Mercadeo Tradicional vs. Mercadeo Electrónico

El siguiente artículo realiza una presentación comparativa entre el Mercadeo Tradicional y el Mercadeo Electrónico en la era de la información a través del Internet.

Cualquier administración de negocios hoy en día, requiere apoyo de la tecnología. Las bases de datos y las redes de conexión a la Internet agilizan procesos de aplicaciones a las distintas empresas.

Si bien los conceptos de mercadeo tradicional son estables y no pasan de moda, de manera continua aparecen nuevas formas y sistemas para mercadear un producto o servicio.

La tecnología varía a un ritmo acelerado mucho más que otro aspecto de la humanidad y los profesionales deben estar al tanto de los cambios, adaptándose a ellos y aprender a utilizarlos para su propio provecho y el de su empresa.

El mercadeo electrónico no es sino una forma más de mercadeo tradicional, el cual involucra aspectos tecnológicos para su ideal desarrollo. Las empresas que no participan de una estrategia de mercadeo en línea, pueden estancarse en la vía rápida del desarrollo en línea.

Como profesional en mercadeo, insto a las empresas y particulares a que formen parte del medio electrónico, ya sea para beneficio propio o bien, la empresa que representan. Actualmente existen medios mucho más flexibles que un sitio Web, tales como Blogs, foros de discusión, entre otros.

Esto, involucra también lo relacionado con el proceso de optimización de cualquier sitio Web, ya que mediante estrategias de posicionamiento SEO se pueden lograr resultados sorprendentes en la creación de un sitio Web haciendo el trabajo de mercadeo tradicional en forma general, exitoso.

Este artículo fue publicado originalmente en seocharlie.com/blog por Carlos Chacón.

Carlos Chacón
Consultor y Analista de Posicionamiento SEO. Licenciado en Mercadeo, con más de cinco años de experiencia en el manejo de estrategias de mercadeo en línea.
Alice
19/10/2006

Me parece realmente interesante este articulo sobre el mercadeo tradicional y electronico, sirve de gran ayuda para conocer mas, sobre las grandes ventanas que nos ofrece la web y el estar en ella…gracias Charlie por compartir informacion

Felipe
20/10/2006

Sumamente interesante como ha evolusionado el mercadeo gracias a la Web. Articulos como este son los que nos ayudan a visualizar desde un otro punto de vista más actual los grandes avances, especificamente en temas como el mercadeo, es así como dejamos atrás practicas obsoletas y avanzamos cada día un poco más!

Así es, el “e-marketing” es solamente otra forma de hacer mercadeo, no es diferente, ya que va dirigido a las personas de igual manera, lo que cambia es el medio y las herramientas pero el concepto y finalidad es el mismo.

Con mejores herramientas obtenemos mejores resultados. El e-marketing a probado ser una buena herramienta y siempre hay que usar lo mejor en beneficio de nuestros negocios.

Susana
23/10/2006

Super Interesante este artículo!

Pienso que esto es algo que muchas empresas han perdido en su perspectiva, y es que una empresa en estos días requiere del mercadeo electrónico y el tradicional, ya que ambos van de la mano para que una empresa llegue a ser exitosa. Asi lo considero!

Eric Vasquez
23/10/2006

Es Muy importante que tomemos consciencia de la rapidez con la que avanza la tecnología y la importancia de las TI como parte esencial en la toma de decisiones en las empresas hoy en dia.

Recetario Cocina
24/10/2006

Es importante que la empresa tradicional se abra a las nuevas tecnologías y a las posibilidades que internet les ofrece, pero muchas de ellas no comprenden cómo funciona internet.

Muchos empresarios piensan que una página web les de visibilidad ante todos los internautas, y esto no es así, una web da visibilidad si esa web es vista, sino son sólo un montón de datos perdidos por la red.

Además, estar en internet no es sólo tener una web corporativa, o una tienda virtual puesta “a ver si cazamos algo”. Internet es cómo la calle, una comunidad con la que nos tenemos que relacionar si queremos sacar algo de él. Y sacaremos más cuanto más aportemos.

// http://www.recetario-cocina.com //

Dario Cedeño Viteri
31/10/2006

Pues no dice nada en este articulo???

habla 2 o 3 cosas, y nada mas… que pobre el articulo

// http://www.telandweb.net //

llgh
3/11/2006

en esta epoca tan acelerada es logico que tiene mucha ventaja el mercado electronico sobre el mercado tradicional ya que en estos momentos mas de un 75% de la poblacion a utilizado mas de alguna vez una computadora y a navegado. y las facilidades que te presenta la web es que tenes la comodidad de hacer compras desde tu silla frente a lo que queres pues… sabiendo que lo que necesitas esta muy lejos lo podes pedir desde ahi sin mayor problema.

Por eso es que para mi el mercado electronico tiene mucha mas ventaja que el tradicional.

Danny
22/11/2006

Si el mercadeo electronico se irá popularizando mas con el tiempo… el tradicional quedará atras…

alex
11/12/2006

pienso que es muy importante saber moverse por internet porque dentro de poco todo funcionara asi.

danihh y malhheee
3/07/2007

hello
esta pagina esta de peloss

Javier
20/08/2007

Muy interesante, tienes informacion sobre fechas de cuando, donde, quien y en donde se origino dicha practica sobre el Mercadeo electronico.

charito
3/06/2008

dame un ejemplo de mercadeo tradicional por favor.. gracias

Unos ejemplos de mercadeo tradicional son: medios impresos, TV, correo, etc.
Todo aquello que no utilice la herramienta tecnologica de la www.
Un saludo!

Creo que lo principal es que el mercadeo Electrónico se acompaña de la creciente Globalización.

vanessa chacon palacin
27/09/2008

me parece muy intersante este tema de compra por lo que inprecindible para cualquier empra

aleida
14/08/2009

Es indispensable tener en cuenta esta opcion que en poco tiempo se ha ido tornando como la única, que ademas nos reduce tiempo y nos permite acceder al planeta entero con todo tipo de productos o servicios. alguien sabe en que año inicio todo este proceso de implementación electrónica y en donde, estoy elaborando un trabajo de la universidad para esta meteria y no esncuentro datos concretos sobre la historia

Es impresionante como se ha desarrollado el comercio electronico, hace algunos años la gente se reia de gente que ahora es dueña de amazon, E-bay. bueno esto es una muestra mas que con el tiempo estaremos totalmente virtualizados.

358