Hace casi tres años, Google anunciaba su nuevo servicio de emails: Gmail. Con una capacidad inédita para ese entonces: 1 Gigabyte de espacio, algo que muchos consideraron una broma (claro, el anuncio se hizo el primero de Abril, día de los Tontos en Estados Unidos).

Con Hotmail ofreciendo 2 gigabytes y Gmail casi 3 (y aumentando), ¿tiene sentido seguir compitiendo por límites de espacio en un servicio, cuando la gente lleva 30, 60 u 80 gigas de memoria en un bolsillo? El constante abaratamiento en costos de almacenamiento de datos, es uno de los factores que favoreció la toma de esta decisión.

La ampliación del espacio será solo para uso personal, siempre siguiendo ciertos alineamientos con las políticas de uso de Yahoo! Mail, para evitar que nadie comience un negocio ofreciendo espacio ilimitado proveniente de los servidores de Yahoo!. El cambio, que se prevee comience en Mayo, no durará más de un mes.

Ahora solo quedaría esperar que Yahoo! mejore sustancialmente su interfase de correo, que si bien es una maravilla creada con AJAX, que ofrece una experiencia de usuario increible, aún en algunas conexiones de banda ancha es muy pesada de cargar.