Hace unas semanas impartí 2 conferencias en donde hice la pregunta ¿desaparecerán los libros impresos? la reacción en ambas conferencias fue la misma: la añoranza del papel, la comodidad de las ediciones de bolsillo hasta el romanticismo de subrayar y dejar las lágrimas en él. Pero terminé con otra pregunta ¿quién a utilizado un lector de ebook que levante la mano? y nadie había tenido acceso a uno, por lo tanto rechazarlo era fácil.

Características del Kindle Internacional

Como todo producto existen limitaciones y mejoras que esperamos sucedan pronto. Por ejemplo: espero que con la adquisición de dispositivos en la región tengamos más títulos disponibles en español y otros idiomas. Que esto represente una oportunidad para las casas editoriales de la región para explorar el mercado de distribución y venta de tal forma que los textos sean más accesibles.

Ahora, revisemos las características de Kindle Internacional que como verán no es igual a la disponible en Estados Unidos (Kindle DX):

Kindle International

  • Costo de $279 dólares
  • Almacena hasta 1,500 libros
  • Descarga de libros en 60 segundos
  • Conexión 3G sin costo mensual
  • Permite guardar archivos de tu computadora al Kindle
  • Puedes comprar libros desde cualquier zona con cobertura

El acceso que modifica nuestra visión de las cosas

biblioteca stephanieEn MDW hemos hablado sobre la guerra de los lectores de ebooks, las tendencias en al mercado editorial y Luis Barrueto nos presentó las diferentes opciones de lectores de ebooks. Pero, aunque aveces somos conocedores teóricos de los dispositivos y novedades de la tecnología, nuestra perspectiva es completamente diferente cuando tenemos acceso a esas herramientas y servicios de las que tanto leemos.

El hecho de que Kindle sea accesible para países en Latinoamérica permitirá a aquellos que rechazan los dispositivos y sus propuestas, tener acceso/experiencia a una nueva forma de lectura que no se compara con leer en la pantalla de tu computadora y tampoco desde tu Smartphone (como muchos creen). Es posible que al tener acceso a este dispositivo, la idea de que los libros y periódicos impresos desaparezcan no es tan mala, claro todo tiene sus pros y contras.

Hace meses tuve la experiencia de leer en un Kindle de primera generación y debo aceptar que aunque tengo una biblioteca en casa con más de 2 mil libros en ella (como puede ver en la foto/video), me agrada mucho la comodidad de leer en un dispositivo como el Kindle, no puedo negar mi gusto por el acceso que me brinda este tipo de dispositivo.