En el artículo nos habla de como las personas están utilizando muchos agregadores para enterarse de información y están sobrecargados de suscripciones a RSS, razón por la que buscan ir limpiando los artículos no leídos, dejando de lado el seguir los enlaces en las notas. Y también, la acción que se tiene con los artículos desde el RSS reader es para comentar al artículo, más que para ver enlaces.

Por otro lado, leía un mensaje en FriendFeed (me está pegando fuerte la adicción a este agregador) un comentario de Jennifer Leggio donde comenta que las conversaciones en FriendFeed alrededor de los blogs se basan en el título de la entrada y se ve que muchos no han leído el contenido de la nota. ¿Será esto bueno o malo?

Creo que por más que FriendFeed ofrezca nuevas características y sea un agregador de muchos servicios, al final del día, la cultura de los tweets nos quedo y ahora esperaríamos que en lugar de posts largos, nos cuenten todo en 140 caracteres, ni más ni menos.

En Maestros del Web empezamos a redactar notas cortas de forma más regular hace ya algunas semanas atrás y aunque aún tenemos que analizar con calma los resultados, estamos viendo resultados positivos con muchas de estas notas, generando acciones, involucrando a nuestros lectores en la conversación (no siempre aquí, muchas veces en otras fuentes o servicios).

La evolución en este medio es constante y muy rápida. No hay que perder de vista estas tendencias.