Hunch results

El sitio será una opción más entre los métodos clásicos que ya todos conocemos: lanzar una moneda; el juego de piedra-papel-tijera hasta aquellos que creen en las predicciones del I-Ching. El sistema es simple: los usuarios responden a una serie de preguntas (de lo más general a lo más específico) que ayudan a sopesar las distintas opciones.

Además, puedes estar de acuerdo o no con tus resultados y añadir pros y contras a cada uno para ayudar a entrenar al sistema, de acuerdo a tus preferencias. El servicio pasó por un período de prueba desde 2008 y fue abierto al público desde el 15 de junio de 2009.

¿Cómo utilizar Hunch?

Hunch funciona sin necesidad de suscripción, pero la experiencia mejora significativamente cuando adquieres un nombre de usuario y archivas tus preferencias. Esta es una de las razones por las que el sitio necesitará de tiempo para mejorar, porque muchas personas deben contribuir antes de que empiece a dar resultados más elaborados.

El mercado al que está dirigido el sitio (nosotros, los indecisos) es riesgoso pero parece ser una buena idea y que podría funcionar si existe una campaña de mercadeo atada a otro servicio importante, que le permita a Hunch popularizarse y mejorar en manos de su audiencia. Para utilizar Hunch puedes explorarlo de distintas maneras:

  • Al iniciar sesión encontrarás recomendaciones de temas, clasificados en cuatro categorías: contenido destacado, reciente, al azar y recomendado especialmente para el usuario.
  • Revisa el feed de la actividad de los demás usuarios para ver si te topas con algo interesante.
  • Navega por los distintos temas o crea uno de tu propia inspiración.
  • También puedes establecer relaciones con otros contactos o responder preguntas al azar para proveer al sitio de tu propia información.

Si así lo deseas, también puedes utilizar la sección de Explore para conocer un poco más del funcionamiento de Hunch y dejar de utilizar simples corazonadas como guías para la toma de decisiones de tu día a día.

El dilema de usar Hunch

La idea de Hunch es genial. Sin embargo, si regresamos a la realidad, no vamos a tomar decisiones importantes basándonos únicamente en las respuestas de un ordenador. Sin embargo, sí existe un beneficio importante cuando se trata de analizar las opiniones de los demás usuarios con respecto del tema que nos llena de dudas.

Cuando revisas la sección de pros y contras de los resultados que obtienes, estás frente a la opinión de muchos otros que quizá saben del tema. Eso convierte a Hunch en un sitio compuesto de reviews de casi cualquier tema, todos en un solo lugar y a tu disposición a un par de clicks de distancia.

Cuando tu resultado te devuelve el nombre de un lugar o una persona, hay referencias a sitios externos (como Wikipedia) donde puedes conocer más acerca de ellos. Es así que Hunch establecerá un modelo de negocios que funciona de manera comparable a Google Ads. Suena prometedor, si las recomendaciones llegan a ser funcionales y realistas. ¿Qué tan indeciso eres?