Google es un monstruo que no para de lanzar servicios, incluso cuando alguno de ellos pasa desapercibido para el resto. Si bien Google Notebook no es nuevo (ya hemos hablado)de él, igualmente sigue siendo muy simple y básico, pero no por eso menos interesante. Recientemente ha anunciado el lanzamiento de su versión en español.

Nos ofrece la posibilidad de dejar notas arbitraria de manera muy sencilla: solo hacer un clic en la pantalla y se abre un cuadro para escribir texto. Podemos catalogar las distintas notas en secciones configurables, desplegables y dar un poco de formato. Nada más que eso.

¿Cuál sería la ventaja entonces?

Básicamente, la posibilidad de tener siempre disponibles ciertas notas que usualmente dejaríamos en archivos de texto en el escritorio de nuestra PC, o enviándonos un email, y que siempre terminamos necesitando en algún momento.

Además, como es costumbre ya con las herramientas de Google, se pueden compartir con otros usuarios del sistema, facilitando la recopilación de información entre personas que trabajen a distancia. Además cuenta con una extensión de Firefox, para dejar las notas directamente desde el navegador.

Google Notebook