Charlas de los grandes

O’Reilly habló de Enterprise 2.0. Microsoft por su parte presentó Live Mesh mientras que Sun nos puso ejemplos de algunos datacenters que tienen problemas de costos de energía y como hay que buscar energía más eficiente. WordPress habló de los posibles relacionados y también tuvimos a Matt Cutts de Google hablando de SPAM (mala charla por cierto). Y también MySpace nos dijo que sus usuarios equivalen a un país más grande que japón, más pequeño que México. Mozilla nos habló de internet en el móvil, se ve que están trabajando en que Firefox funcione bien por allí. Y también conocimos a Max Levchin, el chico de Slide que sigue logrando éxitos con sus empresas.

Tim O'Reilly Keynote

De muy buen humor

Dos de mis charlas favoritas tuvieron una buena dosis de humor que alegraron a más de alguno. Dan Lyons nos demostro con sus graciosos comentarios las razones que han hecho de Fake Steve Jobs. Y también al arranque de las keynotes tuvimos a Clay Shirt con una amena y divertida charla.

No puedo negar que durante el evento comparé la experiencia de esta Web 2.0 expo con la primera a la que asistí el año pasado en Berlín. Sin duda que el realizarla en esta importante capital tecnológica hace que el evento sea mucho más diferente. El Moscone Center es un excelente lugar para realizar conferencias, con instalaciones muy buenas y excelente ubicación. Y claro, al ser un evento bastante consolidado, la afluencia fue masiva. Varios miles de personas estuvieron presentes, así que por algunos momentos, la misma masividad del evento se podía sentir, como fue en los Keynotes y los almuerzos, así que curiosamente, era incluso complicado conocer gente. Y eso que aparte del evento, hubieron fiestas, muchas fiestas que además permitieron acercarse a interesantes oficinas de empresas que admiramos. Y claro, mucha fuerza con Twitter que sin duda se ha vuelto una herramienta indispensable en estos eventos.

Latam en Web 2.0 expo

Me agradó conocer a mucha gente de latinoamérica y saber que cada día vamos a ser más. En especial sigo admirado de los webprendedores chilenos. Necesitamos más países con este empuje.

Por cierto, que el evento fue una de las partes más importantes de un viaje que hice por el área de la Bahía para conocer más a fondo Silicon Valley. Seguro que regresaré pronto por aquí pues me quedo con muchos pendientes por visitar.