Por este medio hacemos constancia pública del apoyo de nuestra organización, Maestros del Web con registro en Estados Unidos hacia la propuesta legislativa de SOPA (Stop Online Privacy Act), esperando su pronta aprobación e implementación para asegurar el correcto desarrollo de todo el ecosistema de Internet.

Estamos cansados de vivir en una red de anarquía donde no se protegen los derechos de propiedad intelectual y se están lastimando a importantes industrias de creación de contenido, audio, vídeo, videojuegos y software, que han visto grandes problemas con generación de utilidades y han tenido que revocar muchos contratos de trabajo.

SOPA ayudará no solo a darle una oportunidad a los modelos tradicionales de establecerse de forma más orgánica en el ecosistema digital, sino además integrará entidades reguladoras de la forma de expresión y comunicación de las futuras generaciones.

Es importante que junto a las editoriales, los estudios cinematográficos y las disqueras nazca una nueva entidad que también genere filtros y controles de calidad para traer el buen gusto a la web, que no puede elegirse entre todos sino por mentes realmente selectivas y que saben lo que hacen. Estas nuevas entidades a las que nos referiremos de aquí en adelante como Webas serían las encargadas de hacer casting a todos aquellos generadores de contenido (desde los tuiteros hasta los blogers, los foreros y también los youtubers) y además asegurar canales de distribución con suficientes medidas para evitar su reproducción no autorizada.

Con el apoyo de un destacado inversor localizado hoy en Singapour y que tiene que limpiar su nombre en Suramérica, ponemos a disposición el servicio de Maestros del Web como una de las primeras Webas para servir al mercado de España y Latinoamérica, generando contratos comerciales solo para el verdadero talento en la web que generará material de origen innovador o que por el contrario tenga todos los pagos de regalías en orden.

Entre los primeros proyectos que estarían firmando un contrato webero para este futuro de nuestro medio contamos con el Chip Torres que además se ha comprometido a liderar una campaña para regular todo el sofware pirata que ha circulado en la plaza de la Tecnología en Ciudad de México. Nuevos artistas digitales serán presentados en otras latitudes porque solo actuando en bloque vamos a lograr un cambio real.

Creemos en una Internet con leyes, normas y control estricto de contenido. Que viva SOPA y todas las valientes organizaciones y legisladores que la apoyan. El futuro de la web ha llegado.

Ps. También hemos solicitado el traslado de todos nuestros dominios de regreso a Godaddy. Hay que apoyar a las empresas que nos traen chicas con poca ropa en los comerciales del supertazón.