Todos fuimos afectados

DineroLa crisis afectó a todo tipo de negocios, pero si nos centramos en Internet la crisis empezó afectando a los anunciantes quienes empezaron a recortar presupuestos, así que de esta forma las personas que han centralizado sus ingresos solo a través de Google Adsense fueron talvez de los primeros y más afectados.

De mi parte yo vi como mis ingresos se contrajeron talvez hasta un 30% en el sistema de Google, al mismo tiempo que los foros especializados se llenaban de mensajes hablando al respecto en donde la gran mayoría compartía las mismas bajas en sus ingresos.

Ahora veo cómo todo se va recuperando, al menos lentamente lo mejor es que ya no veo una gráfica hacia la baja sino que se mantienen los ingresos y de vez en cuando sube unos dólares.

Por eso me preguntaba si todo está normalizándose, Si ustedes tienen algún tipo de proyecto en internet, ¿sus ingresos también están mejorando?.

Todos los huevos en la misma canasta

Sabio dicho, por motivos como los de esta crisis y la burbuja que histórica, no es recomendable depender de un solo sistema para obtener ingresos, si un modelo de negocio es basado actualmente solo en Google Adsense lo más probable es que te veas afectado más que otros, además nada es eterno, imaginate que vivas solo de ello y en algún momento te cierran la cuenta, todo se vendría abajo y tendrías que buscar otros medios lo que podría llevar mucho tiempo.

Llegar a tener los mismos ingresos que antes va a estar un poco dificil y requerirá de mucho más trabajo que al inicio, por eso es necesario buscar alternativas y se que hay pocas pues el sistema de Google es uno de los más fáciles para empezar a ganar unos dólares, solo queda contactar con agencias de publicidad y vender espacios directamente que podría ayudarte.

También existe Text Link Ads que te paga cuando alguien contrata un enlace de texto en tu sitio en base al tráfico y otros parámetros, no es mucho pero ayuda 😉 , otra opción que he encontrado es utilizar los códigos de referidos del proveedor de hosting que utilizas, no todos tienen, pero algunos te pagan cierta cantidad por cada persona que contrate un servicio utilizando tu código y al final el servicio hasta te puede salir gratis como cuando utilizaba Dreamhost y me enviaron un cheque por $460.

Además está la opción que tu proyecto sea un éxito de internet y que se te haga fácil comercializarlo o que alguien pueda estar interesado en él y comprartelo, es escaso en Latinoamérica pero sí hay precedentes.

Esperemos que la crisis empiece a mermar y si es posible cuéntanos qué medidas has tomado ante ella para que todos podamos aprender.