logo ie7El histórico navegador de Microsoft, Internet Explorer ahora es accesible a cualquier usuario, pueden descargarlo sin necesidad de la validación del sistema operativo Windows. Al parecer la guerra de navegadores ha forzado al gigante Microsoft a ceder ante la creciente oferta de navegadores y ante Firefox quien cada día gana más adeptos.

En varios blogs se ha comentado sobre la decisión de Microsoft. En uberbin opinan que “si el producto va bien y no tiene competencia, se persigue a los piratas y se los condena públicamente…”

“Pero si luego de un año un producto no puede competir con una opción open source, entonces silenciosamente, se le remueve la protección anti-piratería y esperan ver como suben en participación de mercado”.

Hay quienes aseguran que esto puede ser una buena señal para los desarrolladores web, ya que podría ser el fin de Internet Explorer 6 que presenta problemas al momento del desarrollo.

Por otro lado, será de reflexionar sobre los cambios que poco a poco van surgiendo para los usuarios normales, quienes hace algunos años, creían que el icono de “IE” representaba el Internet. Ahora hay más opciones y el usuario normal está asimilando sus alternativas.

¿Ustedes qué opinan?