Se acaban los Windows XP preinstalados en las nuevas PCs, a favor de Windows Vista. ¿Estamos listos para despegarnos de lo conocido, y adentrarnos en el nuevo mundo que Microsoft nos propone?

Esto claramente inflará aún más los números que afirman que Windows Vista se vende mejor que Windows XP, ya que prácticamente no se podrá conseguir una PC nueva con XP dentro de unos meses. A esto se suman dos hechos:

  1. Windows Vista carece de un buen soporte para drivers aún (no importa que tan nueva es tu placa de video o tu placa de red, puede ser que Windows Vista no las soporte)
  2. Los requerimientos para ejecutarlo correctamente son altísimos, aún para máquinas nuevas: mínimamente un procesador de 1Ghz, 1 Giga de memoria RAM, 40 Gigas de disco libres y una placa de video de al menos 128 megas, con Pixel Shader 2.0

Solo queda esperar que para fines de este año, antes de que caduque el contrato de los fabricantes, Microsoft pueda sacar un Service Pack para Windows Vista (aunque suene a pronto, es casi necesario) que solucione los problemas de compatibilidad y performance.