Finalmente entregué mis años de correos a las Google Apps, por fin un interfaz decente que funciona desde cualquier parte. Primera impresión: En ese entonces no podía migrar mi cuenta de Gmail y sus servicios (Reader, analytics, webmasters tools, etc) a la de Apps; pero no era tan malo, no agradaba tener el correo principal aparte de la cuenta que usé para todo.

Si bien en los últimos meses Google ha hecho el esfuerzo para que más servicios estén disponibles para las Google Apps, aún hay otros no disponibles, como el recién estrenado Google+:

Google+ no disponible para Google Apps

Años han pasado y las Google Apps siguen sin ser Google Accounts de verdad, esto sumado a la transición forzosa a una nueva infraestructura, en el que las Apps usaran las mismas cookies de las Google Accounts. Para quienes me señalen que existe el Multiple Sign-In, es decir un switch rápido entre cuentas, sepan que esto solo funciona en unos cuantos servicios: Gmail, Reader, Sites, Code, Calendar, Docs, Finance y Voice-

Para el resto de servicios, toca cerrar sesión e iniciar con la otra cuenta, o usar otro navegador, o la modalidad porno incógnito de Chrome/Firefox. A veces hasta me es más fácil revisar el correo desde el móvil para no tener que hacer los cambios de sesión si no tengo que responder algo que lo requiera (si, soy alguien muy perezoso). ¿No era mejor cuando podíamos tener varias pestañas de Gmail?

Es curioso que tengan a Google Apps como en un segundo lugar, cuando acá es donde está la gente que (posiblemente) paga por Gmail y tener otros servicios de Google en su dominio. Encontrar este tipo de limitaciones me parece medio frustrante para organizaciones deseosas de vender su alma ala nube de Google.

PD: Puntos extras en problemas si usaron servicios antes de que estuvieran disponibles en Apps

PD2: Dave Girouard, Presidente de Google para empresas, avisó que está entre las prioridades que Google+ funcione para las Apps.