El siguiente artículo realiza una presentación comparativa entre el Mercadeo Tradicional y el Mercadeo Electrónico en la era de la información a través del Internet.

Cualquier administración de negocios hoy en día, requiere apoyo de la tecnología. Las bases de datos y las redes de conexión a la Internet agilizan procesos de aplicaciones a las distintas empresas.

Si bien los conceptos de mercadeo tradicional son estables y no pasan de moda, de manera continua aparecen nuevas formas y sistemas para mercadear un producto o servicio.

La tecnología varía a un ritmo acelerado mucho más que otro aspecto de la humanidad y los profesionales deben estar al tanto de los cambios, adaptándose a ellos y aprender a utilizarlos para su propio provecho y el de su empresa.

El mercadeo electrónico no es sino una forma más de mercadeo tradicional, el cual involucra aspectos tecnológicos para su ideal desarrollo. Las empresas que no participan de una estrategia de mercadeo en línea, pueden estancarse en la vía rápida del desarrollo en línea.

Como profesional en mercadeo, insto a las empresas y particulares a que formen parte del medio electrónico, ya sea para beneficio propio o bien, la empresa que representan. Actualmente existen medios mucho más flexibles que un sitio Web, tales como Blogs, foros de discusión, entre otros.

Esto, involucra también lo relacionado con el proceso de optimización de cualquier sitio Web, ya que mediante estrategias de posicionamiento SEO se pueden lograr resultados sorprendentes en la creación de un sitio Web haciendo el trabajo de mercadeo tradicional en forma general, exitoso.

Este artículo fue publicado originalmente en seocharlie.com/blog por Carlos Chacón.