Por eso, la propuesta de hoy es salir de la rutina y comienzo justamente cambiando la temática a la que estoy habituado a escribir y que llena mi día a día: el diseño, la programación, los estándares web, no serán el tema de hoy.

Entonces, salgamos de la rutina

Hoy la propuesta es aprovechar el viernes, pero intentando salirnos un poquito de la rutina a la que inconscientemente nos vamos apegando cada día. Prueba a encarar el día con un ánimo diferente, primero de todo recuerda: es viernes!

Eso ya es bueno, pero intenta realizar tus tareas con más ganas, procura ser conciente de lo que haces y cómo lo haces. No dejes que tu mente se ponga en piloto automático y empieces con la secuencia: Mail, feed, twitter, trabajo, trabajo, trabajo, almuerzo, trabajo, descanso, café, trabajo y salida.

Hoy te invito (y por supuesto yo también me sumaré a esta propuesta) a llevar un día diferente, si sueles trabajar en el cuarto intenta trabajar en otro sitio o si tienes un portátil puedes ir a un shopping, una plaza, una biblioteca o la casa de algún conocido.

Sal de casa

Si no sueles salir mucho de tu casa, algo que a todos quienes trabajamos en casa nos sucede, oblígate a salir, dar un paseo en la tarde (o en la mañana), ya verás que luego de la pereza inicial lo disfrutas mucho. Si eres de los que todos los días cocinas tu almuerzo: hoy cambia y pide comida hecha; por el contrario si eres de los que ya es amigo del chico del delivery, hoy procura cocinar algo, aunque más no sea arroz.

Llama a un amigo que no veas hace tiempo, escucha música distinta a la de todos los días. Cambia el fondo de pantalla de tu ordenador, regálate algo o regálale algo a alguien que quieras. No necesita ser algo caro, puede ser algo sencillo como una planta, una tarjeta o una invitación a salir. Si siempre tienes un día apurado y ocupado, intenta tomarte algún descanso o dormir una siesta corta, en cambio si sueles tener pocas actividades en tus días, procura llenarlo de cosas (laborales o placenteras).

Puedes caminar en lugar de tomar el autobús, ir a un sitio que vas seguido, pero por otro camino, incluso puedes aprovechar a conocer un lugar al que nunca hayas ido. Esto no significa viajar a la otra punta del planeta, apuesto a que cerca de tu casa, en tu barrio, hay alguna plaza, algún parque o algún camino que nunca tomaste o visitaste, hoy es un día genial para eso!

Bueno, todo esto son sólo ideas, te invito a que apliques las que te gusten y hagas de este viernes, un día diferente a todos los demas te deseo un genial, distinto viernes, que lo disfrutes y por supuesto cuéntanos en los comentarios qué cosas diferentes has hecho y disfrutado hoy. Por mi parte haré lo mismo y lo compartiré con ustedes.