youtubeYouTube permitirá el acceso total a la extensa biblioteca de vídeos, al alojamiento y red de flujo, con ello se busca una evolución que permita a cualquier internauta integrar el material a su propia página.

Para los desarrolladores ofrece un conjunto completo de capacidades (CRUD) para subir, administrar, buscar y reproducir vídeos de YouTube para que sean administrados. Permite el acceso a la biblioteca, lo que busca atraer usuarios y mejorar la experiencia en el sitio.

¿Qué vas a construir con nuestro API?

YouTube le plantea está interrogante a los desarrolladores, porque a introducido nuevas APIs, sobre la base de las APIs existentes para consultar la biblioteca y el desempeño de los vídeos de YouTube, entre ellas se encuentran:

  • Subir vídeos y vídeo respuestas en YouTube.
  • Agregar / Editar usuario de vídeo y los metadatos (títulos, descripciones, valoraciones, comentarios, favoritos, contactos, etc).
  • Fetch localizando los feeds (más vistos, la máxima, etc).
  • Realizar consultas personalizadas internacional optimizado para 18 locales.
  • Personalizar jugador de la interfaz de usuario y el control de reproducción de vídeo (pausa, reproducir, detener, etc) a través de software.

YouTube considera que el número de posibles aplicaciones nuevas es interminable. Y existen varias empresas que hacen uso de la API para promover nuevos proyectos. Por ejemplo, Animoto permite a los usuarios crear vídeos musicales profesionales con sus propias fotos y subir directamente a YouTube.

Si estás interesado en saber más sobre las APIs de Youtube y sobre los proyectos que se se están generando gracias a ella, visita el sitio oficial.