Lo que más disfruto de un evento es el uso de Twitter, el conocimiento colectivo que se comparte y la nube de opiniones que van surgiendo mientras oyes a un expositor.

He oído todo tipo de opiniones encontradas; por un lado, se dice que el exceso de uso de los ordenadores en eventos de tecnología distancian a las personas. Por otro lado, la misma herramienta te ayuda a conocer gente y estar en contacto. Es cuestión de encontrar un balance y además puedes filtrar la información gracias a herramientas como hasthags y Summize.

Esta vez me toca estar en el Web 2.0 expo de San Francisco y los tweets ya abundan. Empiezas a identificar perfiles interesantes y ya tengo una lista de twitteros que quiero conocer. Se lanzan algunos mensajes públicos y privados para aprovechar la sala de afuera y hacer networking.

Web 2.0 expo

Recuerdo el Web 2.0 Expo de Berlin al que pude asistir el año pasado. Fui conociendo gente, los agregué a twitter y me ayudaban a enterarme de las charlas buenas. Entré a una charla tan mala (en este momento ya ni recuerdo de que iba para que te des una idea) y entonces aproveché a ver que decía la gente. De repente un chico avisó que en la sala de la par había una excelente charla sobre diseño y la experiencia de usuario. Cerré la laptop y al levantarme ví que curiosamente no fui el único. Unas 20 personas que andábamos enganchados a twitter vimos el mensaje, nos fuimos para allá. En la entrada de la sala había más gente que venía de otras salas. Vaya que se puede mover gente con un tweet.

Y claro que la experiencia es muy buena cuando puedes estar aquí, claro que te enganchas, pero mayormente te entrenas para escuchar lo importante, para seguir lo que te interesa. Me pasó hace algunas semanas con The Next Web en Amsterdam. No pude estar, estaba lejos y sin embargo no me lo perdí, lo viví gracias a Twitter, estuve pendiente de lo que iba pasando y varios amigos me iban contando sus historias en vivo. Y hasta se hizo un resumen de dos minutos en vídeo. Vaya que es más fácil digerirla así.

Así que si te interesa el web 2.0 expo, siguelo en twitter, siguelo en flickr. Hay mucha gente hispana aquí y en particular hay un grupo de Chilenos que están enviando muchos mensajes.