La integración de recursos parece ser una tendencia por parte de Google. Pareciera que compra una a una las piezas del rompecabezas, para luego ir dando forma y crear nuevas posibilidades para los usuarios.

En octubre del 2006 Google anunció la compra de YouTube y en mayo de este año, Google compra la empresa hispana Panoramio para incorporarla en Google Earth, ahora ambas adquisiciones son integradas en la herramienta.

google

Aunque Virtual Earth de Microsoft y Yahoo Maps de Yahoo ofrecen un servicio en donde el usuario puede colocar mapas con enlaces a sitios de internet, imágenes y vídeos, no cuentan con la herramienta más popular para la distribución de vídeos.

La ventaja de Google Earth es que cuenta con la pieza maestra: YouTube. La popularidad de la herramienta permite mayor participación por parte de los usuarios y de esta forma Google Earth puede agilizar la unión de los mapas y vídeos al permitirle a los usuarios etiquetar sus vídeos al subirlos.

Y si se preguntan ¿y cómo georeferenciar los vídeos que subimos a YouTube? google.dirson responde “hasta la fecha disponemos de un pequeño mapa que aparece cuando subimos un video, que nos ayuda a fijar los datos de latitud y longitud del vídeo”.

google_youtube.jpg

Además, afirma que dentro de un tiempo,los dispositivos móviles que incorporen grabación de vídeos ofrecerán la posibilidad de adjuntar esta pareja X-Y junto al fichero.

La nueva versión de Google Earth puede ser descargada, en la cual encontrarán más detalles de los vídeos de YouTube. Una de las características de la integración de los vídeos, es que podrá visualizarse desde la misma aplicación, basta con activar la opción de YouTube.

¿Qué les parece la nueva integración de herramientas por parte de Google?