Internet ExplorerAnte todo, recordemos que existe una investigación en curso, iniciada por la Comisión Europea a mediados de enero, acerca de la legalidad de incluir el navegador Explorer como parte del sistema operativo Windows.

Dos semanas atrás, Microsoft anunció su apertura y publicó sus principios de interoperabilidad. No obstante, hace una semana, la Unión Europea multó a la Compañía con una cifra récord de casi 900 millones de euros, apenas un par de días después, del anuncio del lanzamiento de la beta privada de IE8.

¿Estará Microsoft tratando de evitar una nueva sanción?

Ayer, Dean Hachamovitch, Manager General de Internet Explorer, en The Windows Internet Explorer Weblog, señala que IE8 es una demostración de los principios de interoperabilidad en acción y explica los tres modos de operación que ofrecerá este navegador.

Apoya su explicación en el artículo de Wikipedia que desarrolla los Quirks mode, técnica empleada por los navegadores para mantener la compatibilidad con páginas diseñadas para antiguas versiones.

Agrega que el desafío técnico era determinar en que modo se vería mejor una determinada página y cuál debía ser el modo por defecto. En tal sentido, señala que

a la luz de los principios de interoperabilidad, a diferencia de versiones anteriores, IE8 mostrará en modo “Standards”, los de la última versión.

Por tal motivo, alienta a los desarrolladores a una adopción más amplia de IE8 y a que se cercioren de que el contenido de sus sitios funciona bien en IE, adelantando que esta será una de las cosas sobre las que se hablará en el el Mix ‘08, esta semana en Las Vegas.