polaroidLa fotografía instantánea fue inventada hace 60 años y debido a la transición a la fotografía digital, la empresa Polaroid se declaró en quiebra y renunció a sus productos instantáneos.

Pero ahora, gracias a una alianza con la tecnología Zink presenta una pequeña impresora de 220 gramos que no necesita de tinta para imprimir las fotografías de tu cámara digital. Y se preguntarán ¿cómo se imprime sin tinta?

La forma es sencilla ya que el secreto radica en el papel fotográfico, el cual contiene 100 billones de cristales amorfocrómicos que reaccionan a la exposición del calor. Esto traducido a otras palabras: es que en 60 segundos obtienes una impresión de tu foto en un formato de 5 x 7.5 cms con una calidad muy aceptable.

Entre las características de la impresora tenemos que se conecta vía USB o Bluetooth a cualquier dispositivo con la capacidad de capturar imágenes. Con está herramienta se espera potenciar las impresiones y Polaroid desea colocarse de nuevo a la cabeza de está tecnología instantánea.

¿Qué les parece, podemos llamar a esta modalidad, fotografía digital instantánea o es sólo una impresora interesante para nuestra fotos digitales?