Después de que Google lanzara el Chromecast a un increíble precio de $35 dólares, viene con un kit para teleconferencias basado en un Chromebox con procesador Intel Core i7, una cámara Logitech, un Jabra Speakerphone y un Boxee-like para controlar el equipo.

Este kit de videoconferencias promete resolver el problema de una empresa para realizar una reunión virtual con otras personas, se basará en eventos sincronizados con Google Calendar y próximamente Microsoft Exchange; funcionará bajo Google+ Hangouts, es decir, que cualquier persona con una cuenta de Gmail podrá unirse o iniciar una videollamada.

Actualmente el kit cuesta $999 dólares, y el servicio de ayuda y soporte será gratis el primer año, luego deberás pagar $250 dólares para tener asistencia 24/7, también puedes conseguir el Chromebox a $179 dólares sin el procesador Core i7 y el resto de accesorios.

Sengupta, Vicepresidente de producto de Chrome, dice que este producto no está pensado para expandir Chrome por otras plataformas, sino para solucionar un problema puntual de las empresas al momento de querer hacer una videollamada.

El kit de videoconferencias está disponible en Estados Unidos con Chromebox fabricados por Asus, HP y Dell. Según la compañía estará disponible en Australia, Canadá, Francia, Japón, España, Reino Unido y Nueva Zelanda este año.