas intuitivamente.

Ningun negocio deberia estar fuera de la Web 2.0.

[...] Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web [...]

[...] es web 2.0? Web 2.0 básicamente se refiere a la transición del HTML estático de páginas web a webs más dinámicas [...]

[...] amigos, el aburrimiento parece ser la razón del desarrollo de la Web 2.0. El papá de la idea es Chris Anderson, director de la revista geek americana Wired y autor del [...]

yari
28/06/2010

La web 2.0 es el que hace que el ususrio se sienta programador, ya que puede realizar variedades de modificaciones con ta solo tener un espcio en internet.

hay que tener muy claro que no es una tecnologia

Super intersante la información que expones, es mas me tomado la osadia de recomendarla en esta wiki: http://espaciobibliotecario.wikispaces.com/
espero sea difundia por que tambien e incluido el enlace.
Gracias
Saludos
Edu

[...] aplicaciones de la llamada web 2.0 están apuntando a generar el próximo paquete de oficinas a través de un [...]

Esta algo interesante.

[...] Las soluciones más comunes en las herramientas de colaboración son la gestión documental, los foros, wikis, blogs, calendarios, roles de usuarios, búsquedas federadas, y en general, todas aquellas relacionadas con la Web 2.0. [...]

Hector Garzon
8/07/2010

Espectacular!

Hola bueno yo quiero decir que este tema es muy interesante ya que muchas veces no nos damos cuenta de lo que estamos usando, la tecnologia a tenido un gran avance cientifico que todo lo que usamos siempre es nuevo pues tambein agrego que es un tema muy discutible pero a la vez muy bueno

Marlen Ruiz
8/07/2010

Tus reflexiones dieron el blanco. “La web 2.0, más que una tecnología instalada, es la actitud de quien lo usa para fines específicos. La web 2.0 es una excelente herramienta para fines pedagógicos, pero el éxito radica en el “saber pedagógico del maestro”.

[...] herramientas de la web 2.0 han sido tomadas por ciudadanos para dar a conocer hechos ocurridos a su alrededor. Ya no se trata [...]

carlos
13/07/2010

esto es una cagada yo queria otra cosa que no fuera eso……
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…..

    adriana
    20/09/2010

    amigo no critiques y si no es eso pues busca pro otra parte

[...] sido día y medio hablando de web 2.0, blogs, redes sociales, sindicacion de contenidos, wikis… Un curso bastante interesante que [...]

[...] en todos los sectores empresariales y profesionales sobre el funcionamiento y la importancia de: La Web 2.0, las Redes Sociales, el Social Media y el Community [...]

Interesante la explicacion, sin embargo hoy dia, los pasos se dan de maneera más ágil, de manera que quien piense que en esto se resume la WEB 2.0, esta dejando a un lado otras aplicaciones que realmente estan transformando la industria.

No nos quedemos con esto, pues lo mejor aun no se ha explicado y menos aun aplicado
Josue Varela

[...] en todos los sectores empresariales y profesionales sobre el funcionamiento y la importancia de: La Web 2.0, las Redes Sociales, el Social Media y el Community [...]

[...] de reservar desde un móvil y la integración de sistemas de reserva en las redes sociales. ¿Preparados para el nuevo [...]

[...] de reservad desde un móvil y la integración de sistemas de reserva en las redes sociales. ¿Preparados para el nuevo reto? This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the [...]

[...] dar un salto que lo ubique definitivamente en la complejidad que hoy implica el desarrollo de la Web 2.0”. La falta de links que construyan un lenguaje hipertextual, más la necesidad de añadir [...]

geoconda
31/07/2010

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

geoconda
31/07/2010

hola visita nuestra web……htt/p.comentarios.es

[...] web 2.0 es el resultado de una evolución que ha tenido la red de redes en los últimos años, ya que [...]

veronica
10/08/2010

.. la informacion que das es muy completa..me ayudo a sustentar un trabajo y a ampliar mis conocimintos sobre el tema… ta’ super buena la informacion =)

Maria Angelica
10/08/2010

interesante. angemtzm

[...] En la era de la información y en la denominada Web 2.0 no es posible sobrevivir sin tener un buen nivel de Javascript. En estos pequeños 10 puntos [...]

[...] Van Der Henst S., ¿Qué es la Web 2.0? Disponible en: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ç consultado el: 12 de agosto de [...]

Excelente información, bien completa…

Juana
23/08/2010

Les cuento que estaba haciendo un control de velocidad en mi Pc. y apareció el siguiente cartelito: “su conexión no está preparada para web 2.0″
Para enterarme que era lo que no tenía o fallaba, busqué y aparecí en esa página.
Debo confesar que los he leído, pero no entendí nada, ni qué tiene mi conexión que no puede tener la “actitud innovadora” que leo aquí.
Alguien puede explicarme en idioma-básico para no-técnicos?
Gracias!

Ufff, eso de la Web cada día nos exige más preparación y sobre todo actualización. Que bueno que existen sitios serios como este, en donde la comunidad es igual y se puede aprender de cada uno.

maryfer
28/08/2010

es mucho cren que me voy a poner aleer esto pongan menos

anggelo
30/08/2010

Muy bueno tu articulo y muy buena tu informacion sobre la web, ademas tienes un buen diseño web.

[...] La hipermedia elaborada utiliza todo tipo de recursos que demuestran la transformación y evolución de la tecnología. No cabe duda que está muy bien elaborada, que permite interactuar sin ningún problema la [...]

pilar
7/09/2010

es muy importante para cada uno de nosotros porque aprendemos mas de la tecnologia,

ROGELIO
7/09/2010

ALGUIEN SABE DE PORQUE EL NOMBRE WEB 2.0?

juan
8/09/2010

k tema mas largo
vagos sin oficio
aunk me sirvio muxo ^^

estoy conectada en la web

[...] frente al libro convencional, un hipertexto puede ser exploratorio o constructivo. En el caso de la internet,  no solo se trata de híper textos sino de ciber textos los cuales también son altamente [...]

[...] responsable de la empresa en la web 2.0 debe escuchar, conocer qué se dice de su marca e intervenir para, en el caso de que se incumplan [...]

[...] realiza anualmente en San Francisco, con eventos adicionales utilizando la marca en otros países. Aplicacion Web2.0 Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente. ← Novedoso [...]

adriana
20/09/2010

ola gracias pues la verdad me sirvio de mucho para mi tarea de informatica la verdad que es muy buen articulo.
soy de primer seemestre de bachilleres gracias por la informacion y por ayudar en mi tarea la verdad muy buena su pagina para investigar sobre lo que es la web 2 .[*]
[email protected]
espero puedan agregarme

Eduar
23/09/2010

Saludos amigo , excelente la explicación sobre la web 2.0 .
Saludos desde Lima Peru .
Eduar

[...] web 2.0 es el resultado de una evolución que ha tenido la red de redes en los últimos años, ya que [...]

[...] la era de la información y en la denominada Web 2.0 no es posible sobrevivir sin tener un buen nivel de Javascript. En estos pequeños 10 puntos [...]

[...] que dejarán al público hacer intervenciones y preguntas, quieren un combate 2.0; que participe el usuario además de los 6 invitados. Nosotros estaremos allí. No estoy muy [...]

[...] De esta manera el proyecto Joomla! tomó aún más energía, llegando a ser la aplicación web que hoy conocemos, no sólo con excelentes características de gestión integral, sino con un futuro bastante promisorio en el ámbito de la Web 2.0. [...]

Lara
5/10/2010

taa mui asqerso wacho papo gram

juan david
6/10/2010

esta red es muy importante por que uno aprende muchas cosas que uno no sabe.

la verda nos parece algo muy agradable la wued 2.o por que alli encontramos mas posivilidad ya que es una pagina que se ha proyectado en en aser inobasiones en internet y como dice la pagina no es precisamente la tecnologia.es la actitud conla quedevemos trabajar para desarrollar mejor la intrnet y nuestro conocimiento..ATT.NORA MEJIA MARLEIDYS COLON MARIA CAMILA CORREA GRACIAS POR SU ATENCION OK

la verdad me intereso mucho tu articulo sigue asi, me sacaste de muchas dudas. felizidades

Para mi esto del web 2.0 me tiene fascinado y me sorprende a la vez que ya se haya empezado a hablar desde el 2004 y apenas hasta ahora le esté poniendo atención.

No soy nuevo en la informatica pero no me pueden negar que en este ultimo año sobre todo el facebook y el twitter están “tomando” los programas de televisión, ya todos o casi todos lo tienen, hasta las estaciones de radio donde ponen musica sierreña.

[...] que está sufriendo la concepción de Internet, debido a la diversidad de servicios que ofrece la Web 2.0, tiene un importante impacto, tanto en la sociedad en general como en los medios de comunicación [...]

Arnau
18/10/2010

Hola. Muchas gracias, me has ayudado a completar una parte del trabajo de mi blog. En un ejercicio me pide que preguntemos a alguien sobre que tenga este tema: ¿Qué es la Web 2.0? Por favor reponde todo lo antes posible. Es una gran página.

[...] por Alan Rusbridger, fue pionero en la puesta en marcha de su versión digital con la web 2.0, que permitía a los lectores interactuar con la [...]

[...] son creados y consumidos colaborativamente por los internautas. Esta nueva Internet es la Web 2.0., un motor en la revolución de los mercados del futuro que reinventa la forma de hacer empresa en [...]

[...] Los principios de las aplicaciones Web 2.0: (http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/) [...]

kevin
21/10/2010

ke feo eso

Alberto
24/10/2010

¿Me podrian explicar mas detalladamente que es la web 2.0?
Muchas gracias.

me gustan los camiones

me gustan los camiones

Para desayunar como un bocadillo de cacaita con un buen batido de diarrea de tiburón.

qqqqqqqqqqq buenos

[...] Para más información al respecto, podéis visitar Maestros del Web. [...]

[...] de una simple página web pasando por portales, catálogos, webs dinámicas, etc. hasta llegar al web 2.0 y a lo que se denominan aplicaciones web. Es fascinante la evolución. Recuerdo cuando el [...]

[...] y meticuloso como un periodista, conocer y estar familiarizado con las ventajas que ofrece la Web 2.0, saber tratar a las personas y no perder nunca las ganas de [...]

Aparte de los aspectos técnicos, yo comentaría también la relevancia de este concepto en el nuevo marketing. Hasta no hace demasiado, los productos, marcas o servicios utilizaban un marketing completamente distinto al que hoy día se necesita para llegar al cliente. Ya no es suficiente con captar la atención del consumidor, sino que es necesario atraerlo generando valor, y es en este proceso en donde ha resultado vital la influencia de la web 2.0. Es lo que ha permitido que se pueda llegar a una comunicación directa con el cliente, a una interacción con él, al mantenimiento de una relación de igual a igual en la que el cliente ya no es sólo cliente sino “productor” de unos contenidos que debemos tener en cuenta para saber llegar a él y ofrecerle lo que necesita. Es un enfoque centrado en personas, una evolucion natural de la etapa anterior, cuyas premisas ya estaban caducas. Tuvo que venir, años más tarde, Tim O’Reilly para ayudar a dar un empujón a todas estas tesis cuando, buscando un nombre para una conferencia relacionada con nuevos modelos y formas de trabajar en Internet, creó el concepto de Web 2.0. Me parece un concepto que define muy bien este pensamiento nuevo, ya que se refiere a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y en una nueva gama de servicios que han surgido a raiz de él.

[...] término Web 2.0 (2004–presente) está comunmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que [...]

[...] el surgimiento de la Web 2.0, ya no es necesario instalar el procesador de textos, ni el programa de las presentaciones de [...]

[...] conducen a innumerables recetas para crear contenidos. Y en medio de todo esto, la llegada de la Web 2.0 coloca al antiguo usuario en un lugar protagónico de la [...]

[...] La información referente a web 2.0 fue tomada de maestrosdelweb [...]

[...] La información referente a web 2.0 fue tomada de maestrosdelweb [...]

La verdad es que está muy bien el entorno 2.0
Existen algunas aplicaciones como youtube que permiten la interactuación de las personas.
En cuanto a sistemas web os está muy verde y su futuro es una incognita.
Un saludo desde Granada

[...] de poryectos en valenciano, que tienen en cuenta al usuario introduciendo las herramientas de la web 2.0 y que presentan como materia prima una información de proximidad. Frente al éxito de los medios [...]

[...] en contacto de forma regular, es una de las últimas tendencias de lo que se conoce como las Webs 2.0 Ésto poco a poco se usando para diversas utilidades, como por ejemplo darse a conocer en el [...]

este articulo de web 2.0 es muy interesante,y me parece muy interesante saber sobre eso,asi sabremos mas de la tecnologia en la actualidad.

HECTOR
7/12/2010

Información adecuada para personas que estamos empezando a conocer del tema

me gusto muxo
x k sta padrisimo

katerine
18/12/2010

halo estas muy lindo

¿Qué es la Web 2.0?
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad.

Y es que cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.

Pero para entender de donde viene el término de Web 2.0 tenemos que remontarnos al momento en que Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive. En dicho evento se hablaba del renacimiento y evolución de la web.

Constantemente estaban surgiendo nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades. Y así se dio la pauta para la Web 2.0 conference que arranca en el 2004 y hoy en día se realiza anualmente en San Francisco, con eventos adicionales utilizando la marca en otros países.

En la charla inicial del Web Conference se habló de los principios que tenían las aplicaciones Web 2.0:

La web es la plataforma
La información es lo que mueve al Internet
Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.
La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.
El fin del círculo de adopción de software pues tenemos servicios en beta perpetuo
La Web 2.0 con ejemplos
Entender la evolución que ha llegado con la Web 2.0 puede realizarse con ejemplos, con proyectos. Podemos comparar servicios web que marcan claramente la evolución hacia el Web 2.0 con una nueva forma de hacer las cosas:

Web 1.0 > Web 2.0
Doubleclick –> Google AdSense (Servicios Publicidad)
Ofoto –> Flickr (Comunidades fotográficas)
Akamai –> BitTorrent (Distribución de contenidos)
mp3.com –> Napster (Descargas de música)
Britannica Online –> Wikipedia (Enciclopedias)
Sitios personales –> Blogs (Páginas personales)
Especulación con dominios –> Optimización en motores de búsqueda SEO
Páginas vistas –> Costo por click
CMSs –> Wikis (Administradores de contenidos)
Categorías/Directorios –> Tags
¿Qué tecnologías apoyan a la Web 2.0?
El Web 2.0 no significa precisamente que existe una receta para que todas nuestras aplicaciones web entren en este esquema. Sin embargo, existen varias tecnologías que están utilizándose actualmente y que deberíamos de examinar con más cuidado en busca de seguir evolucionando junto al web.

Tecnologías que dan vida a un proyecto Web 2.0:
Transformar software de escritorio hacia la plataforma del web.
Respeto a los estándares como el XHTML.
Separación de contenido del diseño con uso de hojas de estilo.
Sindicación de contenidos.
Ajax (javascript ascincrónico y xml).
Uso de Flash, Flex o Lazlo.
Uso de Ruby on Rails para programar páginas dinámicas.
Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.
Dar control total a los usuarios en el manejo de su información.
Proveer APis o XML para que las aplicaciones puedan ser manipuladas por otros.
Facilitar el posicionamiento con URL sencillos.
¿En qué nos sirve la Web 2.0?
El uso de el término de Web 2.0 está de moda, dándole mucho peso a una tendencia que ha estado presente desde hace algún tiempo. En Internet las especulaciones han sido causantes de grandes burbujas tecnológicas y han hecho fracasar a muchos proyectos.

Además, nuestros proyectos tienen que renovarse y evolucionar. El Web 2.0 no es precisamente una tecnología, sino es la actitud con la que debemos trabajar para desarrollar en Internet. Tal vez allí está la reflexión más importante del Web 2.0.
Yo ya estoy trabajando en renovar y mejorar algunos proyectos, no por que busque etiquetarlos con nuevas versiones, sino por que creo firmemente que la única constante debe ser el cambio, y en Internet, el cambio debe de estar presente más frecuentemente

Fabuloso artículo, queria una definición amplia del término y ésta me aclaró la maraña de dudas que tenía :)

312