Riide es un proyecto de bicicletas eléctricas que propone a los habitantes de ciudades modernas retomar sus calles. Jeff Stefanis y Amber Wason, sus fundadores, afirman que conducirse en bicicleta es mucho más fácil y rápido que utilizar el transporte público, además, ahorras mucho más tiempo.

La bicicleta tiene integrada un controlador, baterías, acelerador y un motor. El controlador es el “cerebro”, el cual se comunica con las demás partes y se asegura de que la bicicleta esté en movimiento. La velocidad máxima es de 20 millas/hora, las baterías se cargan en aproximadamente 2 horas y te duran 25 millas. Si recorres una distancia mayor, no hay nada de que preocuparte, lo único que perderás será velocidad pero siempre puedes pedalear.

Un perímetro interesante

En TechBuzz 2013, Jeff realizó una presentación acerca del proyecto y sus caractarísticas. Además, ejemplifica los rangos y las distancias en Washington, D.C., ciudad en donde surgió el proyecto:

Las ventajas que resaltan de ésta bicicleta es que su peso es un 40% menos comparado con otras bicicletas eléctricas, llegas a tu trabajo presentable ya que no sudas porque no necesitas pedalear y su tiempo de carga es únicamente de dos horas. Actualmente, el proyecto se encuentra en Kickstarter, en busca de financiamiento para llevar a cabo más bicicletas. ¿Que te parece el proyecto? ¿Invertirías en él?