La historia de Apple

Una empresa alabada por su innovadora, con un verdadero culto de sus usuarios. Ha tenido grandes éxitos y nos ha enseñado con sus fracasos. Hoy lidera el negocio de la música digital y sigue sorprendiendo.

Apple LogoHablar de Apple computers nos remonta al inicio de la computadora personal, nos hace ver como una empresa ha sido líder en equipo destinado a aplicaciones de desarrollo gráfico y con gran auge en el campo de la producción de Video. Y finalmente, es hablar de una empresa que ha revolucionado a la industria musical con su popular iPod rompiendo paradigmas y sorprendiendo en cada conferencia en la que Steve Jobs se hace presente.

Comienzos

Steve Wozniak nacido en 1950, era totalmente diferente a los chicos de su edad y le gustaba la electrónica. A los trece años obtuvo un premio científico por construir su propia máquina de restar y sumar, con transistores que le regaló un ingeniero de Fairchild, "Llegué a interesarme en la electrónica gracias a él", diría mas tarde el "Woz". En 1968, a la temprana edad de dieciocho años, se dirigió a un colegio en Colorado, finalmente se trasladó a California, para seguir en la Universidad de Berkeley, de Ingeniería y Ciencias de la Computación.

Steve WozniakWosniak conoció a  Steve Jobs quien era cinco años menor que él; Jobs se había criado en Mountain View, y sus padres adoptivos, no conocían muy bien sobre la alta tecnología. Después de que la familia de Jobs se mudó a Los Altos, Woz lo conoció un poco más a través de un amigo en común, justo antes de que Jobs cumpliera los catorce años. Aunque compartían su interés por los ordenadores, diferían en su forma de ser. Woz era una persona que llevaba sus ideas a la práctica, en cambio Jobs parecía ver a la electrónica como un medio para llegar a un fin. Como diría Woz, "ganar no me resulta tan importante como correr detrás de la pelota" refiriéndose al tenis. Woz, no tenía ambición y Jobs no tenía otra cosa en su cabeza que ella.

Wozniak y Jobs no tenían tanta pasión por el colegio, no les resultaba interesante el estilo académico y por ello, verán foto de ambos con barba, pantalones gastados y sandalias. En esa época, Jobs tomo un trabajo en Atari, mientras que Wozniak había tomado una licencia en Berkeley para ir a trabajar a Hewlett-Packard, en el diseño de calculadoras. Atari era una nueva empresa en Sunnyvale que fabricaba videojuegos. Jobs fue reclutado por Atari, simplemente porque se presentó un día por allí. Al Alcorn el cofundador de Atari diría, "El director de personal me viene a ver y me dice, que tenía un hippie que parecía haber venido de las montañas, el tipo me pregunta…–¿Llamo a la policía?–". Alcorn quedó intrigado y optó por reclutarlo.

Steve JobsLo mejor que Jobs trajo a Atari fue a Woz, al que ya le había sido encargado un trabajo en Atari, después de demostrar su propia variante del Pong a Bushnell y Alcorn. Woz terminó siendo responsable del Pong para un sólo jugador que quería Bushnell. Se llamó BreakOut. Durante cuatro noches Wozniak desarrolló BreakOut y Jobs lo ensambló.

Mientras que asistía a una exposición de ordenadores en San Francisco, Wozniak descubrió una pequeña firma fabricante de semiconductores que estaba vendiendo microprocesadores a $20. No era un chip de Intel pero la 6205 de MOS Technology, era más que suficiente para lo que tenía en mente. Al fin construyó un ordenador, aunque no estaba totalmente ensamblado. A pesar de su aspecto de producto sin terminar, proponía una mejora sobre la Altair, ya que utilizaba menos componentes. De esta manera Woz, asombró a sus amigos en el Homebrew Club.

Pero como era de esperar en esta historia, a Woz solamente le gustaba eso, no contaba con el espíritu de ‘ambición’ que sí tenía Jobs, que vio este ‘asombro’ de otra manera, si un par de aficionados quedaban asombrados, ¿qué podría pasar con un mercado más grande? Jobs comprendió intuitivamente el significado de lo que Gordón Moore había reconocido una década atrás: debido a la miniaturización, los chips se harían más baratos y quedarían necesariamente al alcance de todo el mundo.

Logo AppleJobs pensó: ¿Qué pasaría si Wozniak pudiese ser persuadido a fabricar su ordenador en grandes cantidades? continuaría siendo Woz el ingeniero, y Jobs el vendedor. Corrían los comienzos de 1976, Jobs tenía veintiún años y Woz veintiséis. Ambos consideraban la idea de comenzar una empresa: Woz vendió su calculadora HP-65 y Jobs, su ómnibus VW.

De qué manera se pusieron de acuerdo en "Apple Computer", depende de cuál versión de la historia usted acepte. Pudo haber sido un buen recuerdo de Jobs en sus días de huerto en Oregón o su intermitente dieta en base a frutas. Inclusive "Apple" podría haber sido simplemente una manera de crear un nombre con un buen sonido, absolutamente americano, en una industria de la alta tecnología no conocida por irradiar calidez. El logotipo original de Apple era poco imaginativo, mostrando a alguien debajo de un manzano, pero la empresa salió con la amigable manzana del arco iris, que ha permanecido como la marca mas conocida en el universo de la computación.

1976, Apple I

La primera máquina de Apple denominada “Apple I” se vendió por 666,66 dólares. La Apple I se  podía obtener en negocios informáticos o por correo. La empresa distribuidora estaba   establecida en el garage de Jobs en 2066 Crist Drive de Los Altos. Woz y Jobs vendieron una cifra de 175 unidades. Pero la propuesta no le intereso a  Hewlett-Packard  ni a la empresa  Atari  quienes se negaron a  respaldar a Apple tampoco lo estuvo Intel.

Apple ICuando Jobs visitó a Moore, éste descalificó a su máquina diciendo simplemente que era otro dispositivo dónde albergar un semiconductor. Ni tampoco la eminencia gris del valle, Bob Noyce  tuvo el interés por respaldar a la Apple I.

A lo largo de la última mitad de 1976 Wozniak estuvo preparando una computadora con mejoras técnicas. La nueva propuesta era la  “Apple II” con sólo cinco kilogramos y medio de peso, teclado, diseño más elegante, fuente de alimentación y un disco flexible para almacenar los datos. La máquina se vendía totalmente ensamblada, con un estuche de color crema, que tenía el logotipo Apple II, en su parte superior.

Jobs estableció el precio de la “Apple II” en 1.298 dólares, aunque la “Apple II” estaba en su proceso de terminación, Jobs salió a buscar inversionistas, seguro de sí mismo  sabía que su falta de recursos y de experiencia se interponía a su intención de crear una empresa real. Dos de sus primeros empleados fueron estudiantes de escuela secundaria.

Refuerzos

Jobs reclutó a Regis McKeena, que en ése momento representaba a Intel y era considerado uno de los agentes publicitarios más famosos del valle. Al principio no quiso, pero Jobs siguió insistiendo y logró convencer a Regis, quien respondió con el logotipo de Apple tal como lo conocemos hoy, con el mordisco incluido y con colores del arco iris.

McKenna y Alcorn de Atari le presentaron a Jobs y a  Don Valentine, un capitalista de riesgo que rechazó la oferta de invertir en Apple y éste lo derivó a Mike Markkula. Éste aportó $91 mil y a cambio de un tercio de la compañía, escribió los primeros programas para la “Apple II”. Con un adulto presente en la empresa Apple fue legitimada, en 1977. Se convirtió formalmente en una corporación y se mudó del garage de Jobs a una pequeña oficina de Cupertino. Jobs se retiró de Atari y Woz de HP, resignados a tener que ganarse la vida fabricando y vendiendo ordenadores.

1978, la Apple II

Apple IIA comienzos de 1978 y a un año de haber sido declarada como corporación, Apple ya estaba generando ganancias. La empresa obtuvo más de $2 millones y Markkula, siguió buscando inversionistas. Las ventas se duplicaron y quintuplicaron al año siguiente. Apple ingresó en la revista Fortune 500, y Jobs lo declararon como la persona más joven en llegar a millonario en la lista Fortune 400. El proyecto que Steve Wozniak  había diseñado, vendió más de 300.000 unidades para fines de 1981, (cinco millones a lo largo de diecisiete años).

Con la potencia de la ENIAC, la Apple II se vendía por sólo 1,298 dólares. Durante una década Apple solamente alcanzó los 1,000 millones de dólares, una proeza que Xerox había logrado luego de haber lanzado su primera fotocopiadora en 1959.

A medida que la Apple II se hacía conocer, más estudiantes escribían software para ella. Y a esto le quiero agregar lo siguiente, un hardware podrá ser de última generación, con el chip más rápido pero si no tiene programas interesantes (software), el brillo se vuelve opaco, un ejemplo es lo que le pasó a Atari con su consola llamada Jaguar, la primera máquina de 64Bits que hubo en la historia de los video juegos y fracasó porque sus juegos no eran originales ni divertidos, de igual manera lo sufrió Sega con su modelo Saturn, una máquina estupenda pero con juegos muy mediocres. Pero esto es otra historia y volvamos a Apple.

Entre 1978 y 1979 existían alrededor de cien programas para la Apple II. Si bien el software era bueno, no eran tan brillantes como el fenómeno del momento VisiCalc, una planilla de cálculo electrónica, diseñada por dos estudiantes de Harvard. La planilla permitía al usuario realizar fórmulas complejas para la contabilidad. Si uno modificaba el valor de un número, el programa se acomodaba a ese cambio, haciendo cálculos internos. Tal tipo de aritmética hubiera resultado absurda a mano, pero VisiCalc, lo realizaba en sólo segundos. Doce días antes de la navidad de 1980, "los dos steves" embolsaron grandes sumas de dinero, al estar Apple en la cotización en bolsa.

Fracasos

Tal vez, se preguntarán, ¿bueno, Apple tuvo muchos éxitos, pero, algún fracaso? sí Apple, en el mismo momento en que la International Bussiness Machines (IBM) se hallaba desarrollando el Proyecto Ajedrez tal como se conoce a la IBM PC, había sacado al mercado la Apple III, que suponía un avance en cuanto a la arquitectura de la Apple II, además, incorporaba un disco rígido. Aunque la Apple III tuvo que ser retirada debido a que era técnicamente un desastre.

Otro fracaso fue cuando Apple se resistía a bajar los precios de la Mac y no licenciar su sistema operativo a otras empresas. Grave error, para una compañía que suponía -pienso que con buen fundamento- que tenía un producto superior, este tipo de arrogancia era natural y hasta podría haber tenido sentido. El fracaso corporativo de Apple, la condujo a tener una participación del 20 por ciento en 1983 a llegar a sólo la mitad en el período de dos años. Obviamente la elección de la estrategia era equívoca.

¿Publicidad agresiva a mí?

Luego de que IBM sacase a la luz su IBM PC, hubo una confusión en el mercado, la pregunta era ¿qué pretendía IBM con esto?, obviamente introducirse en el mercado de las microcomputadoras. "El ingreso de IBM acabó con cualquier duda respecto a que la informática personal constituyera un negocio serio", decía un aviso publicado en esa época en The New York Times, no obstante, Jobs debía responder y lo hizo. "Bienvenida IBM, en serio". Expresaba un aviso colocado por Jobs, en The Wall Street Journal.

Apple tuvo su propio aviso destacado, durante el super bowl de 1984, con una duración de sesenta segundos, se pasó una sola vez por la televisión nacional, y fue considerado uno de los avisos publicitarios más efectivos que jamás se haya difundido.

El escenario constaba de gente vestida de gris y cabeza calva en un gran salón, que escuchaban con indiferencia a su líder, que aparecía proyectado en una pantalla gigante. Una mujer vestida de los colores del arco iris, ingresaba bruscamente con un martillo antisistema, y se lo arrojaba al líder rompiendo la pantalla, y los trabajadores eran liberados, y de repente…Pantalla negra y una frase con un sonido que decía: "El próximo 24 de enero Apple introducirá su Macintosh, y usted comprenderá porqué 1984, no va a ser como 1984".

Ello llevaba a suposiciones, de que el líder era IBM, y Apple representaba el individualismo, así como también Apple, dejaba saber a todo el mundo de que estaba realmente comprometida con la industria de la computación y no era un mero fabricante de cajas registradoras.

Recompensas

Un par de años después la revista Time mostró a Jobs sentado en el piso de su sala, con las piernas cruzadas y descalzo. El objetivo era mostrar al joven potentado llevando una vida simple. Jobs y Markkula, poseían 155 millones de dólares en acciones. En cambio Wozniak, podría haber tenido una parte igual pero anteriormente había cedido una parte de sus acciones a su familia y a unos cinco ingenieros de Apple que consideró que los habían dejado injustamente de lado en la repartición de las ganancias.

Multitudes de empleados de Apple se hicieron millonarios y los que respaldaron financieramente a Apple fueron ‘recompensados’, Arthur Rock, una empresa de capitales de riesgo, observó cómo la cifra de $57.60 se elevó a $14,1 millones, y los Rockefeller, embolsaron alrededor de seis veces esa cifra.

Piratas de Silicon Valley

Piratas de Silicon ValleyQue los piratas eran personas que se dedicaban a sabotear barcos llenos de oros y diamantes, es una historia mas que conocida, los piratas de Apple, actuaron sobre una confiada Xerox, que abrió sus puertas para mostrar lo que había diseñado, y Jobs, ‘saboteó’ sus inventos, robó sus ideas y los introdujo en su nueva Mac, de nuevo, todo gracias a su visión comercial.

La Macintosh, se vendió primeramente en 2,495 dólares,  fue el punto emocional más alto de la empresa. Elegante y amigable, la Mac tenía mas potencia que la Apple I y II. Si tenemos que destacar algo de la Mac fue que introdujo la GUI, Interfaz Gráfica de Usuario. Obviamente no fue un desarrollo de Apple, sino que como todo en esa época fue diseñado y desarrollado en los laboratorios de Xerox PARC en Palo Alto, California.

El PARC como todo el mundo lo conocía, tenía como misión mantener el control de Xerox en el mercado de las fotocopiadoras. En Xerox estaban interesados en realizar eventuales operaciones con Apple y contactaron a Jobs, que solicito un recorrido por su planta. Era como que caperucita roja, hubiera mostrado su casa al lobo feroz. Tres semanas antes de la navidad de 1979, Xerox le abrió sus puertas. Jobs cuyo único objetivo fue constatar que una GUI era posible y además una década antes de que cualquier ordenador lo hiciera.

Aún así, la Mac fue una computadora adelantada a su época y ese error de Jobs, le costó caro. A quién se le pudiese ocurrir que las computadoras debían ser fáciles de usar. Como todo en este mundo, tiene que tener su tiempo de adaptación y la Mac no lo tuvo. La Norteamérica corporativa, así como negocios, empresas, multinacionales, etc. Eligieron al IBM PC, no solamente por ser de IBM, sino también porque  era feo y lento, tenía el aspecto,  y actuaba de la manera como se suponía que debía actuar un ordenador.

Chismes, chismes y más chismes

Muchos chismes de Jobs y Wozniak, existieron en el valle. Uno de ellos hace referencia al juego BreakOut ¿recuerdan? parece que Jobs, le dijo a Wozniak que Nolan Bushnell, le había pagado por sus servicios 700 dólares. Lo que en realidad supuso para Wozniak un total de 350 dólares. Aunque en realidad Bushnell le había pagado 7,000 dólares. Lo que produjo en 1998 cuando Wozniak se enteró, un derrame de lágrimas y una frase "Oh, me lo hizo de nuevo".

Steve Wozniak deja Apple

En 1981, había chocado su pequeño avión practicando aterrizaje en el aeropuerto local y necesitó cinco semanas para recuperarse de la amnesia. Luego de eso se dio cuenta que tenía una vida por delante después de Apple. Luego de las súplicas de Jobs para que se quedara, Woz regresó a Berkeley, para obtener finalmente su diploma como una cuestión de orgullo. Nunca más formó parte de algún equipo de ingeniería de Apple, aún guardando su placa de Empleado N°1. Steve Wozniak siempre había amado a Apple, pero con el tiempo llegó a tener más acciones de Microsoft.

Pirata al agua

En Apple quizás lo peor que hizo Jobs fue la forma en que administró el proyecto Macintosh. Escogió con sumo cuidado un equipo de ingeniería y adquirió un edificio exclusivo para el proyecto con una bandera con una calavera con tibias cruzadas (con el logotipo de Apple, en donde debería estar el ojo), uno de los dichos de Jobs, era "Mejor es ser pirata que ingresar a la marina". Los programadores seleccionados recibían jugos de naranjas exprimidos cada mañana y muchas otras atenciones por parte de su líder. Cuando la Mac no tuvo el impacto que se suponía tendría, Jobs como un barquero fue obligado a caminar por la tabla.

Alguien dijo: "agua azucarada"

Era 1983 y Markkula junto con Jobs habían recurrido a un excelente profesional de marketing para que dirigiera la compañía. Su nombre, John Sculley, un ejecutivo de primer nivel de Pepsi. Jobs se dio cuenta que a los veintiocho años de edad, no tenía el temperamento para dirigir a Apple hacia Wall Street, y decidió consultar con Markkula, por una posible contratación.

Como lo recuerda Sculley, Jobs al presentarlo ante la compañía, se dirigió a él diciendo: -"¿Desea pasarse el resto de su vida vendiendo agua azucarada o quiere tener una oportunidad de hacer historia?". Esta imagen es la que uno ve cuando mira la película Silicon Valley Pirates.

Aunque no todo fueron flores para Apple; Jobs seguía haciendo de las suyas, se comenta que en un día de campo, reclutó al equipo de la Macintosh, y a los "demás", los hacía pelear entre ellos, en forma de competencia, las peleas terminaban mal. Sculley así como Markkula, decidieron un tiempo después que Steve Jobs, dejara Apple. El precio de las acciones de Apple, había bajado de sesenta y cinco dólares al lanzamiento de la Macintosh, a solamente veinte en la primavera de 1985.

El porqué del dominio de IBM

IBM LogoEn los doce años que siguieron, con Jobs en el exilio, Apple siguió adelante, desempeñándose bastante bien en una era dominada por IBM y sus "clones". Estas computadoras no eran para nada especiales. A cambio del hardware de la Apple, la IBM PC tenía una arquitectura abierta, o sea que su forma de operar se podía copiar y cualquiera que sepa de computadoras podía hacer una sin que IBM lo obligara a pagar por derechos.

¿Porque? Debido a que  IBM no tenía ese "sistema operativo", el privilegio lo poseía Microsoft. De la misma manera que el microprocesador es el cerebro de la máquina, el sistema operativo es como un sistema nervioso central. Haciendo que se encendiese y apagase, organizando archivos, exhibiendo comandos en la pantalla del monitor, etc. Todo lo que IBM realmente proveía era el "paquete". Dada la arquitectura abierta de IBM, empresas importantes comenzaron a fabricar la suya, una de ellas, muy conocida Compaq.

IBM tenía razón, en que esto permitía a su máquina establecer un estándar para la industria, lo cual tenía ventajas, una de ellas, era asegurarle a IBM el desempeño de un papel central en la determinación de las percepciones del mercado y las prestaciones de la siguiente generación de equipos. Apple no pudo llegar a eso, no solamente se disipó su participación en el mercado, al rehusarse a bajar los precios de la Mac, tampoco licenció el sistema operativo propio de la Mac a otras empresas a cambio de la percepción de derechos. Si uno quería una máquina Apple, tenía que comprársela a Apple.

Renuncias, renuncias

Comenzando en 1981, el primero en renunciar fue  Woz, luego Sculley determina que Jobs no tenía sentido para dirigir Apple. Resultado Jobs abandona Apple. En 1993 con una fuerte caída en la rentabilidad de Apple, Sculley se vio obligado a renunciar. Siendo reemplazado por Michael ‘Diesel’ Spindler. El significado de diesel, nunca lo he podido conocer, así que estimado lector, si usted lo sabe, envíemelo por favor. Spindler se mantuvo hasta 1996, luego de su renuncia, Gil Amelio pasó a ser el CEO. A fines de 1996 Apple mantenía pérdidas de miles de millones, moral  baja y una participación en el mercado del 3 ó 4 por ciento. En una tapa que publicó el Bussiness Week, aparecía "La caída de un icono norteamericano". Mucho tiempo había transcurrido desde los días en el garage de Jobs.

Enfrentado a la crisis de Apple, Amelio emprendió acciones encaminadas a lograr que la posición financiera de la empresa le permitiese, por lo menos, tener algún futuro. A fines de 1996 tuvo la brillante idea de volver al pasado y de traer de nuevo a alguien llamado Steve Jobs.

En el verano de 1997, el que salió por las puertas giratorias de la entrada de Apple, fue Amelio. En el tiempo transcurrido desde entonces, ha dispuesto un cambio radical de objetivos para la empresa tratando de mantener su rentabilidad positiva a través de un año. El corazón de la nueva Apple era el iMac. Un ordenador y monitor integrados, de aspecto muy adelantado a ésta época. El iMac venía de colores translúcidos y turquesa. Sus líneas curvas hacia que la Mac de 1984 pareciese chatarra y fuera de siglo. El precio era de 1,299.00 dólares  tratándose de una Apple, era barato.

A principios de 1999, debido a fuertes ventas del iMac, que ya venía con nuevos colores, la participación en el mercado de Apple, llegó al 10 por ciento y el precio de sus acciones llegó al nivel más alto en muchos años. Tras haber logrado reflotar Apple, Jobs podía haber sido perdonado por regodearse. Alentado por sus empleados, en un balcón dentro de Apple, gritó "Aún tenemos un alma".

Desafortunadamente su empresa soñada había perdido la guerra hacía mucho y ninguna victoria moral lograría modificar ese hecho. La compañía de sus desvelos no lograría jamás recuperarse del todo. Jobs había realmente "puesto una marca en el universo", como lo había prometido hacía mucho tiempo.

Los nuevos modelos de Apple y su evolución

Luego de todo esto nos encontramos con una nueva generación de dispositivos y nuevas propuestas creadas por Apple:

iMac 
Es el nombre de la línea de ordenadores de Apple Computer diseñados por Jonathan Ive dirigida al mercado doméstico. Estos ordenadores tienen en común la integración del monitor con la CPU y un diseño fresco e innovador, además de otros detalles como la ausencia de disquetera y la presencia de puertos USB y Firewire (este último a partir del iMac G3 DV 350).

Mac G3

Es el único iMac que incorpora un monitor CRT, de este modelo existen 16 versiones (o revisiones) que van desde el iMac original (con procesador G3 de 233 MHz y una unidad óptica de CD-ROM) hasta la última con procesador G3 de 700 MHz y una unidad de DVD-CDRW). El iMac G3 fue el primer Macintosh en prescindir de disquetera e incluir puertos USB y el único hasta la fecha en estar disponible en una amplia gama de colores.

iMac G4
El iMac G4 fue uno de los primeros ordenadores en incluir como opción una unidad grabadora de DVD, también fue pionero en la incorporación de una pantalla de LCD, la CPU estaba integrada en su base con forma de peana semiesférica.

El iMac G4 estuvo disponible con monitores de LCD desde 15" hasta 20", con procesadores G4 desde 700 MHz hasta 1250 MHz en su última versión.

iMac G5

El iMac G5 integra la CPU con el monitor, haciendo de él uno de los ordenadores más compactos del mundo. Tiene un procesador G5 de 64 bits y está disponible con pantallas de 17" y 20". Otra de las diferencias de este modelo sobre sus predecesores es la forma mucho más cómoda de acceso a su interior y la presencia de una entrada y salida de audio digital.

Power Mac G5
Es la quinta y más reciente generación de ordenadores Power Mac de Apple Computer. Cada ordenador tiene un procesador G5 a 1.8 GHz o dos procesadores G5 a 2.0, 2.3 o 2.7 GHz de velocidad de procesamiento. Cada procesador tiene dos vías de 32 bits unidireccionales con lo que el ordenador tiene una tecnología de 64 bits o lo que es lo mismo una transmisión de datos de 20 GBs por segundo. A esto se le añaden hasta 8 gigabytes de memoria RAM.

Así el G5 puede soportar hasta 216 instrucciones al mismo tiempo, obteniendo un rendimiento mucho mejor que cualquier PC compatible con Windows de las mismas características. Aunque la compañía Apple afirmaba en el lanzamiento de este producto que se trataba del ordenador personal más rápido del mundo, este aspecto ha sido criticado por otras fuentes.

Una configuración más compacta del mismo ordenador fue lanzada bajo el nombre de Xserve G5 para el mercado de los servidores de cálculo. Recientemente se ha lanzado el imac G5, una versión compacta para el mercado doméstico con un único procesador G5 y con unas posibilidades de expansión más limitadas.

Apple y el mundo de la música.

Luego de sus interesantes modelos de computadoras portátiles y de escritorios, Apple sorprendió nuevamente cuando se introdujo al mundo de la música.

Con iTunes, su tienda en línea para descargar música legal por $0.99 por canción junto a la combinación del iPod, Apple está haciendo más dinero que cualquier otra empresa en la industria de la música digital.

El popular iTunes

iTunesEs un programa de ordenador creado por Apple Computer con el fin de reproducir, organizar y comprar música (es también el nombre común de iTunes Music Store). Es compatible con ordenadores con Mac OS X, Windows 2000 o Windows XP como sistema operativo. Algunas versiones tempranas de iTunes también fncionan con Mac OS 9. El reproductor se ha ganado la reputación de sencillez y buena organización, y se ha convertido en el favorito de los usuarios de iPod.

iTunes es un sistema basado en SoundJam MP, una popular aplicación de MP3, creada por la compañía Casady & Greene. Apple compró los derechos de SoundJam MP y pronto estrenó la primera versión de iTunes, que era muy similar a SoundJam MP. Para la gran mayoría, iTunes ha sobrepasado claramente a todos los otros reproductores de MP3 de Macintosh, y también a los de Windows.

La cultura iPod

iPodEl iPod es un reproductor de música digital con disco duro o memoria flash, creado por Apple Computer. Puede reproducir archivos MP3, WAV, AAC/M4A, AIFF y Apple Lossless. La capacidad del disco duro es de hasta 60 GB (hasta 15.000 canciones, 25.000 fotos, 150 horas de vídeo y soporte para Podcasting en el Modelo 5G).

Hasta ahora se han desarrollado cinco versiones del iPod original, la edición especial U2 (que es negro, incluye grabado láser de los integrantes del grupo, merchandising oficial y pantalla a color), el iPod mini de 4 GB y 6 GB, el iPod nano (blanco y negro, pantalla a color, memoria flash de 2 GB y 4 GB) y el iPod shuffle (blanco, sin pantalla, memoria flash de 512 MB o 1 GB).

Los modelos de iPod disponibles son:

  • Ipod 5G (En dos modelos de 30 Gb y 60 Gb): puede albergar hasta 15.000 canciones, 25.000 fotos o más de 150 horas de vídeo.
  • iPod (de disco duro) (de 20 GB o 60 GB) (ipod 4G)
  • iPod U2 Special Edition (de disco duro) (de 20 GB) (Firmado láser de los integrantes del grupo U2, incluye merchandising oficial)
  • iPod mini (de disco duro) (de 4 o 6 GB)
  • iPod shuffle (de memoria flash y sin pantalla) (de 512 MB o 1 GB)
  • iPod nano (de memoria flash y pantalla a color) (de 2 o 4 GB, en colores blanco o negro) este reproductor sustituye al iPod mini.

A finales de junio de 2005 Apple Computer integró el iPod original con el iPod photo. Ahora todos los modelos blancos tienen pantalla a color y capacidad para almacenar y reproducir música y fotografías. Actualmente hay dos modelos, con capacidades de 20 GB y 60 GB. El iPod U2 también se ha actualizado con pantalla a color.

El 12 de octubre del 2005 Apple Computer sacó el Ipod 5G, que presenta una pantalla en color de 2,5 pulgadas, capaz de mostrar portadas de álbumes y fotografías, así como de reproducir imágenes de vídeos musicales, podcasts en vídeo, películas domésticas y programas de televisión.

¿Qué depara para el futuro de Apple?

Los rumores para esta empresa están en cada esquina.  Apple ha logrado reinventarse y ser un icono en el mundo de la computación.

Apple se ha posicionado como una empresa con computadoras de gran diseño y gran potencia para diseñadores y productores de video.  Sin embargo, se espera que en los próximos años, Apple busque recuperar a los usuarios comunes de escritorio con modelos más económicos de sus computadoras.

Ya se han anunciado próximos modelos en computadoras con procesadores Intel y se rumora cualquier tipo de mejoras a los iPod en cuanto a diseño, capacidad y características.  También se rumora de expandir el iTunes a la telefonía celular y seguir en la conquista del mundo de la música y el video.

Tal vez lo más interesantes es que Apple se sigue reinventando, lanzando muy interesantes productos y en busca de crecer en los mercados que menos nos imaginamos.

El artículo original de la Historia de Microsoft ha sido escrito por Javier Comín y fue actualizada por el equipo editorial de Maestros del Web el 11 de diciembre de 2005.

Javier Comin
Encargado del sitio de Computer Story Foundation
jpogsistem
19/06/2003

Muy buen Artículo…..muy completo.

    aaaaaaaaaaaaaaaawwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwvhjkkllññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ{´{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{

cvander
19/06/2003

Me he enterado de muchas cosas que desconocía de Apple. El primero logo que tuvieron parece más de una banda de rock que de lo que son ahora. Esta empresa aunque con problemas eventuales siempre ha demostrado el factor inovación y creo que es lo que más se admira de ellos. Genial historia.

mangandini
19/06/2003

Esa es la verdad.. excelente historia!! :ariba:

juan carlos
23/06/2003

Interesante, esta bien contado, me gustaria saber algunos detalles mas.
por ejemplo el diploma que saco era de recien acabar la universidad_

lado2mx
30/06/2003

Pues en lo personal me gusto la historia, pero no esta bien redactada, ya que esto no cabe en un interes periodístico genuino.

Intenta ser una especie de crónica histórica, lo cual ni lo es, es una reseña que bien puede ser vista en infinidad de publicaciones que habla acerca de esto.

Pd… A los que digan que esto no es periodismo, pues en lo que cabe lo es, ya que comenta una historia de interés en gente especializada al tema. Y eso se apega en mucho al periodismo.

Azote
8/07/2003

Que digo yo, ¿porque hacer un artículo de algo que desconoces? Desde luego ser encargado del CSF y leer este artículo plagado de errores, omisiones y falsedades no da ninguna credibilidad al trabajo que se realiza en tu web. En fin, imagino que a los que no tengan ni idea de historia podrás engañarles. Para aprender un poco más, te recomiendo por ejemplo un libro de George Orwell, 1984, y así entenderás porque 1984 no volverá a ser 1984, igual te suena la última frase :D.

    javier
    16/02/2010

    oye azote tengu una tarea de mac y microsoft

    y pues kreo k tienes razon en cuanto ala historia

    me podrias ayudar?? kn mi tarea??

    por fa vor es importante

    Dosdesgraciadashaciendountrabajodesociales
    3/06/2010

    Nosotras habíamos encontrado esta página, con mucha ilusión porque salía toda la información referente a Apple que necesitamos para nuestro fantabuloso trabajo y vas tú… y lo jodes, nos dices que está mal T____________________T
    Muchas gracias eh, te has lucido machote ^^
    Bueno… ya que a tu parecer este artículo es tan horrible… ¿nos podrías decir una página en la que encontrar esta información CORRECTA?
    Abstenerse de recomendar wikipedia.
    Gracias, un saludo.

Unregistered
8/07/2003

NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ESCRIBES, HAY MUCHAS MENTIRAS, MUCHAS OMISIONES Y LE FALTA ESO QUE REALMENTE TIENE APPLE ALMA

LASTIMA DE ARTICULO

Unregistered
8/07/2003

Hay cosas que no son ciertas y que sólo responden a esa cantidad de agoreros funerarios que cada año predicen la muerte de Apple:
1)en estos momentos Apple es una de las pocas empresas informáticas que obtiene beneficios.
2) es la empresa que más invierte en I+D, lo que quiere decir que es la única que innova en tiempos de crisis.
3) todas sus propuestas, como ocurriera hace años, siguen siendo imitadas por otras al poco tiempo.
4) el sistema Mac OS X le da cien vueltas a cualquier sistema Windows.
5) A nadie se le ocurre decir que es un fan de Windows (con sus continuos cuelgues, virus y demas problemas). Apple es un caso único de empresa con millones de seguidores entusiastas.
6) Y hay algo que no cabe duda: qué bonitos son los productos Apple!!!!

Afares
10/07/2003

Excelente, solo que les recomendaría checar la redacción y la ortografía

Emmanuel
12/07/2003

Que bueno que haya un documento como este que nos informe sobre como crecio apple y mac.

Unregistered
14/07/2003

Me parece que el artículo es una mala traducción del inglés y sin embargo, no se cita la referencia original… :/

micaela
19/07/2003

quisiera que me porpocionen mas informacion

Aisengard
19/07/2003

Mensaje Original por Unregistered

1)en estos momentos Apple es una de las pocas empresas informáticas que obtiene beneficios.
2) es la empresa que más invierte en I+D, lo que quiere decir que es la única que innova en tiempos de crisis.
3) todas sus propuestas, como ocurriera hace años, siguen siendo imitadas por otras al poco tiempo.
4) el sistema Mac OS X le da cien vueltas a cualquier sistema Windows.
5) A nadie se le ocurre decir que es un fan de Windows (con sus continuos cuelgues, virus y demas problemas). Apple es un caso único de empresa con millones de seguidores entusiastas.
6) Y hay algo que no cabe duda: qué bonitos son los productos Apple!!!!

Comentarios como los de este tipo, se comprenden pues es evidente que vienen de un “dolido” maquero :risa:
“millones” (?) de seguidores? :risa:
el Mac OS X esta basado en el mejor OS: UNIX (hasta los de apple se dan cuenta que lo mejor es UNIX!) ;-)
La realidad para mac es dura, a pesar que ciertos fanaticos no quieran abrir los ojos… jejeje :risa: :ojotes:

Unregistered
23/07/2003

5) A nadie se le ocurre decir que es un fan de Windows (con sus continuos cuelgues, virus y demas problemas). Apple es un caso único de empresa con millones de seguidores entusiastas.

Yo uso una de las muchas distros de Linux, y puedo decir ke aki no sólo somos seguidores sino tambien entusiastas (conste ke no somos 4 gatos los ke usamos Linux)

cain_g
25/07/2003

analisis muy fino … aunque solo gente del mundo de la tecnologia la pueda entender… vale y me gusto ..muy bueno el desarrolo segui adelante brother

Hernan
25/07/2003

Muy bueno conocer el inicio de apple

Unregistered
29/07/2003

Es Apple Computer, no ComputerS.

superscout
29/07/2003

Jejej pense ke nunka terminaria de leerlo pero fue muy interesante la historia :D

rodividid
7/08/2003

Me paresió muy bueno el artículo sobre la historia de Apple Me gustaria saber que ocurre actualmente con Apple.
Seria interesante un artículo sobre Bill Gate “Su historia”.

erika
21/08/2003

creo que le falfo un poco màs por ejemplo mencionar a Bill Gates

CHiky
26/08/2003

Si revisas la compañia Apple de hoy en día, a la que Jobs recibio en 1997, veras que si se recupero. no creo mucho en el final de tu historia. te falta un poco de sentido practico, y de detalles como el de BMW con su 5% de mercado mundial, o Apple como lider en educación.. etc..

Elmer
26/08/2003

Apple debe hacer compatiblesa sus programas o seguira como esta, excelente pero aislada…

xiomy
27/08/2003

creo que deberia t ener un poco mas acerca de las estrategias que usaron de una manera detallada

fazola
3/09/2003

La lectura del artículo deja la impresión de que algún fallo de la “personalidad” de Jobs ha impedido a Apple a ser el nº 1.
La traducción al español no pasa de regular.
Una pregunta sin respuesta: ¿el logo de la manzana mordida es un homenaje a Alan Turing? En la página WEB de la película «Enigma» así se afirma, aunque el personaje allí representado allí no sea Turing, y el guión no proceda de datos históricos, sino de una novela.
Les quedaría agradecido si contestan a mi pregunta.
Fernando Anguita B. (Madrid)
[email protected]

juan pablo
16/09/2003

me parece ke a este artikulo le falta komentar la gran vision,genialidad y brillantes de steve jobs,en vez de andarlo kriticando

pues a mi me parecio muy completa la informacion ya que pude encontrar sin problemas lo que buscabay lo mas escencial

anubis
4/10/2003

la idea es buena, pero falta mayor ciudado en los capitulos.

misa
23/10/2003

es de lujo la informacion

Unregistered
23/10/2003

de lujo

felipe figari
25/10/2003

muy bueno

felipe figari
25/10/2003

ah… se me pasaba decir faltarian algunas graficas,fotos para ilustrar.

Unregistered
28/10/2003

En estos dias me he informado sobre APPLE, porque me he comprado un powerbook G4 y me encanta mac me fascina y me enamora no solo el diseño sino que tambien la potencia es increible las aplicaciones geniales todo lo que es un mac. Me ha impresionado la historia “Steve Jobs” es un lider “Wozniak” un as y “John Sculley” un traidor, pero ahora 7 millones de personas tienen un mac, como Jobs dijo “es un mal bicho me ha engañado, pero eso cambiara. Bye.

gohev
3/11/2003

excelente…

CAROLINA
12/11/2003

ES UN ARTICULOMUY BUENO PERO SERIA MAS INTERESANTE SI ES UN POCO MAS CORTO

Unregistered
12/11/2003

ES UN ARTICULO MUY BUENO

Reinaldo Rangel
14/11/2003

Tiene contenido pero muchas fallas y no se pintan a los personajes como son en realidad

ruben
19/11/2003

bien muy bien

Unregistered
28/11/2003

esta muy pobre, crei encontrar toda la historia de las apple

Roger
27/12/2003

Excelente,

Unregistered
9/01/2004

Si, muy bueno, pero se os ha olvidado comentar que durante su ‘exilio’ Steve Jobs estuvo algo ocupado, principalmente en:

1. Comprar los estudios de animación de Lucas Arts y crear Pixar Animation Studio.

2. Crear la compañía NEXT.

En fin, que estuvo algo ocupado…

Unregistered
23/01/2004

el artículo es bueno me hubiera gustado saber m´as de las estrategias comerciales.

Paco
23/01/2004

Excelente, me parece que temas del como inician las grandes compañias, es un punto que nos puede ayudar para convertirnos en empresarios.

victor palacios
23/01/2004

gracias por toda esa gran informacion.

jose david roa
23/01/2004

muy bueno, interesante

hjlr
23/01/2004

que buen articulo.. auque no detalla muy bien el comienzo de estos 20 años que en unas horas se celebran

Nelson
23/01/2004

Me encanto el reportaje, esta muy bien hecho y de veras te parece toda una película, hasta el final tiene algo de hollywood en él, es la primera vez que leo un reportaje de estos, pero me pareción en serio excelente

fernando alvarado
23/01/2004

sabes a mi me parecio muy interesante y espero segir teniendo mas noticias de ustesde y saben me podrian dar un ayuda .
la ayuda que les pido es me podrian enviar una copia de todos los docuementos que me an enviador a mi correo y como ser un buen patron

leonardo
23/01/2004

es muy bueno me justo

Dario
24/01/2004

Una historia que debemos tomar para seguir adelante y saber que nada esta acabado hasta que se lo abandona por completo

Justo
24/01/2004

Muy interesante, pero debería de tener la opción de “bajar este monografía”. Saludos.

Lina Gòmez
24/01/2004

Sencillamente genial la historia!!!

Guillermo Montero
24/01/2004

Como usuario de Mac desde 1986, creo que falta mucho en este artículo. Actualmente tengo una Plus, una 512, una performa 640, una power 9700, una G4 y una G5 y conozco más de la historia de lo que viene publicado. Parece un artículo hecho por el desalmado Bill Gates ya que ni se lo menciona y es el peor elemento que existe en el mundo informático

Edward Aranda
24/01/2004

Hola mi nombre es Edward Aranda soy ing. en Electronica de la Universidad Distrital Francisco jose de Caldas me gusto muchisimo su articulo me gustaria me enviaran mas articulos acerca del mismo tema …
gracias…

justina
24/01/2004

interesante

Diofanto
24/01/2004

Interezante, la historia, experiencias que sirven como antecedente para no volver a cometer y tratar de moejorar cada día más.

LUIS FERNANDO MONTOY
24/01/2004

ESTE ARTICULO DAUNA BUENA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS APPLES EN EL MERCADO

jose gregorio
24/01/2004

me gustaria saber mas sobre el tema ¿podrian mandarme mas ? gracias.

lizardo
24/01/2004

excelente

ether
24/01/2004

es interesante lo que me han enviado, espero que lo sigan haciendo, de esa manera estoy informandome de lo acontecido con apple. Gracias

Antonio Trejo
24/01/2004

muy buena historia, me gstaria que publicaran mas de estas historias.como la de Microsoft entre otras.

MONTY
24/01/2004

TE TANTO TUVO QUE VER BILL GATES EN APPLE? S CIERTO O MENTIRA? NO VEO QUE SE MENCIONA.

miguel
24/01/2004

Un articulo interesante por su contribucion de datos historico de los comienzo de una empresa.

ISC Carlos
24/01/2004

esta bien padre la historia, muy motivadora

oscar
24/01/2004

muy buen articulo, mac es el lider le duela a quien le duela, no hay mejor opcion para el diseño… atte OS

PASION LAZO
25/01/2004

ES UNA EXCELENTE NARRACION, BIEN DETALLADO ACERCA DEL PROCESO CREATIVO Y DISEÑO DEL SERVICIO DE LA EMPRESA APPLE, Y DE SU RECTOR EL GENIO STEVE JOBS.

humbhs
25/01/2004

Muy interesante, solo que falto la intervención que tuvo Gates en Apple

[email protected]
25/01/2004

Me proveo mucho conosimiento con respecto a el porque de la situacion actual de la Apple Computers, y me parece difuso al final creo que deberia tener mas informacion de la situacion actual de la empresa Apple

Unregistered
25/01/2004

Un articulo muy ilustrativo

JOSE MANUEL SALINAS
25/01/2004

Realmente no sabía nada sobre esta empresa, claro que había escuchado sobre dicha marca, empero nunca tuve una de ellas, también quiero acotar que tiene bonitos modelos y espero que no desaparezca del mercado, se que pueden seguir en la competencia del mercado, no se desanimen, si les sirve de algo estoy con ustedes en todo, ojalá que en un futuro no muy lejano pueda cambiar mis computadoras DELL por la de Apple y así puede brindar un mejor servicio al público para internet. SUERTE.

JOSE RODRIGUEZ
25/01/2004

EL ARTICULOES INTERESANTE YA QUE PARA LOS PRINCIPIANTE EN INFORMATICA ES DE MUCHA AYUDA

penelope
25/01/2004

es muy completo

fabian
25/01/2004

Me parece exelente el articulo:
la conclusion en realidad creo que la guerra no se ha perdido sigue en pie y mientras viva creo que todo puede pasar, que resultados a tenido en el año 2002 y 2003?

erick
25/01/2004

esta cool, pero realmente el fracaso de apple, fue el el pirata de “Bill Gates” que les robo su tecnologia.

Jose Luis
25/01/2004

excelente historia

merbi
25/01/2004

es muy bueno quisiera recibir más acerca de informática. gracias

Luis Felipe
26/01/2004

Me parecio muy interesante y especifico q hace entender con brevedad la brillante epoca de la firma apple

Juan Rodrigo)
26/01/2004

Realmente Muy Bueno y Completo, un gran aporte para la cultura Informatica.

Empci
26/01/2004

Excelente me encanto, segui contando historias de este tipo de empresas

javier
26/01/2004

bueno y bastaqnte explicativo, se puede complementar un poco mas

Gerardo Ornelas
26/01/2004

Se me hace muy interesante el articulo sobre todo porque yo no conocia aspectos que aqui se cuentan…

Luis Naranjo
26/01/2004

BUEN RESUMEN!!

José Freites Querecu
27/01/2004

Todavía pueden hacer resurgir esta empresa, es cuestión de querer hacerlo y focalizar en que fallaron. Adelante

carlos
27/01/2004

bueno calificandolo del 1 al 10 de la damos un 6, ya que le falta dar a conocer las ideas mas claras en el contenido, por ejemplo su teconologia a comparacion con IBM, los microprocesares con los cuales trabajan las aples y muchas cosas mas…..
Sobre la historia, no es muy solido, le falta mas contenido …..

Magaly
27/01/2004

El artículo que se muestra de apple me parece perfecto pero cuando realizarán un artículo sobre los circuitos integrados comerciales?. No solamente sus precios sino todo sobre ellos: definición, ventajas, desventajas, que si usan tecnología minolítica para su construcción o que tipo de tecnología usan. Realmente sería muy bueno que se realizaran informes sobre los C.I. Comerciales.
Gracias.

felipe figari
27/01/2004

que de la vida de wozniak y job en estos momentos

Rene Magadan
27/01/2004

Esta monografia, tiene mucho que se puede aplender la intilencia apple.

julio alberto perz
27/01/2004

Este articulo esta muy comleto

Madrigal
27/01/2004

No conocía la Historia de Apple

jose cardozo
29/01/2004

Apple es una empresa donde muy con muy poca publicidad en el mundo tecnologico y esto es algo que lo demustras las ventas y las cotizaciones sin embargo sus productos son tan buenos que hay veces que la competencia no los dejas que sus usuarios lo utilicen al maximo, la computacion es muy competiviva y el cliente es el que dispone de lo que le gusta utilizar, yo particularmente me impresiono su pagina y sus programas para ver los trailer. Felicitaciones son muy buenos.

sergio
29/01/2004

me parece muy interesante el desarrollo del artículo.
lamentablemente me defraudo el final debido a que en los últimos años apple esta lográndo acaparar un porcentaje del mercado de manera significativa.
recuerden a las G3 y G4, además de sus laptops

Francisco Garcia
29/01/2004

Me parecio muy interesante

tatiana
29/01/2004

me parece que sucedio lo justo con este señor jobs,debido a sus injusticias con parte del personal de apple y sobre todo con la persona que dio comienzo con su ingenio steve wozniak,no merecia las estafas hechas por su supuesto amigo.bien bueno que jobs fracaso como empresario me alegra porque cada quien recibe su merecido.ja ja ja ja

Oscar
30/01/2004

Este articulo esta muy bueno como lo he calificado y esta tan bueno que quisiera tenerlo.
Si puedes por favor enviarmelo a Email:[email protected], te lo agradeceria.
hasta Lueho.

luis
31/01/2004

eltema es interesante pero unos graficos adicionales lo harian mucho mejor

alexis aparicio
31/01/2004

debemos aprender de las hisorias, es fundamental tomar debida etencion y practicar lo que consideramos positivo.
suerte para todos !!!!!!

Gabriel
2/02/2004

fue muy bueno la historia del apple, pero me gustaria que pasa con la compañia actualmentel.

fabian
3/02/2004

es un articulo sumamente interesante para mi ya que no conocia la historia de apple. Ademas de parecerme interesantisima la parte de los piratas de silicon valley ya que Bill Gates estuvo metido en ello y destrono a Apple Macintosh con Microsoft.

sergio
10/02/2004

el articulo parece ser que es mas convincente a lo que dicen sobre la historia de la aplle. de hecho es que seria bueno que envien una reseña de machintosh

Unregistered
10/02/2004

my buano su comentario de apple

es muy bueno y ademas interesante pues de interes para la animacion de distintas personas que desean adentrarse al mundo de la ciberneticaz

    lucero anabel
    29/09/2010

    ami me parece bien me encanta lo qe asen su vida es mas me parece como una pelicula

PATRICIA ORTIZ
25/02/2004

QUE BIEN ES LO QUE BUSCABA

efrain
25/02/2004

es muy buena informacion, breve y muy bien explicado

Unregistered
7/03/2004

Excelente

Mona!
8/03/2004

muy bueno1!! y muy util

Mariana
19/03/2004

El artículo es muy bueno, sólo faltarían agregar las características de velocidad y componentes básicos de cada modelo.

daniela
26/03/2004

setuvo muy interesante y asi comprendi mas de las computadoras apple

JORGE ZARCO
29/03/2004

ES UNA BUENA INVESTIGACION POR ESO LA ELEGI DE MUCHAS QUE HAY ME PARECE LA MEJOR

briseida
8/04/2004

me parese muy interesante

Humberto Sambucetti.
12/04/2004

Realmente pienso que el artículo es muy bueno y entretenido, es reconfortante leerlo por la forma que tiene.- Nota: tengo una Apple II, modelo 78.- Me gustaria saber si algún especialista la desea comprar, esta completa y entera, inclusive con disketes madre para cargar diferentes programás. Si alguna persona esta interesada en esta reliquia por favor que se conecte a mi dirección de mail:(sam [email protected].-

wisna
19/04/2004

Acabo de ingresar en este foro, y la verdad es que duele un poco que se trate tan mal a los mac, ya que como a dicho alguno el sistema 9.2, no el 10, ni el panther, es en sistema que uno puede adaptar a su gusto, y la sencillez en el manejo da 100 vueltas a cualquier sistema windows.

Saludos.

Unregistered
21/04/2004

bueno pero traten de sacar mejores articulos

alex ghsg
21/04/2004

es muy bueno

Unregistered
22/04/2004

no me gusto la primera mac

edwin moratho
25/04/2004

todo los articulos me parecen interesantes , tanto como la historia

jesus
28/04/2004

meparece perfecta la informacion brindada al publico en esta pagina asi que sigan poniendo informacion de esta y de mejor indole pleace

mas o menos

Unregistered
21/05/2004

las pc son una basura , abran los ojos y despierten de su nuve de ignorancia las mac son las mejores computadoras del mundo .

Unregistered
21/05/2004

las mac son totalmente compatibles gracias por estos articulos no importan las faltas de ortografia sino lo que significa soy maquera de corazon y lo que importa es que les comentemos a los peceros que nuestros equipos pueden hacer muchas maravillas , que las conoscan y cambien , tiren esas cajas viejas y feas pasmaticas, toscas y lentas.

Unregistered
21/05/2004

por si no sabias una de las primeras mac es copiada ahota en diseño por los peceros que se asombran ahora pero esa maquina en diseño fue de mac lastima ignorancia de peceros abran los ojos los equipos de apple son los mejores.

Unregistered
21/05/2004

las mac son las mejores maqueros animo informemosle a los peceros de nuestros equipos saludos maqueros

Unregistered
21/05/2004

las pc son una basura , abran los ojos y despierten de su nuve de ignorancia las mac son las mejores computadoras del mundo .

maquinita
6/06/2004

Bola De Opresores!!!!cada Quien Babla Bien De Su Chupon! Coman De Lo Suyo Y Dejen A Los Demas En Paz, Mac O Pc, La Cinecia Avanza Y La Aprovechamos Como Mejor Nos Conviene, Yo Utilizo Las Dos Y Las Dos Me Dan Un Exelente Servicio,

No registrado
7/06/2004

deberian actualizar la nota con el itunes e ipod

ZuM@x
8/06/2004

El artículo es verdaderamente incompleto, dejándose varios puntos importantes por el camino, como las salidas y entradas de Jobs en la empresa (algunas salidas de malas formas), Bill Gates invirtiendo en la manzana, y un largo etcétera.

Yo uso habitualmente Windows (desde 98 a NT), Mac OS 9 y el reciente Mac OS X. Es realmente cierto que el nuevo sistema de los ordenadores Macintosh es superior a Windows, también es cierto que está basado en UNIX, pero ¿es UNIX tan fácil de usar y administrar por un usuario inexperto como lo es el sistema Mac OS X? La respuesta es de sobra conocida: un rotundo NO.

Por otro lado, puedo decir que el diseño, la comodidad, y la sensación de usar un Mac no es comparable con usar Windows (seguro que los de Linux están más cerca). Y no soy “pro-Mac”, no lo crean (en mi casa tengo un AMD con Windows XP y un iBook G4 con Mac OS X 10.3).

Bueno, un saludo :adios:

Shane
26/06/2004

esta muy bueno el dato

LEIRBAG
23/08/2004

Es Muy Buena La Historia, Y Aunque Como Dicen Quedaron Algunas Cosas Fuera Todo Lo DemÁs Esta Muy Bien Redactado, En Verdad Me Gusto Mucho Y Es Bueno Que Lo Lean Los Que Apenas Estan Entrando En Esta Materia De Las Computadoras, Los Que Ya Saben Y Se Quejan….. Pues Que Escriban Su Propio Documental!!!! ;)

orchabel
21/09/2004

Apple es una fruteria con bastante prestigio que queda por aqui cerca en la esquina a dos cuadras… venden unas ensaladas de frutas deliciosas… lo recomiendo… o de que hablan? :-D

No Registrado
16/10/2004

Primero que nada este articulo esta aceptablemente bueno, claro podría ser mejor agregandole variantes que en otros mensajes han puesto(ejemplo actualidad de Apple ).
Si quieren ver una version en pelicula de este articulo vean la pelicula “piratas del silicom valley” esta muy muy muy buena, amplia recomendación, lo que si falto mencionar es que Bill Gates tambien tuvo una participacion ahi con Apple, algo que en la pelicula sale y en este articulo no pusieron, es que si bien el creador y de la idea original por ejemplo de un GUI ( entorno gráfico ) fue Xerox, ellos fueron los que realmente tuvieron las ideas, luego Steve Jobs se las “pirateo” y despues Bill Gates se las “pirateo” a Steve Jobs cuyo dicho de ambos en esas situaciones era: “Es Artista el que crea, pero mas artista es el que Roba” ( si no vean esta pelicula ).
Sin duda les doy mucho mas crédito a los de Apple Computer, realmente tienen mejores ordenadores y mejor software, pero por desgracia no soy tan conocidos, o quizas no son tan utilizadas sus maquinas como las PC u otras..
Siempre ha estado mucho mas avanzada la tecnología de Apple, y luego es copiada por Microsoft, un ejemplo actual, es que El SO de las MAC tienen una forma vectorial de graficos ya desde un par de años y el nuevo Windows que aun no sale a la venta, trae como innovacion un sistema de gráficos vectorial.. que obviamente fue copiado a Apple..
pero asi es la historia, Microsoft es mas popular que Apple.. pero no significa que Microsoft sea mejor que Apple..

Mickel
17/10/2004

falta actualizar esa nota, ¿no?

No Registrado
30/01/2005

El primer logotipo de Apple está claro que es Newton debajo del arbol al que le cae la Manzana.
De hecho allá por el año 1993 Apple Computer desarrolló el “Newton” que fué el primer PDA que existió, al igual que ahora el iPod que es el primer reproductor de MP3 con disco duro portátil y pantalla LCD, y otros tantos originales dispositivos autónomos además del macintosh.
Quién dice que no somos los lideres??.
Yo diria que Steve Jobs es imprescindible para Apple Computer porque es el corazón de la empresa, y si algún dia vuelve a faltar, esperemos que deje a alguien encargado de Apple que tendrá que ser como un “elegido”.

? Forever

No Registrado
22/02/2005

Realmente da lastima tu comentario, y ademas recalcar en forma de duda que apple tiene millones de usuario, ¿por las dudas? has visitado alguna universidad, estudio de edicion grafica o estudio de fotografia o estudio de grabacion , pues te lo comento , Todos ellos tienen mas de algun mac, ojala esta aclaracion te ilustre algo del potencial mercado que no solo el mac , si no todos los productos Apple han tenido. Ademas, has tratado de conectar algo a tu sistema unix sin dar alguna linea de comando extra , pues te doy un dato, el mac desde el antiguo sistema 7 tiene la posibildad del conectar y usar , bueno te dejo un pequeñito tema de investigacion , para que “INVESTIGUES” .

Aisengard
22/02/2005

Mickel, falta actualizar esa nota, ¿no?

Hola!

Muy cierto! :si: ojala que en breve se tengan noticias al respecto!

Cordiales Saludos

ron_jeremy
4/04/2005

tengo entendido que la elección del nombre ‘apple’ fue para aparecer justo antes de ‘atari’ en las páginas amarillas… eso de que lo escogió como nombre con buen sonido abolutamente americano me suena a cuento americando al mas puro estilo forest gump que cualquier cosa real…

por cierto, el punto no es que apple sea mejor o peor que una pc, sino el genio de jobs para hacer negocios… de la misma manera el genio de bill gates, apesar de tener el peor producto de todos (unix, apple, ms),

no se claven mac es para los que les gusta mac, y unix para los que les gusta unix… que por cierto linux parece barco sin bandera navegando a ninguna parte, al menos apple sabe a donde se dirige: imac, itunes, ipod… en lugar de mentarle la madre a los de apple mejor dedíquense a mejorar linux, gnu y todos esos rollos que siguen en tierra de nadie y siguien siendo poco accesibles a la gente: instalación poco amigable, navegación igual, etc…. trata de enseñarle linux a alguien mayor de 40 años que maneje windows en su oficina y entenderás de lo que te hablo,

saludos

Andrew-Grillex
10/07/2005

Ok…

Primero
——-
Creo que (aunque se dijo 1 millon de veces) te falta aprendera a redactar tremendamente… si fuera un comentario (como este) ok, pero El artículo… no pues!!!

Segundo
——–
Sería bueno que cites tus fuentes, o es una mezcla de peliculas y chismes… no es en plan destructivo… pierdes credibilidad.

Tercero.
——–
Dirigido a los inquietos “MACeros”, “WINeros”, “UNIXeros”

La MAC esta bien para gente que trabaja con diseño grafico y musica… sus programas estan orientados a esto (ojo que orientados no significa que no hayan Otros tipos de programas). No vamos a comprar una MAC de 1500$ para una secretaria o un simple usuario de programas como Editores de Palabras y Hojas de Calculo. Para estos estan las PC con procesadores Celeron y Tarjetas Madre Integradas corriendo el S.O. mas conocido Windows. Ahora, si el que va a utilizarla es un Usuario Avanzado (que no NECESITA-ojo con esta palabra-) que sea tan facilita y que se quiere meter inclusive a compilar el kernel de su sistema operativo, por pura distraccion ;) entonces estamos hablando de Alguien que necesita un Linux=UNIX (no completamente igual, pero los que saben me entienden… y los que no busquen en otro foro si les interesa).

Y claro todo esto dejando de lado que las licencias cuestan… a menos que sea como Linux GNU… [punto para linux]

Otro punto importante a tener en cuenta es:
——————————————
Existen muchisimos progrmas windows-compatible que se los puede comprar a la vuelta de la esquina y que (muy importante) muchos institutos los enseñan… [punto para windows]

En cuestiones de negocios nadie lo gana a Bill Gates, que el primer producto bueno que su empresa HACE es Visual Studio.NET y vende muchos productos buenos, que claro los compra adapta o piratea…. pero hay que darle credito… lo hace bien

Para concluir:
————
Si te quieres ir de viaje en avion porque es mas placentero… averigua si no es a 10 cuadras que esta tu destino; en ese caso, andate en auto.
Si sabes de mecanica y te gusta arreglar tu auto tu mismo… comprate el que tenga mas piezas sueltas disponibles en el mercado.
Si va a manejar alguien que apenas sabe manejar… te recomiendo un auto con caja automatica.

——ES IGUAL EN LAS COMPUTADORAS—–

Andrés J: [email protected]

Forsaken
31/08/2005

Apple es más computadora que cualquier otra y eso es indiscutible. El tema es el precio… Además algunos de los programas están diseñados exclusivamente para Windows.
Pero, de verdad, para el área de diseño, música y videos. Apple se los come a todos

chiquitolina
31/08/2005

:risa: en serio que todos son unos clavadisimos, calmados no se vayan a cortar las venas por unos comentarios, cada quien sabe y quiere lo que a cada quien le gusta, si linux o apple son mejores o peores que windows “x”, o al reves, la neta mejor sigan leyendo y viendo la cosas nuevas que hay en vez de estar peleandose por chat…

saludos a todos los super clavados de este foro.
pd eso si la neta todos saben de lo que hablan y bien!!! :arriba:

byeeee

Ronald Sánchez
28/09/2005

Es la vida resumida en la historia de una empresa, la mezcla de diferentes valores y de talentos, lograron hacer de esta empresa un exito, siempre valoraron su trabajo y lo protegieron (y protegen) con mucho orgullo.
La ambicion de Jobs y la naturalidad y humildad e Woz, fue la mezcla perfecta.

Solo espero que en realidad los rumores sean solo rumores y que realmente no le hayan transado asi a WoZ por el video de Atari.

[email protected]

No Registrado
29/09/2005

disculpa que no me logie per tengo curiosidada por saber si existio forest gump lei de un Gimbo pero no se donde encontrar en la web esa informacion

Txas
24/10/2005

Andrew-Grillex,
En cuestiones de negocios nadie lo gana a Bill Gates, que el primer producto bueno que su empresa HACE es Visual Studio.NET y vende muchos productos buenos, que claro los compra adapta o piratea…. pero hay que darle credito… lo hace bien

Pues si el .NET es el primer producto bueno.. vamos listos. Solo hacen que intentar meter por los ojos un producto mas enredoso que otra cosa.

Txas, Nada corre como un zorro !!

moncherote
1/12/2005

desde que vi la historia de los piratas de silycon valley, me he enganchado un poco más a esta pelea.:pirata:

hemos de reconocer que microsoft ha monopolizado el mercado, pero las cosas cambian con el tiempo, y creo que jobs esta tomando cartas para que su sistema operativo se expanda, asi como el hecho de entrar en el mundo de los procesadores intel….

unix ha sido una gran fuente, y los linuxeros estan aportando muchisimo, pero creo que hoy y en el futuro proximo, la lucha apple vs microsoft va a ser muy divertida, y tambien la que realmente nos va a afectar tecnologicamente. ya se ha visto que no solo lo bueno es suficiente para vender, sino que hay que saber como y cuando vender lo que tienes.:pensando:

y para mi que microsoft va a tropezar con el windows vista…

No Registrado
25/12/2005

a favor de BILLY y la pc
ladron que roba a ladron tiene 100 anos de perdon
sin pc y win, no se habria popularizado la informatica y el negocio no llegaria al10% del actual
mac es elitista y le importa un joraca que yo tenga acceso a un ordenador o internet

admitanlo, pc is the best

ElAprendiz
25/12/2005

por cierto hoy 25 de diciembre dan “los piratas del silicon valley por i-sat” a las 11:50 hora de chile

La mano peluda
25/02/2006

Falta más información detallada sobre las apple, he manejado un poco las mac, su sistema operativo de apple es mucho más estable y amigable que Windows XP (aunque lo actualices Windows XP, no mejora para nada). Con Redhat para servidores ya ha superado a windows server 2003 en seguridad y estabilidad.

Quiero comprar una Laptop, pero va a ser de la Apple.

No compren productos del monopolio de Microsoft, mejor adquieran una mac.

No Registrado
6/03/2006

Para que los dueños de Apple sean los dueños del monopolio???
Bueno, sí. Pero que le bajen el precio un poco. Que no sean tan HPs

halukar
6/03/2006

Hola, yo se la historia de Apple con todos los detalles y de Microsoft. Dicho en pocas palabras, ni Steve Jobs ni Bill Gates inventaron nada. Todo lo robaron y compraron a sus originales programadores por 4 duros como quien dice.

Si quieren saber la historia completa busquen la película de Pirates of silicon graphics.

De todos modos cuando tenga tiempo la escribiré.

Hernando Dur
13/03/2006

Totalmente de acuerdo con halukar, estamos inundados de ladrones que se aprovechan de lo que otros, verdaderamente “genios” han hecho y llegan estos “lagartos” a sacar pecho con lo que otros crean.

Mira lo que pasó con Mickey Mouse, fué creado por Ub Iwerks el primer socio de Walt Disney, quien era quien realmente dibujaba mientras Walt buscaba mercado para sus películas, y en cuanto pudo, sacó a Ub, eso sí, registrando la creación de Ub Iwerks a su nombre, quien quedó relegado en la historia haciendo otras cosas, mientras Disney sigue recibiendo dinero por “su” trabajo…. Así es la vida.

Joaquin Godoy Flores
25/03/2006

Llevo casi 8 años usando PC y solo Windows, hace casi un año use en mi PC linux lo cual me hizo darme cuenta que windows es una porqueria, se traba todo el tiempo, ni siquiera windows XP que “segun” es el mas estable de todos, linux es mucho mejor que windows. Pero los que si se llevan de calle a los 2 es MAC ya que su arquitectura y su sistema operativo son muchisimo mas estables y mucho mas amigables que cualquer otro, ademas de que estos te hacer disfrutar de tu computadora al 100%, llevo casi 6 meses con una PowerBook y estoy enamorado de ella, todavia sigo descubriendo cosas nuevas que me dejan asombrado.

No Registrado
3/04/2006

superscout, Jejej pense ke nunka terminaria de leerlo pero fue muy interesante la historia :D

Jajajaj yo tampoco pero aprendi muchas cosas.

XukY
20/04/2006

Macintels… Que Dios nos coja confesados! Solo nos faltaba el bootcamp para poder correr Windows en Macs… Ya no se “piensa diferente” en Apple o qué? Creo que me voy a abrazar a mi Powerbook G4 y a echarme a llorar…

No Registrado
23/04/2006

El articulo no esta nad mal pero se que hay mucha mas informacion de todo el proyectp Apple. Si encuentro algo interesante lo pondre aqui….por cierto si algunas ves has tenido MAC entenderias porque nos gusta tanto…y de igual manera apoyo a los usuarios de Linux que auque estoy en pañales con el tema definitivamente es lo mejor….recuerden ES GRATIS… :)

Jessica Mizrachi
21/05/2006

La universidad Latina de Panama, donde yo estudio, me pidió un artículo con la Historia de MAC. Este es un excelente resumen que será muy útil para mis estudios de Publicidad y mercadeo. Tiene fotos excelentes de sus precursores y procesadores. Adicionalmente muestra el éxtito actual de IPOD y el futuro de la empresa. Muchas Gracias

grosys
22/05/2006

falto la historia detras de microsoft y el por que microsoft es dueño de una parte de apple

JERNNY DE C.R
22/05/2006

ESTA SOLO ESTE ARTICULO MUY BUENO Y DEBERIAN HACER OTRA PELICULA PARA PODER AVERIGUAR MAS DE ESTAS COMPAÑIAS

Carlos Alberto
24/05/2006

Me parece un historia muy general sobre Apple pero veraz,indicando momentos dificiles y personales de sus fundadores ,porque por lo general la gente tiende a pensar que todo es color de rosa en una empresa que llega a crecer en todos sus aspectos,es una cronica interesante

muy interesante y divertido hermosa historia

gogo
2/06/2006

creo que en la historia falta la parte Microsoft, que en un inicio fue exclusivo para mac, asi como el papel de Bill Gates en todo este proceso….lo cual es muy importante anexarlo

Macxcalibur
7/06/2006

Que tiene que ver el periodismo con todo esto? de seguro este se las quiere dar de muy sabelo todo, yo agradezco a quien se tomo el tiempo de redactar esto, porque ha aclarado muchas dudas que tenia, a seguir adelante y a ignorar comentarios fuera de contexto de tios que solo opinan porque quieren hacerse notar, quedando unicamente como criticones y no como criticos, arriba MAC!

marionetto
13/06/2006

Sea lo sea e esta historia de Apple, La entendi bien yo que soy un cibernauta comun y corrienta o tal ves mas corriente que comun… Lo lei de principio a fin y eso ya es mucho jjejeje.

Felicidades para el autor.
n_____n

FRANCO CHARLES JARA ANGEL
15/06/2006

pensando en que sigo haciendo las cosas mal, en porque aun no puedo salir de mi situacion de ser esclavo de otros(negocios); me distrajo bastante el articulo, y de manera minima(para no sonar ridiculo) me dio un poco de alas para volar.

J.v.C and Chuy Mix
15/06/2006

Que buena informacion…me entere de muchas cosas que no conocia

// http://chamacosdelarbol.webrapida.com //

Jesús Lara
27/06/2006

Me pareció un artículo muy informativo y ameno. Hagan criticas constructivas señores.

io_!!
28/06/2006

sii… ta weno… aunk ta un poko kmplik pa ntenderala

SaLuDoS a La SaNdY

aa!

PaMeLa + MoCoo

jaja… xD

:D

guillermo tellez
29/06/2006

algo increible sobre la apple felicidades articulo sorprendente

erick
30/06/2006

me gustaria si me pueden mandar informacion sobre esto y como el proyecto imac se a presentado como maniefiesto en la sociedad

erika rubio
14/07/2006

es muy bacano el i
pod y su musica.chao

Marcos – Peru
17/07/2006

Aunque no sea del agrado de muchos, creo que es importante el aporte y a quienes critican, pues los invito a dar sua aportes y asi retroalimentarnos todos.

mysterxpert
18/07/2006

muy bien explicado, simple pero conciso

Bruna
25/07/2006

Eu acho que as histiria tinha q ter em todas as linguas.!

JEIDY R
26/07/2006

hola soy jeidy y vivo en colombia tengo una pequeña pregunta resulta que tengo un ipod nano de 1GB pero la pantalla se partio estando guardada en mi morral no recibio ninguna clase de golpe me dicen que en mi país no se consigue este repuesto además no tengo la factura porque me lo regalaron hace una semana por favor ayudenme deberìan vender las carcasas ya que este ipod nano es muy delicado gracias por favor enviemen su respuesta a [email protected]

iPato DS
28/07/2006

bastante bueno.. te felicito…no sabia muchas cosas de lo que aqui biene.. ;)

Félix
8/08/2006

“alguien” bajo un arbol… podrias observar un poco mejor y notar que es newton. ¬¬

Alfred Nobel
9/08/2006

asu me gusta…

Antonio
10/08/2006

apple apesta no hay mejor sistema operativo que windows o linux ademas los ipods son fragieles y los samsungs yeep z 5 D1 y demas son los mejores contando a otros reproductores entonces si quieren comprar un ipod pienselo 2 veces antes de comprarlo por que hay muchas marcas y productos mejores atte el antiapple

matu
16/08/2006

bien por los datos.
Tip: en el comercial de Apple de 1984, la gente no mira “indiferente” a su líder, sino todo lo contrario! están sometidos!

ANDRES LANDERO
18/08/2006

La verdad esta muy interesante el articulo pero solo aplican las caracteristicas de la empresa de estev y no le dan auge a los esfuersos de las demas compañias como microsof. le falta le falta

Roberto Fernández Meijid
19/08/2006

Muy útil y bien contado; es para mí una novedad que Apple creó iTunes y iPod. gracias

cristyna bravo
19/08/2006

en mi opinion creo que mac ha sido y sera una gran sistema operativo y siempre tiene la conviccion de inovar

hjarango
22/08/2006

felicitaciones por el articulo historia muy interesante que da a conocer un poco mas la historia de esas amigas electronicas que tenemos en casa

PAULA MARIN
27/08/2006

EL INICI DE ESTA EMPRESA NOS ENSEÑA ALA JUVENTUD QUE SE PUEDE SALIR ADELANTE SIN NECESIDAD DE COMETER LOCURAS DE LAS QUE NOS PODAMOS AREPENTIR MAS ADELANTE

JoacoGM
29/08/2006

Esta chido el resumen, muy completo, te felicito mano.

JPadilla
6/09/2006

Steve Jobs es todo un personajillo
(para mí claro, me llega lo que digan)
arriba Apple…

// http://www.werling.blogspot.com //

niño mutante
7/09/2006

apple es el que siempre innova, microsoft es un pirata…

Mercurio
11/09/2006

Definitivamente al artículo le falta corrección de estilo y, hasta donde es veraz, no sé. Si me gustaría que los que emitieron críticas negativas, nos den a los ignorantes que nos creimos la historia, una pista por lo menos de dónde podemos encontrar la verdad sobre la historia de Apple.

Fran
15/09/2006

Articulo perfecto. Dice todo lo que tiene que decir.

Juan Carlos Cabrera
17/09/2006

Me gusto el articulo pero solamente falta el pedazo donde apple contrata a bill gates y su equipo de microsoft para que trabajara con ellos en apple y que steve jobs trataba como queria a bill gates y lo mas interesante que falto que bill gates se robo el Sistemo Operativo que habia desarrollado Apple y le hizo modificaciones y lo presento primero que apple lo que hoy conocemos como Windows

luipiero
19/09/2006

esto si es un buen trabajo

Es inegable la superioridad que el sistema operativo Aple X (desde la primera hasta la última versión) posee ante cualquier otro tipo de sistema. Esto no tiene nada que ver con el articulo, pero bueno ¡Me da la gana de decirlo! ¡Por que ya está bien de tanto desprecio! Si algo es mejor ¿Por que no aceptarlo? No entiendo a aquellas personas que se dedican a decir que Mac esuna mierda…¿Que pasa que les da ravia haverse comprado un PC? Bueno dejando de lado el esprito reivindicativo que por unos momentos me ha invadido, que el articulo está muy bien.

edwin
23/09/2006

completa historia, de los mas grandes, estuve hablando con wozniak en bogota y me di cuenta que es una persona muy sencilla e interesada por la educacion mundial

Erick Servin
24/09/2006

me gusto mucho este articulo muy completo con muchos detalles. exelente en verdad.

Mel
1/10/2006

muy buen artículo…no se que sería de nosotros sin el iPod, es lo mejor que ha sacado la Mac y ojalá saken + modelos xk los nuevos nano d colores stan muy xi2

// http://freakmel.spaces.live.com //

Drago_
5/10/2006

Muy buen artículo.

Drago_
5/10/2006

Vaya, es curioso. Yo he posteado el anterior en esta ruta:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/apple/

Y aparezco aquí.

Curioso

Marco Roldán
7/10/2006

Los seguidores de Apple somos fieles porque la Mac es una computadora bella y maravillosa!!!

// http://elinformadordeescazu.blogspot.com/ //

Ingeniero Aleman
11/10/2006

Cada quien tiene su punto de vista, se respeta el tuyo pero hay que estudiar mas para sacar la verdadera historia de Apple “think different”

PPC970
12/10/2006

buen articulo

falsedades?? de donde… las ideas se deben organizar mas en eso estoy de acuerdo, lastima que solo personas que andan por los dos mundos pueden entenderlo claramente… esto es NO APTO PARA WIN LOOSERS

PherMac
12/10/2006

Wow! realmente me gusto mucho este articulo, estoy haciendo una investigacion acercade PC vs. Mac ¿Por que la gente prefiere PC a Mac? y me he enterado de varias cosas atraves de este articulo. Claro hay q actualizarlo un poco agregando informacion acerca del Mac OS X, osea los SO del Mac. Realmente creo que me servira de mucho y si no, he aprendido mucho hoy. Si alguien sabe mas sobre esto o sobre el tema de m investigacion (mencionado arribita) puede contactame en el MSN [email protected]

Muchas gracias y un excelente articulo.

beatrice
16/10/2006

Me encantó éste artículo, estoy fascinada y me gusta aún más la idea de ver nuevamente a Apple líder en el mercado de los computadores personales, me gustan mucho por su alto rendimiento en en cuanto a los gráficos, y chévere toda la innovación de la música y video.

ELISMAR MENDOZA
17/10/2006

ME parece muy buena la iniciativa de extender la historia de tan excelente empresa como lo es: APPLE los felicito y echenle ganas

topoRM
22/10/2006

opino k Apple es una muy buena empresa ya que es la unica k aporta algo de color a el incoloro mundo de la tecnologia en general.Bien echo,sigan asi

Paololl
24/10/2006

muy buen articulo, muy completo, y bastante interesante.

ARMANDO
27/10/2006

ME PARESE BIEN LA INFORMACION QUE SE ENCUENTRA EN ESTAA PAGINA PORQUE ES INTERESANTE Y YAMA MUCHO LA ATENCION

[email protected]
31/10/2006
jesus
2/11/2006

El articulo es muy bueno e interesante y se conocen muchos secretos de apple,esta claro es la mejor empresa del mundo en ordenadores y la mas fiable por su sistema operativo.

Raquel
4/11/2006

Me has quitao mucho trabajo

yakie
9/11/2006

ta muy buena la informacion

lilia
9/11/2006

que esta super completa la informacion tiene muy buen ddesarrollome gusto mucho

Nicolas Olivieri
12/11/2006

Hace poco logrè comprarme una PowerMac G5, toda la vida quise una mac y recien ahora, a los 22 años pude conseguirla, me dedido a la produccion de video y sonido. En tu articulo encontrè la respuesta a muchas cosas, habia visto la pelicula Silicon Valley Pirates pero como en todas las peliculas hay cosas que se distorsionan, me encantò lo que escribiste, muchas gracias por el dato.

Edy monodragon
18/11/2006

Buen arituclo muy buen analisis de lo que ha sido la historia de mac y como user mac que soy, pues basta solo actualizarlo ahora que ya se introducieron chips intel y algunas cosillas extras que completarian mas tu articulos, saludos

leonardo rocha
28/11/2006

mm vi que no aparece bill gates en la historia, cuentenla como es

diana
1/12/2006

y bill gates donde queda en esta historia??? cuentenla porfavor

luis
1/12/2006

conozco nada de la historia, y aun asi se percibe lo tendencioso y parcial de tu articulo… por que hablar solo de ejecutivos?

raul abiu
1/12/2006

me gustari saber mas sobre la industria de apple que tecnologia utiliza para la produccion de su equipo quienes son su inversionistas y todo lo general hacer de la empresa espero me puedan ayudar gracias

raul abiu
1/12/2006

me gustari saber mas sobre la industria de apple que tecnologia utiliza para la produccion de su equipo quienes son su inversionistas y todo lo general hacer de la empresa espero me puedan ayudar gracias

lññi
11/12/2006

me parece que el articulo esta escrito por un usuario de windows y no de mac

M.F.BIRKITT
11/12/2006

EL MEJOR ARTICULO DE APPLE QUE HE LEIDO, MUY COMPLETO E INTERESANTE

Isaac Newton
12/12/2006

¿Era realmente Bill Gates el “gusano” de la “manzana”?. It means… the WORM in the APPLE.

José Luis – Paraguay
12/12/2006

He conocido gente con férreo apego a Windows (PC’s) que luego de usar Apple en materia de edición gráfica, tuvo que agachar la cabeza.

Apelin
14/12/2006

Yo como tecnico audiovisual que soy me he quedado asombrado desde ue me he pasado a MAC. Cuantas horas de mi vida perdidas con cuelgues y repeticiones de trabajos gracias a Bill Gates

compare
20/12/2006

Me parece que es una buena historia, y que la verdad bill gates fue muy inteligente, porque tuvo la frialdad de convencer a steve jobs que no le clonaba su sistema, para mi!! fue la The Worm of Apple

Buena biografia de una gran empresa. Habria que poner mas imagenes pero…
Arriva I-POD

Alvert Einstein
20/12/2006

People, i think APPLE is the biggest computer bussines in the computer world. So… why are you waiting to buy a MAC?

sebastian
28/12/2006

me parecio muy buena la biografia, me encanta la empresa, de echo yo tengo 2 computadores apple y un ipod nano.

Alvaro Guadalupe
29/12/2006

Leí el articulo y me parece bueno que cuenten esta historia para quienes queremos saber como empezó todo, y creo que no es contra Linux la critica como en uno de los comentarios se hace ver todos sabemos que Linux crece, pero creo que tanto como Windows, la mac, Linux (y los otros OS ) tienen lo suyo, en los comentarios contra esta lectura me gustaría conocer su punto de vista mas allá de la critica de este articulo y seria bueno que nos la hagan saber, y personalmente no cambio la mac

HECTOR
7/01/2007

PADRE ARTICULO

buen articulo, como toda empresa tiene su historia muy buena!

Naked
10/01/2007

ESTA HISTORIA ESTUVO MUY PADRE OJALA K PONGAN LO NUEVO KOMO EL IPHONE I ESO

BUENO ESPERO K LO PONGAN I ESCRIBAN MAS ARTICULOS PORFAVOR

I K MIEDO KON ESE K ESCRIBIO &~#”3 EN INGLES
BUENO Y A

DULCECITHA
13/01/2007

pss la netha es k no la lei…jhajahajh…pero como no me servia pss no la lei pork me dio wueva…a ademas ocupo la historia del monitor plis alguien ayudeme a encontrarlas…les juro k ia me meti en todas las paguinas del google y nada…ayudenme!!!!!!!

Sergio
16/01/2007

muy buena la historia de apple, ya que la mismo nos enseña en que sepuede alcanzar lo que uno quiere si selo consigue

Pilucho san
16/01/2007

Xerox inventó el mouse y Steve Jobs se los robó y se hace famoso. Después viene otro ladrón Bill gates. (todo se paga en la vida)… Jobs com Gates son ladrones.

Ricardo
16/01/2007

El que invento la grafica en movimiento y el mouse fue Xerox y Jobs la tomó y se la robó.

jay Garcia Morales
20/01/2007

no sabia muchas cosas de apple jobs es un ladron pero a la vez volvio a ser aquel que un dia quizo comprometerse con el mundo en hacer algo mejor ojhala se sigan reinventando cada dia felicitaciones sigan adelante y en cuanto a bill gates no hace nada por desarrollar sus propios programas que lastima que muchos piensen que es el genio de las computadoras felicitaciones a la apple

fonte
22/01/2007

qué pasó en realidad con Steve Wozniak? Lo pintan como un santo y ahora es millonario, según.

Agnes
22/01/2007

Todo estuvo muy bien pude comprende muchas cosas,la cual me alludo para mi clase de comp.Los voy a recomendar.

Vincent
25/01/2007

Para los interesados, creo que este libro cubrirá todas sus dudas: “Apple Confidential 2.0: The Definitive History of the World’s Most Colorful Company” de Owen W. Linzmayer. Pueden encontrarlo en Amazon por 15 dólares. Muy, pero muy bueno…

Vincent
25/01/2007

Para los interesados, creo que este libro cubrirá todas sus dudas: “Apple Confidential 2.0: The Definitive History of the World’s Most Colorful Company” de Owen W. Linzmayer. Pueden encontrarlo en Amazon por 15 dólares. Muy, pero muy bueno…

Vincent
25/01/2007

Igualmente, para los interesados en las cosas de Apple… pueden buscar por la red “A Technical History
of Apple’s Operating
Systems”…. realmente muy interesante material.

Eduarck
25/01/2007

QUe bien , algo que todos los usuarios de PCras les haga recapacitar , olbiden esas feas y lentas estupidas y llenas de parchesitos y actualizaciones y errores comunes de windows,obvio habra usuarios PC que por ardor repliquen por este post, pero alfinal la manzana estara en sus vidas tristes.
saludos, BANDA MAQUERA.

Eduarck
25/01/2007

QUe bien , algo que todos los usuarios de PCras les haga recapacitar , olbiden esas feas y lentas estupidas y llenas de parchesitos y actualizaciones y errores comunes de windows,obvio habra usuarios PC que por ardor repliquen por este post, pero alfinal la manzana estara en sus vidas tristes.
saludos, BANDA MAQUERA.

Pilar Paredes
28/01/2007

Hoy trabajando para mi proximo examen he encontrado esta información. Me parece intersante y bien contada. Puedes aprender de la empresa y del “mundillo este” de las nuevas tecnologias. Ahora solo me queda aplicarlo a priciples of marketing que curso en Rotterdam. Un saludo.

Fede
29/01/2007

Disculpamé, yo Uso PC y no tengo ningun dolor de cabeza con parchecitos. (uso GNU/Linux) el problema no es la plataforma, es el SO que lo pones arriba. imaginate una version PPC de Windows XP, no tendria acaso los mismos problemas??? yo imagino que si.Y cambiando un poco de tema Lo mejor que tienen las Mac es la simbiosis del Hard con el Soft. al estar todo o casi todo desarrollado por ellos mismos. Pues bueno. van como la seda…

Guillermo Tuc- Argentina
29/01/2007

Es para tener en cuenta , sea o no la verdad de la historia redactada es bueno aprender de los errores del pasado y competir

mortiferatu
30/01/2007

muy buena historia, dios bendiga a jobs el inventor del ipod.

Redness
1/02/2007

muy bna obra al crear tremendo articulo…lo mjor por el momento en la tecnologia el IPOD…adelante y exito

Glad
3/02/2007

Muy interesante todo lo que escribiste. Yo estoy buscando informaciones sobre iTues, pues tengo un trabajo de curso a hacer sobre esa nueva tegnología y encuentro tus informaciones muy buenas. Gracias.

NEXT KEI
11/02/2007

solo una cosa visores DK

Mss Duff
13/02/2007

Wow… en verdad que la historia de Apple es asombrosa… y kiero agradecerles… porque en verdad me ayudaron con mi tarea de Computación sobre ‘Sistemas MAC’… jojo… n_n

Daniel
14/02/2007

considero que apple es el mejor sistema operativo que existe

zokita
19/02/2007

nose por q hay tantos giles q no agradecen el gran aporte del autor para todos los lectores para mi estubo genial pero este no sera el unico articulo q leere hay muchos mas y puedo confirmar ciertas cosas de todas formas se le agradece la informacion :)

makamili
20/02/2007

el que escribio muchos fockyou es por que se lo esta diciendo el mismo pobre @~$¬(((@#

paolita
20/02/2007

hola me interesaria comprar una apple, pero me gustaria saber si el nuevo sistema es facil de usar.. si no me costaria mucho adaptarme??

gogo02.06.2006 – 09:10creo que en la historia falta la parte Microsoft, que en un inicio fue exclusivo para mac, asi como el papel de Bill Gates en todo este proceso….lo cual es muy importante anexarlo

——————————-

Cierto, cuando metio gates sus narices ahi entonces?

..*iiOp!*..
21/02/2007

hellOw…

bnO ps esta padre i muiii interesante i ps es siiertO falta la histOriia de mikrOsOft i ps es interesante la pregunta de arriba…
cuandO metiO gates sus nariics aii entOncs???

bnO iia me bOii..
se kOiidan jeje.. bye!!

casca
21/02/2007

ai mi dios!

jorge
22/02/2007

muy interesante la documentancion seria bueno complementarla un poco mas que compañia compro estos derechos y quien es la empresa lider hasta el momento en la creacion de computadoras personales y portatiles desde sus comienzos ,……….gracias

bNda
22/02/2007

SOY POCO CONOCEDORA DE ESTOS ASUNTOS, Y LA HISTORIA DE APPLE ME PARECIO FANTASTICA , sobre tod por los ipod

juanina
25/02/2007

a mi me gusto el articulo y le entendi mejor a la peli de piratas de silicon valley lo que me sorprende es porque no mencionan a bill gates y al que escribio que microsoft es la neta cuando vea lo que hizo gates va a dejar de usar microsoft

rose
28/02/2007

muy bien felicidades ok que esten bien ok
chao ok

Todas las historias son interesantes. la de apple es muy atractiva por un personaje Steve jobs. Apple es lo que es gracias a él. Si bien Woz creó la computadora personal, se hizo conocida por Jobs.
Ahora…Mac OS X es el mejor sistema operativo, según tengo entendido, lo he leido de varias fuentes y un conocido ,fanático de linux,también me lo ha dicho xD
“OS X, linux(cualquiera) y windows” xD
Como dice la propaganda…
“i’m LS and i’m a MAC!”

Matías
7/03/2007

A colación de un comentario que decía que las macs son producidas para una elite;
En países como Argentina, esto es verdad. Muy poca gente puede pagar 3000 pesos (y para rriba) por una computadora a la que, para disfrutarla plenamente y cubrirse de cualquier accidente, se le debería pagar un seguro (sí, Apple comercializa seguros para las mac, contra robo o fallas del hardware o software, a precios no muy altos, pero que suman al fin). Ésto y otras cosas (como el precio de los repuestos en el mercado), sí la hacen un elemento de elite. Pero repito, esto pasa en latinoamérica y otros países con cambio desfavorable. En Estados Unidos y en Europa, Macintosh se vende a precios similares a las pc’s.
En cuanto a su sistema operativo; Sí:
es más fácil
es más completo en cuanto a opciones y métodos de trabajo (herramientas como el Exposé te malcrían, y cuando vas a una pc lo extrañás terriblemente)
tendrías que tener mucha mala suerte para infectarte con un virus de internet
es más estable
es más rápido y todo parece “flotar” en pantalla.
Hardware y Software están 100% integrados y garantidos por la compañía, y eso está bueno y se nota a la hora de usarla.

Yo uso mac para laburar y como computadora hogareña, y la elijo sobre cualquier pc toda la vida.

Natalia Rivera
7/03/2007

bien articulo… gracias a ti saque A en una clase jeje

gerardo Ambrocio,guatemala
9/03/2007

esta muy completo el historial de apple que realisaste me encantaria conocerlas mas a profundo alguna pagina dode pueda conseguir. te lo agradeceria

los piratas de Apple, actuaron sobre una confiada Xerox, que abrió sus puertas para mostrar lo que había diseñado, y Jobs, ’saboteó’ sus inventos, robó sus ideas y los introdujo en su nueva Mac, de nuevo, todo gracias a su visión comercial.

Después de leer esto no me han quedado ganas de seguir adelante, O yo vivo en otro planeta o este es el planeta de Alicia en el país de las maravillas.
Tú me estás contando una historia que no es REAL.

Primero: STEVE WOZNIAK ES QUIÉN HA HACKEADO LA INTERFÁZ GRÁFICA DE XEROX Y NO JOBS.
Segundo: HABLAR DE HISTORIA Y DE LOS PIRATAS DE APPLE Y NO MECIONAR “BLUE BOX” ES PRETENDER RE ESCRIBIR LA HISTORIA.
Tercero: RESUMIR LA PARTCIPACIÓN DE STEVE WOZNIAK A LO QUE LA RESUMES ES SENCILLAMENTE NO SABER NADA DE APPLE.

Para aquellos que no saben Steve Wozniak diseño en el garaje de Jobs la primera computadora Apple I después de hackear con rollos de papel perforado a Xerox su interfás gráfica, lo que sumado a placas que él mismo soldaba una a una, se constituyeron el primer Apple I. Situación que se mantuvo hasta la apple II en la que Wozniak tenía control absoluto de todo el proceso. Atribuir esto a Steve Jobs es realmente no conocer la historia por lo que te recomiendo no llamarlo Woz que es un apodo de cariño de quienes lo conocen realmente y valoran su trabajo.

Donde queda el valor de l educación que descubrió Wozniak al enseñarle a su hijo Jesse, de 9 años a integrar su primer ordenador y la tremenda labor de educación que realiza con los niños más pobres. Donde quedan las críticas de abuso que el hizo al retirarse.
A Woz le trae sin cuidado lo que pase con Microsoft pues no comparten filosofía y al resumirlo a acciones tranzables en una bolsa de valores.
NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE QUIÉN RESUMIÓ ESTA HISTORIA VIVE ENCÁNDILADO CON EL ÚLTIMO JUGUETE CON QUE BILL GATES y STEVE JOBS SE LLEVARÁN LOS AHORROS DE LAS FAMILAS DEL MUNDO Y NO PUEDE VER LA INMENSA IMPORTANCIA DEL TRABAJO Y MENSAJE DE STEVE WOZNIAK.

Recomiendo abiertamente por ningún motivo contentarse con este resumen de la historia y leer personalmente la gran cantidad de documentos de gran valor que abunda en la red con una visión más realista de los hechos o documentarse con la película “Pirates of Sillicon Valley” y por último a pesar de que no acepta proposiciones de nuevos proyectos para saber en que está “Stephen” Steve WOZNIAK visitar la web http://www.woz.org

Una rápida búsqueda por la net confirmará lo que digo.

PD: Cómo has logrado reunir a tanto cibernauta principiante que ha comprado tu historia como un irresistible caramelo si hasta aplausos y felicitaciones has logrado. Menos mal que un informado ya te ha corregido en la inexactitud de tus afirmaciones y dice:
Si bien Woz creó la computadora personal, se hizo conocida por Jobs.

Me parece que caes en imprecisiones por intentar buscar caer en bien a Steve Jobs o lograr algún auspicio o sponsor de apple.

Pienso que el lograr crear la primera computadora personal es lo que realmente tiene importancia y es lo que permitió la creación de apple. Obviarlo es inaceptable.

El cómo Steve Jobs y Bill Gates se han encargado de hacer de un computador una necesidad del planeta es la parte obvia de la historia y sigue siendo merito de Wozniak, pues entrégale al peor vendedor del mundo el monopolio de las muletas en el país de los cojos y verás como parece ser un genio de las ventas.

Para nadie es desconocido hoy la importancia de lo que significa la computación para el desarrollo de las personas y de los pueblos y lo determinante que es en sus oportunidades futuras.

Si permitiéramos que alguien patentara el derecho a la propiedad intelectual de la rueda, no sólo el sería el hombre más rico del mundo, también serían más caros nuestros relojes, nuestros automóviles, bicicletas y también el pan que comemos. Lo que disminuye notablemente las oportunidades de los pueblos que sobreviven cubriendo las necesidades básicas

Es la capacidad de Steve Wozniak de integrar un computador personal y su deseo de que todas las personas del planeta tengan acceso a el por la importancia que significa, lo que realmente es importante en la historia de apple.
Su visión acerca de la importancia que significa en el desarrollo de los pueblos la computación y la creación de centros tecnológicos en escuelas sin los ingresos necesarios para hacerlo y el ejemplo de vida que Woz significa, al negarse a acaparar la fortuna jamás vista a costa de las necesidades básicas de las personas y a costa del sacrificio de la propia familia por el trabajo absorbente que realizaban.

Creo que esto no se puede obviar en la historia de la creación del primer computador personal de uso masivo en el mundo, que es lo que significa el origen de apple y su lanzamiento el 1 de abril de 1976 del Apple I por 666 dólares lo que da origen a Apple Computer.

Pido disculpas por haber sido agresivo en mi crítica pero todo esto se sustenta en campañas monopólicas de unas pocas grandes compañías que siempre nos están vendiendo el último juguete nuevo en el máximo del precio, innecesario para las necesidades del planeta. Sumando a esto y confirmando lo que digo es la nueva estrategia de Windows Vista (Un emulador, del emulador, del emulador.) de descontinuar máquinas que satisfacen las necesidades del 70% de los usuarios y asegurar la maniobra al comprar el 25% de apple para impedir que Mac OS X hiciera el lanzamiento de su sistema con Soporte para hadware abierto. Microsoft además ahora impede la venta de Notebook con soporte Intel sin sistema operativo, encareciendose notoriamente.

El otro aspecto que sustenta esta realidad es la ceguera he ignorancia de los gobernantes de los países que no desarrollan realmente su tecnología propia pues no ven la importancia que significa el desarrollo de Hadware y Sistemas Operativos y dejar de pagar derechos monopólicos por algo que indudablemente se a convertido en la rueda que mueve mundo y declarar el desarrollo de la computación como una necesidad básica y patrimonio de la humanidad.

Ahora ya veo si hasta link a apple tiene esta historia. Espero mi opinión no sea editada ni borrada.

Yakuza
14/03/2007

Buena historia, en conclusion para mi applemania sigue siendo lo mejor
vivan los Mac…

Soy Diseñador y realmente es gratificante trabajar con mac.

Soy Diseñador y realmente es gratificante trabajar con mac.

¿Alguién a dicho lo contrario?
Lo importante creo yo es cuanto le cuesto eso al planeta, y si es sustentable en el tiempo el que todos quieran tener siempre el último juguetito de moda. O no te has preguntado por que los ordenadores no bajan de precio, si no que se descontinuan y se mantiene el precio. Nadie discute las infinitas ventajas de un computador Apple desarrollado por el equipo Macintosh, lo que es impresentable es que se descontinuen modelos nuevos, para mantener el precio. Pues la mayoría de las personas no presisan del último modelo. Las políticas monopólicas no son sólo privilegio de Mac, estaríamos olvidando al maestro de todos los maestros en lo que a estas políticas se refiere, Microsoft y el emulador del emulador

Como diseñador de imagenes estáticas no requieres de un gran hadware, pero quisas si te vendrían bien una buenas biblotecas y si llevas años trabajando quisas necesites más de un sólo disco para guardar todos tus trabajos. Osea con un MiniMac te sobra pero ¿donde le metes un nuevo disco?. ¿Te quedarás sin librerías? o pondrás un cofre externo por firewire o USB que tarde o temprano terminara quemando la tarjeta lógica de tu disco duro, dejando los datos sólo recuperables en costosos servicios técnicos. (Recobrar Disco, Norton Utilites)
Si quieres un computador de verdad Apple donde puedas expandir la cantidad de discos, tener respaldos, guardar instaladores importantes, tener una partición libre para hacer estos Bootables sin quemar un disco óptico, osea trabajar de verdad en OS X necesitaras una torre que vale unas cuatro a cinco veces un MiniMac.

Que haces entonces como diseñador, ¿Te compras la hermosa vista que dan un eMac o un iMac y dejas los repaldos a cosas del destino?. O le mandas a pedir al equipo Macintosh que te vendan un MiniMac con torre de PowerMac. Quisas tu MiniMac ya no costaría 600 euros si no 800 pero tendrías un computador de verdad a precio real.

Al dejar de encandilarte con el último juguetito y descrubirás lo que es importante de verdad.

williams colop
16/03/2007

estoy en una univesidad de Guatemala estudiando administracion de Empresas los mandaron a investigar quen es mejor MICROSOFT.Apple PUES PARA MI COMENTARIO LOS 2 TIENEN ALGO QUE EL OTRO NO TIENE LAS DOS SIGUEN ADELANTE Y DISE QUE APPLE ES EL MEJOR SIGUAN A DELANTE DE USTEDES DEPENDE LA TECNOLOGIA BUENA SUETE

He leído el articulo completo y algunos comentarios sobre el y me parece bien la exposición que se realiza de los hechos… El conglomerado de acuerdos y situaciones dispares que se dan para llegar al resultado final de cualquier tecnología o aplicación de la misma por una u otra empresa son caminos que los mismos directivos una vez conseguidos los objetivos casi olvidan por pura necesidad para su salud mental… Jeje!!

Viva SoundJam MP!!! Sobre todo el equipo que lo creó y vendió… Es un soft que utilicé desde que salió y hasta que murió por asfixia de Apple.

Carlos Morales
17/03/2007

El reportaje es excelente, se parece mucho a una pelìcula que pasan por TNT.
Peero eso si, Bill Gates es agresivo cuando se trata de tomar una decision, eso es lo que lo hace un gran millonario.

Agresivo sería igual a un acaparador monopólico, sin escrupulos ni verguenza de atacar a sus propios clientes. Pero como es millonario no solo se lo perdonan si no también es admirado. Que pequeña es la mente de algunos seres materialistas, exitistas y con miopía espiritual.

aahhh buen comentario solo falto la frase genial de
TODO EL QUE TIENE UNA MAC AMA ASU MAQUINA NO SE PUEDE ENGAÑAR.
solo es asi apple y los demas…..
cuantos conocen que tienen mac solo los mejores tambien se dice que el gates tiene mac en su casa.

Victor Rangel
21/03/2007

Es una historia muy interesante y un ejemplo a seguir. Me encantaria conoser mas de la empresa como su estructura de mercado y de que forma domina el mercado.

[...] a internet. Esto es el nuevo iPhone de Apple presentado en la Keynote de Steve Jobs el d a de hoy. Apple asegura haber revolucionado el mercado en 1984 con la introducci n de la computadora personal. [...]

[...] es un navegador web desarrollado por Apple para su sistema operativo Mac OS X. El código utilizado está basado en el motor KHTML, creado [...]

[...] La historia de Apple Página web de Steve Wozniak Steve Wozniak (Wikipedia en inglés) “The Wizard Who’s [...]

[...] es un navegador web desarrollado por Apple para su sistema operativo Mac OS X. El cdigo utilizado est basado en el motor KHTML, creado para [...]

[...] Video ), en la que se cuenta, de una forma más o menos creible, la historia del nacimiento de Apple y [...]

[...] Twitter no tiene ninguna utilidad? Publicado 11/06/07 geek Hoy ha sido la WWDC07 de Apple en San Francisco y muchos medios y blogs han seguido dicho evento en directo. Yo iba a estar fuera [...]

[...] es un sitio para los usuarios Apple en donde pueden encontrar varias colecciones de iconos relacionados. Entre las colecciones están [...]

[...] en MAC jejeje Saludos Investigen mas sobre la historia de las MAC les ayudo con este texto La historia de Apple Saludos [...]

Milexa Arriaza
25/08/2007

Es un excelente artículo porque me he dado cuenta de cosas de las cuales no tenia idea.

Luis Alberto
4/09/2007

En realidad este articulo me ayudó muchísimo ya estamos preparando un seminario a respecto de esta materia, pero me faltó una información que sé dónde buscarlo, se trata de: el significado de la manzana como símbolo del i-pod o de la aple y también el cambio de color que en un principio fue de colores y ahora se resumió a un solo color o sea plata. Si me pueden ayudar se los agradecería.

Gracias

Alberto

me gustaria ayudar y dar una idea para la informatica del futuro incorporando procesamiento directo de la informacion on line no tiempo on line sino procesamiento online que se maneja de manera directo no en linea como todos conocemos por ejemplo este mensaje no directo es procesado antes de enviarlo

HOLA!!
SOLO KIERO SABER CUAL ES LA MISION, VISION Y LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN APPLE

Whishy
12/09/2007

Ui…. muy buena la historia de apple, parte de ella la havia visto el la pelicula “Los piratas de Silicon Valley”..

y si apple le gana el mercado a Microsoft pienso que estaria mucho mejor ademas ya es hora “NO”.!

=]..xD

mucho choro!

armando campos
24/09/2007

el producto es muy bueno apple

eduardo
27/09/2007

se que parte del esfuerzo de Jobs está relacionada a una grave enfermedad y como salió de la misma, y le marcó un rumbo a su destino . Tienen algo al respecto. Gracias

javier
28/09/2007

A mi parecer, es una lección para todos, 2 estudiantes que salieron casi realmente de la nada cooperaron y dieron vida a un proyecto muy importante para el mundo, solo háganse esta pregunta y me gustaría saber su opinión, “¿Qué hubiese pasado de no haber existido Apple?”, para mi en este momento estariamos atorados en una época muy primitiva de lo que estamos hoy en día.

lorena
28/09/2007

es una empresa muy buena, han sacado muchos computadores buenos ustedes son exelentes.

javier
1/10/2007

esta muy chido este tema y creo que es una empresa
muy buena
pero yo voy a crear una mas chida

eta muy bueno

esta muy bueno

de lujo

armando campos
3/10/2007

es un producto muy sofisticado y novedoso deberia tener un programa menos complicado porque seria mas facil ingresar los videos

Oscar
5/10/2007

estuvo grandioso el temario pues lo unico que puede decirse el futuro ya esta casi en apple tienen buenos diseños y sobre todo son eficientes y eficaces

gausstanenbaum
11/10/2007

A mi me gusta mas la idea de que el logo de apple le hacer honor al grande de grandes, Alan Turing.
Es mas poetico en cierto aspecto y es un llamado a que lo magnifico que pueden ser las matematicas.
En cuanto a lo del sistema operativo, bueno no puedes decir cual es mejor o cual es peor.
El MAC OS es un sistema operativo a base de unix que funciona muy bien, pero en este mundo globalizado diles a las personas que no compren windows (que por cierto casi siempre te lo inscrustan en tu ordenador). O que en el mejor de sus casos emigren a todavia uno de los mejores sistemas operativos (LINUX basado en minix un unix gratuito que creo tanenbaum). Es como querer ir en contra de la corriente pero bueno queda en cada persona.

mundo.mac
11/10/2007

EXCELENTE ARTICULO

cris
13/10/2007

Actualicen esta información, vale la pena conocer la historia de mac de principio hasta la actualidad. saludos!

Una linda historia que divulgo a mis alumnos…
Discurso que Steve Jobs, CEO de Apple Computer y de Pixar Animation Studios, dictó el 12 de Junio de 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford.

“Tienen que encontrar eso que aman”

Me siento honrado de estar con ustedes hoy en su ceremonia de graduación en una de las mejores universidades del mundo. Yo nunca me gradué de una universidad. La verdad sea dicha, esto es lo más cerca que he estado de una graduación. Hoy deseo contarles tres historias de mi vida. Eso es. No es gran cosa. Sólo tres historias.

La primera historia se trata de conectar los puntos

Me retiré del Reed College después de los primeros 6 meses y seguí yendo de modo intermitente otros 18 meses o más antes de renunciar de verdad. Entonces ¿por qué me retiré?

Comenzó antes de que yo naciera. Mi madre biológica era joven, estudiante de universidad graduada, soltera, y decidió darme en adopción. Ella creía firmemente que debía ser adoptado por estudiantes graduados. Por lo tanto, todo estaba arreglado para que apenas naciera fuera adoptado por un abogado y su esposa; salvo que cuando nací, decidieron en el último minuto que en realidad deseaban una niña. De ese modo, mis padres que estaban en lista de espera, recibieron una llamada en medio de la noche preguntándoles: “Tenemos un niño no deseado; ¿lo quieren?”. Ellos dijeron “Por supuesto”.

Posteriormente, mi madre biológica se enteró que mi madre nunca se había graduado de una universidad y que mi padre nunca se había graduado de la enseñanza media. Se negó a firmar los papeles de adopción definitivos. Sólo cambió de parecer unos meses más tarde cuando mis padres prometieron que algún día yo iría a la universidad.

Luego a los 17 años fui a la universidad. Sin embargo, ingenuamente elegí una universidad casi tan cara como Stanford y todos los ahorros de mis padres de clase obrera fueron gastados en mí matrícula. Después de 6 meses yo no era capaz de apreciar el valor de lo anterior. No tenía idea de lo que quería hacer con mi vida y no tenía idea de la manera en que la universidad me iba a ayudar a deducirlo. Y aquí estaba yo, gastando todo el dinero que mis padres habían ahorrado durante toda su vida. Así que decidí retirarme y confiar en que todo iba a resultar bien. Fue bastante aterrador en ese momento, pero mirando hacia atrás fue una de las mejores decisiones que tomé. Apenas me retiré, pude dejar de asistir a las clases obligatorias que no me interesaban y comencé a asistir irregularmente a las que se veían interesantes.

No todo fue romántico. No tenía dormitorio, dormía en el piso de los dormitorios de amigos, llevaba botellas de Coca Cola a los depósitos de 5 centavos para comprar comida y caminaba 11 kilómetros, cruzando la ciudad todos los domingos en la noche para conseguir una buena comida a la semana en el templo Hare Krishna. Me encantaba. La mayor parte de las cosas con que tropecé siguiendo mi curiosidad e intuición resultaron ser inestimables posteriormente. Les doy un ejemplo: en ese tiempo Reed College ofrecía quizás la mejor instrucción en caligrafía del país. Todos los afiches, todas las etiquetas de todos los cajones estaban bellamente escritos en caligrafía a mano en todo el campus. Debido a que me había retirado y no tenía que asistir a las clases normales, decidí tomar una clase de caligrafía para aprender. Aprendí de los tipos serif y san serif, de la variación de la cantidad de espacio entre las distintas combinaciones de letras, de lo que hace que la gran tipografía sea lo que es. Fue hermoso, histórico, artísticamente sutil de una manera en que la ciencia no logra capturar, y lo encontré fascinante.

Nada de esto tenía incluso una esperanza de aplicación práctica en mi vida. No obstante, diez años después, cuando estaba diseñando la primera computadora Macintosh, todo tuvo sentido para mí. Y todo lo diseñamos en la Mac. Fue la primera computadora con una bella tipografía. Si nunca hubiera asistido a ese único curso en la universidad, la Mac nunca habría tenido tipos múltiples o fuentes proporcionalmente espaciadas. Además, puesto que Windows sólo copió la Mac, es probable que ninguna computadora personal la tendría. Si nunca me hubiera retirado, nunca habría asistido a esa clase de caligrafía, y las computadoras personales no tendrían la maravillosa tipografía que tienen. Por supuesto era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en la universidad. Sin embargo, fue muy, muy claro mirando hacia el pasado diez años después.

Reitero, no pueden conectar los puntos mirando hacia el futuro; solamente pueden conectarlos mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tienen que confiar en que los puntos de alguna manera se conectarán en su futuro. Tienen que confiar en algo – su instinto, su destino, su vida, su karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha hecho la diferencia en mi vida.

La segunda historia es sobre amor y pérdida.

Yo fui afortunado –descubrí lo que amaba hacer temprano en la vida. Woz (Steve Wozniak ) y yo comenzamos Apple en el garaje de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos duro y en 10 años Apple había crecido a partir de nosotros dos en un garaje, transformándose en una compañía de US$ 2 mil millones con más de 4000 empleados. Recién habíamos presentado nuestra más grandiosa creación – la Macintosh – un año antes y yo recién había cumplido los 30. Y luego me despidieron. ¿Cómo te pueden despedir de una compañía que comenzaste? Bien, debido al crecimiento de Apple contratamos a alguien que pensé que era muy talentoso para dirigir la compañía conmigo, los primeros años las cosas marcharon bien. Sin embargo, nuestras visiones del futuro empezaron a desviarse y finalmente tuvimos un tropiezo. Cuando ocurrió, la Junta del Directorio lo respaldó a él. De ese modo a los 30 años estaba afuera. Y muy publicitadamente fuera. Había desaparecido todo lo que había sido el centro de mi vida adulta, fue devastador.

Por unos cuantos meses, realmente no supe qué hacer. Sentía que había decepcionado a la generación anterior de empresarios – que había dejado caer el testimonio cuando me lo estaban pasando. Me encontré con David Packard y Bob Noyce e intenté disculparme por haberlo echado a perder tan estrepitosamente. Fue un absoluto fracaso público e incluso pensaba en alejarme del valle. No obstante, lentamente comencé a entender algo – Yo todavía amaba lo que hacía. El revés ocurrido con Apple no había cambiado eso ni un milímetro. Había sido rechazado, pero seguía enamorado. Y así decidí comenzar de nuevo.

En ese entonces no lo entendí, pero sucedió que ser despedido de Apple fue lo mejor que podía haberme pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de ser un principiante otra vez, menos seguro de todo. Me liberó para entrar en uno de las etapas más creativas de mi vida. Durante los siguientes cinco años, comencé una compañía llamada NeXT, otra compañía llamada Pixar, y me enamoré de una asombrosa mujer que se convirtió en mi esposa. Pixar continuó y creó la primera película en el mundo animada por computadora, Toy Story, y ahora es el estudio de animación más exitoso a nivel mundial. En un notable giro de los hechos, Apple compró NeXT, regresé a Apple y la tecnología que desarrollamos en NeXT constituye el corazón del actual renacimiento de Apple. Además, con Laurene tenemos una maravillosa familia.

Estoy muy seguro de que nada de esto habría sucedido si no me hubiesen despedido de Apple. Fue una amarga medicina, pero creo que el paciente la necesitaba. En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No pierdan la fe. Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tienen que encontrar eso que aman.

Y eso es tan válido para su trabajo como para sus amores. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan. Al igual que con los asuntos del corazón, sabrán cuando lo encuentren. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. No se detengan.

La tercera historia es sobre la muerte

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo parecido a “Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto”. A mí me impresionó y desde entonces, durante los últimos 33 años, me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto: “Si hoy fuera en último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?” Y cada vez que la respuesta ha sido “No” por varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a decidir las grandes elecciones de mi vida. Porque casi todo – todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso – todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solamente aquello que es realmente importante. Recordar que van a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir a su corazón.

Casi un año atrás me diagnosticaron cáncer. Me hicieron un scanner a las 7:30 de la mañana y claramente mostraba un tumor en el páncreas. Yo ni sabía lo que era el páncreas.

Los doctores me dijeron que era muy probable que fuera un tipo de cáncer incurable y que mis expectativas de vida no superarían los tres a seis meses. Mi doctor me aconsejó irme a casa y arreglar mis asuntos, que es el código médico para prepararte para la muerte.

Significa intentar decirle a tus hijos todo lo que pensabas decirles en los próximos 10 años, decirlo en unos pocos meses. Significa asegurarte que todo esté finiquitado de modo que sea lo más sencillo posible para tu familia. Significa despedirte.

Viví con ese diagnóstico todo el día. Luego al atardecer me hicieron una biopsia en que introdujeron un endoscopio por mi garganta, a través del estómago y mis intestinos, pincharon con una aguja mi páncreas y extrajeron unas pocas células del tumor. Estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me contó que cuando examinaron las células en el microscopio, los doctores empezaron a llorar porque descubrieron que era una forma muy rara de cáncer pancreático, curable con cirugía. Me operaron y ahora estoy bien.

Fue lo más cercano que he estado a la muerte y espero que sea lo más cercano por unas cuantas décadas más. Al haber vivido esa experiencia, puedo contarla con un poco más de certeza que cuando la muerte era un útil, pero puramente intelectual concepto:

Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para llegar allá. La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y es como debe ser porque la Muerte es muy probable que sea la mejor invención de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora mismo, ustedes son lo nuevo, pero algún día, no muy lejano, gradualmente ustedes serán viejos y serán eliminados. Lamento ser tan trágico, pero es muy cierto.

Su tiempo tiene límite, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por dogmas – es decir, vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencien su propia voz interior. Y más importante todavía, tengan el valor de seguir su corazón e intuición, que de alguna manera ya saben lo que realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.

Cuando era joven, había una asombrosa publicación llamada The Whole Earth Catalog, que era una de las biblias de mi generación. Fue creada por un tipo llamado Steward Brand no muy lejos de aquí en Menlo Park, y la creó con un toque poético. Fue a fines de los 60, antes de las computadoras personales y de la edición mediante microcomputadoras, por lo tanto, en su totalidad estaba editada usando máquinas de escribir, tijeras y cámaras polaroid. Era un tipo de Google en formato de edición económica, 35 años antes de que apareciera Google: era idealista y rebosante de hermosas herramientas y grandes conceptos.

Steward y su equipo publicaron varias ediciones del The Whole Earth Catalog, y luego cuando seguía su curso normal, publicaron la última edición. Fue a mediados de los 70 y yo tenía la edad de ustedes. En la tapa trasera de la última edición, había una fotografía de una carretera en el campo temprano en la mañana, similar a una en que estarían haciendo dedo si fueran así de aventureros. Debajo de la foto decía: “Manténganse hambrientos. Manténganse descabellados”.
Fue su mensaje de despedida al finalizar.

Manténganse hambrientos. Manténganse descabellados. Siempre he deseado eso para mí. Y ahora, cuando se gradúan para empezar de nuevo, es lo que deseo para ustedes.

Permanezcan hambrientos. Permanezcan descabellados.

Muchas gracias.

Tengo el Discurso que Steve Jobs, CEO de Apple Computer y de Pixar Animation Studios, dictó el 12 de Junio de 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford…Genial Es extensa que rebota. sialguien se interesa….

Lean el Discurso que Steve Jobs, CEO de Apple Computer y de Pixar Animation Studios, dictó el 12 de Junio de 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford….Genial

Luis
21/10/2007

He leido el articulo completo, al igual que el de Microsoft y veo que no te gusta mác desde luego.
Pensé que este blog era objetivo, pero no lo es o yo no tengo la capacidad para analizar un discurso.

Nombras la anecdota de xerox y su gui, mencionandola como algo malo, pero obvias mencionar las sin fin de acciones de microsoft para con la competencia.

Ahh, no creo que S.O. Unix sea mejor, pues no tiene interface gráfica que se pueda usar. De que me sirve algo que es bueno si no lo puedo usar?

Saludos

bno yo soy uno de los aficionados a lo q es la nueva tecnologia y nuevos software creo q el goliat(windows) y david(apple) es una historia q continuara pro no cabe duda dq la sencilles y la al ser sofisticado apple deja de rodillas a microsoft en realidad pienso q microsoft no es mucho mas q todo es una empresa en producir y no en calidad es decir estan para aproducir ganancias y hacer dinero pro apple es una empresa q se dedica a la calidad a ser mejor cada cosa no = sino mejorar

por cierto muy buen reporte de sobre apple ojala q la nueva saga de apple se siga extendiendose, mi preferencia es apple y luego linux y de muy utimo windows pro bno la mayoria de personas usan windows y ni modo ahy q usar el pinche windows de microsoft.

andreaa
28/10/2007

muy bueno!!!
yo me meti xq tengo una tarea sobre el inicio de apple, seguro no lo voy a encontrar aki jaja.
(Lo malo es el monton de tinta q se me va a ir)
Pero bueno exelente sigan asi..

Franklin
4/11/2007

Es fantástica esta historia. me gustaría conocer un historia comparativa con la de Microsoft.

Gracias.

[...] Safari es un navegador web desarrollado por Apple para su sistema operativo Mac OS X. El código utilizado está basado en el motor KHTML, creado para [...]

[...] del comentario de Bronman también elogío los logros de Apple tanto por iTunes como por el nuevo [...]

MARCO ANTONIO
17/11/2007

me encanta esta empresa, tiene una gran vision, anministracion y merkadotecnia……. que aprende mas de los errores que a tenido que de los logros . aparte de que hoy en dia quien tiene la oportunidad de manejar una apple, me dara la razon que en cuanto a pc no tiene comparacion.

pablo
21/11/2007

soys todos unos frikis,yo lo e leido porque me lo mandan en clase ,pero soys unos frikis

toshiro
24/11/2007

para la mejor puede ser microsoft!!!

debo decir que es una historiqa maravillosa muy buena, pero que pena que wozniack le halla pasado algo tragico… quien hubieran hecho ahora ellos 2 juntos en la actualidad — ams aun derepente .. muchos deseo para esa gran empresa. y nsoa zombre mas en el futuro

ESTA EMPRESA ES UN GRAN EJEMPLO PARA CADA PERSONAS EL PODER EL EMPEÑO Y EL NO CAER CUANDO SE ACABE LAS ESPERANSAS…..

tumamasirespondes
27/11/2007

una cosa Aisengard, se ve que nunca haz trabajado en Mac por lo que crees que Unix es lo mejor que te a pasado en la vida. Deberias de salir de tu cuarto obscuro y ver que hay mejores cosas en la Vida.

stephanie
6/12/2007

muy interesante… no sabia mucho del apple

Buen artículo, siempre es bueno conocer la historia de grandes empresas como esta.

AppleForos

ANDRES CASTAÑEDA
14/12/2007

SOLO UNA COSA:
SI NO FUERA POR ELLOS ESTOD GRANDES CREADORES, AUN ESTARIAMOS JUGANDO CON PIEDRAS… LO QUE IMPORTAN ES EL DESARROLLO TECNOLOGICO, NO SUS FALENCIAS, IGUAL DEBE EXISTIR LA COMPETENCIA PARA ALGUN PRODUCTO NUEVO E INNOVADOR, PERO EL PRIMERO ES EL PRIMERO EL RESTO ES HISTORIA…GRACIAS APPLE!!!!!ANIMO…..

lo que pasa es que el senor no quiere contar la historia como es porque hoy en dia ay muchos clones y mas de uno puede inventar una pc por ejemplo yo tengo todas las versiones de ipod vivo en usa un dia de estos por un error mio mi ipod u2 se me dano pero como soy ingeniero en electronica lo abri le saque todo lo de adentro y yo mismo lo reorganise de nuevo le puse mas GB ahora yo mismo fabrique el cuerpo del ipod lo ise un poco mas grande y es el primer ipod prefabricado por un cliente de apple lo ouse en la una pajina de internet y muchos que ya lo vieron les gusto la idea de que tenga mas GB y la forma del cuerpo es mucho megor que la que trae el ipod es cronodo de acero y de color artificial la pantalla es mas grande que la que trae lo unico que nunca pude cambiar fue su lock porque lo trae de una forma diferente alos demas ipod por eso no selo deje como venia yo trabajo para dell frabricamos pc y portatiles que les puedo desir que en el futuro quiero ser mi propio mp3 no de 180 GB sino asta de 500 GB porque atravez del tiempo se que no es dificil lo unico que ay que ser diferente es en todo por dentro y por fuera del mp3 tiene que tener variedad de juegos de todo los veo en el futuro acuerdense de este nombre sam ernest duket soy mitad salvadoreno mitad palestino nacido en ny sorry por mi espanol no es del todo bueno pero algo se entiende bueno los veo chaoo cool bye

itzel
14/01/2008

hola la vdd si es ta muy buenos productos el apple la vdd lo unico que puedo decir es del ipod esta de lujo

todo lo referente a la historia de apple esta muy buena y bien dicenado todo las conputadoras es todo lo que puedo decir okey

yanil
17/01/2008

bueno sin duda alguna esta informacion es perfecta para todo lector e invertigadores de las informaciones sobre la historia de apple y muchas cosas mas q construyen a la enseñanza y capacidad de todo ser humana uno nos bemos luego bye att.su fiel lectora yanil(mug)

yazmin
25/01/2008

apple… una exelente empresa, naa de igualar a windows, con todo eso de sus virus, cuelgues… que sucede con windows, en naa se cmpara ah :)

milagros
8/02/2008

SRES:
PORQUE LOS DIAS 6-7-8 ME HAN ESTADO COBRANDO DESCARGAS Y MELODIAS SIN JO ESTAR CONECTADA ME HAN ESTADO COBRANDO MELODIAS QUE JO NO HE DESCARGADO JO NO TRABAJO PARA QUE ME ROBEN EL DINERO ME HAN COBRADO UN DINERO QUE NO GANO EN EL DIA NI AL CABO DEL MES.LES RUEGO UNA SOLUCION AL PROBLEMA QUE ME DEVUELVAN EL DINERO O SE ATENDRAN.A LAS CONSECUENCIAS LES RUEGO UNA CONTESTACION

Eddy manuel Vasquez Gonzalez
16/02/2008

favor informarme exactamente que es apple, como era el manejo en memoria apple y cual es su diferencia con windows

Fabián
22/02/2008

Buen artículo!!!
Gracias por la información proporcionada.

[...] y Eva; muchas grandes corporaciones de hoy que ocupan vastos edificios empezaron en un garaje. Apple es un ejemplo entre cientos o miles de [...]

Galguera
4/03/2008

…. ufff estamos en el 2008 y ya hay muchas cosas que ahora ya no son rumores (el ipod touch, el iphone, el nuevo ipod nano, la TV de mac (iTV?),las macbook pro y lo mas reciente la MacBook Air (quiero una de esas jaja xD) jajaja buena informacion para mi tarea, mañana lo discuto en clase de Planeación Estratégica… SOPAS!

John Garcia
8/03/2008

Me gustarìa saber por que se llama apple!

carolina
9/03/2008

¿que significa el logo de la empresa apple “la manzana mordida”?

ANGEL
11/03/2008

apple es muy bueno y muy vacana para usarlo, pero lo que soy yo no dejaria a un lado a microsoft porque es una empresa que lo tiene casi todo o todo!!!!
microsoft es una o es la mejor empresa de computadores que yo conosca,
eso lo digo porque se sufisiente y vestante de todo lo relacionado con los computadores.

esta historia sobre apple esta bien argumentada esta bien comocer la historia y muchas cosa .ect mi coreo es atrianaal @hotmail.com

analisis muy fino … aunque solo gente del mundo de la tecnologia la pueda entender… vale y me gusto ..muy bueno el desarrolo segui adelante brother

carlos p
14/03/2008

Que sabes al respecto de la arquitectura como tal, de apple; y me refiero a su composicion interna, como trabaja? si tienes algo por favor. es para lau niversidad

cesar
14/03/2008

falto un poco es decir como bill gates incursiona en apple creo que es muy importante

catalina
24/03/2008

es supe yo tengo el nano

alejandra.
26/03/2008

me gusto mucho el articulo de appel de las cosas que uno se entera…buen articulo!!!!!!!!!!!

excelente articulo, voy a buscar la pelicula de “Pirates.of.Silicon.Valley”. gracias por la historia, muy completo

Nubia Ramírez
30/03/2008

Excelente información sobre apple.
Es de gran motivación para las nuevas generaciones de lideres emprededores.
“Los limites del exito los ponemos nosotros”

Miguel
31/03/2008

muy completo me pude dar cuanta como a avansado la tecnologia apple hoy en dia es muy concurrida

[...] empresa Apple se lleva el primer lugar de preferencia, por varios factores entre ellos se menciona que la empresa [...]

SAMUEL
1/04/2008

URGENTE: ME COMPRE UN PRODUCTO Q DICE SER DE LA MARCA APPLE (IPOD NANO) Y NO LO ES. TIENE LA MARCA APPLE Y DICE SER IPOD. QUISIERA SABER DONDE LOS PUEDO DENUNCIAR. DICHO PRODUCTO LO COMPRE EN LA ZONA LIBRE DE BELICE.

CUALQUIER COMENTARIO, EN MI CORREO EN LA PARTE DE ARRIBA. GRACIASSSS..

Fernando
16/04/2008

Me parece que a pesar de los fracasos de Apple, cada una de las innovaciones nos hace pensar que a lo mejor con ellos estariamos en el espacio usando una Mac como quien usa ropa interior

vero
17/04/2008

son menzooxx odio su tienda
menzooss

Gonzalo Paez osorio
17/04/2008

Apple es un estilo de vida es mi estilo de vida despues de apple no hay nada mas saludos totales… Desde la Republica de Colombia

Pavel vera
23/04/2008

Te coemnto algo que podria articular mucho mejor el documento. Al regresar Steve Jobs, el sabia de antemano que no iba a ser posible subir al nivel de ventas de ordenadores. Durante los ultimos años de la decada de los 90, su perspectiva de negocios lo llevo a tomar en cuenta el auge del mercado de la musica y la fuerza del ya popular mp3 y la movilidad y capacidad de los reproductores. Cuando presenta el ipod, (y de palabras del mismo Steve) Apple tiene un giro de 180º y anunciaria que serian el lider mundial y absoluto del mercado musical, con la venta masiva del ipod y la venta de musica a bajo costo. De esta manera convierte al ipod en una cultura y al mismo tiempo un gadget imprescindible, creando un poderoso mercado redondo con una competencia muy por encima de otros reproductores y ofertas similares existentes en el mercado. El dia de hoy, sin ser casualidad ni suerte, la columna vertebral de Apple es el ipod y la venta de musica, y mucho mucho despues, los ordenadores, gracias a la perspectiva, vision y accion estrategida de Steve Jobs. Espero les sirva un poquitin para complementar. Mi fuente es el documental de Apple de Discovery Channel. Saludos

fabiola
25/04/2008

porque la ambicion nos hace crecer

lalo
30/04/2008

es muy interesante por que es importante saber de la evolucion de la tecnologia y grasias a ello estoy escribiendo este mensaje

AIS
8/05/2008

¡Insignificantes alimañas!, deberían comprender que se trata de un simple relato, distorcionado por la subjetividad. Quien hizo la página, hizo lo mejor que pudo y además, cabe destacar que esto de comentar siempre conlleva a los insultos vacíos e intrascendentes.
Les recomiendo buscar algo para hacer con sus propias vidas, pues mientras pierden el tiempo con esto, hay otros que trabajan en proyectos propios y no están dedicados a ensalsar o difamar a gente que en verdad hace cosas y, claramente no escucharían o leerían sus tonterías, como por ejemplo Jobs.

Marvin
13/05/2008

Le falta mas profundidad en cuanto a las verciones nuevas

fiorella lovera
13/05/2008

lo felicito;es una informacion muy completa a interesante. EXITOS!

Jojo
22/05/2008

DONDE ESTÀ LISA?

ismael antonio noriega sanchez
28/05/2008

quiero un portatil apple su valor es de 1760 dolares, apenas tengo 1000 es posible adquirirlo soy pobre economicamente vivo en colombia, me fascina la historia de apple. Att, Ismael Noriega Sanchez c.c 8763770 de Soledad ( Atlantico)

me interesa mucho de lo q es mac mas de su lanzamiento de iphone

ezequiel
7/06/2008

quisiera que me envien el video donde habla macintosh sobre su vida…. estoy en la uade y estoy haciendo un trabajo en el que necesito ese video… se lo voy a agradecer muchisimo

Quien diría que un niño de trece años que se interesó en transistores seria luego el padre de un imperio y de una tecnología sorprendente

Franklin Guadalupe
11/06/2008

muy interasnte articulo en donde vemos como 2 personas pudieron dar un gran giro al mundo y q ahora en una gran empresa reconocida x sus innovadoras creaciones tecnologicas….

Franklin Guadalupe
11/06/2008

buen artículo…

Excelente

emm esta muy bueno el articulo pero se lo podria mejorar poniendole un poco mas de ilustraciones

ok

suerte desde argentina jejeje

USE, LAS PRIMERAS DE APPLE, PASE A USAR IBM, DE ALLI SALTE A DOS, POR CIERTO ME GUSTO MUCHO, DE ALLI AL ENTORNO WINDOWS, Y LUEGO POR TODAS, LAS DIFERENTES FERSIONES DE WINDOWS, DE LA 3.1, 95, 98, MILLENIUM, 2000, XP, VISTA, ESTOS ULTIMOS MUY POCO, SI EL XP, HASTA Q ME CANSE, ME PUDRI DE ESTO, Y FUI A LINUX, CON SUSE, REDHAT, FEDORA, APACHE, Y POR ULTIMO UBUNTU, ALLI ME EMPECE A DAR CUENTA DE CIERTAS COSAS, MUY BUENAS, A PESAR Q EL ENTORNO GRAFICO Q NO ES GRAN COSA, PERO TENIAS MEJORES COSAS, Q LAS PEORES, Y DE ULTIMA, UN DIA DIJE, A MAC. TIGER VERSION 10.4.10, Y POE EL RESTO, Y ALLI ES CUANDO ESTA DE FRENTE A UNA MAQUINA DE VERDAD.
ES UNA COSAS PARA LA PERSONA QUE LA OPERE, ENTIENDA, LE GUSTE, NO ES UNA COSA PARA UN AMATEUR, QUIERO DECIR, ES PARA EL QUE LE TIRA TODO LO REFERENTE A LA INFORMATICA, Q GRACIAS A ESO, MUCHAS COSAS SON DIFERENTES.

STEVE WOZNIAK, Y STEVE JOBS, ELLOS SON LOS Q COMENZARON ESTO, GRACIAS, Y SON DE APPLE.

Sibylle bottenhorn
23/06/2008

NECESITO SABER COMO ES SU ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA), SU VISION, MISION, VALORES, CUALES SUS COMPETIDORE RIVALES, COMPETIDORES POTENCIALES, ESTA INFORMACIÓN ES PARA DESARROLLAR UN PROYECTO. GRACIAS POR SU COLABORACION

erick
14/07/2008

me llega al pincho

Esta historia esta bastante interesante , se la recomiendo a todos!!!

Roberto gutierrez
1/08/2008

que buen articulo espero actualicen pronto pues ya se esta escribiendo mas historia con los procesadores intel

Milagros
18/09/2008

Sin duda esto es una cadena de pirateria, pero en fin, el mas astuto gana, y ahi entra bill gates a rellenarse los bolsillos de dinero.

Jowee
21/09/2008

si apple es mejor que windows pq no todo el mundo tiene apple… psssssssss apple innovo en la musica y en arte grafico… pero jamas va a llegar a controlar el mundo como lo controla windows aunque tenga mil problemas…. apple domina un 10% del mercado cuando windows domina el 90 sooooooooooooo nada que buscar….

portela
23/09/2008

ps me parecio bien el articulo para conocer mas
acerka d apple porke no sabia mucho tambien me
hubiera kerido saber d donde surge el logo d la
manzana mordida y el diseño del iPod y otras cosas mas.

Adriana :)
24/09/2008

woow** muy bien el articulo sii interesante, me ayudaron a resolver mi tarea gracias***:)

raul
2/10/2008

apple lidera el negocio de la musica digital

Interesante, pero un poco mal redactado. A veces cuesta entenderlo.

Jonatan
26/10/2008

En cual MAC es que se puede poner XP y el procesador de MAC juntos?

[...] suele decir) de los más fans de Apple ya que realiza un recorrido a lo largo de los ya 30 años de historia de Apple mostrándonos el desarrollo de sus productos. Resulta interesante comprobar la evolución ya no [...]

[...] Fuente: Historia de Apple [...]

[...] Fuente: Historia de Apple [...]

jairo
27/01/2009

son unos putos babosos pendejos

[...] fue anunciado en televisión a través de un anuncio que costó más de un millón de dólares. La historia de la empresa Apple y la evolución de su sistema operativo ya la conocemos de memoria. Sin embargo, no podemos dejar [...]

alexis
21/05/2009

estaba mas feo que el poto de samira

alexis
21/05/2009

estubo mas feo que el poto de samira

Samuel
1/10/2009

excelente reseña sobre apple….. les recomiendo que vean el video: “el triunfo de los nerds”, son tres diferentes… y habla sobre apple, IBM, y microsoft..

jorge
11/12/2009

vaya mierda de informacion

Muy buena pero necesito mas informacion sobre como se creo el nombre es verdad q les pagaron a unos mercadologos para q lo crearan

janote
27/12/2009

excelente articulo muy completo y muy bien redactado

yonio
10/01/2010

muy bueñooooooooooooo apple

chuparmela
todos vosotros panda de cabronesd leprosos

esteban
21/01/2010

cuanto haria por tenen una apple

alvaro uribe
27/01/2010

Excellent congratulation, the history is very fantastic.

mandy
30/01/2010

que buen articulo, me tuvo interesado no para hasta terminar muy buenos comentarios para Jobs, aun que creo que otro de los mercados que puede ganar son los desarrolladores de software ya que ha actualizado herramientas en Mac OS Leopard para ellos

[...] En diversos blogs y sitios web se comenta sobre la reciente campaña contra Windows Vista lanzada por Apple. [...]

[...] Joe, su distanciamiento de la “manzanita” se debe completamente a la política de Apple respecto a las medidas de revisión de los productos, antes de ser sacados al mercado. Al respecto [...]

que bien esto de apple es muy bueno y lo mismo que afares chequen ortografia
eeeeeeeee muy bueno por cierto ;) :-)

k bien tampoco conocia la historia de apple
;-):-):-$
meeeee guusttaaaasssss andres

marcelo
11/03/2010

muy buen articulo, si llegases a tener algo sobre la biografía de JOBS, GATES O WOZNIAK. me lo podrìas enviar?? muy agradecido.

En mi opinion Aplle es 1000 veces mejor que microsof, estubo bueno el reportaje, La manzanita tiene algo que ver con los Beatles?

fabik
8/04/2010

muy interesante

Pool Rojas T
12/04/2010

Muy, muy , muy buen articulO .. el mejor explicito que he leido acerca de la historia de Apple … no se caigan……SIGUAN ASI .. ! (XD) ¡IGUALENME!

Los veo en varios años, cuando escriban sobre la hisotria de mi empresa …XP

AniLu
18/04/2010

muy interesanTe!! =)
pero quienes son los dirigentes actuales?

[...] otros aparatos, como es el caso del LG Crystal que ofrece muchas de las funciones que el juguete de Apple ofrece a sus usuarios. La diferencia está en que este celular está pensado para mujeres; un [...]

supernova
5/05/2010

es verdad que microsoft tiene parte de acciones de apple?

Jhon
18/05/2010

6 años y nadie ha comentado de entonces…
hasta hoy, no cabe duda
apple siempre ha estado un paso adelante
y sin bien ha tenido errores, a lo largo de toda su historia

apple es una parte muy importante en la historia de la computacion

2010
supongo que todos ya saben del macbook, el iphone, el ipad,

saludos.

Roberto
21/05/2010

AGUANTE MICROSOFT VIEJO

jeffrey ortega
27/05/2010

mal muy mal distorsionan la historia.

Leslie
7/06/2010

Brutal. Me encanta apple!!!!

es la cochinada mas grande que he leido:
todo lo que acaba de decir es una parte entre engaño y cierto de verdad investigen primero antes de colgar algo como esto….. apple es lo mejor en tecnologia

[...] de toda la vida, esta es la historia de Apple Computers fundada por Steve Wozniak y Steve Jobs. Descargar este archivo Red de portales: ConocimientosWeb – Cursos online – Diario Tecnológico – Zips del [...]

Othoniel
9/07/2010

Me parece que Apple estuvo y esta adelantada a su epoca, chance y por eso se ven ovnis, porque quieren copiarles la tecnologia los extraterrestres, estaria bien que hicieran negocios, y pienso que la competencia es buena y Apple ya volvio a innovar con iPhone y otros productos, es admirable.

swebastian
29/07/2010

pico marakos rql osiosos ctm comprense una vida hijos de puta madre…anoche me culie a su hermana y taba wena jajajajaja ctm marakos..pene pal que leyo esta wea y su reculiada madre…jaja

Steve
5/08/2010

Para los listos que dejaron comentarios en 2003 diciendo que Apple no era nada comparado a Microsoft… mirad hoy… listos!

esta mejor windows la neta apple no sirve

[...] de las computadoras, Apple anunció una actualización a su Mac OS, nuevos productos para su suite de iLife que promueven los [...]

no me gusto el articulo.. no va con mi cultura gay lo siento…

keli
20/09/2010

no esta lo que quiero

CALUU
6/10/2010

HOLA !!
YO SOY CALU TRIBONTI Y LES AGRADESCO MUCHO POR EL ARTICULO QUE ES TAN COMPLETO !! TE ENSEÑA MUCHO SOBRE APPLE !! QUIERO QUE SEPAN QUE YO CON MI GRUPO DE TRABAJO PRACTICO (ME TOCO A MI EL TEMA) ESTAMOS HABLANDO DE USTEDES, APPLE LA FUNDACION MAYOR DE PRODUCTOS ELECTRONICOS !! YA SABIENDO QUE SUS COMUTADORAS TANTO COMO NOTEBOOKS NETBOOKS O COMPUTADORAS DE ESCRITORIO SON GENIALES Y MUY UTILES !!
GRACIAS POR SU ATENCION EN LOS LOCALES TANTO COMO ACA !! GRACIAS POR ESTAR LEYENDO ESTE COMENTARIO DE LA PAGINA DE http://WWW.MAESTROSDEWEB.COM
GRACIAS DEVUELTA !!
SON GENIALES !!
CALU TRIBONTI…16

como decir k en señor job es de lo mejor y uno de mis idolos a seguir me encantan sus inventos soy desarrollador de juegos educativos me gustaria muco k viera y provara uno de mis juegos.

Un excelente historia. Como yo soy un fanático de la Mac con este artículo me he enterado de asuntos que desconocía. Muchas gracias el especialista que redacto esta información.

jorge
23/10/2010

QUR RAYOS ESTO DIGAN LA VERDAD

Ferran
29/10/2010

MacOS tiene núcleo DarwinBSD (que en realidad viene de FreeBSD) y Linux es una modificación de Minix que Minix es Unix.

BSD Berkeley Software Distribution

ARIEL SOSA
31/10/2010

son una gran enmpresa de echo son la mejor empresa que existe…waooo me impresiono cada dia con sus productos tan imnovadores realmente son los mejores

CHURRAS38
9/11/2010

PERO DE DONDE ES MAC APPLE
CHINO.
JAPONES,
ALEMAN,
ESTAUNIDENSE
MEXICANO SI COMO NO

[...] primera computadora de Apple La Apple I fue un modelo introducido en 1976 y del cual sólo se crearon 200 unidades. Una de ellas fue [...]

me parrece bueno q haya este tipo de imformacion sobre apple de como se supero

es un buen programa asi como compania es la mejor no me quejo!

me parece q la compainia de apple es la mejor en todo aspecto me parece bien q haya este tipo de imformacion

179