El 24 de enero de 1984 salió a la venta el primer Macintosh con un microprocesador Motorola 68000 su lanzamiento fue anunciado en televisión a través de un anuncio que costó más de un millón de dólares. La historia de la empresa Apple y la evolución de su sistema operativo ya la conocemos de memoria. Sin embargo, no podemos dejar por un lado la celebración de 25 años de innovación de Apple, que vino a revolucionar el mercado de los ordenadores y que en la actualidad sigue marcado tendencias.

Los productos de Apple no son tan accesible, desde sus inicios su costo era elevado y se estableció como una marca de calidad, diseño unico, pero su precio siempre ha sido elevado en comparación a otras marcas. En la actualidad sigue en la misma línea pero las ventas de los productos de Apple sigue batiendo récords.

Fieles consumidores de Apple

macbooksMuchas personas estamos enamoradas de los productos de Apple, hacemos grandes filas en las tiendas de Apple para volvernos acreedores del último modelo. Aunque después de un tiempo nuestros novedosos aparatos se vuelven obsoletos, porque se ha creado un modelo más reciente, caemos en la tentación de nuevo mordiendo la “manzana”.

En está fotografía podrán visualizar algunas de mis adquisiciones, mi primera Macintosh fue una iMac con 512 de Ram y un disco duro de 80 GB con un costo de 2 mil dólares, dos años después la máquina era un modelo de colección. Luego, mi primera PowerBook la compré usada, con 1GB de Ram disco de 120 GB pero en cuestión de un año murió la batería y el lector de CD ya no funcionó.

En la actualidad adquirí una MacBook por 1,300 dólares y en comparación a las dos anteriores es muy poderosa con 2 GB de Ram y con un disco de 160 GB y todas las especificaciones novedosas que ustedes ya conocen. Lo interesante es que en la actualidad obtenemos más por menos dólares, pero estos productos pierden valor y como verán estoy acumulando modelos porque es casi imposible venderlos.

La era del iPod y el iPhone

Entre octubre y diciembre del 2008, se vendieron más de 2 millones de unidades de Mac superando en un 9% el dato del año anterior. A pesar de sus ventas de ordenadores una de las principales fuentes de ingresos de la compañía son gracias a sus dispositivos iPod y el iPhone que se ha convertido en un simbolo para muchos.

No soy acreedora de ninguno de estos dos dispositivos, pero ganas no me faltan. Lo que sucede con el iPhone es que las telefonías en mi país tienen planes absurdos en donde quieren amarrarte a contratos de hasta 24 meses pagando mucho dinero que eleva el costo del aparato, entonces sigo esperando una mejor opción.

Me considero amante de todos los productos que saca al mercado Apple y aunque exiten opciones más baratas y quizás con características mejoradas, no puedo negar que simplemente la marca me gusta, me siento cómoda con ella. Así que celebro estos 25 años de innovación por parte de Apple y aunque no pueda vender a un buen precio mis adquisiciones pasadas, debo reconocer que estoy disfrutando de la nueva MacBook y sus características. ¿Algún otro fan que comparta su experiencia con Apple?