radiohead_disco.jpgHace algunas semanas hablamos sobre la acción de Radio Head y Nine Inch Nails de ofrcer sus discos sin intermediarios en sus webs, con el objetivo de dejar a criterio de sus fans el precio del disco.

Al parecer la iniciativa a dado frutos ya que según leo en libertaddigital, RadioHead ha ganado más de nueve millones de dólares en la primera semana de lanzamiento, cifra que supera a la primera semana de sus últimos tres discos.

Los usuarios han pagado una media de 8 dólares por el disco In Rainbow que puede ser descargado desde su página oficial y pagar por él lo que consideren que vale.

Ahora, esperamos más noticias sobre los resultados de otros artistas que han decidido optar por este medio para la distribución y promoción de su material musical. Recordemos que Madonna, Oasis y Jamiroquai ya no quieren trabajar con las disqueras.

Pero no podemos olvidar que el primer cantante Estadounidense en lanzar un disco solo en internet fue Prince, quien en el 2006 recibió un premio en los Webby Awards por ser un visionario en el uso de la red.